Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa

1, 2, 3
Bostonboss escribió:Eso te lo inventas tú, ya dije antes que ninguna religión deberia pagarse nada con dinero público.

Te he preguntado que donde estaba escrito por Ley que todas las religiones han de ser subvencionadas, no lo has encontrado y me has insultado, no hay más.

NO, te lo he puesto y te has negado a admitirlo, no sé si porque no entiendes lo que pone o por puro orgullo al ver que no tienes razón. Y no te he insultado pero sigue mintiendo si quieres.
Y si no quieres que ninguna religión reciba subvenciones, ve a decirles a los cristianos que no tendrán navidad, ni cabalgata, ni semana santa, ni iglesias, ni nada de nada. Me extrañaría que no empezaran una nueva guerra civil.
jorge5150 escribió:
Bostonboss escribió:Eso te lo inventas tú, ya dije antes que ninguna religión deberia pagarse nada con dinero público.

Te he preguntado que donde estaba escrito por Ley que todas las religiones han de ser subvencionadas, no lo has encontrado y me has insultado, no hay más.

NO, te lo he puesto y te has negado a admitirlo, no sé si porque no entiendes lo que pone o por puro orgullo al ver que no tienes razón. Y no te he insultado pero sigue mintiendo si quieres.
Y si no quieres que ninguna religión reciba subvenciones, ve a decirles a los cristianos que no tendrán navidad, ni cabalgata, ni semana santa, ni iglesias, ni nada de nada. Me extrañaría que no empezaran una nueva guerra civil.

¿Por qué no deberían tener navidad, cabalgata, semana santa ni iglesias?

No es una fiesta exclusivamente cristiana. Que en esta no se beba como en las Fallas no es razón para decir que la paguen otros. Aquí las fiestas con un mínimo de tradición, o son cristianas o son paganas, o son cristiano-paganas

La inversión en fallas ha sufrido unos recortes enormes, tanto es así que la falla del ayuntamiento el año pasado parecía una falla cutre de barrio marginal y no nos hemos quedado sin fallas. Y yo que me alegro, si algo tiene apoyo popular sigue adelante se subvencione o no. Si no lo tiene, igual hay que empezar a preguntarse por qué habría que subvencionarlo.
dark_hunter escribió:¿Por qué no deberían tener navidad, cabalgata, semana santa ni iglesias?

No he dicho que no deberían tenerlas, digo que no las tendrían. Porque todo eso se paga con dinero público.
Mira:
La Iglesia católica recibe más de 11.000 millones anuales del Estado
http://www.elplural.com/2015/04/06/la-i ... el-estado/
jorge5150 escribió:
dark_hunter escribió:¿Por qué no deberían tener navidad, cabalgata, semana santa ni iglesias?

No he dicho que no deberían tenerlas, digo que no las tendrían. Porque todo eso se paga con dinero público.

Y lo que estamos pidiendo es que se pague con dinero privado, no que se deje de hacer.
jorge5150 escribió:

las subvenciones a la iglesia no tienen nada que ver con la semana santa, la navidad y demas, la iglesia para eso no pone un duro.

Las cofradías son las que mantienen las semana santa y el corte ingles la navidad [sonrisa]

Puedes quitar todas las subvenciones a la iglesia y no se notaria nada en lo demas.
Queréis privatizar la navidad, fascistas [sati]
No es una fiesta exclusivamente cristiana. Que en esta no se beba como en las Fallas no es razón para decir que la paguen otros. Aquí las fiestas con un mínimo de tradición, o son cristianas o son paganas, o son cristiano-paganas

La inversión en fallas ha sufrido unos recortes enormes, tanto es así que la falla del ayuntamiento el año pasado parecía una falla cutre de barrio marginal y no nos hemos quedado sin fallas. Y yo que me alegro, si algo tiene apoyo popular sigue adelante se subvencione o no. Si no lo tiene, igual hay que empezar a preguntarse por qué habría que subvencionarlo.

