› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bostonboss escribió:Eso te lo inventas tú, ya dije antes que ninguna religión deberia pagarse nada con dinero público.
Te he preguntado que donde estaba escrito por Ley que todas las religiones han de ser subvencionadas, no lo has encontrado y me has insultado, no hay más.
jorge5150 escribió:Bostonboss escribió:Eso te lo inventas tú, ya dije antes que ninguna religión deberia pagarse nada con dinero público.
Te he preguntado que donde estaba escrito por Ley que todas las religiones han de ser subvencionadas, no lo has encontrado y me has insultado, no hay más.
NO, te lo he puesto y te has negado a admitirlo, no sé si porque no entiendes lo que pone o por puro orgullo al ver que no tienes razón. Y no te he insultado pero sigue mintiendo si quieres.
Y si no quieres que ninguna religión reciba subvenciones, ve a decirles a los cristianos que no tendrán navidad, ni cabalgata, ni semana santa, ni iglesias, ni nada de nada. Me extrañaría que no empezaran una nueva guerra civil.
No es una fiesta exclusivamente cristiana. Que en esta no se beba como en las Fallas no es razón para decir que la paguen otros. Aquí las fiestas con un mínimo de tradición, o son cristianas o son paganas, o son cristiano-paganas
dark_hunter escribió:¿Por qué no deberían tener navidad, cabalgata, semana santa ni iglesias?
jorge5150 escribió:dark_hunter escribió:¿Por qué no deberían tener navidad, cabalgata, semana santa ni iglesias?
No he dicho que no deberían tenerlas, digo que no las tendrían. Porque todo eso se paga con dinero público.
jorge5150 escribió:Bostonboss escribió:Eso te lo inventas tú, ya dije antes que ninguna religión deberia pagarse nada con dinero público.
NO, te lo he puesto y te has negado a admitirlo, no sé si porque no entiendes lo que pone o por puro orgullo al ver que no tienes razón. Y no te he insultado pero sigue mintiendo si quieres.
Y si no quieres que ninguna religión reciba subvenciones, ve a decirles a los cristianos que no tendrán navidad, ni cabalgata, ni semana santa, ni iglesias, ni nada de nada. Me extrañaría que no empezaran una nueva guerra civil.
No es una fiesta exclusivamente cristiana. Que en esta no se beba como en las Fallas no es razón para decir que la paguen otros. Aquí las fiestas con un mínimo de tradición, o son cristianas o son paganas, o son cristiano-paganas
La inversión en fallas ha sufrido unos recortes enormes, tanto es así que la falla del ayuntamiento el año pasado parecía una falla cutre de barrio marginal y no nos hemos quedado sin fallas. Y yo que me alegro, si algo tiene apoyo popular sigue adelante se subvencione o no. Si no lo tiene, igual hay que empezar a preguntarse por qué habría que subvencionarlo.
hal9000 escribió:(para cuando un emoticono islámico?)
Alerian escribió:No es una fiesta exclusivamente cristiana. Que en esta no se beba como en las Fallas no es razón para decir que la paguen otros. Aquí las fiestas con un mínimo de tradición, o son cristianas o son paganas, o son cristiano-paganas
La inversión en fallas ha sufrido unos recortes enormes, tanto es así que la falla del ayuntamiento el año pasado parecía una falla cutre de barrio marginal y no nos hemos quedado sin fallas. Y yo que me alegro, si algo tiene apoyo popular sigue adelante se subvencione o no. Si no lo tiene, igual hay que empezar a preguntarse por qué habría que subvencionarlo.
Si tienen que recortar que recorten, lo que no tiene sentido es que hagan precisamente lo contrario y se gasten en dinero en el Ramadán y del año Nuevo Chino.
[PeneDeGoma] escribió:Mrcolin escribió:Power Dandy escribió:Pues a mi me parece que no debería ser mas noticia que otras que si deberían serlo... como el diputado imputado, las últimas noticias de bárcenas, las noticias selectivas sobre irán, y otras tantas.
Nose si es más o menos noticia que lo que has dicho. Pero he abierto el hilo para hablar sobre la noticia que he puesto.
Gracias
PD: El hilo me gustaría que fuera si estáis a favor, en contra y porque.
