Carne de conducir internacional?

wenas, estoy mirando el tema del carnet de conducir internacional, pero no me acaba de aclarar donde se necesita y donde no.

sabeis alguno donde hay una lista de donde es necesario el carnet de conducir internacional, y que paises aceptan el nuestro sin mas problemas?

ahora mismo me interesa para EEUU, pero no me importaria tener la lista a mano para un futuro.

graciaaas
Para ir a EEUU no lo necesitas, pero yo me lo saqué.

INCREIBLEMENTE te lo hacen en el acto, llevas fotos y el dinero y en un minuto lo tienes, y te vale para un año en todos los paises menos en en que se expide.

En la UE y EEUU no te hace falta como digo, por lógica en los demás continentes sí sería "necesario".

Saludos
gracias!

pues si me pilla de camino algun dia trafico lo sacare, aunque solo sea por si acaso. mejor llevar ese en un viaje que no el original de aqui, por lo que pueda pasar.

alquilan mustangs alli no? :P
Pero sacatelo justo cuando vayas a necesitarlo, no antes, porque dura un año y luego no se puede renovar mas (creo que es asi mas o menos)
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Evidentemente,si conduces por todo el mundo,te transformas en CARNE (que no carnet o carné) de conducir internacional.

Bueno,tras el chiste,si vas a EEUU,puedes optar por hacerte hacer el carnet de conducir del estado en el que mores o éstes, te sale una cantidad meramente simbólica de dinero y los tienes en 5 minutos.
Kojimasex escribió:Para ir a EEUU no lo necesitas, pero yo me lo saqué.

INCREIBLEMENTE te lo hacen en el acto, llevas fotos y el dinero y en un minuto lo tienes, y te vale para un año en todos los paises menos en en que se expide.

En la UE y EEUU no te hace falta como digo, por lógica en los demás continentes sí sería "necesario".

Saludos

¿Seguro que no se necesita el internacional en EE.UU.?, lo digo porque en España un carné de conducir americano (da igual el Estado) no vale para nada, es como presentar un cromo...

Pienso que para que el nuestro valiera allí tendría que haber un convenio recíproco, biltateral o multilateral, que en este caso creo no hay...

Por eso me extraña que el nuestro de aquí valga allí...
el 16 de julio estuve en la costa oeste 15 días, con coche de alquiler y con el carnet de conducir de toda la vida (el antiguo que parece una sabana) sin problema!

ojo si te ponen una multa en Usa, no sales del país si no la pagas... y muchos tramos de autopista, el radar va por avión... ojito! [oki] [oki]
Yo tengo la misma duda y por si acaso también cogeré el internacional.
aunque este año estuve en USA y iba con mi carné y un papel del jefe de policia de LA diciendo que podía conducir con ese carné, juas.
Como han dicho, seguro que no hace falta. Al menos en el verano pasado (2006) pero como digo con lo que cuesta sacárselo -recalco, casi nada- te quitas de problemas, eso sí, es enorme, es como un cuaderno de notas del instituto, para llevarlo en el bolsillo no es vamos.

Saludos
Enanon escribió:
alquilan mustangs alli no? :P

Pozi, yo alquile uno en california :p
a1t0r escribió:
Pozi, yo alquile uno en california :p

y ke tal ese Mustang? me dio mucha envidia cuando los veía, la proxima vez ke vaya tengo claro ke cojere 1 mustang...
yo alkile un Chrysler Sebring y me kede flipao de lo poco ke konsumia [flipa] ( era un gasolina) y lo ke anda el coche...
ciertamente lo echo de menos... [poraki]
os suena alguna compañia que alquile a menores de 25? por que las grandes dicen que nanai, que fijo que los rebiento o algo }:/
Has mirado en:

Dollar, Alamo

un conocido alkilo por internet, barato y todo perfecto, consulta en:

eAlquilerdecoches.es ;-)
12 respuestas