BIRICHU escribió:@colado poner una hoja de reclamaciones es la opción que nos queda a los consumidores que nos sentimos que no nos ha dado lo que hemos pedido ("estafa"). Lo único que debí hacer y no hice fué verificar la información de mi hija.
Ya le he comprado uno, un Hp con procesador I5, que se ajusta a las prestaciones requeridas.
@Mendrolo, creo que en este foro hay mucho experto en hardware y software, también hay algunos que entendemos que puede pasarnos a cualquiera, y otro grupo que entendiendote, intenta ayudarte
Gracias por comprenderme, creí que era un bicho raro.
Mendrolo escribió:A mi me gustaría saber a cuantos de los que saben tanto de infórmática, no se la ha colado el frutero, el fontanero o el electricista.
colado escribió:BIRICHU escribió:@colado poner una hoja de reclamaciones es la opción que nos queda a los consumidores que nos sentimos que no nos ha dado lo que hemos pedido ("estafa"). Lo único que debí hacer y no hice fué verificar la información de mi hija.
Ya le he comprado uno, un Hp con procesador I5, que se ajusta a las prestaciones requeridas.
@Mendrolo, creo que en este foro hay mucho experto en hardware y software, también hay algunos que entendemos que puede pasarnos a cualquiera, y otro grupo que entendiendote, intenta ayudarte
No lo considero estafa pero bueno. Todos nos equivocamos, y lo importante es aprender de las equivocaciones.Mendrolo escribió:A mi me gustaría saber a cuantos de los que saben tanto de infórmática, no se la ha colado el frutero, el fontanero o el electricista.
Estoy practicamente seguro que nunca me han colado nada, prefiero tomar las precauciones pertinentes a tener luego lamentaciones. Por mi trabajo, veo estafas y fraudes muy a menudo y en 99% de los casos, el principal motivo fue el desconocimiento y la mala prevision.
BIRICHU escribió:@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.
BIRICHU escribió:@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.
@alanwake Es un Hp Probook 6570b con procesador Intel CORE i5 vPro.
Espero haber satisfecho su curiosidad. Va perfecto Por supuesto, no he acudido a Carrefour.
@Matberu acusó a Carrefour de vender ordenadores con procesadores E1, que están fuera de mercado. Hay móviles más rápidos, mucho más rápidos que este procesador. Por supuesto, no fuí y cogí yo el portátil. Solicité ayuda de un vendedor, esperaba que fuera honrado y profesional.
Mendrolo escribió:
Pues yo me juego un huevo a que alguna vez te la han colado. Y colado no es que te estafen, es que por desconocimiento hayas pagado un servicio que podrías haberte ahorrado perdiendo un par de horas informándote o comprado un producto que realmente no era la mejor opción.
Tenéis tan a mano el tema, que os creéis que el resto de los mortales deberían saber también. Aquí he visto recomendaciones horrorosas de algunos periféricos de gente a la que le daría la pasta con los ojos cerrados para que me montarse un pc.
No se tu, pero yo ni se de todo, ni siempre tengo ganas de buscarme las castañas por mi cuenta.
A mi los melones aún me los tiene que elegir el frutero ;p
Ya lo he dicho... es una estafa? No. Es un mal servicio? Si. Debió hacer caso a su hija? Tambien.
Lo que escama es que aquí parece que la responsabilidad total siempre es del consumidor, y que es normal que las empresas te tanguen, porque yo también lo haría.
alanwake escribió:@largeroliker No creo que sea troleo https://www.rankia.com/foros/consumo/te ... ta_4106025
[_-+-_] escribió:Mendrolo escribió:
Pues yo me juego un huevo a que alguna vez te la han colado. Y colado no es que te estafen, es que por desconocimiento hayas pagado un servicio que podrías haberte ahorrado perdiendo un par de horas informándote o comprado un producto que realmente no era la mejor opción.
Tenéis tan a mano el tema, que os creéis que el resto de los mortales deberían saber también. Aquí he visto recomendaciones horrorosas de algunos periféricos de gente a la que le daría la pasta con los ojos cerrados para que me montarse un pc.
