Carrefour pone a la venta alimentos elaborados con insectos

1, 2, 3
thejavigames escribió:Bear grylls aprueba este hilo

Imagen

Jurl!! Eso es un bukkake inverso [+risas]

Ya puestos, si quieren vender más, deberian sacar una marca "Bear grylls" de estos alimentos. Total, el "marketing" ya lo tienen hecho con sus programas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: Voy a empezar a criar grillos, saltamontes y demas fauna. 500€ el kilo oiga! :O :O :O
A mí lo que me parece absurdo es el precio desorbitado que han puesto, sino sí que lo probaría.
GXY escribió:bueno, hay que decir que la excusa, al menos la oficial, no es por lo exotico. es por lo sostenible.

o al menos, eso dice la OMS que dice un informe de la FAO noticia acerca del tema de hace 5 años.

no olvidemos que se trata de la misma organizacion que, por ejemplo, recomendo en los años 70s a traves de la FDA norteamericana las grasas hidrogenadas (margarinas) como sustituto saludable de las grasas saturadas animales (mantequilla y manteca), teniendo como consecuencia que el planeta se saturara de productos elaborados con grasas hidrogenadas, o que ya entrados en este siglo desdijo de aquellas recomendaciones y paso a recomendar como sustitutas las grasas saturadas de origen vegetal... como palma, coco y canola (colza de canadá, que es el producto que mas exporta ese pais).... y cuales son las grasas mas utilizadas ahora para todo producto elaborado? tic tac tic tac...

unos putos hachas esos de la OMS recomendando. [Alaa!]

Todo el mundo sabe lo que es sostenible para esos cerdos, que esa escoria coma ostras y ternera japonesa a cientos de euros la pieza mientras nosostros comemos gusanos y vayan a sus lujosos despachos en limusinas mientras nosotros vamos en bici bajo la lluvia a nuestros cubículos.
Lo siento pero tengo que decirlo: viscoso, pero sabroso
como gracia esta bien pero siendo bicho deshidratado rebozado en "levadura" en polvo, creo que de viscoso poco, cosa que dicho sea de paso creo que es preferible en este caso.
GXY escribió:
jorcoval escribió:El aceite de colza es buenísimo, otra cosa es que tengan otro interés en recomendarlo, pero nada comparable al resto de productos que has citado

alimentariamente no es mejor que el de girasol. con el de oliva ni comparamos.

y comercialmente es el principal motivo de que españa (y algun pais mas) no exportemos una mierda de aceite fuera, principalmente en norteamerica, donde la canola se esta imponiendo a las asquerosidades que suelen utilizar los estadounidenses para freir.

Depende, el de colza tiene bastante menos grasas saturadas, similares monoinsaturadas y más poliinsaturadas, aparte de omega-3.
No tendria problema en probarlos, con la comida me gusta experimentar de todo, aunque lo mas raro que he comido son sesos de cordero, y me senti como hannibal lecter XD.
El problema que veo con esto, es que es demasiado caro, y que, por temas culturales, y que tengo un poco de miedo irracional a los insectos ( veo una cucaracha y me subo a una silla y grito como un infante), quizas un saltamontes frito me daria un poco de grima... al principio, o tendria que comermelo sin mirarlo, los gusanos fritos sin problemas, y en barrita tambien lo probaria.
Ahora con el precio se han pasado un huevo y medio.
Pues a mi no me importaría probarlos, a mi me gustan los caracoles que no dejan de ser babosas con cascara (se la quito para comer).

Anda que no me apetece ir a las tascas a comerme un plato de caracoles con un jarra de cerveza bien fria [amor]

Saludos
A partir de ahora sí se te cae una mosca al plato se considera un ingrediente más [carcajad]
Yo soy reacio a ello, me dan una fatiga de la muerte los caracoles, mariscos y moluscos, por lo que esto también.
No obstante, el que quiera que se lo coma, faltaría más.
Se los pueden meter por el culo

Espero que, como decis, esto se quede para cuatro pijos y no acabemos comiendo insectos
Si que sois reacios algunos a probar cosas nuevas... jejeje
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya empieza la campaña de marketing, hay una clara intencion de meternos los insectos

Hoy en la 1ª ya metieron un espacio 10 minutos hablando de lo bueno que son los insectos, creando y generando opinion

Titulares como, "insectos la comida de moda", "te atreveras a probarlos?"

