Carmena pregunta a los ciudadanos, ¿Que hacer con Plaza España?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te gusta que se pregunte al ciudadano?
89%
219
7%
17
4%
9
Hay 245 votos.
Recientemente me ha llegado este e-mail:

Ya puedes decidir si Plaza España debe ser reformada o no, y en caso afirmativo cómo quieres que sea la nueva plaza. Tan fácil como entrar en decide.madrid.es y responder a la encuesta sobre el proceso, que será asumida como vinculante por el Ayuntamiento:

¿Mantendrías la ubicación del monumento a Cervantes?

¿Qué debería hacerse con el aparcamiento?

¿Debe crearse un corredor verde que la una con la Casa de Campo y el Parque del Oeste?

Las respuestas mayoritarias se convertirán en las bases obligatorias de un concurso internacional de remodelación de Plaza España, en el que además la ciudadanía eligirá al ganador. Tú decides qué plaza quieres para Madrid, el Ayuntamiento la hace.

La ciudad que quieres, será la ciudad que quieras.
decide.madrid.es

En el que se puede acceder a una encuesta sobre ciertos elementos de la plaza y de la reforma que se quiere llevar a cabo, puedes dar tu opinión y, una vez finalizado, valorar positiva o negativamente las opiniones de los demás, de manera que se realice una criba de las mejores y de las peores, ¿Que os parece esta medida?
Preguntar a la gente siempre está bien.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Muy buena propuesta, ahora se tiene que rezar, por el buen juicio de los ciudadanos XD
La que están liando estos comunistas, cómo se les ocurre preguntar a la gente!

Si se hubiera preguntado a los ciudadanos a la hora de hacer ciertas obras, nos hubieramos ahorrado los muchos esperpentos que se pueden encontrar en la mitad de rotondas españolas, sin contar los millones de euros ahorrados en las mordidas millonarias que los pobres políticos se llevaban.
¿Debe crearse un corredor verde que la una con la Casa de Campo y el Parque del Oeste?

Voto por esa opcion [oki]
Hemos pasado de preguntar a los amiguitos de políticos por el nivel de mordida que se iban a llevar por la obra, a los ciudadanos. No está mal.
Me parece correcto. Por otra parte, que no hagan caso a todo lo que se proponga por parte del ciudadano, que puede salir cada cosa... XD
Que vienen los rojos!!!!!

Carmena no te lo perdonaré .
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Jos66 escribió:¿Debe crearse un corredor verde que la una con la Casa de Campo y el Parque del Oeste?

Voto por esa opcion [oki]

y un teleferico.
y mas travelos en la casa campo
nunca sobran penes!!!
Preguntando al populacho...No te lo perdonaré jamás, Carmena...JAMÁS!!!

Voy a hacer la encuesta xD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SI claro y los niños poniendo ladrillos y recogiendo la basura de sol a sol... #Carmenadimision
Teleferico ya hay XD

Yo lo veo la mejor opcion hacer un Madrid rio 2, fuera coches solo Bici y peatones.

Tienes los Jardines de Sabatini, el palacio real, el templo de Debod... todo a tiro de piedra, ganariamos calidad de vida.
¿Preguntar que hacemos con su dinero y con sus servicios al pueblo?.

¡JAMÁS TE LO PERDONARÉ!
Reiros pero si hacen algo en función de lo que haya salido en la encuesta, seguro que alguien del PP se quejará y en A3 la pondran a parir,
Namco69 escribió:Reiros pero si hacen algo en función de lo que haya salido en la encuesta, seguro que alguien del PP se quejará y en A3 la pondran a parir,

Y si no también
Namco69 escribió:Reiros pero si hacen algo en función de lo que haya salido en la encuesta, seguro que alguien del PP se quejará y en A3 la pondran a parir,

Hombre, en la encuesta ya hay dos personas a las que no les gusta que se pregunte al ciudadano, así que... :-|
Estaría bien que alguno de los que han votado que no expusieran sus razones, simplemente por ver distintos puntos de vista
Altear escribió:Estaría bien que alguno de los que han votado que no expusieran sus razones, simplemente por ver distintos puntos de vista

Me uno a la propuesta [oki]
Rokzo escribió:Hemos pasado de preguntar a los amiguitos de políticos por el nivel de mordida que se iban a llevar por la obra, a los ciudadanos. No está mal.