No se tu, pero yo ni se de todo, ni siempre tengo ganas de buscarme las castañas por mi cuenta.
A mi los melones aún me los tiene que elegir el frutero ;p
Ya lo he dicho... es una estafa? No. Es un mal servicio? Si. Debió hacer caso a su hija? Tambien.
Lo que escama es que aquí parece que la responsabilidad total siempre es del consumidor, y que es normal que las empresas te tanguen, porque yo también lo haría.
El tema aqui, para mi, es que llama la atencion tanto esfuerzo DESPUES, en lugar de un poco de esfuerzo antes.
Y lo que se exagera el asunto. Que no dudo que tenga motivos para estar descontento, eso es totalmente licito y razonable, pero hablar de estafa es pasarse, y mas en las circunstancias explicadas.
Y bueno, que de estafa nada. Se estan cargando las tintas contra carrefour, y creo que le hubiera pasado lo mismo en practicamente cualquier sitio....
Por otro lado, una cosa son los bienes de consumo y bajo valor relativo (coges un dia en un frutero, y si te va mal, vas para otro) y otro los de larga duracion y alto valor relativo (compras un PC, y esperas que dure unos años)
Yo por ejemplo no tengo ni puta idea de coches, pero ni se me pasa por la cabeza la idea de escuchar al tio del concesionario para otra cosa que oir el precio. Sus consejos me salen por un oido y me entran por el otro.
Por que esta claro que el hombre me aconsejara que compre,,, lo que vea mas probable que pueda llevarme/lo que le de mas comision.
alanwake escribió:BIRICHU escribió:@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.
Espero haber satisfecho su curiosidad. Va perfecto Por supuesto, no he acudido a Carrefour.
@Matberu acusó a Carrefour de vender ordenadores con procesadores E1, que están fuera de mercado. Hay móviles más rápidos, mucho más rápidos que este procesador. Por supuesto, no fuí y cogí yo el portátil. Solicité ayuda de un vendedor, esperaba que fuera honrado y profesional.
era sólo curiosidad para ver si hiciste buena compra con este nuevo portátil (del 2012) @Saoren https://www.engadget.com/es/2012/05/09/ ... ccounter=1
Si no es mucho preguntar ¿donde fue a comprarlo y cuanto le costó?
futuro mad max escribió:alanwake escribió:BIRICHU escribió:@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.
era sólo curiosidad para ver si hiciste buena compra con este nuevo portátil (del 2012) @Saoren https://www.engadget.com/es/2012/05/09/ ... ccounter=1
Si no es mucho preguntar ¿donde fue a comprarlo y cuanto le costó?
hace años que esta descatalogado, de segunda mano le abra costado unos 150€
no es un i5 real, sera un i5-3320M (dual core) que rinden menos que un G5400
Es que no creo que cueste tanto decir aquí ¿que portátil me aconsejáis?
javivi-2007 escribió:[....]Mala suerte, seguro que no te pasa mas. De todo se aprende en esta vida.
Ñomo escribió:javivi-2007 escribió:[....]Mala suerte, seguro que no te pasa mas. De todo se aprende en esta vida.
Por lo que se ha leído después... no sé yo.
aljares escribió:pero no es mas sencillo antes de comprar entrar al foro poner presupuesto uso del equipo y te dirmeos unas lineass generales de lo que hay que buscar ? es que entrar despues de la comprar no tiene sentido desde el post uno.
que pretendes que un ordenador de 350 € de gama baja cumpla con requisitos como lo hace uno de 800 € , aun asi cuando compro un coche voy a un concesionario , pq cuando compro un ordenador vy al carrefour , con la de tiendas de informatica que hay , la del barrio los app, los pccompo online al menos son comerciales algo ejor formados
digo yo
colado escribió:BIRICHU escribió:@colado poner una hoja de reclamaciones es la opción que nos queda a los consumidores que nos sentimos que no nos ha dado lo que hemos pedido ("estafa"). Lo único que debí hacer y no hice fué verificar la información de mi hija.
