Carmena pregunta a los ciudadanos, ¿Que hacer con Plaza España?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te gusta que se pregunte al ciudadano?
89%
219
7%
17
4%
9
Hay 245 votos.
ajalavala escribió:
seaman escribió:
¿Eso solo está desde que ha llegado Carmena al Ayuntamiento?

No. Los del PP también eran unos putos inútiles en ese aspecto, pero yo me pensaba que Carmena había venido a hacer las cosas de forma distinta. Ahora resulta que las calles hechas una mierda y poblados chabolistas en pleno centro de Madrid son aceptables siempre y cuando también pasase con el PP. Como sigamos así vamos a excusar la corrupción porque el PP también robaba y más se llevaron en Bankia y tal. Pues vaya mierda de cambio.

Hombre, llevan menos de un año en el ayuntamiento. No puedes esperar echar a gente sin recursos de donde está sin un plan correcto para permitir que se alojen en otros sitios.
Si llegas y limpias las calles y echas a esas personas, irán a otra parte.
Lo que se debe de hacer es darles oportunidades. Y no es tan fácil.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
seaman escribió:Hombre, llevan menos de un año en el ayuntamiento. No puedes esperar echar a gente sin recursos de donde está sin un plan correcto para permitir que se alojen en otros sitios.

Sí es fácil. Están haciendo algo ilegal y si yo planto un mojón en medio de la calle o monto una acampada en la Plaza de España, viene la policía y me ponen una multa de pelotas o me echan a palos. ¿Por qué a ellos no?

Programas de reinserción hay a patadas, tanto estatales como autonómicos como del ayuntamiento. Incluso tienen un albergue al lado para no tener que dormir en la calle. También hay que proteger los derechos de los ciudadanos que pasan por ahí y quieren unas calles limpias y seguras en su ciudad, porque son al fin y al cabo los que pagan impuestos y mantienen todo el chiringuito. Lo que está claro es que mirando para otro lado no se va a solucionar nada.
ajalavala escribió:
seaman escribió:Hombre, llevan menos de un año en el ayuntamiento. No puedes esperar echar a gente sin recursos de donde está sin un plan correcto para permitir que se alojen en otros sitios.

Sí es fácil. Están haciendo algo ilegal y si yo planto un mojón en medio de la calle o monto una acampada en la Plaza de España, viene la policía y me ponen una multa de pelotas o me echan a palos. ¿Por qué a ellos no?

Programas de reinserción hay a patadas, tanto estatales como autonómicos como del ayuntamiento. Incluso tienen un albergue al lado para no tener que dormir en la calle. También hay que proteger los derechos de los ciudadanos que pasan por ahí y quieren unas calles limpias y seguras en su ciudad, porque son al fin y al cabo los que pagan impuestos y mantienen todo el chiringuito. Lo que está claro es que mirando para otro lado no se va a solucionar nada.

Vamos, que si son gente que no tiene nada y están en la calle, que se jodan basicamente porque no pagan impuestos.
¿Programas de reinserción a patadas?
Parece que algunos viven en un mundo paralelo.
Es difícil trabajar con indigentes, no siempre hay plazas en los albergues y por alguna razón les importa un pedo que les multen.
seaman escribió:Vamos, que si son gente que no tiene nada y están en la calle, que se jodan basicamente porque no pagan impuestos.

Hoy en día en España duerme en la calle quien quiere y absolutamente nadie se muere de hambre. Te reto a que me demuestres lo contrario.

Puedes irte a cualquier ONG que se dedique a ello o a los servicios sociales del ayuntamiento a preguntar y te dirán que la inmensa mayoría de los mendigos que duermen en la calle se niegan a recibir ayuda porque muchos tienen problemas mentales o no se fían porque son inmigrantes ilegales o están enganchados a drogas y creen que les van a obligar a desengancharse...

Puedo dar la vuelta a tu argumento falaz y decir que lo que tú estás diciendo es que si eres un ciudadano que paga sus impuestos, te tienes que joder si debajo de tu casa se monta un estercolero y corres el riesgo de que te metan un navajazo todos los días al volver del trabajo. Las autoridades en general y la policía en particular, están para evitar ese tipo de situación y para eso reciben un sueldo público; cualquier otra cosa es dejación de funciones.

