Carmageddon XNA (Remake a Open Source)

Indagando y con la esperanza de poder encontrarme algo de la saga de coches más cafres (y particularmente, mi preferedia) que ha habido, me he topado con el blog de Jeff Wellington, que creo que ya fue uno de los programadores del primer Carmageddon (No estoy seguro, ojo).

El bueno de Jeff se ha propuesto hacer un remake 1:1 del primer Carmageddon con una ligera diferencia; Convertirlo a código XNA Open-Source, las posibilidades de mejoras añadiendo mejoras al motor son ilimitadas, desde la facilidad de modificaciones (Coches, peatones, mapas), jugar en nuevas versiones de Windows a resoluciones altas y jugar con filtros AA, hasta poder añadir iluminación HDR, motion blur (suposiciones mías claro [carcajad] , pero es el objetivo en concreto de este proyecto Open-Source)

Si visitais su blog podréis observar los progresos que ha ido obteniendo, desde la creación del motor, hasta el añadido de elementos con movimiento/Funk, e incluso una mejor iluminación (Que nos permite ver los defectos que tapaba la no-iluminación del juego, como los bordes poligonados de los coches, algo que ocurria en el Carmageddon de PSX)

Imagen

Además, también está trabajando en mejorar elementos de la IA, que como se demuestra en este vídeo era totalmente idiota en su día (Si no podéis entender o deducir el video, el amigo explica que cuando los rivales no estaban a la vista, el juego "congelaba" la inteligencia de los coches hasta que estaban suficientemente cerca del coche del jugador, que era cuando se "reactivaban". Hasta entonces quedaban congelados moviéndose de manera extraña por el mapa).

Ésto se hacía para liberar a la CPU de trabajo, amén como otros "truquitos", como el de tener varios elementos con el que interactuar (farolas, semáforos, coches), cuyo cálculo de físicas supondrían una carga enorme para los procesadores de aquél entonces. Los objetos mentados no se tratan como elementos de cálculo de físicas hasta que el coche pasa muy cerca de ellos antes de colisionar o tocarlos, hasta entonces son tratados como objetos estáticos del mapa de cuyo trabajo de renderizado se encargaba la GPU y no el CPU.

Además, para el cálculo de físicas, Jeff hace uso de algunas librerías Physx para obtener un resultado lo más parecido al Carmageddon original. Podéis encontrar vídeos en Youtube al respecto;
- Prueba de Físicas 1
- Prueba de Físicas 2
- Prueba de Físicas 3

Podéis ver más vídeos y fotos en el blog de Jeff

Todavía no hay una fecha para el día de lanzamiento, pero si se busca en el historial con el TAG Carmageddon, podemos ver que Jeff se está esforzando en devolvernos una serie que no tuvo un buen final, los modders y amantes del juego están a la espera para poder hincarle el diente lo antes posible.
Oh sí, oh sí, ¡OH SI! [looco]
Que buena noticia, recuerdo que el carmageddon fue el primer juego para PC que jugué. Estaré atento al blog.
¡El juego que hizo que hoy mis juegos de "carreras" favoritos sean los que mezclan coches y destrucción! Años llevo esperando el Carmageddon 4 (el 3 no me gustó), pero ésto mola un huevo tambien.

Psyrgery escribió:el amigo explica que cuando los rivales no estaban a la vista, el juego "congelaba" la inteligencia de los coches hasta que estaban suficientemente cerca del coche del jugador, que era cuando se "reactivaban". Hasta entonces quedaban congelados moviéndose de manera extraña por el mapa.


De esto me daba cuenta yo cuando jugaba. [+risas]

Por cierto, ¿este remake tendrá multiplayer? ¡Podría ser la ostia!
Jode mola!!! que vicios a este juego cuando salio jeje. A ver si no es muy dificil modificarlo y se le puede meter mano cuando lo pongan a disposicion del publico :D
Joder joder joder SIIIIIIII. Qué notición! Y parece que está haciéndolo de manera bastante fiel. Esperemos que llegue a buen puerto!
Knight escribió:...

