Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa

1, 2, 3
Pues a mi me parece que no debería ser mas noticia que otras que si deberían serlo... como el diputado imputado, las últimas noticias de bárcenas, las noticias selectivas sobre irán, y otras tantas.
Me parece fatal, yo no subvencionaría nada religioso. Que cada creyente se pague sus vicios.
0 financiación para toda religión, mal por Carmena
Power Dandy escribió:Pues a mi me parece que no debería ser mas noticia que otras que si deberían serlo... como el diputado imputado, las últimas noticias de bárcenas, las noticias selectivas sobre irán, y otras tantas.

Nose si es más o menos noticia que lo que has dicho. Pero he abierto el hilo para hablar sobre la noticia que he puesto.
Gracias

PD: El hilo me gustaría que fuera si estáis a favor, en contra y porque.
Mrcolin escribió:
Power Dandy escribió:Pues a mi me parece que no debería ser mas noticia que otras que si deberían serlo... como el diputado imputado, las últimas noticias de bárcenas, las noticias selectivas sobre irán, y otras tantas.

Nose si es más o menos noticia que lo que has dicho. Pero he abierto el hilo para hablar sobre la noticia que he puesto.
Gracias

Me parece interesante que los católicos no quieran financiación para las religiones. Así cuando se les tome la palabra, tendrán que callarse.
Cuantas más fiestas mejor, si por mi fuera peatonalizaría la Gran Vía y todos los días fiesta. Más turismo y más dinero para Madrid.
Soto_ST escribió:Me parece fatal, yo no subvencionaría nada religioso. Que cada creyente se pague sus vicios.

zelos92 escribió: financiación para toda religión, mal por Carmena

Si es lista, este es el paso previo a retirar la financiación dentro de un par de años sin que la acusen de atea comunista y anti-española. Aunque no tengo tan claro que sea tan lista, la verdad.
Soto_ST escribió:Me parece fatal, yo no subvencionaría nada religioso. Que cada creyente se pague sus vicios.

Lo mismo opino.
redscare escribió:

zelos92 escribió: financiación para toda religión, mal por Carmena

Si es lista, este es el paso previo a retirar la financiación dentro de un par de años sin que la acusen de atea comunista y anti-española. Aunque no tengo tan claro que sea tan lista, la verdad.

Si también lo pense aunque igual no tan inmediato.
Si se pagan las fiestas cristianas, hay que pagar también las de otras religiones. Recuerdo que España es aconfesional y ninguna religión es oficial.
Opino que el titulo del hilo (y por desgracia de la noticia) es incorrecto. No se esta equiparando nada, se estan subvencionando unas fiestas que tienen a grupos de seguidores en nuestro pais.

Yo soy de la creencia de que no se debe subvencionar ninguna religion desde el estado. Pero puestos a subvencionar veo bien que si va a haber gente que la siga se subvencione.

Tampoco se si el Año nuevo chino contaria como religiosa o solo cultural, no estoy tan puesto en cultura china.

Pero lo dicho, el titulo del hilo y de la noticia me parecen tendenciosos y faltan a la verdad. Lo que no dice nada en favor de los redactores y difusores voluntarios de esta "noticia".
Que yo sepa Año Nuevo Chino no tiene nada que ver con la religión ¿no?
Tito_CO escribió:Que yo sepa Año Nuevo Chino no tiene nada que ver con la religión ¿no?

La usan para espantar a los demonios de su religion.
No se, equiparar la religion cristiana que ha estado ligada a españa desde la epoca de los romanos con la china que es una flor de verano de hace menos de 10 años pues no lo veo tampoco muy logico tampoco
Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html

¿Qué os parece?

Un saludo

Pienso que según la constitución España es un país aconfesional y por lo tanto no existe una religión oficial del estado. Por lo tanto sólo quedan dos opciones, subvencionar a todas las religiones o a ninguna. Yo haría lo segundo, pero enseguida se te echarían encima los capillitas, pues por lo visto pese a ser tantos creyentes se ve que no sueltan un duro.