Si por mi fuera, iría con un tanque con un cañón de agua y los echaría en cinco minutos desinfectando luego la zona con zotal, pero ni siquiera pido eso. Únicamente pido que se cumplan las leyes. Concepto revolucionario hoy en día en España.
ajalavala escribió:
Melmoth escribió:
NewDump escribió:@ajalavala cuando les llamas no hacen nada, les quitan , de hay se van a la otra zona ( templo de debod ) y a la hora están de nuevo allí.

Esto es el paso subterraneo, uno de ellos donde duermen y esta todo sucio,

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... aza-de-esp

Paso por ahí todos los días para ir a currar, la peste a heces y orines alrededor de la zona es considerable, estamos hablando de que eso está a escasos metros de Plaza de España. Es normal ver como se bajan autobuses de turistas y lo primero que ven son ñordos y meados que nadie limpia y que no se van hasta que o llueve o se desintegran por el paso del tiempo.

¿Sobre eso no pregunta Carmena? ¿Eso no afecta a los madrileños?

Precisamente una de las preguntas es que hacer con ese paso elevado para evitar esos problemas, así que sí, sobre eso también pregunta Carmena
ajalavala escribió:
seaman escribió:Vamos, que si son gente que no tiene nada y están en la calle, que se jodan basicamente porque no pagan impuestos.

Hoy en día en España duerme en la calle quien quiere y absolutamente nadie se muere de hambre. Te reto a que me demuestres lo contrario.

Puedes irte a cualquier ONG que se dedique a ello o a los servicios sociales del ayuntamiento a preguntar y te dirán que la inmensa mayoría de los mendigos que duermen en la calle se niegan a recibir ayuda porque muchos tienen problemas mentales o no se fían porque son inmigrantes ilegales o están enganchados a drogas y creen que les van a obligar a desengancharse...

Puedo dar la vuelta a tu argumento falaz y decir que lo que tú estás diciendo es que si eres un ciudadano que paga sus impuestos, te tienes que joder si debajo de tu casa se monta un estercolero y corres el riesgo de que te metan un navajazo todos los días al volver del trabajo. Las autoridades en general y la policía en particular, están para evitar ese tipo de situación y para eso reciben un sueldo público; cualquier otra cosa es dejación de funciones.

Si por mi fuera, iría con un tanque con un cañón de agua y los echaría en cinco minutos desinfectando luego la zona con zotal, pero ni siquiera pido eso. Únicamente pido que se cumplan las leyes. Concepto revolucionario hoy en día en España.

1º - He trabajado como voluntario en centros de re inserción social y centros de drogodependencia. Son centros que hace ya cuatro años se cerraron, porque según comunicaron, ya no hacían falta porque los mendigos y drogadictos ¿Sabes por que no eran un problema? porque existían esos centros de los que hoy en día siguen tapiados con cemento (Casa de campo por ponerte un ejemplo)...de esos polvos estos lodos :S

2º - La minoría de los mendigos duermen en la calle, con que no focalices a todos por unos pocos, es como cuando dicen en Europa, que los españoles somos unos vagos.¿a ti no te molesta? por que a mi me molesta un montón,

3º - Recuerda que estas tratando a gente que para su desgracia, no tienen nada que perder, ¿que les das un manguerazo? les hechas un mes de esa calle (se irán a la que esta al lado, porque cogen hábitos y costumbres como todos) y al poco tiempo vuelven.
Es como cuando Antes el ayuntamiento de madrid planteaba multar a los mendigos (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/madrid/1381234120_025279.html) ¿tu crees que les va a importar un manguerazo? Como ya te han dicho otros usuarios, a estas personas hay que reinsertarlas en la sociedad, y es algo que cuesta mucho, pero es lo que hay, por que ya te digo yo, que un"manguerazo" o unos "golpes", no va a disminuir la cantidad de esta gente.

4º las ONG estan saturadas para tu asombro, ya no por mendicidad, si no por situaciones familiares desestructuradas, familias en Paro, o con sueldos que no da lo suficiente para alimentar a familias con uno o dos hijos.

Nadie quiere que mendigos se pongan a orinar debajo de tu soportal, pero yo no quiero que hagan "bancos antimendigos" o "que los echen a palos/mangerazos de los sitios".