La "experta" diciendo que son muy saludables que tienen mucha proteina y omega 3, le suelta la presentadora con un tarro de bichos, "los has probado?" , le contesta la tipa con cara de asco "todavia no". [lapota]

Tened por seguro que los bichos han venido para quedarse porque hay interes en que asi sea y la opinion publica es mas facil de manejar que un chupete.
Entonces ¿se acabó el hambre en el mundo,no? Porque insectos hay un montón, solo hay que churruscarlos y pa dentro.
Noriko escribió:Ya empieza la campaña de marketing, hay una clara intencion de meternos los insectos

Hoy en la 1ª ya metieron un espacio 10 minutos hablando de lo bueno que son los insectos, creando y generando opinion

Titulares como, "insectos la comida de moda", "te atreveras a probarlos?"

La "experta" diciendo que son muy saludables que tienen mucha proteina y omega 3, le suelta la presentadora con un tarro de bichos, "los has probado?" , le contesta la tipa con cara de asco "todavia no". [lapota]

Tened por seguro que los bichos han venido para quedarse porque hay interes en que asi sea y la opinion publica es mas facil de manejar que un chupete.

Eso es lo que me molesta de verdad. Y ya no sólo de los insectos, sino que cualquier cosa que quieran promocionar, o te subes al carro de la moda que te quieren realmente imponer, o eres el rarito del pueblo...
Parece haber un interes muy grande en colarnos todos estos bichos como alimento. Se ve todo demasiado descarado la forma en que nos los están vendiendo por los medios de comunicación.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:
jorcoval escribió:El aceite de colza es buenísimo, otra cosa es que tengan otro interés en recomendarlo, pero nada comparable al resto de productos que has citado

alimentariamente no es mejor que el de girasol. con el de oliva ni comparamos.

y comercialmente es el principal motivo de que españa (y algun pais mas) no exportemos una mierda de aceite fuera, principalmente en norteamerica, donde la canola se esta imponiendo a las asquerosidades que suelen utilizar los estadounidenses para freir.

Depende, el de colza tiene bastante menos grasas saturadas, similares monoinsaturadas y más poliinsaturadas, aparte de omega-3.

Lastima que sepa malísimo.
Yo soy capaz de comerme cualquier cosa que sepa que se come y no esté vivo o al menos que no se mueva. El marisco en general es feo de cojones y bien que me lo como. Si hasta les chupo (o como a cucharadas) con gusto el cerebro de bichos que parecen más insectos gordos que otra cosa, o percebes con su enorme pene, o mismamente caracoles. Por no decir lo que me llego a comer de bichos más grandes como cerdos o terneras. Incluso he comido cobayas. Qué ganas me están dando de comer unos callos.
Una vez pasado el repelús inicial que puede dar comer algo nuevo con aspecto feo todo pa dentro!. A saber cuántos gusanos me habré comido sin saberlo...
Hilo cíclico,
pero vamos mejorando,

12 páginas y aún nadie ha dicho que los insectos son la base de la alimentación de tal o cual país por que lo ha visto en...
"callejeros viajeros" o en "tal país cuando fue de vacaciones" (en puestecitos para turistas).

Dicho esto, yo soy de la opinión de que de aquí a 30 años ya producirán carne sintética al mismo precio que la carne normal o más barata. Si no recuerdo mal y a habían conseguido reducir el coste a 3000-5000 euros el kilo, y no para de bajar.
Algunos EOLianos os meteis cualquier cosa en la boca. Cualquier, cosa. Guiño guiño [poraki]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Con el margen de beneficios que dan esos bichos, a poco que vendan, será muy rentable.
A mí si el bicho estuviese troceado y no se viese lo que es, imagino que me daría igual. Pero verlo ahí me daría mal rollo, como me lo dan las gambas, los caracoles y otras cosas feas que come la gente. Si ya al pescado le quito la cola, cabeza y todo lo que me recuerde al pez (el pescado me parece muy horroroso también XD), como para comerme un bicho entero.