De hecho esto es bastante extraño porque yo pensaba que ya se hacía, hace un año o así me leí los acuerdos con la religión judía e islámica y me suena que nombraba festejos.
Es una plasmación tácita del maniqueísmo de la llamada "nueva política". Vienen para regenerar el sistema pero resulta que tienen los mismos vicios políticos que los anteriores pero en menor cuantía. Si esta sociedad es secular y si la mayoría somos ateos o agnósticos, por lo menos los ciudadanos que han conseguido que Ahora Madrid gobierne en la capital, y no queremos dar dinero a las confesiones religiosas, que se autofinancien solas, ¿para qué coño tenemos que pagarles sus fiestas? Es que es alucinante.

La política no está para subvencionarlo todo. Está para gestionar el dinero público de manera ecuánime, proporcional y justa. Mirad lo que digo, proporcional. Hay una gran mayoría de católicos, unos cuantos musulmanes y unos cuantos chinos; y resulta que se les da el mismo dinero a todos. ¿Acaso los partidos políticos no tienen mayores subvenciones cuantos más votos obtienen?

Ahora madrid es un partido que cree en la secularización de la sociedad y que quiere desterrar ese poder que tiene la religión en nuestra educación, en política y en nuestra vida (en la de todos). Pero luego resulta que premia a las confesiones religiosas que estima oportunas con paguitas subvencionadas, no vaya a ser que esos valiosos votos se les marchen. ¿No íbamos a ser honestos? ¿no íbamos a dejar las mochilas atrás? ¿no íbamos a crear la nueva política? Lo mismo de siempre. El mismo clientelismo de siempre. Te doy la paguita y así no criticas mi gestión de gobierno o alzas la voz entre tus fieles contra nosotros.

Lo que hace Ahora Madrid es intentar contentar a todos. Política de cobardes.
Me parece mal que se subvencione cualquier acto religioso.

Ahora se subvencionarán 3.

Ideario del fanboy podemita:
Subvencionar 1 religión, malo, subvencionar 3 progresista.

Completamente de acuerdo.
Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html

¿Qué os parece?

Un saludo

En un estado aconfesional, que lo dice la constitución española, debería ser así.

Por supuesto.
Newport escribió:Es una plasmación tácita del maniqueísmo de la llamada "nueva política". Vienen para regenerar el sistema pero resulta que tienen los mismos vicios políticos que los anteriores pero en menor cuantía. Si esta sociedad es secular y si la mayoría somos ateos o agnósticos, por lo menos los ciudadanos que han conseguido que Ahora Madrid gobierne en la capital, y no queremos dar dinero a las confesiones religiosas, que se autofinancien solas, ¿para qué coño tenemos que pagarles sus fiestas? Es que es alucinante.

La política no está para subvencionarlo todo. Está para gestionar el dinero público de manera ecuánime, proporcional y justa. Mirad lo que digo, proporcional. Hay una gran mayoría de católicos, unos cuantos musulmanes y unos cuantos chinos; y resulta que se les da el mismo dinero a todos. ¿Acaso los partidos políticos no tienen mayores subvenciones cuantos más votos obtienen?

Ahora madrid es un partido que cree en la secularización de la sociedad y que quiere desterrar ese poder que tiene la religión en nuestra educación, en política y en nuestra vida (en la de todos). Pero luego resulta que premia a las confesiones religiosas que estima oportunas con paguitas subvencionadas, no vaya a ser que esos valiosos votos se les marchen. ¿No íbamos a ser honestos? ¿no íbamos a dejar las mochilas atrás? ¿no íbamos a crear la nueva política? Lo mismo de siempre. El mismo clientelismo de siempre. Te doy la paguita y así no criticas mi gestión de gobierno o alzas la voz entre tus fieles contra nosotros.

¿de verdad piensas que la mayoria de la poblacion de madrid es atea o agnostica?, ya no te digo de ir a misa que de eso queda poco, pero gente que cree que existe dios, o que sigue los ritos de la boda, bautizo o entierro es la inmensa mayoria.
Mrcolin escribió:

Gracias

Abro el hilo para que opine la gente pero yo no me mojo.....Haz lo que diga, no lo que haga ¬_¬ ..
PERCHE escribió:
Newport escribió:Es una plasmación tácita del maniqueísmo de la llamada "nueva política". Vienen para regenerar el sistema pero resulta que tienen los mismos vicios políticos que los anteriores pero en menor cuantía. Si esta sociedad es secular y si la mayoría somos ateos o agnósticos, por lo menos los ciudadanos que han conseguido que Ahora Madrid gobierne en la capital, y no queremos dar dinero a las confesiones religiosas, que se autofinancien solas, ¿para qué coño tenemos que pagarles sus fiestas? Es que es alucinante.