Si tienen que recortar que recorten, lo que no tiene sentido es que hagan precisamente lo contrario y se gasten en dinero en el Ramadán y del año Nuevo Chino.
El wahhabismo aprueba estas medidas. (para cuando un emoticono islámico?)

Imagen
hal9000 escribió:(para cuando un emoticono islámico?)

Puedes usar este mientras lo hacen [boma]
Alerian escribió:

Si tienen que recortar que recorten, lo que no tiene sentido es que hagan precisamente lo contrario y se gasten en dinero en el Ramadán y del año Nuevo Chino.

A mí no me mires, yo lo que quiero es que no se subvencione a ninguna religión, pero si se hace, que se haga cumpliendo la constitución.

A donde quería llegar es que si hay apoyo popular, las subvenciones son innecesarias.

Por no hablar de que los que si Jesús se levantara seguramente sería el primero en abolir la Navidad, primero por pagana, pues no es más que una extensión de la adoración al dios sol creada para dominar al pueblo romano. Segundo por como se lleva, con consumismo extremo, idolatría e hipocresía.
jorge5150 escribió:

Subrayame el parrafo donde pone que el Estado está obligado por ley a subvencionar religiones y te daré la razón. Mientras tanto tus faltas de respeto me suenan a pataleta.

Yo no tengo que decirle nada a los cristianos, que lo haga la alcaldesa que es a quien se le ha votado para que cumpla sus "laicas" promesas.
[PeneDeGoma] escribió:
Mrcolin escribió:
Power Dandy escribió:Pues a mi me parece que no debería ser mas noticia que otras que si deberían serlo... como el diputado imputado, las últimas noticias de bárcenas, las noticias selectivas sobre irán, y otras tantas.

Nose si es más o menos noticia que lo que has dicho. Pero he abierto el hilo para hablar sobre la noticia que he puesto.
Gracias

PD: El hilo me gustaría que fuera si estáis a favor, en contra y porque.

Abro el hilo para que opine la gente pero yo no me mojo.....Haz lo que diga, no lo que haga ¬_¬ ..

No quería mojarme para que no siguierais mis palabras en vez de comentar la noticia...

Yo me mojo, no tengo ningún problema.
A mi que subvencionen actos religiosos la verdad es que me da igual, pues creo que para ser cristiano, creer en dios y esas cosas, no hace falta sacar cristos y vírgenes en las procesiones ni ir a hablar con curas todos los domingos. Creo que ser cristiano es mucho más.
Partiendo de aquí, equiparar un acto cristiano con uno musulmán o chino, me parece crear un problema que NO existía. Quitar subvenciones a todos aun, pero darsela a todos... Pagan en china eventos cristianos? y en Marruecos eventos chinos? En fin.

Edito: Quiero aclarar que me refiero a España que tiene raices cristianas...
Venga, sigamos dándole rienda suelta al multiculturalismo. Ya vemos lo bien que nos está yendo en Europa con estas políticos del "todos p'adentro". Y encima quieren meternos tradiciones ajenas en nuestra casa?
Vamos a ver , Europa tiene raices cristianas, de ahi ha evolucionado la sociedad occidental con sus tradiciones, costumbres, democracia con sus más o menos fallos pero con todo esto, siempre será mejor que la miasma del resto de paises y sus religiones y civilizaciones ajenas a nuestra raza.
El estado puede ser aconfesional pero existen unas tradiciones y costumbres de siglos de antiguedad católicas, nuestras, es normal que no exista un trato ecuanime con otras que ni nos van ni nos vienen por muy legalistas que quieran ser muchos.
Esas tradiciones forman parte de nosotros, igual que lo forman nuestras costumbres,forma de vida, nuestra manera de relacionarnos con las personas, etc, incluyendo la iglesia católica aunque a muchos les pese.
La iglesia catolica hace una gran labor social de caridad, parece que muchos no recuerdan eso y solo critican las subvenciones que reciben olvidandose de todo lo que está detras, es decir, una religion que promulga el amor al projimo, el dar a los demas, el poner la otra mejilla cosa que el resto de religiones como que no.
Muchos pueden o no ser creyentes pero la iglesia católica no se mete en la intimidad de la gente ni en el estado promulgando leyes obligando a nadie a creer a la fuerza cosa que hacen los musulmanes por ejemplo.
Y por ultimo olvidais una cosa, la gente necesita creer en algo, la mayoria me refiero y los que sois ateos y teneis un odio manifiesto a todo lo catolico y una laxitud respecto al resto de religiones no teneis dos dedos de frente y os estais echando piedras en vuestro propio tejado.
Que sigan estos iluminados dando subvenciones a religiones extrañas a la sociedad occidental (musulmana), religiones que no son ni democraticas ni tienen nuestros valores ni nuestra forma de ver la vida (vive y deja vivir) porque cuando os deis cuenta, esos nichos del catolicismo que estan minando, lo ocuparan ellos y ya sabeis el refran: a tu casa vendrán y de tu casa te echarán.