Eso sí, ¿se han puesto de moda o algo? Porque al trabajo de mi pareja llevaron hace no mucho saltamontes. Dijo que estaban ricos, pero que básicamente sabían al aliño que tenían y ya está.
En en serio esta noticia? ??

De ser así no me atrae demasiado, por éxito nada
Metempsicosis escribió:A mí si el bicho estuviese troceado y no se viese lo que es, imagino que me daría igual. Pero verlo ahí me daría mal rollo, como me lo dan las gambas, los caracoles y otras cosas feas que come la gente. Si ya al pescado le quito la cola, cabeza y todo lo que me recuerde al pez (el pescado me parece muy horroroso también XD), como para comerme un bicho entero.

Eso sí, ¿se han puesto de moda o algo? Porque al trabajo de mi pareja llevaron hace no mucho saltamontes. Dijo que estaban ricos, pero que básicamente sabían al aliño que tenían y ya está.

Un amigo mío no puede comer comida que en el plato tengan una forma animal reconocible, ya sea un pez o una pata de pollo, ya no digamos un cocido gallego con su cachola y tal. No es que sea por ser animal, los filetes los come sin problema, solo es por un repelús que le da. Las gambas y langostinos en cambio no le afectan, curiosamente.
Creía que era un caso muy original (junto con el de su padre aunque en menor medida) pero veo que no. Siempre me llamó la atención y me parece muy jodido, porque no es capricho que al le jode no poder disfrutarlo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo secundo la ingesta de insectos. Mis gallinas también las comen, y ponen unos huevos muy ricos.

Cada vez veo mas futuro en los pueblos, y menos en las ciudades.
Garranegra escribió:Cada vez veo mas futuro en los pueblos, y menos en las ciudades.

Yo creo que también (y además así lo espero) aunque no por esto.
Garranegra escribió:Yo secundo la ingesta de insectos. Mis gallinas también las comen, y ponen unos huevos muy ricos.

Cada vez veo mas futuro en los pueblos, y menos en las ciudades.

Yo soy de pueblo y no veo futuro alguno, me obliga a coger coche hasta para comprar el pan. Salvo por la tranquilidad por la noche, deseando estoy de pillar un piso en la capital y que perder el último metro por la noche no me suponga 35€ de taxi
Tampoco hace falta irse a un pueblo perdido de la mano de Zeus....
Yo vivo en un pueblo de 6k habitantes y esto es la gloria.
Y solo he cambiado de vivir en una ciudad de 30k habitantes, en una ciudad aun mayor me daria algo. Para pasar un dia bien, pero mas [mad]

Eso si, Tambien cambiaria donde estoy ahora, por irme a un pueblo de 2 habitantes. Lo "unico" que necesito para poder sobrevivir, es fibra... XD
fluzo escribió:Tampoco hace falta irse a un pueblo perdido de la mano de Zeus....
Yo vivo en un pueblo de 6k habitantes y esto es la gloria.
Y solo he cambiado de vivir en una ciudad de 30k habitantes, en una ciudad aun mayor me daria algo. Para pasar un dia bien, pero mas [mad]

Eso si, Tambien cambiaria donde estoy ahora, por irme a un pueblo de 2 habitantes. Lo "unico" que necesito para poder sobrevivir, es fibra... XD

Bueno, también habrá que ver qué entiende cada uno por pueblo, que para algunos todo lo que no es capital es pueblo XD
Yo probé ayer unos cuantos y no me gustaron nada [fumando]
Para mi pueblo es, todo aquello que no tenga transporte publico XD
korchopan escribió:
Metempsicosis escribió:A mí si el bicho estuviese troceado y no se viese lo que es, imagino que me daría igual. Pero verlo ahí me daría mal rollo, como me lo dan las gambas, los caracoles y otras cosas feas que come la gente. Si ya al pescado le quito la cola, cabeza y todo lo que me recuerde al pez (el pescado me parece muy horroroso también XD), como para comerme un bicho entero.

Un amigo mío no puede comer comida que en el plato tengan una forma animal reconocible, ya sea un pez o una pata de pollo, ya no digamos un cocido gallego con su cachola y tal. No es que sea por ser animal, los filetes los come sin problema, solo es por un repelús que le da. Las gambas y langostinos en cambio no le afectan, curiosamente.
Creía que era un caso muy original (junto con el de su padre aunque en menor medida) pero veo que no. Siempre me llamó la atención y me parece muy jodido, porque no es capricho que al le jode no poder disfrutarlo.