¿de verdad piensas que la mayoria de la poblacion de madrid es atea o agnostica?, ya no te digo de ir a misa que de eso queda poco, pero gente que cree que existe dios, o que sigue los ritos de la boda, bautizo o entierro es la inmensa mayoria.

No. La mayoría de gente en Madrid y en España será católica. Pero estoy seguro, segurísimo, que la mayoría de gente que ha votado Ahora Madrid es atea o agnóstica.

Cuando la gente deposita un voto a una formación, esa formación debe representar al votante que ha depositado en ellos su confianza. Ahora Madrid gobierna y gobierna para todos los madrileños, pero que no perviertan sus ideales y la confianza depositada en ellos por quienes les han votado.

En política quien quiera contentar a todo el mundo, malo. Muy malo.

Bostonboss escribió:Ideario del fanboy podemita:

Muy bien dicho. Así es.
PERCHE escribió:

Los segundos yo más que religiosos les llamaría tradicionalistas. Al fin y al cabo son los primeros en cagarse en el cura por lo que les cobra y decir que es una mafia porque les obligan a contratar el fotógrafo que ellos quieran.
Bostonboss escribió:Me parece mal que se subvencione cualquier acto religioso.

Ni fanboys ni pollas, es la LEY. Se subvencionan todas o ninguna. Subvencionar sólo a los católicos es DISCRIMINACIÓN y además va en contra de la aconfesionalidad del estado.
Genial, subvencionemos y hagamos popular grandes culturas como la china o la musulmana que tan bien se adaptan a la sociedad de occidente. Cuando algún yihadista arme un poco de jaleo que vayan todos a aplaudir a Carmena.
El estado es aconfesional, sí, pero de mayoría de población cristiana/occidental y por ello siempre se han respetado los actos. Ahora me gustaría irme a Marruecos a celebrar la navidad y la semana santa, a ver si Mohamed Carmena también lo ha organizado igual allí.
Cuanta gilipollez con tal de salir en los periódicos semanalmente.
jorge5150 escribió:Ni fanboys ni pollas, es la LEY. Se subvencionan todas o ninguna. Subvencionar sólo a los católicos es DISCRIMINACIÓN y además va en contra de la aconfesionalidad del estado.

¿Jorge, sabes cuantas confesiones religiosas hay domiciliadas en España?

No se subvencionan a todas, porque en este caso son tres las agraciadas con la paguita. Sin además hacer ni puto caso al número estimado de fieles o a cuestiones culturales y tradicionales del país que las acoge. Vamos doble mortal hacia delante por mis santos cojones.
yo preferiría nínguna.

y ese dinero dedicarlo a dar ayudas a lo más pobres.
jorge5150 escribió:
Bostonboss escribió:Me parece mal que se subvencione cualquier acto religioso.

Ni fanboys ni pollas, es la LEY. Se subvencionan todas o ninguna. Subvencionar sólo a los católicos es DISCRIMINACIÓN y además va en contra de la aconfesionalidad del estado.

Tiene gracia que apeleis a la LEY solo cuando os interesa...

La ley mordaza guay también, no? :3

Además me gustaria ver esa ley que obliga a subvencionar TODAS las manifestaciones religiosas...
Bostonboss escribió:Tiene gracia que apeleis a la LEY solo cuando os interesa...

Además me gustaria ver esa ley que obliga a subvencionar TODAS las manifestaciones religiosas...

Constitución española:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
jorge5150 escribió:
Bostonboss escribió:Tiene gracia que apeleis a la LEY solo cuando os interesa...

Constitución española:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Sigo esperando que me pongas la ley donde se obliga a subvencionar a todas las religiones.
Bostonboss escribió:Sigo esperando que me pongas la ley donde se obliga a subvencionar a todas las religiones.

Ahí lo tienes. Si tu inteligencia no te da para entender lo que pone es tu problema.
Bostonboss escribió:
jorge5150 escribió:

Constitución española:
Artículo 14

Artículo 16

Sigo esperando que me pongas la ley donde se obliga a subvencionar a todas las religiones.

