Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa

1, 2, 3
Mrcolin escribió:
papatuelo escribió:
Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html

¿Qué os parece?

Un saludo

Lo normal en un estado aconfesional.

pero deberían igualarlas por debajo. Nada para ninguna.

Aunque creo que eso no era lo que te molestaba.

Lo normal en un estado aconfesional es que se paguen los eventos religiosos, claro que si!

A mi lo que me molesta es que se quiera agradar a todo el mundo de fuera mientras seguimos teniendo los mismo problemas en Madrid que con los horribles del PP. Pero por lo menos de cara a la galería quedan muy bien estas cosas...
redscare escribió:
Soto_ST escribió:Me parece fatal, yo no subvencionaría nada religioso. Que cada creyente se pague sus vicios.

zelos92 escribió: financiación para toda religión, mal por Carmena

Si es lista, este es el paso previo a retirar la financiación dentro de un par de años sin que la acusen de atea comunista y anti-española. Aunque no tengo tan claro que sea tan lista, la verdad.
Los que decis que tienen que quitar la subvencion a la semana santa... sabeis la que se puede liar en este pais si hace eso?? yo creo que habria manifestaciones con antorchas y rastrillos, en serio, si por cambiarle de traje a los reyes magos se ha liado pardisima y han dicho que queria acabar con las tradiciones religiosas y no se que mierdas mas [+risas]

Pero si, ojala tengan los cojones a hacerlo.
elvicent escribió:Los que decis que tienen que quitar la subvencion a la semana santa... sabeis la que se puede liar en este pais si hace eso?? yo creo que habria manifestaciones con antorchas y rastrillos, en serio, si por cambiarle de traje a los reyes magos se ha liado pardisima y han dicho que queria acabar con las tradiciones religiosas y no se que mierdas mas [+risas]

Pues para mi crear problemas donde antes no los había. creo que para nada es hacer una buena política. Si en vez de ir arreglando problemas, lo que vamos haciendo es creandolos donde no los había, vamos cojonudos.

Asique los cojones, que los guarden para los problemas que existen
No me parece bien que se subvenciones ninguna actividad religiosa, pero seamos serios... sí se hace, todos los ciudadanos tienen el mismo derecho, se supone que todos somos iguales con independencia de nuestro credo o religion
¿Alguien ha dicho que la semana santa es religiosa?

La semana santa es un espectaculo como san fermin, la tomatina o cualquier otra fiesta popular.

Un saludo.
Mistercho escribió:¿Alguien ha dicho que la semana santa es religiosa?

La semana santa es un espectaculo como san fermin, la tomatina o cualquier otra fiesta popular.

Un saludo.

Pues si no es religiosa que quiten las tallas de temática religiosa y las cambien por otras random.

Si no se lía te daré la razón.
La noticia habla del impacto económico de la semana santa en la hostelería de Madrid, digo yo que ese dinero es para invertir en el turismo de la ciudad no? más que una fiesta religiosa en si.

Toda celebración cuesta dinero a la ciudad, ya sea solo en seguridad. yo soy anti subvenciones a las religiones, pero hay una barrera muy fina entre interés común y celebración religiosa.
10-10-10 escribió:La noticia habla del impacto económico de la semana santa en la hostelería de Madrid, digo yo que ese dinero es para invertir en el turismo de la ciudad no? más que una fiesta religiosa en si.

Toda celebración cuesta dinero a la ciudad, ya sea solo en seguridad. yo soy anti subvenciones a las religiones, pero hay una barrera muy fina entre interés común y celebración religiosa.