No llego a ese punto, puedo comerlo si no me queda otra. Pero es que tanto el pescado como el marisco, los caracoles o los bichos de los que se habla en el hilo, me parecen muy feos. No los quiero cerca cuando estoy comiendo, incluso aunque yo no los pruebe. Y si tomo pescado, pues prefiero no tener ahí esa cabeza mirando con ojos vacíos y la boca abierta, es que me parecen horrorosos XD
Dentro de poco comenzarán a vender mierda enlatada, que es barata y ecológica.

Seguro que todos los multimillonarios dejarán de consumir jamón de bellota y solomillo del bueno, para comer bichos del carrefour.
Se los va a comprar un guardia
Pues la barritas tienen un sabor horrible y eso que me dieron un trozo para probar y inmediatamente [buaaj]
Aquí algunos poniendo el grito en el cielo por comer unos bichitos mientras comen caracoles y sangre coagulada (morcilla).
Por no hablar de las chuches, que básicamente son huesos de animales y despojos machacados (gelatina).
matranco escribió:Por no hablar de las chuches, que básicamente son huesos de animales y despojos machacados (gelatina).

Hay que matizar que se hacen únicamente con los despojos de los caballos más enfermos.
La mayoria de los alimentos procesados de color de rosa /carmín usan el colorante E-120, que es cochinilla exprimida. Llevamos décadas comiendo ese bicho en España.

https://youtu.be/ImoT6wJz_vU
Escapology escribió:La mayoria de los alimentos procesados de color de rosa /carmín usan el colorante E-120, que es cochinilla exprimida. Llevamos décadas comiendo ese bicho en España.

No te acostaras, sin saber una cosa mas.
Con el culo torsio me quedao. [carcajad] [carcajad]
LLioncurt escribió:
matranco escribió:Por no hablar de las chuches, que básicamente son huesos de animales y despojos machacados (gelatina).

Hay que matizar que se hacen únicamente con los despojos de los caballos más enfermos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
fluzo escribió:
Escapology escribió:La mayoria de los alimentos procesados de color de rosa /carmín usan el colorante E-120, que es cochinilla exprimida. Llevamos décadas comiendo ese bicho en España.

No te acostaras, sin saber una cosa mas.
Con el culo torsio me quedao. [carcajad] [carcajad]

Nunca me lo hubiese imaginado
hace años que el rojo carmin de cochinilla esta en desuso y se utiliza en su lugar una alternativa sintetica. de hecho casi todos los colorantes de origen natural estan en desuso.
GXY escribió:hace años que el rojo carmin de cochinilla esta en desuso y se utiliza en su lugar una alternativa sintetica. de hecho casi todos los colorantes de origen natural estan en desuso.

Hasta donde yo sé es al revés, desde que se descubrieron alergias al sintético se usa mucho el de cochinilla otra vez, y lo puedes comprobar en las etiquetas. Por ejemplo prácticamente cualquier chorizo lo lleva. Donde se usa el sintético es para cualquier otra cosa que no sea alimentación.

¿No eras de Canarias? Me suena que ahí teníais unas cuantas plantaciones de chumberas para criar cochinillas.
El colorante E120 se sigue usando, o al menos hasta el año pasado XD porque tengo en la nevera un bote de sirope de fresa (ya caducao, pero sigue estando bueno [qmparto] ) que lo contiene, acabo de mirarlo. Se suele usar mucho en los productos sabor fresa, helados, yogures, etc... Lo se porque el dia que me enteré del origen me dio por fijarme
matranco escribió:Aquí algunos poniendo el grito en el cielo por comer unos bichitos mientras comen caracoles y sangre coagulada (morcilla).
Por no hablar de las chuches, que básicamente son huesos de animales y despojos machacados (gelatina).

Anda que no estan buenos unos caracoles con su salsa XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Solomillo de Kobe: 130€/kg.

Bichos del Carrefour: 500€/kg.

Me han convencido, me apetece un puñao jamarme unos muslitos de grillo prensados con caparazón de escarabajo pelotero.
146 respuestas
1, 2, 3