Escrito originalmente por JAPosti Det_W.Somerset, muchas gracias por tus consejos, hoy ha sido mi tercer día de prácticas y ya llevo 5 prácticas.
ASí lo llevo yo, dice mi profesor que no baje nunca ese nivel pero que preste mas atención a la señalización: me despisto demasiado:
- Se me olvida algún intermitente
- Cuando me dicen: gira cuando puedas a la derecha: Simplemete no veo la calle me ccambio de carril y todo creyendo que el giro se efectua en una intersección regulada por semáforos, pero misteriosamente, hay una calle a la derecha,...
- Hay veces que hago males cambios de carril: al salir de glorietas sobre todo, o saliendo de vías con muchos carriles y entrando en vías con otros muchos
- Se me olvida a veces mirar por el retrovisor...
Mi profesor dice que eso se corige sobre la marcha,... ¿ustedes que opinais? ¿Es para no bajarme la moral?, ¿o a ustedes también os ha pasado? tened en cuenta que es mi 5ª,...
SAlu2
Lo de los intermitentes y lo de meterte en un carril que no es el tuyo en las glorietas tb me pasaba a mi, sobre todo al principio, pero no te preocupes, con la práctica se mejora bastante. Si no te aclaras, puedes contar los carriles cuando estas dentro d la glorieta, y luego cuentas otra vez los carriles de la calle a donde vas a salir, así no te equivocas en vez de hacerlo por instinto, pq hay algunas glorietas q tienen los carriles bastante mal pintados.
De todas formas, solo llevas 5 prácticas, cuando lo normal es q la gente apruebe habiendo dado entre 20 y 25 prácticas, aunque hay gente q sabe conducir muy bien de antes y se lo saca en menos (tengo un colega que dio 6 prácticas, pero llevaba una furgoneta en el curro desde los 16
).
Lo del retrovisor es importante que mires bien sobre todo cuando vayas a hacer cambio d carril o cuando vayas a adelantar, pq son maniobras que podrían perjudicar a otro conductor, y por tanto si te equivocas ahi son bastante duros.
Y una cosilla más, la forma más fácil de suspender un examen práctico es no hacer bien un stop, hay que llegar, parar el coche, avanzar si es necesario para ver la intersección, volver a pararlo, y luego sales en 1ª. Si no se hace así, te suspenden (a mi cuñao lo suspendieron 2 veces por lo mismo).
Pos eso, que ya te he soltado otra vez el rollo
, pero espero q te sirva d algo y te lo saques a la primera tiu
Y para Cancerber, a mi no me dejaron dar ni una práctica hasta tener 18 tacos, y hace 2 años q me saque el carnet. No creo q haya cambiado la cosa. El teórico si te lo puedes sacar con 17 años y medio (el aprobado del teorico tiene una validez de 6 meses si no me equivoco, si en ese tiempo no te has sacado el práctico, automáticamente suspendes tb el teorico y lo tienes q volver a hacer).
Pues eso, un salu2