Anécdota coming: En mi barrio hay un mendigo que vive en un coche abandonado, y intenta ensuciar lo menos posible(dentro de los limites que tiene), ademas, esa persona no ha pedido nunca dinero, es de los que pide ropa que ya no uses para ponérsela , o si le llevas dinero te dice "prefiero que vayas al mercado y me compres un poco de pan y algo con que hacerme un bocata" (vivencia real mía) Ellos son mas conscientes de la imagen que tiene la sociedad sobre ellos de la que te puedas imaginar, y eso termina haciendo mucha mella, de verdad.
Deedlit escribió:1º - He trabajado como voluntario en centros de re inserción social y centros de drogodependencia. Son centros que hace ya cuatro años se cerraron, porque según comunicaron, ya no hacían falta porque los mendigos y drogadictos ¿Sabes por que no eran un problema? porque existían esos centros de los que hoy en día siguen tapiados con cemento (Casa de campo por ponerte un ejemplo)...de esos polvos estos lodos :S

2º - La minoría de los mendigos duermen en la calle, con que no focalices a todos por unos pocos, es como cuando dicen en Europa, que los españoles somos unos vagos.¿a ti no te molesta? por que a mi me molesta un montón,

3º - Recuerda que estas tratando a gente que para su desgracia, no tienen nada que perder, ¿que les das un manguerazo? les hechas un mes de esa calle (se irán a la que esta al lado, porque cogen hábitos y costumbres como todos) y al poco tiempo vuelven.
Es como cuando Antes el ayuntamiento de madrid planteaba multar a los mendigos (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/madrid/1381234120_025279.html) ¿tu crees que les va a importar un manguerazo? Como ya te han dicho otros usuarios, a estas personas hay que reinsertarlas en la sociedad, y es algo que cuesta mucho, pero es lo que hay, por que ya te digo yo, que un"manguerazo" o unos "golpes", no va a disminuir la cantidad de esta gente.

4º las ONG estan saturadas para tu asombro, ya no por mendicidad, si no por situaciones familiares desestructuradas, familias en Paro, o con sueldos que no da lo suficiente para alimentar a familias con uno o dos hijos.

Nadie quiere que mendigos se pongan a orinar debajo de tu soportal, pero yo no quiero que hagan "bancos antimendigos" o "que los echen a palos/mangerazos de los sitios".

Anécdota coming: En mi barrio hay un mendigo que vive en un coche abandonado, y intenta ensuciar lo menos posible(dentro de los limites que tiene), ademas, esa persona no ha pedido nunca dinero, es de los que pide ropa que ya no uses para ponérsela , o si le llevas dinero te dice "prefiero que vayas al mercado y me compres un poco de pan y algo con que hacerme un bocata" (vivencia real mía) Ellos son mas conscientes de la imagen que tiene la sociedad sobre ellos de la que te puedas imaginar, y eso termina haciendo mucha mella, de verdad.

Mi solidaridad con los mendigos que se ven en esa situación por causas sobrevenidas e intentan salir adelante de la manera más digna posible, faltaría más. Pero cuando dices "reinsertar", viene implícito el concepto de que antes ya estaban "insertados", que sería el caso de alguien que ha perdido el trabajo, le han echado de casa o por cualquier otro motivo ha acabado en la mendicidad, pero concretamente esos mendigos de los que hablamos son población extranjera, que ya eran pobres cuando vinieron a España y que por tanto nunca han estado "insertados" en la sociedad.

A mí me gustaría que hubiese recursos infinitos para ayudar a todo el mundo pero tristemente no es así, y de la misma forma que vinieron sin que nadie les llamase, por mí se pueden ir por el mismo camino, vía manguerazo o como quieran, mientras concentramos nuestros esfuerzos en las personas que tienen una voluntad firme de salir de esa situación tan penosa.

Y aunque la gente sea muy hipócrita y no lo digan, la mayoría piensa así, y si no comprueba las reacciones de la gente en el metro por ejemplo cuando un extranjero va pidiendo limosna por los vagones, que la mayoría le vuelven la cara, y cuando lo hace un español diciendo que no tiene que comer porque ha perdido el trabajo. La última vez que vi a uno así salió del vagón con no menos de 50 euros, entre ellos una moneda de 2 euros que le di yo.
Deedlit escribió:Anécdota coming: En mi barrio hay un mendigo que vive en un coche abandonado, y intenta ensuciar lo menos posible(dentro de los limites que tiene), ademas, esa persona no ha pedido nunca dinero, es de los que pide ropa que ya no uses para ponérsela , o si le llevas dinero te dice "prefiero que vayas al mercado y me compres un poco de pan y algo con que hacerme un bocata" (vivencia real mía) Ellos son mas conscientes de la imagen que tiene la sociedad sobre ellos de la que te puedas imaginar, y eso termina haciendo mucha mella, de verdad.

