› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lula19 escribió: O sea, reconocen que las mujeres suelen llevar los niños al cole y denuncian que los hombres diseñan las ciudades sin tenerlo en cuenta, pero al mismo tiempo les parece mal ese reparto. Y, claro, dinerito para cambiar el diseño de las ciudades, y luego dinerito para cambiar los roles.
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, eso es como decir que ahora que sabemos que existen exoesqueletos que ayudan a caminar a gente con problemas de movilidad, deberíamos acabar con las rampas y demás cambios arquitectónicos hechos para facilitar el acceso de las personas con silla de ruedas.
accanijo escribió:Y si sale negativo y tiran 52.000 euros a la basura lo van a pagar ellos de su bolsillo? A claro que la maestre y la Carmena tiran con munición ajena, así es mas fácil gastar en tonterías, todo sea por seguir estirando el chicle de la corrupción que es lo único por donde pueden arrascar unos pocos votos. Que se vayan preparando para las próximas elecciones que la gente con dos dedos de frente ya se ha dado cuenta del pastel
accanijo escribió:Y si sale negativo y tiran 52.000 euros a la basura lo van a pagar ellos de su bolsillo? A claro que la maestre y la Carmena tiran con munición ajena, así es mas fácil gastar en tonterías, todo sea por seguir estirando el chicle de la corrupción que es lo único por donde pueden arrascar unos pocos votos. Que se vayan preparando para las próximas elecciones que la gente con dos dedos de frente ya se ha dado cuenta del pastel
dark_hunter escribió:Yo lo que no tengo claro es lo que cuesta. He visto ensayos clínicos más baratos.
Lotes: Lote 5
Estado: Adjudicación
DINAMIA S. COOP.MAD. (F83961482)
Fecha adjudicación: 22/12/2017 (Difusión 09.01.2018 - 15:02)
Número de licitadores presentados: 4 Información sobre los licitadores presentados. PDF 49 Kbytes
Precio (Sin impuestos): 43.254 €
Precio (Con impuestos): 52.337,34 €
Plazo de Formalización de contrato: Máximo de cinco días desde que el adjudicatario reciba el requerimiento para la formalización del contrato.
LOTE 5: Política medioambiental.
Políticas municipales en el ámbito medioambiental
• Análisis de las políticas municipales en el ámbito medioambiental: principales áreas de
actuación, medidas, resultados.
• Análisis del proceso de externalización en los servicios relacionados con el medioambiente
(efectos sobre el empleo, condiciones laborales, condiciones en la prestación de servicios,
impactos de género, estudio comparativo de costes)
• Coherencia de las políticas municipales medioambientales: coherencia programática,
coherencia interna y coherencia temporal.
• Proposición y estudio comparativo de buenas prácticas, análisis de actuaciones posibles en el
ámbito medioambiental y costes asociados.
Impactos del proyecto de soterramiento de Calle 30
• Análisis del proyecto de inversión de soterramiento de la M30 y otras actuaciones
relacionadas:
- Impacto medioambiental
- Impacto económico: modelo de movilidad y desarrollo, inversión y empleo
- Impacto social
- Impacto de género
jnderblue escribió:dark_hunter escribió:Yo lo que no tengo claro es lo que cuesta. He visto ensayos clínicos más baratos.
Es que si te fijas el informe de impacto de género no ha costado 52.000€. En el expediente de contratación se ve esto:Lotes: Lote 5
Número de licitadores presentados: 4 Información sobre los licitadores presentados. PDF 49 Kbytes
Plazo de Formalización de contrato: Máximo de cinco días desde que el adjudicatario reciba el requerimiento para la formalización del contrato.
Y en el pliego de condiciones esto:LOTE 5: Política medioambiental.
• Análisis de las políticas municipales en el ámbito medioambiental: principales áreas de
• Análisis del proceso de externalización en los servicios relacionados con el medioambiente
(efectos sobre el empleo, condiciones laborales, condiciones en la prestación de servicios,
• Coherencia de las políticas municipales medioambientales: coherencia programática,
• Proposición y estudio comparativo de buenas prácticas, análisis de actuaciones posibles en el
• Análisis del proyecto de inversión de soterramiento de la M30 y otras actuaciones
relacionadas:
- Impacto medioambiental
- Impacto social
- Impacto de género
El lote 5 es lo que ha costado 52.000€, pero es que el lote está compuesto por 4 informes de Políticas municipales en el ámbito medioambiental y 1 informe sobre el soterramiento de la M30, que a su vez está compuesto por 4 subapartados, uno de ellos el de impacto de género.