Abro el hilo para que opine la gente pero yo no me mojo.....Haz lo que diga, no lo que haga ..
jorgeche27 escribió:España es catolica por tradicion de siglos, que se equipare el ramadan o el año nuevo chino a la semana santa me parece como el culo.
La cuestion es dar la nota, mal carmena muy mal.
Dfx escribió:Los que decis que España es catolica desde hace siglos, contar tambien por que es catolica mayoritariamente, el terrorismo, la sangre y la muerte de la iglesia catolica a lo largo de los siglos no se va a olvidar nunca, y eso sin contar el adoctrinamiento desde niños.
minmaster escribió:Me parece genial que un estado aconfesional equipare a todas las religiones al mismo nivel y si es posible al mínimo o ninguna ayuda a ninguna.
Newport escribió:Podría estar todo el día. Ni todos somos iguales, ni todas las religiones lo son tampoco. Yo soy yo y mis circunstancias, las religiones también tienen sus circunstancias y más cuando son ritos muy interiorizados en culturas y tradiciones nacionales. Ese axioma que venden ahora los de la nueva política de "todos somos iguales" es pantomima de la buena y chochea por todos sitios. Una prueba hoy de que sus principios son variables según el viento que sopla y para lo que les interesa.
dark_hunter escribió:Yo quiero dinero para honrar al dios pastafari.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Yo quiero dinero para honrar al dios pastafari.
Tú lo que quieres es disfrazarte de pirata.
minmaster escribió:Newport escribió:Podría estar todo el día. Ni todos somos iguales, ni todas las religiones lo son tampoco. Yo soy yo y mis circunstancias, las religiones también tienen sus circunstancias y más cuando son ritos muy interiorizados en culturas y tradiciones nacionales. Ese axioma que venden ahora los de la nueva política de "todos somos iguales" es pantomima de la buena y chochea por todos sitios. Una prueba hoy de que sus principios son variables según el viento que sopla y para lo que les interesa.
España es un estado ACOFENSIONAL y laico. No tiene porque dar ninguna prioridad a ninguna religión, es más no debería dar ninguna ayuda a ninguna religión.
No se trata de que "todos somos iguales" se trata de que el estado como estado aconfesional que es no debe distinguir entre religiones, a todas las debe tratar igual. Y como he dicho lo mejor sería que ninguna fuera ayudada y el estado se mantuviese completamente alejado de las religiones.
dark_hunter escribió:Al menos ya admitimos que el problema está en la cantidad.
El problema es que aunque estoy de acuerdo en que no todos deberían recibir lo mismo ¿cómo calculas cuanto corresponde a cada uno?
hyrulewarriror escribió:Dfx escribió:Los que decis que España es catolica desde hace siglos, contar tambien por que es catolica mayoritariamente, el terrorismo, la sangre y la muerte de la iglesia catolica a lo largo de los siglos no se va a olvidar nunca, y eso sin contar el adoctrinamiento desde niños.
te olvidas de las masacres del descubrimiento de América y de que les robamos todo el oro .
Miarma, la diferencia es que la iglesia católica ya pidió perdón por esas tropelias cometidas siglos atrás y actualmente aunque poco a poco, intenta adaptarse a los tiempos modernos,sumado a que ya no hay cruzados que matan en nombre de Cristo cosa que no ocurre con la musulmana.
El problema está en dar subvenciones públicas a tres religiones por las celebraciones festivas de sus fieles. Ese es el problema, porque que yo sepa Ahora Madrid entiende la religión como algo privado y personal de los ciudadanos de Madrid y además está en contra del concordato del estado con el Vaticano. Por lo tanto no sé qué hace soltándoles pasta de los impuestos de los madrileños.
Ahora, si hablamos de cuanta pasta, habrá que hacer unas estadísticas del número de fieles y la representación que tendrán esas festividades en las calles madrileñas, y después ahí elegir una cantidad acorde a lo que el ayuntamiento estime oportuno. Por cierto, cosa que ya han hecho porque han elegido tres confesiones religiosas y en Madrid habrá decenas de ellas.
Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html
¿Qué os parece?
Un saludo
jorgeche27 escribió:España es catolica por tradicion de siglos, que se equipare el ramadan o el año nuevo chino a la semana santa me parece como el culo.