¡Joer, ya hay que ser vago, le dan dinero para comer y dice que no, que vayas tú a cómprale algo y le traigas el bocata!

Ahora en serio, hay que mantener una salubridad en las calles, por eso hay cloacas, se recoge basura, deposiciones de animales y las humanas no son una excepción. Y la gente también tiene derecho a usar instalaciones y mobiliario urbano como parques, jardines, fuentes, bancos y demás. Hay un cierto limite pues a lo que se puede hacer o no en la calle y una ves rebasado algo se degradará, sea la salud, el bienestar o la convivencia. Asumidos esos límites, habrá que establecer ciertas prioridades, quizá en ciertas zonas tendrán que haber bancos y estructuras que no permitan tumbarse, no se pueda permanecer permanentemente o deban ser desinfectados regularmente.
El ayuntamiento vuelve a preguntar qué quieren los ciudadanos

¡Ya puedes enviar tu propuesta!

Hemos reservado 60 millones de euros de inversiones del próximo presupuesto de Madrid para que sea la gente la que decida qué proyectos llevar a cabo. Hasta el 31 de marzo cualquiera puede hacer propuestas y del 15 de mayo al 30 de junio votamos las mejores. El Gobierno asumirá la decisión como vinculante y la incluirá en los presupuestos municipales, que se ejecutarán a partir del 1 de enero de 2017. Propones, decides, se hace.

Presupuestos Participativos en 2 minutos

Del 22 de febrero al 31 de marzo, cualquier persona empadronada en Madrid puede proponer alguna inversión para toda la ciudad o para un distrito concreto. Los 60 millones se repartirán en una bolsa para propuestas para toda la ciudad, y una para cada distrito.

En cada distrito habrá espacios donde ir a debatir, pensar y trabajar juntos sobre las propuestas. Las propuestas se pueden hacer en esta web o en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía que tienes por todo Madrid.

Apoyos y Evaluación

Del 1 al 15 de abril se podrán apoyar las propuestas, tanto de la lista de propuestas para toda la ciudad como de un distrito que elijas. Las más apoyadas pasarán a la votación final.

El Ayuntamiento estudiará durante el mes restante que cada una de esas propuestas cumple los requisitos necesarios: que sean propuestas de inversión, viables y legales desde el Ayuntamiento te diremos si todo esto se cumple, y tasará cuánto cuesta llevarlas a cabo.

Votación final

Del 15 de mayo al 30 de junio puedes decidir cómo gastar la bolsa de dinero para toda la ciudad, y la bolsa de tu distrito. Conviértete en alcalde o alcaldesa y elije todas las propuestas que quieras hasta gastar el presupuesto.

Las propuestas más votadas hasta rellenar el presupuesto total serán las seleccionadas y se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid.

PROPUESTAS PARA TODA LA CIUDAD: 24.000.000€
PROPUESTAS PARA DISTRITOS: 36.000.000€

DISTRITO CANTIDAD ASIGNADA
Arganzuela 1.556.169€
Barajas 433.589€
Carabanchel 3.247.830€
Centro 1.353.966€
Chamartín 1.313.747€
Chamberí 1.259.587€
Ciudad Lineal 2.287.757€
Fuencarral-El Pardo 2.441.608€
Hortaleza 1.827.228€
Latina 2.927.200€
Moncloa-Aravaca 1.129.851€
Moratalaz 1.067.341€
Puente de Vallecas 3.349.186€
Retiro 1.075.155€
Salamanca 1.286.657€
San Blas-Canillejas 1.712.043€
Tetuán 1.677.256€
Usera 1.923.216€
Vicálvaro 879.529€
Villa de Vallecas 1.220.810€
Villaverde 2.030.275€
Qué suerte tenéis los madrileños de tener una alcaldía así...
Del 15 de mayo al 30 de junio puedes decidir cómo gastar la bolsa de dinero para toda la ciudad, y la bolsa de tu distrito. Conviértete en alcalde o alcaldesa y elije todas las propuestas que quieras hasta gastar el presupuesto.

Las propuestas más votadas hasta rellenar el presupuesto total serán las seleccionadas y se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid.

Cualquiera diría que es un anuncio de Sim City.