Si desglosamos sale a una media de 8.722 por informe y de ellos 2.180€ corresponderían al apartado de impacto de género. Y eso teniendo en cuenta que todos costaran lo mismo, que ya sabemos que no es así.
jnderblue escribió:dark_hunter escribió:Yo lo que no tengo claro es lo que cuesta. He visto ensayos clínicos más baratos.
Es que si te fijas el informe de impacto de género no ha costado 52.000€. En el expediente de contratación se ve esto:Lotes: Lote 5
relacionadas:
- Impacto medioambiental
- Impacto social
- Impacto de género
El lote 5 es lo que ha costado 52.000€, pero es que el lote está compuesto por 4 informes de Políticas municipales en el ámbito medioambiental y 1 informe sobre el soterramiento de la M30, que a su vez está compuesto por 4 subapartados, uno de ellos el de impacto de género.
Si desglosamos sale a una media de 8.722 por informe y de ellos 2.180€ corresponderían al apartado de impacto de género. Y eso teniendo en cuenta que todos costaran lo mismo, que ya sabemos que no es así.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también estaba un poco reacio al ver titulares y ver algunas noticias, pero luego he leído esto y, sinceramente, creo que el encuentro el sentido a este tipo de informes.Ortiz recuerda que las ciudades no se crean de un modo racional y objetivo, sino que al planificarse tienden a reproducir el modelo de la sociedad, que en este caso es "patriarcal y capitalista”. Esto puede parecer una idea abstracta, pero en realidad tiene un impacto directo en nuestro día a día. Algunos ejemplos:
- Gran parte de la movilidad se planea teniendo en cuenta, sobre todo, los desplazamientos del domicilio al trabajo en transporte privado, mientras que más mujeres usan el transporte público.
- Las mujeres siguen encargándose mayoritariamente del cuidado de hijos y de familiares dependientes. En consecuencia, hacen más trayectos a lo largo del día, muchos de ellos a pie. Esto acaba traduciéndose en la necesidad de un transporte público que contemple otros desplazamientos aparte de los que llevan al trabajo.
- Hay estudios que analizan el uso de las bicicletas por parte de las mujeres: ellas optan por este medio de transporte cuando la ciudad se muestra lo suficientemente segura; por ejemplo, con la introducción de carriles bici.
Es cierto que son cosas que deberían cambiar, pero si la realidad es la que es, me parece prudente actuar y tener en cuenta la realidad actual (al mismo tiempo que se toman medidas para que cambie, claro).En el caso de la M-30, la perspectiva de género puede aportar, por ejemplo, qué usos se dan al espacio resultante tras el soterramiento. ¿Van a ser lo suficientemente diversos como para que haya gente a todas las horas del día? Esto tiene implicaciones en la percepción de seguridad. Por mucho que el espacio esté iluminado, si queda desierto puede generar inseguridad, lo que todavía sigue siendo "una barrera a la hora de que una mujer pase por esa zona”, explica.
La perspectiva de género también puede tener en cuenta el acceso de personas con diversidad funcional y sus cuidadoras, mayoritariamente mujeres, o la posibilidad de dar prioridad al transporte público en el centro de la ciudad, por ejemplo.
Veo coherente también esto que dice aquí.
Fuente: https://verne.elpais.com/verne/2018/01/ ... 34346.html
He leído comentarios a esta noticia que enlazo afirmando que el texto es machista. No creo que lo sea si lo que describe es la realidad. Será machista la realidad, en todo caso, pero la entrevistada no, pues solo cita estudios e informes (y también, leñe, que basta mirar por la calle a ciertas horas y ver quienes están ahí: mujeres con bebés y abuelos paseando o de compras, especialmente si hablamos de las mañanas, horario laboral).