Nuku nuku escribió:por que puede servir tanto como para dar a conocer dichas religiones y hacer que las gente las comprenda y vea que por ejemplo ni todo el Islam es el ISIS
Newport escribió:Nuku nuku escribió:por que puede servir tanto como para dar a conocer dichas religiones y hacer que las gente las comprenda y vea que por ejemplo ni todo el Islam es el ISIS
La gente entiende el Islam. Incluso quienes lo desconocen por completo. Saben que es una religión con más de mil millones de fieles muy presente en Asia y África. Lo que la gente no entiende es porqué hay que modificar el menú de los colegios para ellos si todos los chavales tienen su cultura, manías y creencias propias. Porqué hay que dejar a las niñas y mujeres musulmanas que se cubran en espacios y sitios donde nadie lo puede hacer. Porqué en Gran Bretaña se tiene que modificar el calendario de exámenes para adaptarlo al Ramadán. Porqué en Francia la libertad de expresión es para todo menos Mahoma y su religión.
Eso es lo que la gente no entiende y yo entiendo que no lo hagan. Parece ser que entendemos al llegar a un país que nos acoge que nos debemos adaptar a sus costumbres para integrarnos, por lo menos respetarlas y no imponer las nuestras a los demás. Bueno pues con los musulmanes es al contrario, donde nuestros países deben adaptarse a su religión y costumbres.
¿Quién es el intolerante cuando impone su forma de pensar y escala de valores a los demás?
largeroliker escribió:jorgeche27 escribió:España es catolica por tradicion de siglos, que se equipare el ramadan o el año nuevo chino a la semana santa me parece como el culo.
Católica por tradición de espada, diría yo Porque antes era musulmana.
Sobre la noticia, opino casi como todos: No debería financiarse ninguna religión, pero ya que se financia la Semana Santa, se deben financiar otras fiestas.
Y sobre los xenófobos que he leído más arriba...vaya tela. Y pensar que España ha sido siempre un país abierto y hospitalario.
papatuelo escribió:Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html
¿Qué os parece?
Un saludo
Lo normal en un estado aconfesional.
pero deberían igualarlas por debajo. Nada para ninguna.
Aunque creo que eso no era lo que te molestaba.
minmaster escribió:Newport escribió:Podría estar todo el día. Ni todos somos iguales, ni todas las religiones lo son tampoco. Yo soy yo y mis circunstancias, las religiones también tienen sus circunstancias y más cuando son ritos muy interiorizados en culturas y tradiciones nacionales. Ese axioma que venden ahora los de la nueva política de "todos somos iguales" es pantomima de la buena y chochea por todos sitios. Una prueba hoy de que sus principios son variables según el viento que sopla y para lo que les interesa.
España es un estado ACOFENSIONAL y laico. No tiene porque dar ninguna prioridad a ninguna religión, es más no debería dar ninguna ayuda a ninguna religión.
No se trata de que "todos somos iguales" se trata de que el estado como estado aconfesional que es no debe distinguir entre religiones, a todas las debe tratar igual. Y como he dicho lo mejor sería que ninguna fuera ayudada y el estado se mantuviese completamente alejado de las religiones.
jorge5150 escribió:Si se pagan las fiestas cristianas, hay que pagar también las de otras religiones. Recuerdo que España es aconfesional y ninguna religión es oficial.
GXY escribió:jorge5150 escribió:Si se pagan las fiestas cristianas, hay que pagar también las de otras religiones. Recuerdo que España es aconfesional y ninguna religión es oficial.
precisamente por eso lo que se debe hacer es no pagar ninguna, no empezar a pagar las demas ademas de la cristiana. eso es postureo por igualitarismo y nos mete en un jardin (uno de tantos...)
de todos modos el tema es un callejon sin salida porque el pais no puede ser verdaderamente aconfesional cuando tiene el 75% de las fechas de fiesta nacionales y el 95% de las locales vinculadas a la religion catolica. pensadlo un momento. renunciariais a los dias de fiesta de semana santa, de la inmaculada, etc. a cambio de que el pais fuera 100% aconfesional desde el punto de vista administrativo y juridico?
santanas213 escribió:el equivalente al ramadan es la cuaresma
Según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hubo una ocupación media hotelera del 80% en toda España. En la Pascua, algunos hoteles de la capital llegaron a colgar el cartel de completo, alcanzando una ocupación del 95%.