Está muy bien eso de fomentar la participación y tal, pero tenemos un país lleno de tonterías que algún cargo público prometió sin la más mínima reflexión de si tendría un uso mínimo o podría mantenerse. Esperemos que no acabe como suelen acabar estas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=SWaSuFmoGKU

Sobretodo esperando un troleo de Forocoches o algo por el estilo.
seaman escribió:
ajalavala escribió:

Vamos, que si son gente que no tiene nada y están en la calle, que se jodan basicamente porque no pagan impuestos.

tienen a 200 metros un alberge gratuito de la comunidad de madrid al lado de príncipe pio, y no lo quieren usar, lo típico se escucha en el barrio que no quieren tener que tener horarios ni nada, ¿ que hacen ?, se van a la zona del albergue que dan comida para las prostitutas del parque del oeste, se ponen morados a bocatas, dejando a las propias chicas que trabajan allí sin nada, y se vuelven bajo el puente, Lo siento no tienen donde ir no. tienen donde ir y no quieren en mas de una ocasión se ve a samur social y como estos incluso son recibidos a pedradas, que me tirado 10 años viendo la situación y tener que salir yo de trabajar en príncipe pio y andar a mi casa bordeando el parque del oeste por donde las prostitutas, por no recibir pedradas de que viven en el puente. con esto te digo demasiado creo yo.

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estos radicales se van a cargar el pais, votadles votadles....
la pregunta es "me ha llegado un email de X o Y" siendo Carmena, Bill Gates o un príncipe nigeriano y os lo creéis sin confirmación ?
Aevum escribió:la pregunta es "me ha llegado un email de X o Y" siendo Carmena, Bill Gates o un príncipe nigeriano y os lo creéis sin confirmación ?

[comor?]

El e-mail viene de la página decide.madrid.es, página en la que te tienes que registrar para que te lleguen los e-mail y poder hacer propuestas y votarlas
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La verdad, que ya podían aprender de estas iniciativas el resto de ayuntamientos, porque he visto como en los últimos años, alcaldes caciques, se cargaban en un par de legislaturas, el propio alma de ciudades como la de Bilbao.
Entender que así es como se gobierna es lo que tendría que hacer la ciudadanía. Decisiones que les conciernen, que no iban en sus programas electorales, consultadas para que sea la ciudadanía la que tome la decisión que mejor le parezca. Ejemplo se está dando desde la administración madrileña.
Gurlukovich escribió:Sobretodo esperando un troleo de Forocoches o algo por el estilo.

Yo ya lo dije, acabarán con un pikachu gigante encima del ayuntamiento.
BeRReKà escribió:
Gurlukovich escribió:Sobretodo esperando un troleo de Forocoches o algo por el estilo.

O un monumento a John Cobra.
Yo si es lo que quieren prometo ir a verlo y hacer gasto [+risas]
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:

O un monumento a John Cobra.

O diciendo que eso es un trolleo y que se lo pasan por el forro, de manera un poco más sutil, para no herir sensibilidades.
¿QUien ha votado que no? XD
Esta encuesta tiene el mismo rigor que las que hacía Intereconomía.

Imagen
ajalavala escribió:Esta encuesta tiene el mismo rigor que las que hacía Intereconomía.

Imagen

Por lo menos en esta no nos sablean como con las de interlobotomia.
creo que es lo lógico, lo que debería extrañarnos es que no lo hagan más a menudo los políticos...

pero al final, lo único que le importa a la gente es la cabalgata o el nombre de la semana santa [+furioso]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
modez escribió:creo que es lo lógico, lo que debería extrañarnos es que no lo hagan más a menudo los políticos...

pero al final, lo único que le importa a la gente es la cabalgata o el nombre de la semana santa [+furioso]

También se pueden acometer estas políticas, y respetar las tradiciones que gustan a la inmensa mayoría.
Garranegra escribió:
modez escribió:creo que es lo lógico, lo que debería extrañarnos es que no lo hagan más a menudo los políticos...

También se pueden acometer estas políticas, y respetar las tradiciones que gustan a la inmensa mayoría.

Bueno, yo creo que si España realmente es un país aconfesional habrá que ir separando un poco las festividades de la iglesia (respetando a los que creen y sus celebraciones, claro)
modez escribió:
Garranegra escribió:

Bueno, yo creo que si España realmente es un país aconfesional habrá que ir separando un poco las festividades de la iglesia (respetando a los que creen y sus celebraciones, claro)

Aconfesional no significa ateo. Es como si a los musulmanes les impides celebrar el Ramadán.