Pd: yo soy atea pero aun tengo dos dedos de frente.
España es catolica por tradicion de siglos, que se equipare el ramadan o el año nuevo chino a la semana santa me parece como el culo.

La cuestion es dar la nota, mal carmena muy mal.
Me la sudan las tradiciones religiosas, España es un puto país aconfesional. Las religiones en privado y con el dinero de cada uno.
Los que decis que España es catolica desde hace siglos, contar tambien por que es catolica mayoritariamente, el terrorismo, la sangre y la muerte de la iglesia catolica a lo largo de los siglos no se va a olvidar nunca, y eso sin contar el adoctrinamiento desde niños.
jorgeche27 escribió:España es catolica por tradicion de siglos, que se equipare el ramadan o el año nuevo chino a la semana santa me parece como el culo.

Meh, me gustaría ver cuantos católicos hay de verdad, porque yo en las listas cuento como uno, no me dejaron apostatar.
Me parece a mí que por lo menos durante 7 siglos el ramadán por estas tierras se celebraba.
Dfx escribió:Los que decis que España es catolica desde hace siglos, contar tambien por que es catolica mayoritariamente, el terrorismo, la sangre y la muerte de la iglesia catolica a lo largo de los siglos no se va a olvidar nunca, y eso sin contar el adoctrinamiento desde niños.

te olvidas de las masacres del descubrimiento de América y de que les robamos todo el oro [carcajad] .
Miarma, la diferencia es que la iglesia católica ya pidió perdón por esas tropelias cometidas siglos atrás y actualmente aunque poco a poco, intenta adaptarse a los tiempos modernos,sumado a que ya no hay cruzados que matan en nombre de Cristo cosa que no ocurre con la musulmana.
Siendo que el estado español es aconfesional, veo del todo normal que se equiparen las religiones. Otra cosa es que la religión es una lacra que no merece un solo euro.
Tremendisima cagada Carmena, tremendisima cagada... ¿A que viene esto? Me ha dejado descolocadisimo.

Si alguien quiere creer en sus movidas me parece genial, pero si va a montar una fiesta en torno a eso que se la pageu de su bolsillo.

Ademas, esto va a generar una publicidad negativa (aunque esta vez con razon) para ellos descomunal. =/
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Y a los trekkies, nada ???

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás.
Yo quiero dinero para honrar al dios pastafari.
Me parece genial que un estado aconfesional equipare a todas las religiones al mismo nivel y si es posible al mínimo o ninguna ayuda a ninguna.

Es una vergüenza que en este país aún la Iglesia se lleve una pasta gansa de nuestro IRPF entre otras cosas para financiar 13TV...
minmaster escribió:Me parece genial que un estado aconfesional equipare a todas las religiones al mismo nivel y si es posible al mínimo o ninguna ayuda a ninguna.

¿Y por qué no tienen las mismas subvenciones públicas el PP o Podemos, que UPyD o Bildu, si todos son partidos políticos?