También hay quien tacha esta medida de absurda ya que lo que hay que hacer es cambiar la situación (esto de los roles familiares y tal). Bueno, eso es como decir que ahora que sabemos que existen exoesqueletos que ayudan a caminar a gente con problemas de movilidad, deberíamos acabar con las rampas y demás cambios arquitectónicos hechos para facilitar el acceso de las personas con silla de ruedas.
P. D. Sobre el tema del enchufe o no y la asignación del estudio a dedo, la verdad es que veo más ganas de desprestigiar que argumentos de peso. Todo lo necesario para tratar de hacer que la gente salte ante esto por ser "una tontería feminista de esas", "paparruchas" y una "demostración de que los de Podemos también roban".
sirmac escribió:para mi son casi todos iguales pero los de podemos se llevan la palma..no los quiero ni en pintura,y poca verguenza ninguna,y esto que han hecho es para flipar
sirmac escribió:para mi son casi todos iguales pero los de podemos se llevan la palma..no los quiero ni en pintura,y poca verguenza ninguna,y esto que han hecho es para flipar
LLioncurt escribió:sirmac escribió:para mi son casi todos iguales pero los de podemos se llevan la palma..no los quiero ni en pintura,y poca verguenza ninguna,y esto que han hecho es para flipar
VergÜenza. Gracias.
Verguenza suena a algo relacionado con las vergas.
sirmac escribió:LLioncurt escribió:sirmac escribió:para mi son casi todos iguales pero los de podemos se llevan la palma..no los quiero ni en pintura,y poca verguenza ninguna,y esto que han hecho es para flipar
VergÜenza. Gracias.
disculpa.se que era con Ü pero era mas rapido escribir asi....
LLioncurt escribió:sirmac escribió:LLioncurt escribió:
VergÜenza. Gracias.
disculpa.se que era con Ü pero era mas rapido escribir asi....
Sé. Más. Rápido. Así.
sirmac escribió:LLioncurt escribió:sirmac escribió:disculpa.se que era con Ü pero era mas rapido escribir asi....
Sé. Más. Rápido. Así.
ok lo intentare
jajajaja....ya no nos pasemos ahi ya paso porque tardaria mucho mas jajajaLLioncurt escribió:sirmac escribió:LLioncurt escribió:
Sé. Más. Rápido. Así.
ok lo intentare
Intentaré.
sirmac escribió:jajajaja....ya no nos pasemos ahi ya paso porque tardaria mucho mas jajajaLLioncurt escribió:sirmac escribió:ok lo intentare
Intentaré.
relacionadas:
- Impacto medioambiental
- Impacto social
- Impacto de género
VozdeLosMuertos escribió:Yo también estaba un poco reacio al ver titulares y ver algunas noticias, pero luego he leído esto y, sinceramente, creo que el encuentro el sentido a este tipo de informes.Ortiz recuerda que las ciudades no se crean de un modo racional y objetivo, sino que al planificarse tienden a reproducir el modelo de la sociedad, que en este caso es "patriarcal y capitalista”. Esto puede parecer una idea abstracta, pero en realidad tiene un impacto directo en nuestro día a día. Algunos ejemplos:
- Gran parte de la movilidad se planea teniendo en cuenta, sobre todo, los desplazamientos del domicilio al trabajo en transporte privado, mientras que más mujeres usan el transporte público.
- Las mujeres siguen encargándose mayoritariamente del cuidado de hijos y de familiares dependientes. En consecuencia, hacen más trayectos a lo largo del día, muchos de ellos a pie. Esto acaba traduciéndose en la necesidad de un transporte público que contemple otros desplazamientos aparte de los que llevan al trabajo.
- Hay estudios que analizan el uso de las bicicletas por parte de las mujeres: ellas optan por este medio de transporte cuando la ciudad se muestra lo suficientemente segura; por ejemplo, con la introducción de carriles bici.
Es cierto que son cosas que deberían cambiar, pero si la realidad es la que es, me parece prudente actuar y tener en cuenta la realidad actual (al mismo tiempo que se toman medidas para que cambie, claro).