Si el Ayuntamiento no quiere colaborar de ninguna manera en las fiestas, está en su derecho de hacerlo, pero manipularlas y desnaturalizarlas de su verdadero sentido es simplemente algo innecesario que mucha gente de forma lógica se toma como un insulto. Luego nos sorprendemos de que los católicos se sientan discriminados por su ayuntamiento cuando se dedican partidas millonarias a otros colectivos afines ideológicamente al partido que gobierna, aunque impuestos paguen todos, los que son del partido, los que no, y hasta los católicos.

En eso Ada Colau en Barcelona fue más inteligente e hizo una cabalgada de Reyes de buen gusto completamente tradicional, evitando polémicas absurdas. Pocas críticas habrás escuchado por eso de parte de nadie.
ajalavala escribió:
Aconfesional no significa ateo. Es como si a los musulmanes les impides celebrar el Ramadán.

Si el Ayuntamiento no quiere colaborar de ninguna manera en las fiestas, está en su derecho de hacerlo, pero manipularlas y desnaturalizarlas de su verdadero sentido es simplemente algo innecesario que mucha gente de forma lógica se toma como un insulto. Luego nos sorprendemos de que los católicos se sientan discriminados por su ayuntamiento cuando se dedican partidas millonarias a otros colectivos afines ideológicamente al partido que gobierna, aunque impuestos paguen todos, los que son del partido, los que no, y hasta los católicos.

En eso Ada Colau en Barcelona fue más inteligente e hizo una cabalgada de Reyes de buen gusto completamente tradicional, evitando polémicas absurdas. Pocas críticas habrás escuchado por eso de parte de nadie.

¿Y todo por que no os gusto la ropa que llevaban los reyes magos? Por que salvo eso la cabalgata fue igual que otros años...

Y aconfesional no significa ateo, aconfesional significa que esos actos no deberían estar subvencionados por el ayuntamiento
Altear escribió:
ajalavala escribió:

¿Y todo por que no os gusto la ropa que llevaban los reyes magos? Por que salvo eso la cabalgata fue igual que otros años...

Y aconfesional no significa ateo, aconfesional significa que esos actos no deberían estar subvencionados por el ayuntamiento

Ni ese ni ninguno. Es como dijo el compañero, cuando se dice eso de los católicos, pero se subvencionan otros colectivos como los musulmanes, pues hay un problema.
Altear escribió:¿Y todo por que no os gusto la ropa que llevaban los reyes magos? Por que salvo eso la cabalgata fue igual que otros años...

A mí particularmente ni me gustó ni me dejó de gustar porque no tengo hijos y nunca voy a verla, pero sí entiendo que mucha gente se sintiese molesta, y cualquiera puede ver que esos reyes magos vestidos con sacos de patatas eran una ridiculez. Compárese con los de Barcelona, ciudad regida por la fascista y ultracatólica Ada Colau:

Imagen

Ya he dicho que si el Ayuntamiento no quiere participar ni subvencionar ese tipo de actos, está en su derecho de hacerlo, pero si participa con desgana y desoyendo a los colectivos que sí les importan esas fiestas, que no se quejen si levanta revuelo porque son ellos los que le están dando importancia a algo que no debería tenerla si se hiciese de forma lógica. Y del mismo modo que el Ayuntamiento puede elegir no participar en esos actos, también tendrá que aguantar las críticas cuando subvenciona otro tipo de actos a pesar de que todo el mundo pague impuestos y no sólo los afectados (se me ocurren las fiestas del orgullo gay, pero ejemplos hay miles).

Si dijesen: "El Ayuntamiento no va a organizar, ni subvencionar, ni participar de ninguna manera en las fiestas que tengan origen religioso, y a cambio a los madrileños que sean católicos se les efectuará una rebaja proporcional en el IBI de este año", pues no me parecería mal. Claro, que si hiciesen eso veríamos que de repente son católicos el 110% de los empadronados madrileños, hasta los que vienen de Arabia Saudí.
ajalavala escribió:Si dijesen: "El Ayuntamiento no va a organizar, ni subvencionar, ni participar de ninguna manera en las fiestas que tengan origen religioso, y a cambio a los madrileños que sean católicos se les efectuará una rebaja proporcional en el IBI de este año", pues no me parecería mal. Claro, que si hiciesen eso veríamos que de repente son católicos el 110% de los empadronados madrileños, hasta los que vienen de Arabia Saudí.