La noticia habla sobre subvencionar los actos religiosos en semana santa. El impacto del turismo en la hostelería lo hacen los días de vacaciones, no la figura paseando por la calle. Es más, Madrid no es como Sevilla, Cuenca u otras ciudades, que son famosas por sus procesiones y la gente las va a ver desde muy lejos, dudo mucho que haya un gran porcentaje de gente que haga turismo en Madrid para ver sus procesiones de Semana Santa
Altear escribió:La noticia habla sobre subvencionar los actos religiosos en semana santa. El impacto del turismo en la hostelería lo hacen los días de vacaciones, no la figura paseando por la calle. Es más, Madrid no es como Sevilla, Cuenca u otras ciudades, que son famosas por sus procesiones y la gente las va a ver desde muy lejos, dudo mucho que haya un gran porcentaje de gente que haga turismo en Madrid para ver sus procesiones de Semana Santa

Como bien dices, el impacto en Madrid no se cual es. En Sevilla o Málaga es brutal, y ademas como he dicho, se toma como un espectaculo, es mas, creo que yo considerandome ateista agnostico o agnostico fuerte, le muestro mas respeto a lo que significa la semana santa que cualquier beato/beata.

Lo que veo absurdo y me toca las narices es, en estos momentos donde hay mil problemas, querer politizar o crear polemica sobre puntos que son secundarios. Lo de las cabalgatas, plantear que fuese algo religioso, querer meter con calzador el tema de la paridad y demas historias politicas ya me creo nauseas, espero que la intencion no sea crear polemica con todas estas cosas y se siga trabajando en lo que se esta haciendo, reponer la deuda y ahorrar en lo que sea posible. Si quieren ahorrar en semana santa muy bien, pero dejemos ramadan, año chino y demas apartado.

Un saludo.
Yo encuentro bien que se equiparen las fiestas religiosas de todos los credos y fes. Lo que no me parece bien es que sea para dar mas a lo que no tienen. Si a caso tendría que ser al revés y quitar subvenciones a los que sí las tienen ahora.
Mistercho escribió:
Como bien dices, el impacto en Madrid no se cual es. En Sevilla o Málaga es brutal, y ademas como he dicho, se toma como un espectaculo, es mas, creo que yo considerandome ateista agnostico o agnostico fuerte, le muestro mas respeto a lo que significa la semana santa que cualquier beato/beata.

Lo que veo absurdo y me toca las narices es, en estos momentos donde hay mil problemas, querer politizar o crear polemica sobre puntos que son secundarios. Lo de las cabalgatas, plantear que fuese algo religioso, querer meter con calzador el tema de la paridad y demas historias politicas ya me creo nauseas, espero que la intencion no sea crear polemica con todas estas cosas y se siga trabajando en lo que se esta haciendo, reponer la deuda y ahorrar en lo que sea posible. Si quieren ahorrar en semana santa muy bien, pero dejemos ramadan, año chino y demas apartado.

Un saludo.

El problema, y lo que es absurdo, es que la polémica no la crea el ayuntamiento, sino la cohorte de lanza-bilis que hay en los medios. ¿Ha quitado la semana santa? NO, pues ya está, que no se quejen y no digan que la quieren quitar

Un saludo.

¿Qué no es religiosa?

[facepalm]

No, es lo que todo agnóstico hace esa semana, y no come ni pescado ni carne. Y celebra que Jesús volvió de entre los meurtos.
seaman escribió:

Un saludo.

¿Qué no es religiosa?

[facepalm]

No, es lo que todo agnóstico hace esa semana, y no come ni pescado ni carne. Y celebra que Jesús volvió de entre los meurtos.

En la proxima semana santa, vete a Sevilla y pregunta cuantos cumplen lo de no comer carne o pescado, incluso la abstinencia sexual.... En Málaga, semana santa para un legionario significa hincharse a follar y pa las tias que se les haga el coño agua con los legionarios y al cristo y la virgen le dan por culo.

En fin, yo no celebro nada, si tengo ganas me voy a darme una vuelta que esta todo muy concurrido, veo algún trono. De la misma manera que lo hago en carnaval, feria o cualquier otra fiesta.

Un saludo.
Lo que deberíamos hacer es quitar todas las fiestas religiosas y darnos dos meses de vacaciones.
A mi me acertada la comparación, pero no la celebración del ramadan
Me parece mal que se le pasta a cualquier religión para celebrar sus cosas.

Pero si se da pasta para semana santa me parece justo que se de pasta para las otras.