La misma por la que la iglesia cobra su dinerito publico, por el numero de creyentes como asociacion, pero claro teniendo en cuenta de que cuenta como creyente cualquier bautizado que no tenia voluntad ninguna en pertenecer a esa religion, pues asi tienen lo que tienen, en otro sitio lo llamarían estafa a institución publica.
jorge5150 escribió:
Bostonboss escribió:Sigo esperando que me pongas la ley donde se obliga a subvencionar a todas las religiones.

Ahí lo tienes. Si tu inteligencia no te da para entender lo que pone es tu problema.

O sea que aparte de no poner nada que obligue a subvencionar religiones me insultas?

Muy bien, reportado queda :)
Yo prefiero que las irracionalidades no reciban un duro del dinero público.
jorge5150 escribió:

Constitución española:
Artículo 14

Artículo 16

Ahí dice que se tendrán en cuenta, no que se subvencionarán de forma obligatoria. Y así como dato, los que hemos votado a su partido lo hemos hecho para que cambien cosas que están mal, no para que las empeore con tal de llevar la contraria a lo que había antes.

Que deje de pagar sectas con mi dinero y se ahorre las chorradas para que hablen de ella en Twitter.
Cagada, deberia haber quitado la subvencion a la semana santa y punto, no gastar mas dinero en temas religiosos.
Hatake-Kakashi escribió:Que deje de pagar sectas con mi dinero y se ahorre las chorradas para que hablen de ella en Twitter.

Hablarían más de ella si directamente retirara toda financiación a las fiestas y costumbres religiosas.

Yo creo que es simplemente una evidencia del problema que hay en este país en el que la palabra respeto se usa como sinónimo de apoyo.
josemurcia escribió:Hablarían más de ella si directamente retirara toda financiación a las fiestas y costumbres religiosas.

Yo creo que es simplemente una evidencia del problema que hay en este país en el que la palabra respeto se usa como sinónimo de apoyo.

La "financiación" de la Iglesia católica no está en la Constitución, sino que es un concordato firmado entre estado y vaticano hará años (los que sean). Lo mismo esos acuerdos a los que se llegaron con otras religiones minoritarias en España en la época González, donde estaban entre otros los musulmanes. Por ejemplo en Francia, estado laico, creo que en la constitución francesa pone que el estado jamás deberá financiar a una religión y ciertamente sí lo hacen, no sé cómo, pero lo hacen. Las religiones en Francia reciben dinero público.

Al estado aconfesional se le atribuye mayor laxitud en este tema, porque ciertamente existe una legitimación de autoridad para con las organizaciones religiosas que un estado laico no contempla. Ya habéis leído lo que pone en la Constitución. Pero eso no significa que deban subvencionar o financiar las religiones, porque de ese tema no se habla. Son los gobiernos del PSOE y PP los que han tomado ese camino y si gobierna Podemos, por lo que se vé, hará lo mismo. Dicho esto, no hay ninguna línea en la constitución que regule esto.
De verdad que me va a salir una úlcera con las tonterías de unos y otros. Es algo que nunca podré agradecer lo bastante a Pablo, a Manuela y la madre que los parió a todos juntos, cuando ni dios se atrevía en el foro a defender ni a socialistas ni los peperos, que se escondían bajo las piedras, encontraron a otros por los que batirse con el ¡y tú más!

Aldea01 escribió:Genial, subvencionemos y hagamos popular grandes culturas como la china o la musulmana que tan bien se adaptan a la sociedad de occidente. Cuando algún yihadista arme un poco de jaleo que vayan todos a aplaudir a Carmena.
El estado es aconfesional, sí, pero de mayoría de población cristiana/occidental y por ello siempre se han respetado los actos. Ahora me gustaría irme a Marruecos a celebrar la navidad y la semana santa, a ver si Mohamed Carmena también lo ha organizado igual allí.
Cuanta gilipollez con tal de salir en los periódicos semanalmente.

Pues yo pasé las navidades en Albania y allí había más luces de Navidad que en Cataluña.

josemurcia escribió:Yo prefiero que las irracionalidades no reciban un duro del dinero público.

Que haya "dinero público" ya es una irracionalidad.
Pues opino que no se debería subvencionar ninguna religión.