Si claro, le van a bajar el IBI por ser católicos.

Y por si lo dudáis, yo estoy en contra de que subvencionen cualquier acto religioso, sea de la religión que sea. Lo que veo hipócrita es cuando dicen que van a subvencionar una fiesta musulmana, o el año nuevo chino los católicos se echan as manos a la cabeza, cuando a ellos les subvencionan lo mismo. Por mi que las quiten todas y punto, el que quiera alardear de su religión que se lo pague
Altear escribió:Si claro, le van a bajar el IBI por ser católicos.

Y por si lo dudáis, yo estoy en contra de que subvencionen cualquier acto religioso, sea de la religión que sea. Lo que veo hipócrita es cuando dicen que van a subvencionar una fiesta musulmana, o el año nuevo chino los católicos se echan as manos a la cabeza, cuando a ellos les subvencionan lo mismo. Por mi que las quiten todas y punto, el que quiera alardear de su religión que se lo pague

Era una reducción al absurdo, pero eso es lo que digo yo, que si quitan subvenciones que quiten todas, no sólo las de un colectivo concreto. Es decir: Que no participe en el Orgullo Gay, porque no todos son gays. Que no participe en el Día Internacional del Yoga (sí, es real), porque no todo el mundo hace Yoga. Que no participe en el festival de hip-hop, porque no a todo el mundo le gusta esa música. Que no ceda terrenos para hacer mezquitas, porque no todo el mundo es musulmán...

Al final hay que darse cuenta que el Ayuntamiento gobierna para todos los madrileños y que todos los madrileños pagan impuestos, no sólo los de tu partido. Y lo mínimo que se puede pedir es que se realice una gestión responsable de los recursos públicos, y no una constante apología política como parece que hace el ayuntamiento actual.
ajalavala escribió:
Altear escribió:Si claro, le van a bajar el IBI por ser católicos.

Era una reducción al absurdo, pero eso es lo que digo yo, que si quitan subvenciones que quiten todas, no sólo las de un colectivo concreto. Es decir: Que no participe en el Orgullo Gay, porque no todos son gays. Que no participe en el Día Internacional del Yoga (sí, es real), porque no todo el mundo hace Yoga. Que no participe en el festival de hip-hop, porque no a todo el mundo le gusta esa música. Que no ceda terrenos para hacer mezquitas, porque no todo el mundo es musulmán...

Al final hay que darse cuenta que el Ayuntamiento gobierna para todos los madrileños y que todos los madrileños pagan impuestos, no sólo los de tu partido. Y lo mínimo que se puede pedir es que se realice una gestión responsable de los recursos públicos, y no una constante apología política como parece que hace el ayuntamiento actual.

Y toda esta parrafada viene por que no gustó como iban vestidos los reyes magos. Por que no se han tocado ni subvenciones, ni celebraciones ni nada, la cabalgata se celebró igual que siempre, la semana santa se va a celebrar igual que siempre, lo único que se cambió fue que la grada para "gente vip" se convirtió en una grada para gente con minusvalía. Que horror y que falta de respeto por las tradiciones, de verdad...

Y dejo aquí el offtopic, que ya hay un hilo en el que se habló de eso, ese hilo es para comentar las consultas a los ciudadanos que realiza el ayuntamiento de Madrid respecto a las grandes inversiones que tiene pensado acometer
De este hilo se deduce que ya puede Carmena solucionar el conflicto de Oriente Medio, descubrir la fusión fría etc que la criticaran igualmente.
Eso hace que cuando haga algo realmente mal las críticas van a parecer absurdas. Va a ser como una especie de "Pedro y el lobo".
Gurlukovich escribió:

Cualquiera diría que es un anuncio de Sim City.

Está muy bien eso de fomentar la participación y tal, pero tenemos un país lleno de tonterías que algún cargo público prometió sin la más mínima reflexión de si tendría un uso mínimo o podría mantenerse. Esperemos que no acabe como suelen acabar estas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=SWaSuFmoGKU

Sobretodo esperando un troleo de Forocoches o algo por el estilo.

Me cago en la leche, había pensado en exactamente el mismo vídeo xDD
KoX escribió:
pacopepik escribió:Está bien que se pregunte al ciudadano pero espero que se haga el proyecto más votado y no otro que tenga el apoyo de otros que no han ganado.

[facepalm]

Siento que no lo hayas pillado, no me refiero a los pactos para la alcaldía.
137 respuestas
1, 2, 3