› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:papatuelo escribió:Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html
¿Qué os parece?
Un saludo
Lo normal en un estado aconfesional.
pero deberían igualarlas por debajo. Nada para ninguna.
Aunque creo que eso no era lo que te molestaba.
Lo normal en un estado aconfesional es que se paguen los eventos religiosos, claro que si!
A mi lo que me molesta es que se quiera agradar a todo el mundo de fuera mientras seguimos teniendo los mismo problemas en Madrid que con los horribles del PP. Pero por lo menos de cara a la galería quedan muy bien estas cosas...
redscare escribió:Soto_ST escribió:Me parece fatal, yo no subvencionaría nada religioso. Que cada creyente se pague sus vicios.zelos92 escribió: financiación para toda religión, mal por Carmena
Si es lista, este es el paso previo a retirar la financiación dentro de un par de años sin que la acusen de atea comunista y anti-española. Aunque no tengo tan claro que sea tan lista, la verdad.
elvicent escribió:Los que decis que tienen que quitar la subvencion a la semana santa... sabeis la que se puede liar en este pais si hace eso?? yo creo que habria manifestaciones con antorchas y rastrillos, en serio, si por cambiarle de traje a los reyes magos se ha liado pardisima y han dicho que queria acabar con las tradiciones religiosas y no se que mierdas mas
Pero si, ojala tengan los cojones a hacerlo.
Mistercho escribió:¿Alguien ha dicho que la semana santa es religiosa?
La semana santa es un espectaculo como san fermin, la tomatina o cualquier otra fiesta popular.
Un saludo.
10-10-10 escribió:La noticia habla del impacto económico de la semana santa en la hostelería de Madrid, digo yo que ese dinero es para invertir en el turismo de la ciudad no? más que una fiesta religiosa en si.
Toda celebración cuesta dinero a la ciudad, ya sea solo en seguridad. yo soy anti subvenciones a las religiones, pero hay una barrera muy fina entre interés común y celebración religiosa.
Altear escribió:La noticia habla sobre subvencionar los actos religiosos en semana santa. El impacto del turismo en la hostelería lo hacen los días de vacaciones, no la figura paseando por la calle. Es más, Madrid no es como Sevilla, Cuenca u otras ciudades, que son famosas por sus procesiones y la gente las va a ver desde muy lejos, dudo mucho que haya un gran porcentaje de gente que haga turismo en Madrid para ver sus procesiones de Semana Santa
Mistercho escribió:
Como bien dices, el impacto en Madrid no se cual es. En Sevilla o Málaga es brutal, y ademas como he dicho, se toma como un espectaculo, es mas, creo que yo considerandome ateista agnostico o agnostico fuerte, le muestro mas respeto a lo que significa la semana santa que cualquier beato/beata.
Lo que veo absurdo y me toca las narices es, en estos momentos donde hay mil problemas, querer politizar o crear polemica sobre puntos que son secundarios. Lo de las cabalgatas, plantear que fuese algo religioso, querer meter con calzador el tema de la paridad y demas historias politicas ya me creo nauseas, espero que la intencion no sea crear polemica con todas estas cosas y se siga trabajando en lo que se esta haciendo, reponer la deuda y ahorrar en lo que sea posible. Si quieren ahorrar en semana santa muy bien, pero dejemos ramadan, año chino y demas apartado.
Un saludo.
Mistercho escribió:¿Alguien ha dicho que la semana santa es religiosa?
La semana santa es un espectaculo como san fermin, la tomatina o cualquier otra fiesta popular.
Un saludo.
seaman escribió:Mistercho escribió:¿Alguien ha dicho que la semana santa es religiosa?
Un saludo.
¿Qué no es religiosa?
No, es lo que todo agnóstico hace esa semana, y no come ni pescado ni carne. Y celebra que Jesús volvió de entre los meurtos.
Mrcolin escribió:elvicent escribió:Los que decis que tienen que quitar la subvencion a la semana santa... sabeis la que se puede liar en este pais si hace eso?? yo creo que habria manifestaciones con antorchas y rastrillos, en serio, si por cambiarle de traje a los reyes magos se ha liado pardisima y han dicho que queria acabar con las tradiciones religiosas y no se que mierdas mas
Pues para mi crear problemas donde antes no los había. creo que para nada es hacer una buena política. Si en vez de ir arreglando problemas, lo que vamos haciendo es creandolos donde no los había, vamos cojonudos.