Ahora, que si se subvenciona una, no veo porque no se van a subvencionar otras.

Yo quitaba subvenciones a todas la religiones también y soy podemita, fíjate..
No subvencionaria ninguna fiesta religiosa, pero si hay que hacerlo todas o ninguna, basta ya del trato a favor hacia el catolicismo. Si se quejan de esto es para hacérselo mirar...
Bostonboss escribió:O sea que aparte de no poner nada que obligue a subvencionar religiones me insultas?

O sea, tú defiendes que si uno es cristiano tiene derecho a fiestas pagadas con dinero público, pero si no es cristiano no tiene derecho. O sea que los musulmanes, ateos, etc tienen que pagar las fiestas de los cristianos con sus impuestos pero las suyas propias se las tienen que pagar de su bolsillo. Y aún tengo que explicarte que eso va en contra de los principios de igualdad y aconfesionalidad de la constitución?
La idea es que detrás de la Semana Santa hay una tradición y arraigo que en absoluto existen en el Ramadán y en el Año Nuevo chino. España tiene tradición cristiana, que le vamos a hacer. Especialmente la musulmana me sobra completamente, que ya va siendo hora de que Europa deje de reirles las gracias de una vez.

Si quieren meter nuevas tradiciones a la fuerza, que busquen en las antiguas tradiciones paganas, en vez de traer la chusta de otros sitios.
Parece mentira que nadie diga las cosas por su nombre, digan lo que digan ateos en España hay bien pocos, pero anti-católicos.... [fiu]
Alerian escribió:La idea es que detrás de la Semana Santa hay una tradición y arraigo que en absoluto existen en el Ramadán y en el Año Nuevo chino. España tiene tradición cristiana, que le vamos a hacer. Especialmente la musulmana me sobra completamente, que ya va siendo hora de que Europa deje de reirles las gracias de una vez.

Si quieren meter nuevas tradiciones a la fuerza, que busquen en las antiguas tradiciones paganas, en vez de traer la chusta de otros sitios.

Pues que se paguen los cristianos las suyas de su bolsillo, que si tanta tradición y arraigo tiene no va a suponer ningún problema. Lo que no se puede es pasarse la constitución por el forro, aunque parece que está de moda.
jorge5150 escribió:
Bostonboss escribió:O sea que aparte de no poner nada que obligue a subvencionar religiones me insultas?

O sea, tú defiendes que si uno es cristiano tiene derecho a fiestas pagadas con dinero público, pero si no es cristiano no tiene derecho. O sea que los musulmanes, ateos, etc tienen que pagar las fiestas de los cristianos con sus impuestos pero las suyas propias se las tienen que pagar de su bolsillo. Y aún tengo que explicarte que eso va en contra de los principios de igualdad y aconfesionalidad de la constitución?

Eso te lo inventas tú, ya dije antes que ninguna religión deberia pagarse nada con dinero público.

Te he preguntado que donde estaba escrito por Ley que todas las religiones han de ser subvencionadas, no lo has encontrado y me has insultado, no hay más.
Te he preguntado que donde estaba escrito por Ley que todas las religiones han de ser subvencionadas, no lo has encontrado y me has insultado, no hay más.

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =16&tipo=2

Eso y los acuerdos con las distintas religiones.
dark_hunter escribió:
Alerian escribió:La idea es que detrás de la Semana Santa hay una tradición y arraigo que en absoluto existen en el Ramadán y en el Año Nuevo chino. España tiene tradición cristiana, que le vamos a hacer. Especialmente la musulmana me sobra completamente, que ya va siendo hora de que Europa deje de reirles las gracias de una vez.

Pues que se paguen los cristianos las suyas de su bolsillo, que si tanta tradición y arraigo tiene no va a suponer ningún problema. Lo que no se puede es pasarse la constitución por el forro, aunque parece que está de moda.

El problema es que hay una dualidad bastante clara... No es una fiesta exclusivamente cristiana. Que en esta no se beba como en las Fallas no es razón para decir que la paguen otros. Aquí las fiestas con un mínimo de tradición, o son cristianas o son paganas, o son cristiano-paganas.

Edit: Y esto va más allá de Madrid, porque si es cierto que en Madrid la tradición es bastante reducida comparada con el resto de España.
132 respuestas
1, 2, 3