¿Y por qué no tiene la misma retención del IRPF un asalariado que gana diez mil euros anuales que otro que gana doscientos mil, si todos son trabajadores?

¿Y por qué no tienen las mismas ayudas públicas las personas que trabajan y son pobres, que las personas desempleadas que tienen familias numerosas a su cargo, si todas son familias en riesgo de exclusión social?

Podría estar todo el día. Ni todos somos iguales, ni todas las religiones lo son tampoco. Yo soy yo y mis circunstancias, las religiones también tienen sus circunstancias y más cuando son ritos muy interiorizados en culturas y tradiciones nacionales. Ese axioma que venden ahora los de la nueva política de "todos somos iguales" es pantomima de la buena y chochea por todos sitios. Una prueba hoy de que sus principios son variables según el viento que sopla y para lo que les interesa.
Al menos ya admitimos que el problema está en la cantidad.

El problema es que aunque estoy de acuerdo en que no todos deberían recibir lo mismo ¿cómo calculas cuanto corresponde a cada uno?
Newport escribió:Podría estar todo el día. Ni todos somos iguales, ni todas las religiones lo son tampoco. Yo soy yo y mis circunstancias, las religiones también tienen sus circunstancias y más cuando son ritos muy interiorizados en culturas y tradiciones nacionales. Ese axioma que venden ahora los de la nueva política de "todos somos iguales" es pantomima de la buena y chochea por todos sitios. Una prueba hoy de que sus principios son variables según el viento que sopla y para lo que les interesa.

España es un estado ACOFENSIONAL y laico. No tiene porque dar ninguna prioridad a ninguna religión, es más no debería dar ninguna ayuda a ninguna religión.

No se trata de que "todos somos iguales" se trata de que el estado como estado aconfesional que es no debe distinguir entre religiones, a todas las debe tratar igual. Y como he dicho lo mejor sería que ninguna fuera ayudada y el estado se mantuviese completamente alejado de las religiones.
dark_hunter escribió:Yo quiero dinero para honrar al dios pastafari.

Tú lo que quieres es disfrazarte de pirata.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Yo quiero dinero para honrar al dios pastafari.

Tú lo que quieres es disfrazarte de pirata.

También [burla2]
minmaster escribió:
Newport escribió:Podría estar todo el día. Ni todos somos iguales, ni todas las religiones lo son tampoco. Yo soy yo y mis circunstancias, las religiones también tienen sus circunstancias y más cuando son ritos muy interiorizados en culturas y tradiciones nacionales. Ese axioma que venden ahora los de la nueva política de "todos somos iguales" es pantomima de la buena y chochea por todos sitios. Una prueba hoy de que sus principios son variables según el viento que sopla y para lo que les interesa.

España es un estado ACOFENSIONAL y laico. No tiene porque dar ninguna prioridad a ninguna religión, es más no debería dar ninguna ayuda a ninguna religión.

No se trata de que "todos somos iguales" se trata de que el estado como estado aconfesional que es no debe distinguir entre religiones, a todas las debe tratar igual. Y como he dicho lo mejor sería que ninguna fuera ayudada y el estado se mantuviese completamente alejado de las religiones.

España no debería dar ninguna ayuda a ninguna religión. Completamente deacuerdo. Pero es un estado aconfesional, no laico, y eso permite que el gobierno pueda ayudar económicamente a las religiones que se procesan en el país. Porque laico es Francia donde el estado es totalmente independiente de cualquier religión por mayoritaria que sea.

dark_hunter escribió:Al menos ya admitimos que el problema está en la cantidad.

El problema es que aunque estoy de acuerdo en que no todos deberían recibir lo mismo ¿cómo calculas cuanto corresponde a cada uno?

El problema está en dar subvenciones públicas a tres religiones por las celebraciones festivas de sus fieles. Ese es el problema, porque que yo sepa Ahora Madrid entiende la religión como algo privado y personal de los ciudadanos de Madrid y además está en contra del concordato del estado con el Vaticano. Por lo tanto no sé qué hace soltándoles pasta de los impuestos de los madrileños.

