› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Power Dandy escribió:Pues a mi me parece que no debería ser mas noticia que otras que si deberían serlo... como el diputado imputado, las últimas noticias de bárcenas, las noticias selectivas sobre irán, y otras tantas.
Mrcolin escribió:Power Dandy escribió:Pues a mi me parece que no debería ser mas noticia que otras que si deberían serlo... como el diputado imputado, las últimas noticias de bárcenas, las noticias selectivas sobre irán, y otras tantas.
Nose si es más o menos noticia que lo que has dicho. Pero he abierto el hilo para hablar sobre la noticia que he puesto.
Gracias
PD: El hilo me gustaría que fuera si estáis a favor, en contra y porque.
Soto_ST escribió:Me parece fatal, yo no subvencionaría nada religioso. Que cada creyente se pague sus vicios.
zelos92 escribió: financiación para toda religión, mal por Carmena
Soto_ST escribió:Me parece fatal, yo no subvencionaría nada religioso. Que cada creyente se pague sus vicios.
redscare escribió:Soto_ST escribió:Me parece fatal, yo no subvencionaría nada religioso. Que cada creyente se pague sus vicios.zelos92 escribió: financiación para toda religión, mal por Carmena
Si es lista, este es el paso previo a retirar la financiación dentro de un par de años sin que la acusen de atea comunista y anti-española. Aunque no tengo tan claro que sea tan lista, la verdad.
Tito_CO escribió:Que yo sepa Año Nuevo Chino no tiene nada que ver con la religión ¿no?
Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html
¿Qué os parece?
Un saludo
Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html
¿Qué os parece?
Un saludo
Newport escribió:Es una plasmación tácita del maniqueísmo de la llamada "nueva política". Vienen para regenerar el sistema pero resulta que tienen los mismos vicios políticos que los anteriores pero en menor cuantía. Si esta sociedad es secular y si la mayoría somos ateos o agnósticos, por lo menos los ciudadanos que han conseguido que Ahora Madrid gobierne en la capital, y no queremos dar dinero a las confesiones religiosas, que se autofinancien solas, ¿para qué coño tenemos que pagarles sus fiestas? Es que es alucinante.
La política no está para subvencionarlo todo. Está para gestionar el dinero público de manera ecuánime, proporcional y justa. Mirad lo que digo, proporcional. Hay una gran mayoría de católicos, unos cuantos musulmanes y unos cuantos chinos; y resulta que se les da el mismo dinero a todos. ¿Acaso los partidos políticos no tienen mayores subvenciones cuantos más votos obtienen?
Ahora madrid es un partido que cree en la secularización de la sociedad y que quiere desterrar ese poder que tiene la religión en nuestra educación, en política y en nuestra vida (en la de todos). Pero luego resulta que premia a las confesiones religiosas que estima oportunas con paguitas subvencionadas, no vaya a ser que esos valiosos votos se les marchen. ¿No íbamos a ser honestos? ¿no íbamos a dejar las mochilas atrás? ¿no íbamos a crear la nueva política? Lo mismo de siempre. El mismo clientelismo de siempre. Te doy la paguita y así no criticas mi gestión de gobierno o alzas la voz entre tus fieles contra nosotros.
Lo que hace Ahora Madrid es intentar contentar a todos. Política de cobardes.
Mrcolin escribió:Power Dandy escribió:Pues a mi me parece que no debería ser mas noticia que otras que si deberían serlo... como el diputado imputado, las últimas noticias de bárcenas, las noticias selectivas sobre irán, y otras tantas.
Nose si es más o menos noticia que lo que has dicho. Pero he abierto el hilo para hablar sobre la noticia que he puesto.
Gracias
PD: El hilo me gustaría que fuera si estáis a favor, en contra y porque.
PERCHE escribió:Newport escribió:Es una plasmación tácita del maniqueísmo de la llamada "nueva política". Vienen para regenerar el sistema pero resulta que tienen los mismos vicios políticos que los anteriores pero en menor cuantía. Si esta sociedad es secular y si la mayoría somos ateos o agnósticos, por lo menos los ciudadanos que han conseguido que Ahora Madrid gobierne en la capital, y no queremos dar dinero a las confesiones religiosas, que se autofinancien solas, ¿para qué coño tenemos que pagarles sus fiestas? Es que es alucinante.
La política no está para subvencionarlo todo. Está para gestionar el dinero público de manera ecuánime, proporcional y justa. Mirad lo que digo, proporcional. Hay una gran mayoría de católicos, unos cuantos musulmanes y unos cuantos chinos; y resulta que se les da el mismo dinero a todos. ¿Acaso los partidos políticos no tienen mayores subvenciones cuantos más votos obtienen?
Ahora madrid es un partido que cree en la secularización de la sociedad y que quiere desterrar ese poder que tiene la religión en nuestra educación, en política y en nuestra vida (en la de todos). Pero luego resulta que premia a las confesiones religiosas que estima oportunas con paguitas subvencionadas, no vaya a ser que esos valiosos votos se les marchen. ¿No íbamos a ser honestos? ¿no íbamos a dejar las mochilas atrás? ¿no íbamos a crear la nueva política? Lo mismo de siempre. El mismo clientelismo de siempre. Te doy la paguita y así no criticas mi gestión de gobierno o alzas la voz entre tus fieles contra nosotros.
Lo que hace Ahora Madrid es intentar contentar a todos. Política de cobardes.
¿de verdad piensas que la mayoria de la poblacion de madrid es atea o agnostica?, ya no te digo de ir a misa que de eso queda poco, pero gente que cree que existe dios, o que sigue los ritos de la boda, bautizo o entierro es la inmensa mayoria.