PD: ¿que la semana santa no es una festividad cristiana?

vamos hombre...
Mrcolin escribió:
elvicent escribió:Los que decis que tienen que quitar la subvencion a la semana santa... sabeis la que se puede liar en este pais si hace eso?? yo creo que habria manifestaciones con antorchas y rastrillos, en serio, si por cambiarle de traje a los reyes magos se ha liado pardisima y han dicho que queria acabar con las tradiciones religiosas y no se que mierdas mas [+risas]

Pues para mi crear problemas donde antes no los había. creo que para nada es hacer una buena política. Si en vez de ir arreglando problemas, lo que vamos haciendo es creandolos donde no los había, vamos cojonudos.

Hombre, no es problema para ti, que estás de acuerdo. A mí que utilicen mis impuestos para honrar a un amigo imaginario no me hace puta gracia.
Hay que ver lo que os cuesta entender.

La semana santa es una fiesta de origen cristiano y se celebra la pasion, muerte y resurrección de cristo, de la misma manera que los domigos es fiesta porque es cuando descanso el señor.

Dicho esto, la realidad es que la mayoria de la gente pasa de cristo como de comer mierda y la utilizan para salir de fiesta, darse vueltas por su ciudad, estar con amigos, pedirse/tener vacaciones, etc...

La semana santa es una festividad de origen cristiano pero actualmente tiene de cristiana lo mismo que ronaldo, pese a sacar en procesion imagenes y demas, ya que a la gente lo que le gusta es el espectaculo.

Un saludo.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Hombre, no es problema para ti, que estás de acuerdo. A mí que utilicen mis impuestos para honrar a un amigo imaginario no me hace puta gracia.

No si ya... si supongo te hará más ilusión que los utilicen para honrar a 3 imaginarios...

Y no digo que para mi, sino que antes de este año, no había protestas por este tipo de cosas...
Al igual que con la cabalgata no había quejas y ella las ha creado...
Creo que los problemas reales no son esos...
Mrcolin escribió:No si ya... si supongo te hará más ilusión que los utilicen para honrar a 3 imaginarios...

Al menos así cumplen con la constitución. Esto es como el tabaco, la única forma de que desaparezca es que desaparezcan los fumadores, porque si lo prohíbes al día siguiente arde España.

Y no digo que para mi, sino que antes de este año, no había protestas por este tipo de cosas...

No, si ahora España estará lleno de capillitas, todos encantados de mezclar religión y estado.
(mensaje borrado)
feminaziyputero escribió:los musulmanes son los putos amos, yo me converti al islam por que cuando me muera me pertenecen 70 mujeres virgenes para follarmelas en el paraiso

Son 72 vírgenes, lo dice el Corán. Para las mujeres musulmanas es un único hombre. No sé si virgen.
Newport escribió:
feminaziyputero escribió:los musulmanes son los putos amos, yo me converti al islam por que cuando me muera me pertenecen 70 mujeres virgenes para follarmelas en el paraiso

Son 72 vírgenes, lo dice el Corán. Para las mujeres musulmanas es un único hombre. No sé si virgen.

has citado a un eliminado xD. segun dice el libro santo suyo, ese solo hombre les satisfara asi que virgeno no creo.
Preferiría que no se apoyara ninguna religión. Pero si se apoya una, que se apoyen todas.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:No si ya... si supongo te hará más ilusión que los utilicen para honrar a 3 imaginarios...

Al menos así cumplen con la constitución. Esto es como el tabaco, la única forma de que desaparezca es que desaparezcan los fumadores, porque si lo prohíbes al día siguiente arde España.

No, si ahora España estará lleno de capillitas, todos encantados de mezclar religión y estado.

Bueno dime, ¿esto era un problema antes de que apareciera esta noticia? ¿Si o no?
dark_hunter escribió:Hombre, no es problema para ti, que estás de acuerdo. A mí que utilicen mis impuestos para honrar a un amigo imaginario no me hace puta gracia.

Abogado del diablo mode: el estado tiene el deber de salvar las almas de sus ciudadanos, especialmente los que tienen menos recursos, por lo tanto con impuestos.