VozdeLosMuertos escribió:@Spire
Supongo que todo es mirar y que siempre podremos decir que cada cual arrima el ascua a su sardina, pero si en UK circulan por la izquierda por el tema de los látigos que usaban los chóferes de coches de caballos, no me sorprende que la motivación para organizar las cosas sea el trabajo. Y si trabajaban solo (o mayoritariamente) los hombres, al final podemos estar viendo una correlación. Luego ya, poner etiquetas como "urbanismo machista" igual no, que estamos hablando de un momento en la sociedad en que todo era muy diferente y no había alternativa de pensamiento, digamos.
VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter
Hombre lo del transporte es una parte. Durante la revolución industrial, si no me equivoco, el desarrollo urbanístico fue alrededor de las fábricas. Había industria y casas, no servicios. De ahí la necesidad de comunicarse con el centro y mejorar la infraestructura. Igualmente pasa con los planes como el ensanche de Barcelona.
No creo que sea la única razón, pero tampoco me atrevo a decir que no tenga nada que ver. Al fin y al cabo, las sociedades son como son y cada grupo se adapta a sus necesidades.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter
Hombre lo del transporte es una parte. Durante la revolución industrial, si no me equivoco, el desarrollo urbanístico fue alrededor de las fábricas. Había industria y casas, no servicios. De ahí la necesidad de comunicarse con el centro y mejorar la infraestructura. Igualmente pasa con los planes como el ensanche de Barcelona.
No creo que sea la única razón, pero tampoco me atrevo a decir que no tenga nada que ver. Al fin y al cabo, las sociedades son como son y cada grupo se adapta a sus necesidades.
Pero yo lejos de ver cómo se facilita el uso privado, no veo más que eliminar sitios para aparcar y peatonalización de calles. Vamos, que no veo esa supuesta opresión.
Aparte que si realmente es cierto que las mujeres cogen más el transporte público (está por ver) es porque quieren, que saben conducir tan bien como los hombres.
Azulmeth escribió:¿Se puede tener acceso a esos informes?
Flipo con que algo así cueste 50.000€, el conjunto de estos ojo, donde está el tema del hilo.
minmaster escribió:Azulmeth escribió:¿Se puede tener acceso a esos informes?
Flipo con que algo así cueste 50.000€, el conjunto de estos ojo, donde está el tema del hilo.
Los 6.000 millones de euros que costó el soterramiento de la M30 no es flipante, lo que es flipante es que un informe cueste 52.000 euros...
Esto es España amigos y amigas, se mira con lupa en lo que gasta el dinero un ayuntamiento que lleva 2 años recortando de forma espectacular la deuda descomunal que le dejó el PP.
En cambio importa una mierda cosas como ésta:
Más de dos tercios de la colosal deuda pública española procede de gestores del PP
http://www.publico.es/economia/tercios- ... es-pp.html
Sí es que os merecéis los políticos que tenemos con creces. Disfrutadlos con salud.
VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter
Pero yo lejos de ver cómo se facilita el uso privado, no veo más que eliminar sitios para aparcar y peatonalización de calles. Vamos, que no veo esa supuesta opresión.
Aparte que si realmente es cierto que las mujeres cogen más el transporte público (está por ver) es porque quieren, que saben conducir tan bien como los hombres.
Pero esa peatonalización del centro es reciente. Y responde a una conciencia nueva, más ecologista tanto como a una cuestión mercantil (a pie ves más tiendas).
Lo del coche me cuesta comprártelo. Ten en cuenta que pocas familias tienen dos coches (hablo ya en general, no solo de Madrid) y que, por tradición, costumbre o necesidad, suele ser el hombre el que lo usa más. No sé si hay datos al respecto, que supongo que sí (en manos de las aseguradoras, por ejemplo), pero dando un vistazo alrededor es fácil verlo. Ellas conducen, eso sí, para volver después de haber salido en pareja, porque beben menos .
minmaster escribió:Azulmeth escribió:¿Se puede tener acceso a esos informes?
Los 6.000 millones de euros que costó el soterramiento de la M30 no es flipante, lo que es flipante es que un informe cueste 52.000 euros...
Esto es España amigos y amigas, se mira con lupa en lo que gasta el dinero un ayuntamiento que lleva 2 años recortando de forma espectacular la deuda descomunal que le dejó el PP.