Ahora, si hablamos de cuanta pasta, habrá que hacer unas estadísticas del número de fieles y la representación que tendrán esas festividades en las calles madrileñas, y después ahí elegir una cantidad acorde a lo que el ayuntamiento estime oportuno. Por cierto, cosa que ya han hecho porque han elegido tres confesiones religiosas y en Madrid habrá decenas de ellas.
hyrulewarriror escribió:
Dfx escribió:Los que decis que España es catolica desde hace siglos, contar tambien por que es catolica mayoritariamente, el terrorismo, la sangre y la muerte de la iglesia catolica a lo largo de los siglos no se va a olvidar nunca, y eso sin contar el adoctrinamiento desde niños.

te olvidas de las masacres del descubrimiento de América y de que les robamos todo el oro [carcajad] .
Miarma, la diferencia es que la iglesia católica ya pidió perdón por esas tropelias cometidas siglos atrás y actualmente aunque poco a poco, intenta adaptarse a los tiempos modernos,sumado a que ya no hay cruzados que matan en nombre de Cristo cosa que no ocurre con la musulmana.

Ah vale, pedimos perdon y aqui no ha pasado nada, de indemnizar por los crimenes cometidos y de devolver lo robado de eso no hablamos, no solo eso, encima les mantenemos el patrimonio y encima les damos dinerito para que sobrevivan, con esa ventaja de adoctrinamiento desde niños a la fuerza podían pedir y hacer lo que les diera la gana, y ya si eso, si alguien se les oponía, a la hoguera, horca, rueda o lo que hiciera falta.

Y se adapta por que no le queda otra, hace un par de siglos hubiera matado a los que llevasen la contraria y punto, ahora le toca adaptarse para no estar tan radicalizada como para perder creyentes a un ritmo brutal.

Hoy en dia no habran cruzados, pero deberias preguntarle a toda esa gente que prefiere morir por sus creencias o arriesgarse a contraer enfermedades no sea que dios se enfade, a ver si te piensas que en la religion catolica no hay radicales o zonas donde la religion esta mucho mas profunda en la sociedad.

Las religiones son el cancer de la sociedad, quien quiera religion deberia pagarsela de su bolsillo y como mucho deberian obtener una cifra monetaria y beneficios realista al numero de creyentes que realmente tienen, no a los que supuestamente tienen, como cualquier otra asociacion.
Yo soy lo que muchos llaman Podemita y creo que esto es una cagada, por que no deberia subencionarse ninguna, pero ciertamente siendo que el Ayuntamineto no puede por ejemplo quitar el presupuesto para cosas como las cavalgatas y otras festividades cristianas lo mas logico y normal es que siendo un pais aconfesional se ponga dinero para todas, evidentemente para el cristianismo mas por cantidad de gente, tradicion etc, pero no es coherente decir "no tenemos religion oficinal, pero al cristianismo le ponemos pasta y a lo demas aunque su comunidad sea cada dia mas grande".

De todas formas esto depende de como se vea, por que puede servir tanto como para dar a conocer dichas religiones y hacer que las gente las comprenda y vea que por ejemplo ni todo el Islam es el ISIS, ni todo lo chino son dragones y fuegos artificiales, como pueden crearse festivales que atraigan gente y creen a si mismo ganancias comerciales como otros muchos eventos, todo depende de como se organice, si con afan de "diversion para todos con la excusa o el tema de" o "festividad para adoctrinar con esta religion".
El problema está en dar subvenciones públicas a tres religiones por las celebraciones festivas de sus fieles. Ese es el problema, porque que yo sepa Ahora Madrid entiende la religión como algo privado y personal de los ciudadanos de Madrid y además está en contra del concordato del estado con el Vaticano. Por lo tanto no sé qué hace soltándoles pasta de los impuestos de los madrileños.

Coincido, no estoy de acuerdo con esta medida. Pero menos con lo que había antes.