Asique los cojones, que los guarden para los problemas que existen
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:elvicent escribió:Los que decis que tienen que quitar la subvencion a la semana santa... sabeis la que se puede liar en este pais si hace eso?? yo creo que habria manifestaciones con antorchas y rastrillos, en serio, si por cambiarle de traje a los reyes magos se ha liado pardisima y han dicho que queria acabar con las tradiciones religiosas y no se que mierdas mas
Pues para mi crear problemas donde antes no los había. creo que para nada es hacer una buena política. Si en vez de ir arreglando problemas, lo que vamos haciendo es creandolos donde no los había, vamos cojonudos.
Asique los cojones, que los guarden para los problemas que existen
Hombre, no es problema para ti, que estás de acuerdo. A mí que utilicen mis impuestos para honrar a un amigo imaginario no me hace puta gracia.
Mrcolin escribió:No si ya... si supongo te hará más ilusión que los utilicen para honrar a 3 imaginarios...
Y no digo que para mi, sino que antes de este año, no había protestas por este tipo de cosas...
Al igual que con la cabalgata no había quejas y ella las ha creado...
Creo que los problemas reales no son esos...
feminaziyputero escribió:los musulmanes son los putos amos, yo me converti al islam por que cuando me muera me pertenecen 70 mujeres virgenes para follarmelas en el paraiso
Newport escribió:feminaziyputero escribió:los musulmanes son los putos amos, yo me converti al islam por que cuando me muera me pertenecen 70 mujeres virgenes para follarmelas en el paraiso
Son 72 vírgenes, lo dice el Corán. Para las mujeres musulmanas es un único hombre. No sé si virgen.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:No si ya... si supongo te hará más ilusión que los utilicen para honrar a 3 imaginarios...
Al menos así cumplen con la constitución. Esto es como el tabaco, la única forma de que desaparezca es que desaparezcan los fumadores, porque si lo prohíbes al día siguiente arde España.Y no digo que para mi, sino que antes de este año, no había protestas por este tipo de cosas...
No, si ahora España estará lleno de capillitas, todos encantados de mezclar religión y estado.
dark_hunter escribió:Hombre, no es problema para ti, que estás de acuerdo. A mí que utilicen mis impuestos para honrar a un amigo imaginario no me hace puta gracia.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:No si ya... si supongo te hará más ilusión que los utilicen para honrar a 3 imaginarios...
Al menos así cumplen con la constitución. Esto es como el tabaco, la única forma de que desaparezca es que desaparezcan los fumadores, porque si lo prohíbes al día siguiente arde España.Y no digo que para mi, sino que antes de este año, no había protestas por este tipo de cosas...
No, si ahora España estará lleno de capillitas, todos encantados de mezclar religión y estado.
Bueno dime, ¿esto era un problema antes de que apareciera esta noticia? ¿Si o no?
Mistercho escribió:seaman escribió:Mistercho escribió:¿Alguien ha dicho que la semana santa es religiosa?
Un saludo.
¿Qué no es religiosa?
No, es lo que todo agnóstico hace esa semana, y no come ni pescado ni carne. Y celebra que Jesús volvió de entre los meurtos.
En la proxima semana santa, vete a Sevilla y pregunta cuantos cumplen lo de no comer carne o pescado, incluso la abstinencia sexual.... En Málaga, semana santa para un legionario significa hincharse a follar y pa las tias que se les haga el coño agua con los legionarios y al cristo y la virgen le dan por culo.
En fin, yo no celebro nada, si tengo ganas me voy a darme una vuelta que esta todo muy concurrido, veo algún trono. De la misma manera que lo hago en carnaval, feria o cualquier otra fiesta.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Hombre, no es problema para ti, que estás de acuerdo. A mí que utilicen mis impuestos para honrar a un amigo imaginario no me hace puta gracia.
Abogado del diablo mode: el estado tiene el deber de salvar las almas de sus ciudadanos, especialmente los que tienen menos recursos, por lo tanto con impuestos.
Esta era la postura preliberal (o pare lo que sea) de separar la iglesia y el estado, y no obvia por entonces. Al fin y al cabo era una organización internacional poderosa, y se encargaba de dar auxilio a los pobres, desvalidos y los enfermos, dar una educación al pueblo, hasta tenían un registro civil de nacimientos, muertes, matrimonios… mejor estar a buenas dándoles unas prerrogativas, un practico monopolio en esas áreas y forzar a la adopción de esta fe por el bien del estado.
Que puede ser mejor para el estado separarse de esto y dejar libertad de elección y de emprendimiento es un salto extraordinario que ahora nos parece lógico y normal.
Newport escribió:feminaziyputero escribió:los musulmanes son los putos amos, yo me converti al islam por que cuando me muera me pertenecen 70 mujeres virgenes para follarmelas en el paraiso
Son 72 vírgenes, lo dice el Corán. Para las mujeres musulmanas es un único hombre. No sé si virgen.