accanijo escribió:Hiltzaileberoa escribió:Es curioso que este hilo no tenga tantas páginas como el del excremento de Valtonyc oel cocainómano de Willy Toledo.
Y va de lo mismo... porque será..
Porque no te has enterado que libertad de expresión es solo lo que la nueva izquierda considera políticamente correcto y tira para su cuerda, el resto de las opiniones son de machistas, racistas, fascistas etc, por eso necesitan regular la libertad de expresión y decidir ellos que opinión es correcta y cual no, pero es un regulación progresista, la palabra fascismo no puede aplicarsele a esta censura.
Por tanto los que defienden a esos personajes no van a venir aquí a criticar esta regulación (censura) porque no coarta su libertad de expresión, solo coarta la libertad de expresión del que es critico con ellos.
Censura de partido de derechas = mala
Censura de partido de izquierdas = buena (buenismo)
Bueno, yo creo que el tema de la libertad de expresión se está yendo al carajo desde hace unos años, y poco tiene que ver con la izquierda o con la derecha. ¿O es que nadie se acuerda ya de los titiriteros o de los tuits de Zapata?
Sigo pensando que toda esta nueva corriente de caza de brujas viene alimentada por las redes sociales, una corriente que se extiende más allá hasta llegar al mundo político e incluso judicial. Así que, poco se va a solucionar votando a unos o a otros, cuando solo tienes que echar 5 minutos en Twitter para hacerte una idea de cómo están las cosas: una opinión, un vídeo, una simple imagen... todo se puede viralizar y polemizar, y por supuesto tergiversar hasta llegar a auténticos linchamientos, con suicidios en los casos más extremos. Da igual las explicaciones que des, porque la gente (de cualquier ideología) ya te habrá juzgado, entonces, ¿dónde está la libertad de expresión?, y es más, ¿qué implica la libertad de expresión? ¿qué límites tiene? ¿Debería todo el mundo tener acceso al poder decir lo que quiera y que esta opinión llegue a cualquiera? en caso contrario ¿No estaríamos acabando con la libertad de expresión? ¿Cómo elegimos quién puede opinar y quién no? ¿Cómo demonios se controla todo este tinglado?
Es paradójico, porque precisamente las RRSS ofrecen, supuestamente, una libertad plena para opinar y comentar lo que quieras, pero al mismo tiempo tu opinión puede provocar que te linchen, algo que es realmente difícil que ocurra en la vida real, porque tu opinión no puede llegar a tanta gente a la vez y extenderse de forma tan rápida, además de que todo el mundo es muy valiente tras una pantalla, pero la vida real es otra historia.
Deberíamos empezar a pensar que todo este panorama es completamente nuevo, y que nunca antes había habido algo parecido, así que es difícil prever qué va a pasar y deberíamos de ser más cautos, pero todo apunta a que la bola se va a hacer más grande con el paso de los años. A saber cómo estará la cosa dentro de un par de décadas. El anonimato es el arma más poderosa en internet, y en cuestión de unos pocos años tantísima gente lo ha destrozado por completo.