Esta era la postura preliberal (o pare lo que sea) de separar la iglesia y el estado, y no obvia por entonces. Al fin y al cabo era una organización internacional poderosa, y se encargaba de dar auxilio a los pobres, desvalidos y los enfermos, dar una educación al pueblo, hasta tenían un registro civil de nacimientos, muertes, matrimonios… mejor estar a buenas dándoles unas prerrogativas, un practico monopolio en esas áreas y forzar a la adopción de esta fe por el bien del estado.

Que puede ser mejor para el estado separarse de esto y dejar libertad de elección y de emprendimiento es un salto extraordinario que ahora nos parece lógico y normal.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Bueno dime, ¿esto era un problema antes de que apareciera esta noticia? ¿Si o no?

Hay problemas mucho mas graves que la gilipollez de la semana santa reyes magos y demas chorradas que tienen un fuerte vinculo con la religion de turno, su error?destinar dinero publico en tonterias para seguir alimentando la estupidez de las religiones [facepalm]
Gastarse 450.000 € en festividades religiosas en pleno siglo 21 joder con "la nueva forma de hacer politica"
Los "liberales" criticando que se de dinero a otras festividades pero defienden que se utilice dinero publico en una payasada
Mistercho escribió:
seaman escribió:

Un saludo.

¿Qué no es religiosa?

[facepalm]

En la proxima semana santa, vete a Sevilla y pregunta cuantos cumplen lo de no comer carne o pescado, incluso la abstinencia sexual.... En Málaga, semana santa para un legionario significa hincharse a follar y pa las tias que se les haga el coño agua con los legionarios y al cristo y la virgen le dan por culo.

En fin, yo no celebro nada, si tengo ganas me voy a darme una vuelta que esta todo muy concurrido, veo algún trono. De la misma manera que lo hago en carnaval, feria o cualquier otra fiesta.

Un saludo.

No, si te estoy rebatiendo porque esas cosas son religiosas. Por mucho que gente que no lo sea, vaya a verlas.
Una procesión de semana santa es reliogosa si o si por cojones.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, no es problema para ti, que estás de acuerdo. A mí que utilicen mis impuestos para honrar a un amigo imaginario no me hace puta gracia.

Abogado del diablo mode: el estado tiene el deber de salvar las almas de sus ciudadanos, especialmente los que tienen menos recursos, por lo tanto con impuestos.

Esta era la postura preliberal (o pare lo que sea) de separar la iglesia y el estado, y no obvia por entonces. Al fin y al cabo era una organización internacional poderosa, y se encargaba de dar auxilio a los pobres, desvalidos y los enfermos, dar una educación al pueblo, hasta tenían un registro civil de nacimientos, muertes, matrimonios… mejor estar a buenas dándoles unas prerrogativas, un practico monopolio en esas áreas y forzar a la adopción de esta fe por el bien del estado.

Que puede ser mejor para el estado separarse de esto y dejar libertad de elección y de emprendimiento es un salto extraordinario que ahora nos parece lógico y normal.

En la Biblia pone bien claro que no son necesarios los templos para salvar tu alma, la iglesia son los creyentes. Jesús decía bien claro que no vayas al templo a que todo el mundo vea lo creyente que eres, sino que te encierres con candado en tu cuarto y reces en silencio. Vamos, que la gente sin recursos tiene las mismas posibilidades de salvación que cualquiera, cuando no más "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos".

Todo eso suponiendo que el alma existe... que es mucho suponer.
Newport escribió:

Eso siempre me ha despertado mucho la curiosidad. Porque 70 vírgenes, te van a durar siendo economizador.... ¿4 meses?. Después ya no son vírgenes.

¿O es que siempre son vírgenes?. En ese caso... ¿Se les recompone el himen y borran la experiencia sexual de su memoria?. ¿O se repone el harén con nuevas mujeres vírgenes?
Esto tiene pinta de estrategia para, en un año o dos, quitar las subvenciones a las tres.
Preferiria que no se subvencionara ninguna la verdad.
De todas formas, fiate tu de lo que diga el ABC de Carmena, Colau o algun partido de izquierda en general
Las religiones que se las financien sus propios seguidores. Ya está bien de robar al pueblo. Ahora solo faltaría que me tocase pagarles la broma a los chinos y los musulmanes también.
132 respuestas
1, 2, 3