En cambio importa una mierda cosas como ésta:
Más de dos tercios de la colosal deuda pública española procede de gestores del PP
http://www.publico.es/economia/tercios- ... es-pp.html
Sí es que os merecéis los políticos que tenemos con creces. Disfrutadlos con salud.
Todo puede ser O:-)
En mi círculo y lo que leo, de noche ellas llevan a sus novios borrachos. Pero es un caso. Tampoco es lo más general, pero sí es verdad que beben menos (entre los 30 y los 50, digo).
Y, bueno, ciudad dormitorio, leñe, eso ya es FUERA de la ciudad a tratar.
supermuto escribió:También nos merecemos lo que tenemos, al no ser críticos con los que son afines a nuestras ideas. No lo digo por el tema del hilo en particular. Si uno no se mira el ombligo, estamos en las mismas, no se avanza.
minmaster escribió:supermuto escribió:También nos merecemos lo que tenemos, al no ser críticos con los que son afines a nuestras ideas. No lo digo por el tema del hilo en particular. Si uno no se mira el ombligo, estamos en las mismas, no se avanza.
Me da igual si son afines a mi ideología o no. En España tenemos un cáncer gigantesco gobernando que ha saqueado el sistema público hasta limites jamás visto y arruinado la economía española con una deuda que no pagarán ni nuestros nietos y vosotros os dedicáis a fijaros en las manchitas de piel. Ridículo no lo siguiente.
Lo de este país es de guasa y así nos va que ahora mismo junto a Grecia somos el culo de Europa, todo gracias a vosotros, así que a disfrutarlo con salud.
A lo primero... Ya volverán los tiempos de la electrónica. ¡Ánimo!
Sobre lo segundo, sí que es una cuestión a tratar. A Madrid creo que no cuesta llegar, pero a otras capitales, todavía está la cosa ahí-ahí, supongo que porque el dormitorio no va a invertir en mejorar las calles que llevan a su gente fuera. No sé.
Bostonboss escribió:Me encanta que la defensa de los informes de genero hable de minusválidos y ancianos.
Después de tanto educarnos va a resultar que ser mujer es una minusvalía.
Es que es gracioso que se hable de iluminación o acceso, no para la ciudadanía en general, que merece estar segura (atracos, peleas, etc), no, es solo para evitar violaciones. Hay farolas especiales antivioladores? Aceras? Eso no es mas que un estudio de seguridad general disfrazado "de genero" para poder pagar al amiguete de turno con dinero de todos.
dark_hunter escribió:Sobre lo segundo, sí que es una cuestión a tratar. A Madrid creo que no cuesta llegar, pero a otras capitales, todavía está la cosa ahí-ahí, supongo que porque el dormitorio no va a invertir en mejorar las calles que llevan a su gente fuera. No sé.
En verdad el problema no son tanto las carreteras, no es que sean geniales (un carril por sentido) pero como las ciudades dormitorio se disponen de forma radial, hay varias y por eso, salvo horas punta, no suele haber atasco (simplemente el tráfico va lento, pero rara vez te paras). Supongo que en Madrid sí es mucho más común los atascos.
El problema viene una vez ya llegas, que lo normal es acabar aparcando a más de 1 km o tirarte un montón de rato para aparcar.
Sería tan sencillo como poner servicio de noche (aunque fuese cada hora), sólo con eso me evitaría la mitad de los desplazamientos en coche, al final siempre me toca que me adopte alguien en su casa.
supermuto escribió:Y sin mirarse en el espejo, cuesta abajo y sin frenos seguiremos. No sé a quien te refieres con "vosotros". En particular, en las últimas generales y municipales, voté a Podemos/Ahora Madrid.
supermuto escribió:Insisto, relaja, y aprende a mirar cuando los tuyos hacen las cosas mal (repito, que no hablo en particular del tema del hilo), no sólo cuando no te gusta lo que hacen "los que no te gustan".
minmaster escribió:supermuto escribió:Y sin mirarse en el espejo, cuesta abajo y sin frenos seguiremos. No sé a quien te refieres con "vosotros". En particular, en las últimas generales y municipales, voté a Podemos/Ahora Madrid.
