Carnet A1 o Licencia 49cc

Buenas, alguien me podria decir cual es la edad minima (si la hay) para sacarse el permiso de circulacion en motos de 49cc?

He preguntado a diferentes personas y he hecho alguna que otra busqueda, y he encontrado resultados bastantes contradictorios... En algunos sitios se da por hecho que la edad minima para llevar una moto es de 16 años, pero (como me habian dicho distintas personas hace tiempo) en una web decian que el permiso de circulacion de 49cc no requeria edad....

A mi me parece que se requieren 16 años, aunque me pregunto si, pudiendo en ambos con 16 años, por que no se saca la gente directamente el de 125... si alguien puede confirmarmelo se lo agradeceria.

Saludos!
Vamos a ver, creo tener tu respuesta.

Lo primero es que para obtener el permiso de 49cc tienes que tener como mínimo 14 años y 150€ si no, no te dejarán sacártelo.

Lo segundo que con el permiso son nueve tests que haces y si más o menos son correctos te lo dan (o eso tengo entendido, no es mucho más difícil)

Vamos con el A1 que es algo más jodido y de ahí entenderás el por que mucha gente solo se saca el permiso y no el carné.

Primero, es algo más carillo ya que tienes que hacer prácticas y cada una vale sobre unos 25/30 euros.

Segundo que tienes que hacer dos exámenes, uno que sería el específico de moto (son 16 preguntas) y luego otro y no por no ser de moto es menos difícil sería el B, es decir, el de coche por lo tanto (me parece ) que cuadno lo modificaron lo dejaron en 30 preguntas a 3 fallos para aprobar.

Y el precio del carné A1 se va sobre los 400/500 euros como poco.

Saludos y espero haber resuelto tus preguntas.
FJHG escribió:Vamos a ver, creo tener tu respuesta.

Lo primero es que para obtener el permiso de 49cc tienes que tener como mínimo 14 años y 150€ si no, no te dejarán sacártelo.

Lo segundo que con el permiso son nueve tests que haces y si más o menos son correctos te lo dan (o eso tengo entendido, no es mucho más difícil)

Vamos con el A1 que es algo más jodido y de ahí entenderás el por que mucha gente solo se saca el permiso y no el carné.

Primero, es algo más carillo ya que tienes que hacer prácticas y cada una vale sobre unos 25/30 euros.

Segundo que tienes que hacer dos exámenes, uno que sería el específico de moto (son 16 preguntas) y luego otro y no por no ser de moto es menos difícil sería el B, es decir, el de coche por lo tanto (me parece ) que cuadno lo modificaron lo dejaron en 30 preguntas a 3 fallos para aprobar.

Y el precio del carné A1 se va sobre los 400/500 euros como poco.

Saludos y espero haber resuelto tus preguntas.

No solo has resuelto mis preguntas, sino que ademas me has resuelto aun mas dudas que me tenia aun que plantear una vez hubiera sabido que me puedo sacar! [tadoramo]
FJHG escribió:Primero, es algo más carillo ya que tienes que hacer prácticas y cada una vale sobre unos 25/30 euros.

me gustaria matizar: las practicas para realizar el examen de conduccion (no el especifico) no bajan de 52€ incluso llegando a 60€, que son las practicas que tienes que dar para sacarte el A1 (o sacarte el A con menos de 2años de carnet B).

yo en mi caso que me toy sacando el permiso A y me toca hacer lo que llaman especifico (que es la teoria) y dos practicos uno de maniobras (cuyo coste es de 28€ cada clase) y otro de conduccion (que es el que hacen los que se sacan el A1 y cuyo precio esta en los 52€ y los 60€ depende como siempre de las autoescuelas)

Despues de esta matizacion ya tienes que ser tu el que decida si solo te vas a mover con ciclomotores con la Licencia te vale, ahora si ya quieres coger motos mas grandes piensate lo del A1.

SaludoS [bye]
Vale si perdón, si no tienes el carné de coche te toca pagar unas movidas que son más o menos algo así:

Seguro de principiante, seguro del coche que te sigue y ambas prácticas que suben a unos sesenta como ha dicho el_spid, pero en lo demás no he fallado en nada.

Se me había olvidado, yo es que como me saqué el de coche, seguidamente al mes el de moto A1 pues me ahorré las prácticas de conducción y para sacarme este año que viene el A nada más tengo que hacer las de maniobras, es decir el circiuto, en resumen que el A me sadrá por 100 euros más o menos... (o 150).