Ahora, si hablamos de cuanta pasta, habrá que hacer unas estadísticas del número de fieles y la representación que tendrán esas festividades en las calles madrileñas, y después ahí elegir una cantidad acorde a lo que el ayuntamiento estime oportuno. Por cierto, cosa que ya han hecho porque han elegido tres confesiones religiosas y en Madrid habrá decenas de ellas.

Dudo que lo hayan hecho, se habrá elegido la lista de bautizados/iniciados en la religión como suelen hacer en este tipo de estadísticas y punto. Según eso, yo soy católico.
Me parece mal, como han dicho por ahí que las religiones las financie cada igleasia, mezquita o lo que sea y soy votante de podemos.
Igualmente los del abc nose en que españan viven, si hay una ocupación hotelera alta en españa en esas fechas, es porque es un periodo vacaciones, no porque la gente venga a madrid a ver las procesiones, si fuera sevilla... todavia.
Eso de privatizar las religiones está muy feo, los pobres no tendrán ese servicio básico y el servicio será peor al tener que generar beneficios, por una religión pública y de calidad. Bien hecho, Carmena.
[sati]

No, espera, que esto es iglesia concertada, religión de estado ya!
Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html

¿Qué os parece?

Un saludo

Lo normal en un estado aconfesional.

pero deberían igualarlas por debajo. Nada para ninguna.

Aunque creo que eso no era lo que te molestaba.
jorgeche27 escribió:España es catolica por tradicion de siglos, que se equipare el ramadan o el año nuevo chino a la semana santa me parece como el culo.

Católica por tradición de espada, diría yo XD Porque antes era musulmana.

Sobre la noticia, opino casi como todos: No debería financiarse ninguna religión, pero ya que se financia la Semana Santa, se deben financiar otras fiestas.

Y sobre los xenófobos que he leído más arriba...vaya tela. Y pensar que España ha sido siempre un país abierto y hospitalario.
Nuku nuku escribió:por que puede servir tanto como para dar a conocer dichas religiones y hacer que las gente las comprenda y vea que por ejemplo ni todo el Islam es el ISIS

La gente entiende el Islam. Incluso quienes lo desconocen por completo. Saben que es una religión con más de mil millones de fieles muy presente en Asia y África. Lo que la gente no entiende es porqué hay que modificar el menú de los colegios para ellos si todos los chavales tienen su cultura, manías y creencias propias. Porqué hay que dejar a las niñas y mujeres musulmanas que se cubran en espacios y sitios donde nadie lo puede hacer. Porqué en Gran Bretaña se tiene que modificar el calendario de exámenes para adaptarlo al Ramadán. Porqué en Francia la libertad de expresión es para todo menos Mahoma y su religión.

Eso es lo que la gente no entiende y yo entiendo que no lo hagan. Parece ser que entendemos al llegar a un país que nos acoge que nos debemos adaptar a sus costumbres para integrarnos, por lo menos respetarlas y no imponer las nuestras a los demás. Bueno pues con los musulmanes es al contrario, donde nuestros países deben adaptarse a su religión y costumbres.

¿Quién es el intolerante cuando impone su forma de pensar y escala de valores a los demás?
Newport escribió:
Nuku nuku escribió:por que puede servir tanto como para dar a conocer dichas religiones y hacer que las gente las comprenda y vea que por ejemplo ni todo el Islam es el ISIS

La gente entiende el Islam. Incluso quienes lo desconocen por completo. Saben que es una religión con más de mil millones de fieles muy presente en Asia y África. Lo que la gente no entiende es porqué hay que modificar el menú de los colegios para ellos si todos los chavales tienen su cultura, manías y creencias propias. Porqué hay que dejar a las niñas y mujeres musulmanas que se cubran en espacios y sitios donde nadie lo puede hacer. Porqué en Gran Bretaña se tiene que modificar el calendario de exámenes para adaptarlo al Ramadán. Porqué en Francia la libertad de expresión es para todo menos Mahoma y su religión.