Por cierto, ¿este remake tendrá multiplayer? ¡Podría ser la ostia!


+1

Me olvidara de cualquier juego actual y me pondría al carmageddon, igual no lo creo... me conformaría con que tuviera LAN y la opción de meter oponentes controlados por esta nueva AI.
¿existe algún juego mejor que carmageddon 1 y 2?, no xD
buena noticia.
es una buena noticia mas que nada por la cantidad de modders que saldran modificando el juego e incluso mejorandole, gran noticia XD
Éste proyecto puede llegar a ser muy grande si la gente se anima. Sería genial si se crease un buen multijugador con un montón de tipos de juego. Por cierto me pillo el coche eléctrico. ratataaaa
solaris3001 escribió:Éste proyecto puede llegar a ser muy grande si la gente se anima. Sería genial si se crease un buen multijugador con un montón de tipos de juego. Por cierto me pillo el coche eléctrico. ratataaaa

Que recuerdos XD, ibas con el tiempo justo intentando pillar algun peaton que otro y el cabron cogiendoselos todos a distancia.
Que grandioso juego, fue el primer juego de pc al que me engache, por aquellos tiempos nisiquiera tenia pc asi que iva a casa de mi primo a viciarme con apenas 9 o 10 añitos XD
Refloto el post... ¡Tendremos demo esta semana o la que viene!

http://blog.1amstudios.com/

Jeff nos informa de que ha estado implementando los peatones y que ahora van por el 90%, estuvo ajustando el efecto de aceleración para dar la sensación de atropello, y que según el ajuste salían rebotados para un lado o para otro, y que lo encontró muy divertido.

Le pareció tan divertido que quizá lo implemente como opción XD

Saludos.
guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

esperando la demo!!
Sera para el miércoles según informa en su blog, pues esperando el demo. :)
reynoldor escribió:guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

esperando la demo!!


+10000
MzE escribió:Sera para el miércoles según informa en su blog, pues esperando el demo. :)


Dice que no tendrá tiempo hasta el miércoles por la noche y que contemos con ella hacia el fin de la semana, así que intentemos no impacientarnos :D.
Reijiko escribió:
MzE escribió:Sera para el miércoles según informa en su blog, pues esperando el demo. :)


Dice que no tendrá tiempo hasta el miércoles por la noche y que contemos con ella hacia el fin de la semana, así que intentemos no impacientarnos :D.


Yo vi wednesday, y supuse que era el día, no me detuve a leer mas. Pues habrá que esperar un poco mas. [+risas]
Y encima liberará el código fuente [babas]
ademas he visto que ya tenia el need for speed...

igual ya esta pensando otro posible proyecto... :)
Que buena noticia, es un juego que me engancho hace años como pocos, que maravilla. Me descargare la demo a ver que tal va.
En cuanto este la demo...
ZASCA!!!
Carmageddon II es uno de los juegos a los que mas horas he dedicado WASTED!!!!!
Parece ser que le está dando los últimos retoques a la demo. A ver si todo va bien y podemos hincarle el diente mañana o pasado :D.

EDIT: La demo ya está disponible :).
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ya está la demo, hay que instalar PhysX y XNA, por mi parte paso, no le costaba nada poner las dll en el exe.
Lo voy aprobar, pero me va muy lento la descarga, haber si lo puedo probar hoy.
En los comentarios tenéis varios mirrors para descargar la demo.
Por lo que parece a poca gente le funciona, salta el error System.IO.FileLoadException
¿desde donde lo estáis descargando?
danielpochuecos escribió:¿desde donde lo estáis descargando?


http://blog.1amstudios.com/search/label ... results=20
Pues haber si ese va, que a mi me cerraba cuando se le da iniciar carrera (como a la mayoría)
¿Alguien lo sube a MU?
Yo le doy a Start Race y se me queda la pantalla en blanco pero los km/h y demas informacion me salen Imagen
Baktor escribió:Yo le doy a Start Race y se me queda la pantalla en blanco pero los km/h y demas informacion me salen Imagen