Saludos.
Los precios depende de donde vives.. no es lo mismo en un pueblo, que en madrid o barcelona. La licencia antes era a partir de 14, pero lo han subido a 16.
FJHG escribió:Vale si perdón, si no tienes el carné de coche te toca pagar unas movidas que son más o menos algo así

vuelvo a matizar: tmbn se puede dar el caso de que tengas el carnet de coxe con menos de 2años de antiguedad y tmbn te toka hacer esta formula tan cara para sacarte el A (cosa que le esta pasando a un servidor)

SaludoS [bye]

P.D: FJGH Espero que no te tomes a mal tanto quote, buen rollo [beer].
Simplemente es que a mi me la colaron xq ami eso que yo acabo de poner en la autoescuela no me lo dijeron y me sento como bastante mal.
La licencia de ciclomotor como el A1 se sacan con 16. Evidentemente sacate el A1, si te lo sacas por libre es un pelin mas caro pero llevas tambien motos de 125
Entonces... Yo, teniendo 15 años... 8-9 meses pa los 16 (en junio dl año q viene)...

Para llevar un ciclomotor, una moto de 49cc por ejemplo, la unica opcion que tengo es esperar a los 16 no?
BlackMad escribió:Entonces... Yo, teniendo 15 años... 8-9 meses pa los 16 (en junio dl año q viene)...

Para llevar un ciclomotor, una moto de 49cc por ejemplo, la unica opcion que tengo es esperar a los 16 no?

No, con todo esto tienen un lio los de la DGT que ni te cuento. Yo tengo 14 años y en Octubre empiezan mis clases ademas de que 4 amigos mios se lo han sacado en el verano teniendo 14 recien cumplidos. Con esto hay un tremendo lio!!

Saludos, mejor vete a una autoescuela y pregunta pero ya te digo k si k se puede...
Tienes razon, ire a ver que me dicen en una autoescuela... Aunque depende del precio, puede que me interese mas esperar al año que viene :-)
El de 50 en autoescuela te viene a valer el doble que el de 125 en trafico.

Con 14 años no se puede sacar el carnet de 50, mi hermano fue hace tres meses por probar a pagar las tasas a trafico y le dijeron que no. Le iba a regalar una NSR50 que me regalaron cuando me fui del ultimo taller en el que estuve currando y nada.
El_Spid escribió:yo en mi caso que me toy sacando el permiso A y me toca hacer lo que llaman especifico (que es la teoria) y dos practicos uno de maniobras (cuyo coste es de 28€ cada clase) y otro de conduccion (que es el que hacen los que se sacan el A1 y cuyo precio esta en los 52€ y los 60€ depende como siempre de las autoescuelas)

Yo tengo tu misma situación, 60 pavos es una autentica estafa, y encima son 30 minutos en mi autoescuela...
ALEJO3R7 escribió:El de 50 en autoescuela te viene a valer el doble que el de 125 en trafico.

Con 14 años no se puede sacar el carnet de 50, mi hermano fue hace tres meses por probar a pagar las tasas a trafico y le dijeron que no. Le iba a regalar una NSR50 que me regalaron cuando me fui del ultimo taller en el que estuve currando y nada.

A ver, me dejas por embustero? Te digo que amigos mios lo tienen con 14 recien cumplidos desde agosto, yo fui a preguntar y estoy ya apuntado y tengo 14. ein?

Saludos
BlackMad escribió:Buenas, alguien me podria decir cual es la edad minima (si la hay) para sacarse el permiso de circulacion en motos de 49cc?

He preguntado a diferentes personas y he hecho alguna que otra busqueda, y he encontrado resultados bastantes contradictorios... En algunos sitios se da por hecho que la edad minima para llevar una moto es de 16 años, pero (como me habian dicho distintas personas hace tiempo) en una web decian que el permiso de circulacion de 49cc no requeria edad....

A mi me parece que se requieren 16 años, aunque me pregunto si, pudiendo en ambos con 16 años, por que no se saca la gente directamente el de 125... si alguien puede confirmarmelo se lo agradeceria.

Saludos!

El de 49 creo que son 14 aunque este año o dentro de poco lo suben a 16, el A1 si que es de 16.
brepez escribió:
A ver, me dejas por embustero? Te digo que amigos mios lo tienen con 14 recien cumplidos desde agosto, yo fui a preguntar y estoy ya apuntado y tengo 14. ein?

Saludos

Yo te estoy diciendo lo que dijo la vieja de la ventanilla de trafico a mi hermano, no me lo invento. Igual lo van implementando segun comunidades autonomas o a saber..
ALEJO3R7 escribió:
Yo te estoy diciendo lo que dijo la vieja de la ventanilla de trafico a mi hermano, no me lo invento. Igual lo van implementando segun comunidades autonomas o a saber..

La verdad es que en algunas autoescuelas decian hace un año que era a partir de los 16. Pero mis amigos y yo preguntamos en otra y es a partir de 14...

Es un gran lio >,<

Saludos.
16 respuestas