Eso es lo que la gente no entiende y yo entiendo que no lo hagan. Parece ser que entendemos al llegar a un país que nos acoge que nos debemos adaptar a sus costumbres para integrarnos, por lo menos respetarlas y no imponer las nuestras a los demás. Bueno pues con los musulmanes es al contrario, donde nuestros países deben adaptarse a su religión y costumbres.

¿Quién es el intolerante cuando impone su forma de pensar y escala de valores a los demás?

Estoy completamente deacuerdo en que son ellos los que se tienen que adaptar, pero no en que la gente entiende el islam por que si preguntas, sobre todo a aquellos mas garrulos o gente de derechas normalmente vas a oir muchas burradas, muchas medias verdades y mucha desinformacion, y no digo que tenga que gustarles, a mi el Islam, como el cristianismo en menor medida me dan mucho asco/repelus, pero tambien soy consciente de que cosas como el ISIS no es todo el islam como el Tea Party y los creacionistas no es todo el cristianismo, pero hay demasiada gente que no lo sabe. En cualquier caso y respecto a todo lo demas, ccomo digo son ellos los que se tienen que adaptar, pero tampoco hay que ser unos nazis en plan japones, y por ejemplo no consiste en eliminar el cerdo de los menus escolares, pero si dar la opcion de que el que quiera coma un filete de ternera, y si se tiene que pagar un sobreprecio (los padres de ese niño), pues que lo paguen, lo del burca no tiene defensa puesto que es una costumbre de sometimiento a la mujer, asi como el pañuelo y cosas como lo demas que dices, pues todo lo que atente contra nuestros derechos no tiene cabida, como el tema de mahoma, o lo de los examenes, por que se puede ceder en cosas siempre y cuando no joda a los demas (como lo de poner el filete sin quitar el cerdo), pero en lo demas no puedes obligar por tu religion a joder a los demas. y antes de que alguien lo diga, no, celebrar una fiesta en nombre del ramadan o el año nuevo chino no es joder a nadie, aunque todo dependera claro esta de como se haga, por que quejicas los habra siempre.
No me parece equiparable la semana santa al ramadan, sinceramente. Quien viene aqui se tiene que adaptar y punto. Yo si voy a otro pais no voy pidiendo procesiones ni que pongan un belen viviente. Es que es de logica...
largeroliker escribió:

Católica por tradición de espada, diría yo XD Porque antes era musulmana.

Sobre la noticia, opino casi como todos: No debería financiarse ninguna religión, pero ya que se financia la Semana Santa, se deben financiar otras fiestas.

Y sobre los xenófobos que he leído más arriba...vaya tela. Y pensar que España ha sido siempre un país abierto y hospitalario.

300 años que estuvieron aqui los moriscos, ahi es nada, y no dejaron solo la religion, sino tambien algo de cultura, arte, y hasta el ADN
Por no nombrar los cruces con latinoamerica y hasta los romanos, somos mezcla de culturas y eso nos ha enriquecido

Volviendo al tema... yo no le daria ayudas a ninguna religion, aunque eso seria un cambio un poco brusco
Asi que no veo mal lo de carmena de momento... pero espero que esa ayuda se vaya reduciendo poco a poco hasta llegar a cero

Edit:
Error mio, fueron unos 800 años, el periodo acabo con la reconquista, y justo despues la expedicion de colon a buscar las indias
Desde el año 750 hasta el 1492 mas o menos
off-topic
Algunos le pegan una patadas a la historia que se quedan a gusto. Se creen que hace 1000 años esto de ser cristiano o musulmán era como ser de vodafone o movistar y que se cambian de uno a otro sin problema.
No hay ni mucho menos la "mezcla" que se nos quiere hacer creer, los grupos étnicos o como se llamen juntaban / mezclaban por las buenas.
Si acaso de judíos conversos, ahí si tenemos algo mas de adn
papatuelo escribió:
Mrcolin escribió:http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html

¿Qué os parece?