Yo me sé de unos cuantos que despotricaran de esta opción.
Te apuesto un gallifante.
Muy bien por Carmena. Esta mujer no hace más que dar lecciones de civismo y buenas prácticas políticas desde que ha llegado. Me alegro por los madrileños.
manucabal está baneado por "Flamer"
JGonz91 escribió:Muy bien por Carmena. Esta mujer no hace más que dar lecciones de civismo y buenas prácticas políticas desde que ha llegado. Me alegro por los madrileños.

Lecciones de civismo esta mujer??
Que se lo digan a las madres que las queria hacer ir a limpiar los asientos de sus hijos al colegio o a los estudiantes que queria poner a barrer las calles de Madrid oara que supieran que era trabajar.....
O al lio que se formo en Madrid cuando quito a la Policia porque los madrileños sabian conducir bien solos y hubi atascos y golpes en toda la ciudad
Lo que hay que oir...
Preguntar a los ciudadanos está muy bien, pero con mesura y con preguntas cerradas. Que los ciudadanos "estamo mu locos". y somos capaces de quitar la estatua de Cervantes y poner la de Chikilicuatre.
GELETE escribió:Preguntar a los ciudadanos está muy bien, pero con mesura y con preguntas cerradas. Que los ciudadanos "estamo mu locos". y somos capaces de quitar la estatua de Cervantes y poner la de Chikilicuatre.

De Chikilicuatre no se, pero a la que te descuides sale por votación una de Belén Esteban o Iniesta.

P.D. Me parece bien que en estos temas quieran hacer participes a la ciudadania. Pero como han dicho, seriamente y con filtro.
¿Que hacer con Plaza España?

Cambiarle el nombre y llamarla Plaza de la República Bolivariana Etarra Iraní, por supuesto. XD XD XD
manucabal escribió:
JGonz91 escribió:Muy bien por Carmena. Esta mujer no hace más que dar lecciones de civismo y buenas prácticas políticas desde que ha llegado. Me alegro por los madrileños.

Que se lo digan a las madres que las queria hacer ir a limpiar los asientos de sus hijos al colegio o a los estudiantes que queria poner a barrer las calles de Madrid oara que supieran que era trabajar.....
O al lio que se formo en Madrid cuando quito a la Policia porque los madrileños sabian conducir bien solos y hubi atascos y golpes en toda la ciudad
Lo que hay que oir...

Para que supieran lo que es trabajar?

La alcaldesa ha señalado que si se pone en marcha esta iniciativa los universitarios podrían convertirse en "gestores de los grandes acontecimientos juveniles", como los botellones, donde ha dicho que "normalmente la basura que se acumula es incalculable".

En este sentido, ha comentado que el rector de la Universidad Complutense de Madrid le ha enviado recientemente unas fotografías con el aspecto de los campus tras los botellones de los últimos días, lo que le ha hecho sentir una "sensación de vergüenza".

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/02 ... b4588.html

Sobre que las madres limpien los asientos de sus hijos...:

Carmena baraja que sean cooperativas de madres las que limpien en los colegios

En este punto, ha hablado que en lugar de tener contratos integrales en los institutos y colegios, sean cooperativas de madres "que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales" pero que, además, "pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos".

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 95936.html

Ya me dirás tu qué hay de malo en ambas opciones.. :-|

PD: Por cierto, me parece perfecto que pregunte a los ciudadanos, aunque espero que haya algún tipo de fitro
manucabal escribió:

Lo que hay que oir...