Same here, friend!

igualito vaya! Imagen
Por aquí lo mismo... pantalla en blanco y el velocímetro marcando los 300000 km/h...
Mañana otra versión de la demo.
Eso me pasaba a mi ayer, dicen que es un problema con las tarjetas ATI, a esperar tocan
Psyrgery escribió:Eso me pasaba a mi ayer, dicen que es un problema con las tarjetas ATI, a esperar tocan


No pasa nada si todos tenemos NVIDIA. Yo la 4850 concretamente.
Esperemos que la demo de mañana lo solucione porque hay ganas locas de probarlo.
Lo de la pantalla en blanco también nos pasa a muchos con Nvidias.
A mi me va bien, tengo una C2D E8400, 2GB RAM, 8800GT, W7 U x64.

Al ser Open Source se podría portar a... PSP por jemplo??
Por lo que parece el problema de la pantalla en blanco es debido a que no se detecta la colisión del coche con el suelo.

Cambiando de tema. Square Enix le ha mandado una carta al autor pidiéndole que abandole el proyecto debido a que "está dañando el valor de la licencia Carmageddon"... Lo que hay que leer... :-|

¿La solución? Debido a que el motor del Carmageddon xna no es propiedad de SE se podrá distribuir libremente, por supuesto sin los recursos gráficos, sonoros, etc del juego.
Mejor esperar, ya que el juego está en versión infra-Alpha.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
D.A.F escribió:Cambiando de tema. Square Enix le ha mandado una carta al autor pidiéndole que abandole el proyecto debido a que "está dañando el valor de la licencia Carmageddon"... Lo que hay que leer... :-|

¿La solución? Debido a que el motor del Carmageddon xna no es propiedad de SE se podrá distribuir libremente, por supuesto sin los recursos gráficos, sonoros, etc del juego.

Tiene narices la cosa, el chaval se está matando a hacer que el juego funcione en sistemas modernos porque ellos son unos incompetentes y no lo hacen y resulta que está dañando el valor de la licencia, anda Square y saca de una vez un juego que valga para algo, que tu si que estás dañando el valor de ciertas licencias.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
LoneGamer88 escribió:
D.A.F escribió:Cambiando de tema. Square Enix le ha mandado una carta al autor pidiéndole que abandole el proyecto debido a que "está dañando el valor de la licencia Carmageddon"... Lo que hay que leer... :-|

¿La solución? Debido a que el motor del Carmageddon xna no es propiedad de SE se podrá distribuir libremente, por supuesto sin los recursos gráficos, sonoros, etc del juego.

Tiene narices la cosa, el chaval se está matando a hacer que el juego funcione en sistemas modernos porque ellos son unos incompetentes y no lo hacen y resulta que está dañando el valor de la licencia, anda Square y saca de una vez un juego que valga para algo, que tu si que estás dañando el valor de ciertas licencias.


Se quejan de que este "matando" una licencia muerta los desgraciados que están matando una de las mejores sagas de los videojuegos. [snif]
¿Que está dañando a la licencia Carmageddon?

http://news.softpedia.com/news/Eidos-Kills-Carmageddon-Sequel-82753.shtml

Me cago en la madre que los parió
Yo creo que el autor del nuevo motor debería decirles un par de cosas a square y que antes de intentar cerrar su proyecto, que miren en su propia casa los bodrios que están haciendo........fina..........cof cof...........XIV....cof.........horsebirds.........cof......made in china.........cof.
Buaaaah no sabía de la existencia de este remake, me habéis alegrado el día.

Eso ha sido hasta que he leído lo de square. Entonces mi día se ha ido al carajo. FFFFFFFFUUUUUUUUU---
esperemos que pueda finalizar el proyecto y podamos disfrutar de el...

muchas veces es mejor al final dejar un proyecto en el anonimato y sacar la versión completa a esto y que ya estén intentando que lo deje...
A mi directamente ni me arranca, tengo Windows 7 64 Bits, ¿a alguien le funciona con ese sistema?
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