Bostonboss escribió:Ideario del fanboy podemita:
Subvencionar 1 religión, malo, subvencionar 3 progresista.
PERCHE escribió:
¿de verdad piensas que la mayoria de la poblacion de madrid es atea o agnostica?, ya no te digo de ir a misa que de eso queda poco, pero gente que cree que existe dios, o que sigue los ritos de la boda, bautizo o entierro es la inmensa mayoria.
Bostonboss escribió:Me parece mal que se subvencione cualquier acto religioso.
Ahora se subvencionarán 3.
Ideario del fanboy podemita:
jorge5150 escribió:Ni fanboys ni pollas, es la LEY. Se subvencionan todas o ninguna. Subvencionar sólo a los católicos es DISCRIMINACIÓN y además va en contra de la aconfesionalidad del estado.
jorge5150 escribió:Bostonboss escribió:Me parece mal que se subvencione cualquier acto religioso.
Ahora se subvencionarán 3.
Ideario del fanboy podemita:
Ni fanboys ni pollas, es la LEY. Se subvencionan todas o ninguna. Subvencionar sólo a los católicos es DISCRIMINACIÓN y además va en contra de la aconfesionalidad del estado.
Bostonboss escribió:Tiene gracia que apeleis a la LEY solo cuando os interesa...
La ley mordaza guay también, no? :3
Además me gustaria ver esa ley que obliga a subvencionar TODAS las manifestaciones religiosas...
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 16
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
jorge5150 escribió:Bostonboss escribió:Tiene gracia que apeleis a la LEY solo cuando os interesa...
Además me gustaria ver esa ley que obliga a subvencionar TODAS las manifestaciones religiosas...
Constitución española:Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 16
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Bostonboss escribió:Sigo esperando que me pongas la ley donde se obliga a subvencionar a todas las religiones.
Bostonboss escribió:jorge5150 escribió:Bostonboss escribió:Tiene gracia que apeleis a la LEY solo cuando os interesa...
Artículo 16
Sigo esperando que me pongas la ley donde se obliga a subvencionar a todas las religiones.
jorge5150 escribió:Bostonboss escribió:Sigo esperando que me pongas la ley donde se obliga a subvencionar a todas las religiones.
Ahí lo tienes. Si tu inteligencia no te da para entender lo que pone es tu problema.
jorge5150 escribió:Bostonboss escribió:Tiene gracia que apeleis a la LEY solo cuando os interesa...
Artículo 16
Hatake-Kakashi escribió:Que deje de pagar sectas con mi dinero y se ahorre las chorradas para que hablen de ella en Twitter.
josemurcia escribió:Hablarían más de ella si directamente retirara toda financiación a las fiestas y costumbres religiosas.
Yo creo que es simplemente una evidencia del problema que hay en este país en el que la palabra respeto se usa como sinónimo de apoyo.
Aldea01 escribió:Genial, subvencionemos y hagamos popular grandes culturas como la china o la musulmana que tan bien se adaptan a la sociedad de occidente. Cuando algún yihadista arme un poco de jaleo que vayan todos a aplaudir a Carmena.
El estado es aconfesional, sí, pero de mayoría de población cristiana/occidental y por ello siempre se han respetado los actos. Ahora me gustaría irme a Marruecos a celebrar la navidad y la semana santa, a ver si Mohamed Carmena también lo ha organizado igual allí.
Cuanta gilipollez con tal de salir en los periódicos semanalmente.
josemurcia escribió:Yo prefiero que las irracionalidades no reciban un duro del dinero público.
Bostonboss escribió:O sea que aparte de no poner nada que obligue a subvencionar religiones me insultas?
Muy bien, reportado queda
Alerian escribió:La idea es que detrás de la Semana Santa hay una tradición y arraigo que en absoluto existen en el Ramadán y en el Año Nuevo chino. España tiene tradición cristiana, que le vamos a hacer. Especialmente la musulmana me sobra completamente, que ya va siendo hora de que Europa deje de reirles las gracias de una vez.
Si quieren meter nuevas tradiciones a la fuerza, que busquen en las antiguas tradiciones paganas, en vez de traer la chusta de otros sitios.
jorge5150 escribió:Bostonboss escribió:O sea que aparte de no poner nada que obligue a subvencionar religiones me insultas?
Muy bien, reportado queda
O sea, tú defiendes que si uno es cristiano tiene derecho a fiestas pagadas con dinero público, pero si no es cristiano no tiene derecho. O sea que los musulmanes, ateos, etc tienen que pagar las fiestas de los cristianos con sus impuestos pero las suyas propias se las tienen que pagar de su bolsillo. Y aún tengo que explicarte que eso va en contra de los principios de igualdad y aconfesionalidad de la constitución?
Te he preguntado que donde estaba escrito por Ley que todas las religiones han de ser subvencionadas, no lo has encontrado y me has insultado, no hay más.
dark_hunter escribió:Alerian escribió:La idea es que detrás de la Semana Santa hay una tradición y arraigo que en absoluto existen en el Ramadán y en el Año Nuevo chino. España tiene tradición cristiana, que le vamos a hacer. Especialmente la musulmana me sobra completamente, que ya va siendo hora de que Europa deje de reirles las gracias de una vez.
Si quieren meter nuevas tradiciones a la fuerza, que busquen en las antiguas tradiciones paganas, en vez de traer la chusta de otros sitios.
Pues que se paguen los cristianos las suyas de su bolsillo, que si tanta tradición y arraigo tiene no va a suponer ningún problema. Lo que no se puede es pasarse la constitución por el forro, aunque parece que está de moda.