Si, las iba a obligar a limpiar a punta de pistola, no te jode. Que piense una idea o una propuesta no quiere decir que la vaya a aplicar. Pero mira, si que habria que poner a los niños a limpiar sus aulas, como hacen en Japón.
Pero bueno, supongo que serás de los que piensas que todo es culpa de Carmena, como la lluvia y los atascos, y no se lo perdonarás jamás.
Si hace algo de esto... criticas por hacerlo.
Si no hace nada de esto... críticas por mentir.

Vamos, que las "hostias" de ciertas clases políticas y de la prensa se las va a llevar igual. Pues para que se le quejen, como mínimo que esas quejas les dejen bien retratados y sea por quejarse de iniciativas "populares" y no "populistas" como las suyas.
Pero si la respuesta está mas que clara... un monorail!
Dracarys escribió:
manucabal escribió:

Lo que hay que oir...

Si, las iba a obligar a limpiar a punta de pistola, no te jode. Que piense una idea o una propuesta no quiere decir que la vaya a aplicar. Pero mira, si que habria que poner a los niños a limpiar sus aulas, como hacen en Japón.
Pero bueno, supongo que serás de los que piensas que todo es culpa de Carmena, como la lluvia y los atascos, y no se lo perdonarás jamás.

En mi instituto limpiabamos nuestra aula, aunque solo una vez por trimestre, la verdad, el resto del tiempo las limpiadoras.

En cuanto a la noticia me parece una gran idea darle al pueblo la oportunidad de elegir todo este tipo de cosas.
Hicks-81 escribió:
GELETE escribió:Preguntar a los ciudadanos está muy bien, pero con mesura y con preguntas cerradas. Que los ciudadanos "estamo mu locos". y somos capaces de quitar la estatua de Cervantes y poner la de Chikilicuatre.

De Chikilicuatre no se, pero a la que te descuides sale por votación una de Belén Esteban o Iniesta.

P.D. Me parece bien que en estos temas quieran hacer participes a la ciudadania. Pero como han dicho, seriamente y con filtro.

Una parte de mi dice, bien. otra dice, debo trolear la encuesta XD.
Pse, no se si será tan buena idea, la que hubo en Barcelona sobre la reforma de la Diagonal poniendo tranvía, que debía ser entre dos opciones, acabó con una tercera de no hacer nada, votaron cuatro gatos y fue más por joder al alcalde que por dar opinión. Al final no se hizo nada, el siguiente alcalde hizo la reforma pero sin tranvía, y la Colau ahora va a hacer el tranvía encima de lo reformado, y no creo que tenga intención alguna de preguntar.
Gurlukovich escribió:Pse, no se si será tan buena idea, la que hubo en Barcelona sobre la reforma de la Diagonal poniendo tranvía, que debía ser entre dos opciones, acabó con una tercera de no hacer nada, votaron cuatro gatos y fue más por joder al alcalde que por dar opinión. Al final no se hizo nada, el siguiente alcalde hizo la reforma pero sin tranvía, y la Colau ahora va a hacer el tranvía encima de lo reformado, y no creo que tenga intención alguna de preguntar.

Yo todo el caso no me lo sé porque no me preocupo de lo que pase en otras ciudades mas allá de lo que pueda leer/escuchar en el momento de la noticia, pero si no recuerdo mal, cuando dieron la noticia de la reforma hace un par de semanas dijeron que Colau tenía esa reforma en el programa electoral. Técnicamente no le hace falta preguntar porque estaba explicito en el echo que la votaran, no?
Por lo que tengo entendido los vecinos de la zona no están muy de acuerdo con la idea de unir el tranvía.
Con la de turismo que se concentra por allí lo lógico sería hacer más amigable el paseo entre el palacio de oriente, Plaza de España y el templo de Debod, es que es un Win en toda regla. Y ya se puede aprovechar y que derrumben el Senado y hagan un aparcamiento de bicis o algo, que pilla de camino XD
Lo que vengo a decir es que las consultas ciudadanas no siempre salen por donde se espera y puede acabar en un simple rifirrafe político, y dada la situación de fragmentación del ayuntamiento madrileño, no sería tan raro.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Va sin manipulacion la encuesta ¿no?, joder.