No lo considero estafa pero bueno. Todos nos equivocamos, y lo importante es aprender de las equivocaciones.Mendrolo escribió:A mi me gustaría saber a cuantos de los que saben tanto de infórmática, no se la ha colado el frutero, el fontanero o el electricista.
Estoy practicamente seguro que nunca me han colado nada, prefiero tomar las precauciones pertinentes a tener luego lamentaciones. Por mi trabajo, veo estafas y fraudes muy a menudo y en 99% de los casos, el principal motivo fue el desconocimiento y la mala prevision.
alanwake escribió:aljares escribió:pero no es mas sencillo antes de comprar entrar al foro poner presupuesto uso del equipo y te dirmeos unas lineass generales de lo que hay que buscar ? es que entrar despues de la comprar no tiene sentido desde el post uno.
que pretendes que un ordenador de 350 € de gama baja cumpla con requisitos como lo hace uno de 800 € , aun asi cuando compro un coche voy a un concesionario , pq cuando compro un ordenador vy al carrefour , con la de tiendas de informatica que hay , la del barrio los app, los pccompo online al menos son comerciales algo ejor formados
digo yo
si lees un poco atrás, veras que le ha vendido la tienda de barrio viewtopic.php?p=1747001138
futuro mad max escribió:alanwake escribió:aljares escribió:pero no es mas sencillo antes de comprar entrar al foro poner presupuesto uso del equipo y te dirmeos unas lineass generales de lo que hay que buscar ? es que entrar despues de la comprar no tiene sentido desde el post uno.
digo yo
si lees un poco atrás, veras que le ha vendido la tienda de barrio viewtopic.php?p=1747001138
dice que es una tienda de informatica, pero le venden un portatil descatalogado de segunda mano
tiene pinta de ser GAME
Game no es el mejor sitio para comprar algo de informatica, ni consolas ni nada
alanwake escribió:Voto más por un APP Informática, que cualquiera se puede abrir uno (son franquicias)
Ludvik escribió:Esperaba leer algo sobre que las RX470 esas tan baratitas que tenían eran algo así como truchas... o gráficas renombradas... Meh... Decepción...
futuro mad max escribió:Ludvik escribió:Esperaba leer algo sobre que las RX470 esas tan baratitas que tenían eran algo así como truchas... o gráficas renombradas... Meh... Decepción...
AMD vende RX 570 renombradas como RX 580
https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 37933.html
merlin_ari escribió:Hola Al final yo tengo una tienda de informática y la gente que se va al centro comercial es para abaratar pero psi no sabes puedes salir escaldado...
Lo mejor siempre es que si no entiendes vayas a lo seguro para eso estamos los profesionales en las tiendas especializadas...
Yo a mis clientes les soy muy sincero y no intento venderles de mas y tampoco de menos.
Mendrolo escribió:Mientes.
Si leyeras el foro, sabrías que no hay comercial honrado, lo normal es que te tanguen, que de eso se trata un negocio.
theelf escribió:Mendrolo escribió:Mientes.
Si leyeras el foro, sabrías que no hay comercial honrado, lo normal es que te tanguen, que de eso se trata un negocio.
Pero que dices... un negocio se trata de vender, no de tangar a nadie
BIRICHU escribió:Otros que hablan de ser muy sinceros y que su tienda es la mejor, como publicidad, está fenomenal.
Otros dicen que antes de comprar hay que asesorarse, claro, en su negocio particular, porque son expertos y super legales.
Otros que el asesoramiento de las grandes superficies son "de pena", o lo que es lo mismo "una estafa" porque te asesoran personas contratadas eventualmente sin apenas formación, o que tienen unos objetivos de ventas por sus jefes.
Total, que la conclusión que sacó es que pregunte a quien pregunté, te va a dar una opinión según sus intereses particulares, comerciales, personales y de beneficio propio.
Luego, nadie es objetivo, nadie te va a vender lo que necesitas
BIRICHU escribió:Pero lo que me he dado cuenta en este foro es que hay tanta gente inteligente a la hora de sus compras, que me dan una evidia increíble.