Un saludo

Lo normal en un estado aconfesional.

pero deberían igualarlas por debajo. Nada para ninguna.

Aunque creo que eso no era lo que te molestaba.

Lo normal en un estado aconfesional es que se paguen los eventos religiosos, claro que si!

A mi lo que me molesta es que se quiera agradar a todo el mundo de fuera mientras seguimos teniendo los mismo problemas en Madrid que con los horribles del PP. Pero por lo menos de cara a la galería quedan muy bien estas cosas...
minmaster escribió:

Si es un Estado aconfesional, no puede ser laico. Dicho esto, la jusrisprudencia del Constitucional interpreta el 16.3 de la CE en el sentido de que la relación del Estado con la Iglesia Católica debe ir más allá que con el resto de religiones minoritarias (por decirlo de una manera simple). Por tanto sí que sería válido y legal una especial forma de colaboración/cooperación con esta confesión.

Dicho esto, por mi que no se financie con nada a ninguna religión. Lamentablemente yo no creo la Ley.
jorge5150 escribió:Si se pagan las fiestas cristianas, hay que pagar también las de otras religiones. Recuerdo que España es aconfesional y ninguna religión es oficial.

precisamente por eso lo que se debe hacer es no pagar ninguna, no empezar a pagar las demas ademas de la cristiana. eso es postureo por igualitarismo y nos mete en un jardin (uno de tantos...)

de todos modos el tema es un callejon sin salida porque el pais no puede ser verdaderamente aconfesional cuando tiene el 75% de las fechas de fiesta nacionales y el 95% de las locales vinculadas a la religion catolica. pensadlo un momento. renunciariais a los dias de fiesta de semana santa, de la inmaculada, etc. a cambio de que el pais fuera 100% aconfesional desde el punto de vista administrativo y juridico?
GXY escribió:
jorge5150 escribió:Si se pagan las fiestas cristianas, hay que pagar también las de otras religiones. Recuerdo que España es aconfesional y ninguna religión es oficial.

precisamente por eso lo que se debe hacer es no pagar ninguna, no empezar a pagar las demas ademas de la cristiana. eso es postureo por igualitarismo y nos mete en un jardin (uno de tantos...)

de todos modos el tema es un callejon sin salida porque el pais no puede ser verdaderamente aconfesional cuando tiene el 75% de las fechas de fiesta nacionales y el 95% de las locales vinculadas a la religion catolica. pensadlo un momento. renunciariais a los dias de fiesta de semana santa, de la inmaculada, etc. a cambio de que el pais fuera 100% aconfesional desde el punto de vista administrativo y juridico?

Supongo que te dirán que si....a cambio de que metan otras fiestas. El caso es no perder.
A mi, si se suelta dinero para estas cosas, que se equipare la cultura china o musulmana en España con el cristianismo...me da auténtica verguenza. Y mientras tanto las calles de Madrid llenas de mierda... pero los musulmanes y chinos están contentos!!!
el equivalente al ramadan es la cuaresma [360º]
santanas213 escribió:el equivalente al ramadan es la cuaresma [360º]

Esa es otra...subvencionan el la S. Santa que es una semana... Y El Ramadán que son 40 días?? Pero que injusticia es esto!!

PD: Es ironía ese post, por si no queda claro jeje
Me hace mucha gracia este trozo de la noticia

Según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hubo una ocupación media hotelera del 80% en toda España. En la Pascua, algunos hoteles de la capital llegaron a colgar el cartel de completo, alcanzando una ocupación del 95%.

Que intentan hacer ver que todo el turismo de semana santa es religioso, en vez de ver que son días festivos en todo el país y que todo el mundo aprovecha para irse de vacaciones...

También cuando comparas los argumentos de una noticia

[Wanda se va del edificio de plaza España y eso es un problema gravísimo para las relaciones España-China. Malo]

con las de otra

[Se financia el año nuevo chino y eso da un impulso enorme a las relaciones España-China. Malo también]
132 respuestas
1, 2, 3