A mí me gusta que se consulte a los ciudadanos, pero sobre todo y no sólo sobre algunas cosas. Sobre si enchufar a los familiares en altos cargos del ayuntamiento también. También sería un detalle que se preguntase si queremos que los Reyes Magos vayan vestidos con un saco de patatas en la cabalgata, por ejemplo.

Ah no, que eso no. Sólo se puede preguntar sobre lo que le apetece a nuestros amos magnánimos. Yo diría que a quien no le gusta preguntar es al Ayuntamiento.

Mensaje para evitar el 95% de las respuestas cuando se critica a Podemos: No soy del PP y me parece mal lo de Bárcenas.
Me parece una medida adecuada, aunque la democracia participativa puede ser interesante en un país de pandereta como el nuestro.
No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás!!!

Yo sinceramente pese a que no creo en las democracias asamblearias, veo bien que el urbanismo estando bien medidas las opciones con los técnicos y su correspondiente criterio... No está de más preguntar a la gente.
Altear escribió:Estaría bien que alguno de los que han votado que no expusieran sus razones, simplemente por ver distintos puntos de vista

Habrán leído el título y habrán pensado que Carmena quería cambiarle el nombre a plaza España por Plaza Venezuela y habrán votado sin leer

@ajalavala donde ves la manipulación?
Putos bolivarianos, primero intentan partir España y ahora esto. Repugnante.
eraser escribió:Pero si la respuesta está mas que clara... un monorail!

https://www.youtube.com/watch?v=ZDOI0cq6GZM
que pregunten mola, pero esta mal.

yo no tengo ni idea de si debemos, podemos, queremos.

osea, claro que me parece de puta madre un corredor verde, pero ni se si merece la pena, si podemos permitirlo o si sobra el dinero.

no puedes preguntar algo asi sin mas, esta claro que vas a decir que si, pero no se.

le veo lagunillas. a priori prefiero no hacerlo y seguir pagando deuda.
Enanon escribió:que pregunten mola, pero esta mal.

yo no tengo ni idea de si debemos, podemos, queremos.

osea, claro que me parece de puta madre un corredor verde, pero ni se si merece la pena, si podemos permitirlo o si sobra el dinero.

no puedes preguntar algo asi sin mas, esta claro que vas a decir que si, pero no se.

le veo lagunillas. a priori prefiero no hacerlo y seguir pagando deuda.

hombre, para eso estan ellos, para hacer filtro... aunque ganase la opcion de montar un palacete comun con jardines y fuentes de oro, estan ellos para decir "eh, que eso no"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Claro que me gusta que se pregunte, es que debería ser siempre así ya que se supone que nos representan.
Lo del corredor verde estaria de lujo. Se podria empezar a correr en el Parque del Oeste y enlazar con la Casa de Campo sin tener que pararte en los pasos de peatones y parar la carrera. Podrias ir en bici desde Ciudad universitaria hasta Aluche sin pisar el arcén, o corriendo.

Seria una pasada, y solo tendrian que hacer un par de chapuzas.
ajalavala escribió:Va sin manipulacion la encuesta ¿no?, joder.

A mí me gusta que se consulte a los ciudadanos, pero sobre todo y no sólo sobre algunas cosas. Sobre si enchufar a los familiares en altos cargos del ayuntamiento también. También sería un detalle que se preguntase si queremos que los Reyes Magos vayan vestidos con un saco de patatas en la cabalgata, por ejemplo.

Ah no, que eso no. Sólo se puede preguntar sobre lo que le apetece a nuestros amos magnánimos. Yo diría que a quien no le gusta preguntar es al Ayuntamiento.

