Carnet de conducir por libre.

Hola a todos,

Pues si, me quiero sacar el carnet, pero paso de tener que pagar entre 400-500€ solo por que me digan lo mismo que pone en el libro, que paso de la autoescuela vamos.
Lo quiero sacar por libre. Segun me han dicho tengo que ir a la DGT y pagar las tasas que son como 76€ aproximadamente, un certificado medico entre 20-30€ mas, y ducumentacion pertinente tal como rellernar un impreso en la dgt, fotos y fotocopia del DNI.
Bien mi pregunta es la siguente, ¿Alguno de vosostros se lo ha sacado asi? ¿Que pasa una vez lo tengas el teorico y quieras ir a una autoescuela a hacer las clases practicas, te hacen pagar algun tipo de matricula o es solo por clase teorica? ¿Son estos, los que aporto en el hilo, los precios reales?
Porfavor me gustaria que contestase la gente que realmente sepa del tema, lejo de conjeturas confusas, para que ademas de mi, toda esa gente que tambien este interesada quede informada plenamente.

Muchas gracias a todos, un saludo.
Pos mira yo me sake el carne hace un año, y tuve k pagar la matricula de la autoescuela a la k me apunte k fueron 40 euros con los libros incluidos(cada autoescuela tendra sus precios), y tu puedes ir a clase las veces k kieras, yo solo fui la primera semana y ya luego me leia el libro por mi cuenta, y al cabo del mes y medio me presente de nuevo en la autoescuela, pedi fecha para el teorico, page las tasas correspondientes, me hice certificado medico y creo k nada mas.
Ya luego cuando hagas el examen, al dia siguiente te vuelves a pasar por la autoescuela y te entersas si aprobaste o no, y ya luego viene el practico k es otra cosa...
Yo tambien lo pense, pero ya lo tengo [ok]

¿Pero con que coches te examinas? [Ooooo]
X_cepo_X escribió:Pos mira yo me sake el carne hace un año, y tuve k pagar la matricula de la autoescuela a la k me apunte k fueron 40 euros con los libros incluidos(cada autoescuela tendra sus precios), y tu puedes ir a clase las veces k kieras, yo solo fui la primera semana y ya luego me leia el libro por mi cuenta, y al cabo del mes y medio me presente de nuevo en la autoescuela, pedi fecha para el teorico, page las tasas correspondientes, me hice certificado medico y creo k nada mas.
Ya luego cuando hagas el examen, al dia siguiente te vuelves a pasar por la autoescuela y te entersas si aprobaste o no, y ya luego viene el practico k es otra cosa...

Gracias por tu conteststacion pero no es eso lo que pregunto. He dicho por libre no por autoescuela.
Por libre tienes que tenerlo muy claro, ya que las gestiones tendrás que hacerlas tu. Una vez que apruebas el teórico, deberás hacer el práctico, antes se podía presentar uno sin necesidad de aportar pruebas de haber dado un mínimo de clases, ahora estaban en 4 y 6 si no me equivoco, 4 la primera vez que te presentas y 6 (creo que eran algo menos), si has suspendido una vez y es la segunda o sucesivas que lo haces.

Para la práctica por autoescuela, no te será difícil llegar a un acuerdo con una autoescuela, ya que el negocio para ellas está realmente ahí. Pero cada Autoescuela es un mundo, eso tendrás que preguntarlo tu. Conozco gente que lo hizo hace bastante tiempo y solo le cobraron las practicas y el derecho a examen, tasas de tráfico, etc.....

suerte y salu2
Es una gilipollez, y trillado 300 veces. Pagas, pagas o pagas o tienes un coche con 6 pedales.

Y te lo dice uno que se sacó por libre todo lo que pudo.

saludos
Una cosa, ¿y cómo está eso de venir de otro país con el carnet sacado allí?

Me parece una auténtica ESTAFA las autoescuelas, carísimas, demasiado, y creo que sale más a cuenta irte a otro lado para sacarte el carnet y validarlo aquí, pero creo que actualmente ya no se puede, alguien sabe algo?

Es que por casi 600 € que te puede salir al final la práctica sería más barato irte a algún país que te hagan pagar 150 € y ale.

ArT
¡Hola!
Yo me saqué el teorico del permiso B de conducir a la primera, y el práctico también [risita] El teorico me lo saque por libre en 15 dias tudiando por mi cuenta (me cobraron unos 110€ en total), luego me matriculé en una autoescuela para hacer las prácticas, me cobraron 50€ de matricula. Te explico si quires sacártelo por libre lo que deberías hacer:

1.- Entra en http://www.todotest.com, a continuacion baja el manual en PDF de allí.

2.- Leetelo 1 vez nada mas, con que te pongas 1 horita cada día durante 7 días te lo lees todo. (7 horas en total).

3.- Los otros 7 días los vas a dedicar a hacer tests. Primero harás los tests oficiales de la DGT que están en la pagina de todotest de antes. Una vez hayas hechos algunos a continuación harás los test online de http://www.ponseditorial.com y luego (si quieres) bajas del emule los test de Superplus 10. Los test de ponseditorial y los de Superplus 10 son como los que ponen ahora. Te recomiendo que hagas 4-5 test al día durante 1 semana. (Unos 35 test en total).

Un saludo y suerteee!
Bueno pues mi novia se ha sacado el carnet justo el miercoles y te digo los precios que cobran en mi pueblo, La Vall d'Uixó (Castellón).

Matricula: 120 €
Libros, fotocopias y demás: 40 €
Teorica: 300 €
Tasas: 76 €
Clase Practica (45 min): 26 €

TODOS LOS PRECIOS SIN IVA

Asi que si, sale por un pico el carnet....

Lo malo de sacarselo por libre, es el tema de las practicas, para la teorica no hay problema.
buenas

segun dicen cuando fallas una vez tienes que esperar cierto tiempo para volver a hacerlo y si vuelves a fallas tienes que esperar mas tiempo

¿cuanto tiempo es?

saludos
Yo me lo saqué por libre en su día pero fué en el año 91 y no se como será la cosa ahora.

Recuerdo que pagué las tasas y la revisión médica, me presenté al teorico y luego al práctico y aprobé a la primera.

El examen práctico lo hice con un coche de autoescuela por el que pague 10.000 pesetas (creo recordar) en concepto de "alquiler".

En total me salió el permiso por unas 25.000 pesetas, mas o menos, incluyendo el pago del coche de la autoescuela.

Pregunté si me podía examinar con un coche que llevase yo y me dijeron que no, que tenía que ser un coche con doble pedalera y con un profesor de autoescuela legal al lado. Me imagino que esto seguirá siendo igual.

Saludos.
¿cuanto tiempo tienes que estar conduciendo en el practico?
G4S0iL escribió:¿cuanto tiempo tienes que estar conduciendo en el practico?

Depende del examinador...
Yo estuve 10 minutos, conozco a gente que en 5 la aprobo y otra gente que en 30 suspendió...

¿En el examen? yo estuve 15 min (me hizo estacionar y todo).

Segun me comento mi profesor, legalmente pueden tenerte hasta 45 minutos, aunque lo normal suelen ser unos 20. Yo me lo saque este lunes pasado y me tuvieron 40 minutos.
14 respuestas