Por vosotros me refiero a este hilo en general, solo hay que ver cuantas páginas tiene cuando se abre uno de corrupción del PP no tiene ni dos páginas, a la gente se la suda que el PP robe mientras se fija en cosas como ésta.supermuto escribió:Insisto, relaja, y aprende a mirar cuando los tuyos hacen las cosas mal (repito, que no hablo en particular del tema del hilo), no sólo cuando no te gusta lo que hacen "los que no te gustan".
Los míos tienen muchas cosas que mejorar pero ahora mismo es un lunar en la piel en comparación con el cáncer terminal que está matando al país. Yo no me fijo en lunares en la piel mientras me estoy muriendo por un cáncer terminal, tú por lo visto sí.
Alex_nar3 escribió: Los hilos del PP tienen pocas páginas por qué la gente entra, los insultan y se van, nadie o pocos salen a defenderlos, así que no hay debate.
Alex_nar3 escribió: En una democracia somos todos, quien separa en vosotros y nosotros está más cerca de otros sistemas políticos..
minmaster escribió:Alex_nar3 escribió: Los hilos del PP tienen pocas páginas por qué la gente entra, los insultan y se van, nadie o pocos salen a defenderlos, así que no hay debate.
Sí, sí, sí... Más de la mitad de los que están en este hilo ni aparecen en los del PPAlex_nar3 escribió: En una democracia somos todos, quien separa en vosotros y nosotros está más cerca de otros sistemas políticos..
Menuda tontería... Yo jamás seré "todos" con los que votan a corruptos que están destrozando el país. Pero oye sí sigue disfrutando de tu democracia donde los corruptos gobiernan apoyados por los votos de sus cómplices.
Alex_nar3 escribió: Ahí está la diferencia yo condenó a los corruptos, no el voto de la gente, voto puede que equivocado pero muchos provocados por miedo a gente como tu, ya que tengo respeto a la democracia, cosa de la que tú careces en general y me toca disfrutarla igual que a ti, esa democracia que te permite decir todas las tonterías que dices día si, día también
A lo que no respetaré nunca es a la gente
totalitaria, que lo que traerían si pudieran es mucho peor que la corrupcion.
minmaster escribió:Alex_nar3 escribió: Ahí está la diferencia yo condenó a los corruptos, no el voto de la gente, voto puede que equivocado pero muchos provocados por miedo a gente como tu, ya que tengo respeto a la democracia, cosa de la que tú careces en general y me toca disfrutarla igual que a ti, esa democracia que te permite decir todas las tonterías que dices día si, día también
A lo que no respetaré nunca es a la gente
totalitaria, que lo que traerían si pudieran es mucho peor que la corrupcion.
No me voy a rebajar a tu nivel insultando, que sean los moderadores los que tomen nota, eso sí me parto a carcajadas con el discurso ese de que vienen los totalitarios para justificar que tus amigos corruptos no son tan malos porque puede venir algo peor
Y no me des lecciones de democracia... la democracia precisamente consiste en no ir tapándose los ojos ante la mierda que te rodea con la excusa de que lo que vendrá puede ser aún peor de lo que hay como tú haces. La democracia consiste en votar con responsabilidad e informado, así que respeto al que va a votar tapándose los ojos o la nariz ante la mierda con la excusita del miedo NINGUNO.
PD: Y a ver si aprendes a debatir sin insultar y mencionarme directas, no te preocupes tanto por mí y mira más a tu alrededor a lo mejor te sorprendes de lo que ves.
SLAYER_G.3 escribió:ah y que defines tu como información y responsabilidad? votar al partido que tu quieras?
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:ah y que defines tu como información y responsabilidad? votar al partido que tu quieras?
Ya veo que vuestro único argumento es menciones directas a mí... Que obsesión tenéis, hacérosla mirar.
Es evidente que votar a un partido que ha saqueado las cuentas públicas, que tiene arruinada la Seguridad Social, que ha triplicado la deuda que recibió y que ha hundido los salarios y precarizado el mercado laboral no es votar con responsabilidad e información.
Se vota al mejor gestor no a ideologías, a ver si como tanto desea El País gobiernan los que a ti tanto te gustan y hacen una gestión como la que ha hecho Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.