Mensaje para evitar el 95% de las respuestas cuando se critica a Podemos: No soy del PP y me parece mal lo de Bárcenas.

si quieres que te pregunten por todo para que quieres elegir a unos representantes en parlamentos cada 4 años? que no haya parlamentos y pregunten todo a los ciudadanos. las mayorias deciden.
A mi antes de nada me gustaría saber de dónde pretende sacar el dinero. Porque ni gratis ni barato va a ser.

La zona/paseo verde me gusta, pero el tema económico... Hay cosas más importantes ahora mismo, como contratar más gente para que recoja las basuras, mejorar el tráfico...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
GXY escribió:si quieres que te pregunten por todo para que quieres elegir a unos representantes en parlamentos cada 4 años? que no haya parlamentos y pregunten todo a los ciudadanos. las mayorias deciden.

Eso díselo a Carmena y a sus palmeros, que nos intentan vender esto como un ejercicio estupendo de democracia cuando apenas llega a ser propaganda.

¿Les preguntarán a los vecinos de Villaverde si les parece bien que les manden a todos los gitanos de realojo mientras se gastan los cuartos en hacer chuminadas en la Plaza de España? Ah no, que eso tampoco se pregunta.

¿Les preguntaron a los vecinos de Chueca si querían cambiarle el nombre a la Plaza de Vázquez de Mella? Ah no, que eso tampoco hay que preguntarlo, no vaya a salir que no.

¿Les preguntarán a los vecinos de Usera y Orcasitas si les parece bien que se destinen más recursos a limpiar los barrios del centro y del norte a sus expensas cuando todo el mundo paga el mismo IBI? (ya se sabe que ir de compras por Serrano y encontrarte basura en el suelo queda un poco ordinario, pero en Usera es lo habitual, así que no pasa nada). Ah, que no, que ya si eso lo deciden los concejales, que son "mu" listos.

Pues de eso me quejo.
nada de todo eso es una gran obra publica. cuando te encuentres un ejemplo de obra publica en la que gastarse muchos millones por la cual no pregunten entonces si tiene a lugar tu discurso.
ajalavala escribió:
GXY escribió:si quieres que te pregunten por todo para que quieres elegir a unos representantes en parlamentos cada 4 años? que no haya parlamentos y pregunten todo a los ciudadanos. las mayorias deciden.

Eso díselo a Carmena y a sus palmeros, que nos intentan vender esto como un ejercicio estupendo de democracia cuando apenas llega a ser propaganda.

¿Les preguntarán a los vecinos de Villaverde si les parece bien que les manden a todos los gitanos de realojo mientras se gastan los cuartos en hacer chuminadas en la Plaza de España? Ah no, que eso tampoco se pregunta.

¿Les preguntaron a los vecinos de Chueca si querían cambiarle el nombre a la Plaza de Vázquez de Mella? Ah no, que eso tampoco hay que preguntarlo, no vaya a salir que no.

¿Les preguntarán a los vecinos de Usera y Orcasitas si les parece bien que se destinen más recursos a limpiar los barrios del centro y del norte a sus expensas cuando todo el mundo paga el mismo IBI? (ya se sabe que ir de compras por Serrano y encontrarte basura en el suelo queda un poco ordinario, pero en Usera es lo habitual, así que no pasa nada). Ah, que no, que ya si eso lo deciden los concejales, que son "mu" listos.

Pues de eso me quejo.

O sea, que si no preguntan por nada, mal por que no preguntan por nada, si preguntan por algo, mal porque no preguntan por todo (y algunas cosas de las que mencionas estaban en su programa, así que al votarles ya estabas aceptando que las iban a hacer [rtfm] )

Y déjame que adivine... si preguntan por todo, mal por que ¿Para que les elegimos si nos van a estar preguntando todo el rato?

Van a hacer la reforma de Plaza España si o si, y preguntan a los ciudadanos que enfoque prefieren, ¿Que tiene eso de malo?
137 respuestas
1, 2, 3