Carnet de autobús

Buenos días a todos, abro este post para saber si alguien trabaja o a trabajado de conductor de autobuses ya que estoy pensando sacarme el carnet para tener otra posibilidad de curro, si habéis trabajado y podéis contarme algo sobre horarios , sueldos y demás o tenéis a alguien cercano que se dedique a esto.
Como es lógico cada empresa sera distinta en horarios y demás pero es solo por tener una idea , gracias y salu2´s [plas]
Yo estoy metido ahora,aunque no se si recomendartelo porque muy bien no esta la cosa ahora mismo en este sector.
Al sacarte el carnet necesitas 1 año trabajado (cotizando) de experiencia para que te quiten la limitacion para viajar por encima de los 50km iniciales que puedes ir. Eso significa hacer colegios,jubilados,...y tienes que estar todo el dia de un sitio a otro a tiempo y haciendo mucha ciudad.
En mi ciudad a los novatos ninguna empresa seria los contrata de inicio y tienes que irte a otras donde solo te hacen contratos de 4 horas (y trabajas 10) u otros directamente te tienen sin contrato.
Despues de conseguir quitarte la limitacion ya tienes mas opciones para viajar mucho o irte a empresas mejores.

En lo economico tienes que pensartelo muy bien,si buscas dinero subete a un camion y ganaras el doble porque para ganar lo mismo en un autobus tienes que hacer viajes internacionales y como mucho descansar 4 dias al mes.De inicio siendo novato como mucho 1000 euros al mes mas lo que te saques si haces servicios los fines de semana y las pagas.La verdad es que es lamentable los sueldos pensando que llevas a 50 personas y es una responsabilidad enorme que ni la mayoria de conductores se dan cuenta hasta que pasa algo,
Yo he probado suerte pero me lo estoy pensando si merece la pena porque empresas buenas solo se tienen 2 o 3 por ciudad y siempre te encontraras a mucha gente por delante con mas experiencia y contactos,pero nunca se sabe.

Si te gusta el mundillo,eres capaz de poner una sonrisa siempre aunque lleves a algun capullo y no eres una persona nerviosa cada vez que un coche se te cruce pues prueba suerte,pero empieza cuando tengas dinero ahorrado que los inicios son duros y las empresas se aprovechan y te engañan.
Ostias, pues eso yo no lo sabia, se lo comentare a un amgio para que lo piense
lo subo porque me interesaria sacarmelo
Pues mirate tambien la posibilidad del carnet para gruas de recogida de coches y tal. Esos tambien ganan una buena pasta.
JAJAJAJAJAJAJA, si subete a un camion, q gracias a los guachupinos de los cojones, estan reduciendo los sueldos a la mitad, hize el otro dia una entrevista de viajes internacionales, y por ir a alemania una vez a la semana 300€, usease 1200€ brutos al mes, y nada de horas extras ni de que te pagen las comidas, solo te pagan la gasolina.

a todos estos que estan a favor de la inmigracion, y q solo quieren venir a trabajar y demas los "pobrecitos" inmigrantes, decirles que antes un viaje de ese tipo eran de media unos 4000€ o 5000€ al mes sin ser autonomo, usease de chofer, asi q q se queden en su sitio y si tienen hambre que se pongan a arar el campo, que el curro lo estan jodiendo xo bien bien, a todo esto hay que darle las gracias a zapatero y a su aumento de la mano de obra barata (regularizacion masiva).

asi q sacate el carnet de autobus y olvidate del camion que la cosa esta echa una mierda.
No se como esta el tema en tu comunidad, pero aqui en Murcia el INEM organiza cursos para conductor de autobuses y la gran mayoria de los que terminan el curso tienen un contrato en una empresa (casi siempre la municipal de transportes). El carnet no te cuesta un duro con estos cursos.

Un saludo
Mi suegro es conductor de autobuses en una empresa de Barcelona, se dedica a hacer viajes, excursiones, colegios, equipos de basket, futbol y cosas así.

Él cobra un pastón, pero porque se pega una panzá de horas increibles y lleva 20 años en la empresa, según comenta a veces, los que entran ahora cobran bastante menos y están mas puteados aún.

Eso si, despídete de fines de semana libre y todo eso, que es cuando mas excursiones de yayos se hacen.
7 respuestas