Carrefour pone a la venta alimentos elaborados con insectos

1, 2, 3
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Próxima parada mierda enlatada, es nutritiva y rica en sales minerales, atrevete a provarla, mas comodo, mas sano, mas natural, reciclar, why not? [toctoc]

Si está buena ¿por qué no?

Porque yo paso de comer nada que salga de un ano, por mucho azucar, saborizantes o colorantes que le añadan, que se lo coman otros ;)

Y comes embutido? Porque por esas tripas ha pasado mucha mierda.
josemurcia escribió:
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:Si está buena ¿por qué no?

Porque yo paso de comer nada que salga de un ano, por mucho azucar, saborizantes o colorantes que le añadan, que se lo coman otros ;)

Si, pero se limpia de mierda....en la mierda te comes... directamente la mierda jeje
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Próxima parada mierda enlatada, es nutritiva y rica en sales minerales, atrevete a provarla, mas comodo, mas sano, mas natural, reciclar, why not? [toctoc]

Si está buena ¿por qué no?

Vale, pero los gustos no son universales. Un café de sibaritas sale de un ano y cuesta un pastizal.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
josemurcia escribió:
Noriko escribió:

Exacto como dice el compi no es mierda, sino que es por donde pasa y además la limpian, pero de todas maneras yo el embutido que como es jamón serrano, por ahi la mierda no pasa ;)

@dark_hunter pues te repito, que la coman otros, los sibaritas y a los que les guste comer mierda que les aproveche, pero yo como que paso [lapota]
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:

Vale, pero los gustos no son universales. Un café de sibaritas sale de un ano y cuesta un pastizal.

Exacto, los gustos no son universales, por eso, por mi que lo coma quien quiera, pero que no te lo metan obligadamente.
dark_hunter escribió:
HPoirot escribió:Ingredientes
Grillos deshidratados enteros (Acheta domestica ),
aroma barbacoa 18,9% (maltodextrina de trigo, extracto de levadura, cebolla, aroma de humo 1,1%, aroma, sal, aceite de girasol, ajo),
aroma cebolla y nata (lactosero, lactosa, aceite de girasol, cebolla 1,6%, jarabe de glucosa, aroma, ajo),
estabilizante (goma arábiga)
Los insectos contienen los mismos alérgenos que los moluscos y ácaros.
Puede contener trazas de Soja, sésamo, sulfitos, cascara de nuez Conservar en un lugar seco y protegido de la luz.
Consumir 3 días después de apertura.

Hablan de comida sana y ecológica y lo primero que hacen es añadir glutamato monosodico y tropecientos aditivos. Y encima a precio de oro. Una pizza hacendado tiene mucha menos porquería y no te da ganas de vomitar.

¿Donde has visto lo del glutamato?

Aparte que con la ley en la mano se puede considerar ecológica si los aditivos se han obtenido acorde a lo que la ley considera "ecológico" XD

El extracto de levadura es ácido glutamico en un 90%. Es decir, es un nombre alternativo y autorizado del GMS. Pero bueno, eso es lo de menos. Mi critica está en que es un alimento altamente procesado, y para sacarle valor nutricional tendrías que gastarte un pastón.
El semen también es pura proteina, voy aportando ideas [+risas]
Noriko escribió:
josemurcia escribió:
Noriko escribió:

Exacto como dice el compi no es mierda, sino que es por donde pasa y además la limpian, pero de todas maneras yo el embutido que como es jamón serrano, por ahi la mierda no pasa ;)

@dark_hunter pues te repito, que la coman otros, los sibaritas y a los que les guste comer mierda que les aproveche, pero yo como que paso [lapota]

En verdad mi mensaje es para que no vayas criticando los gustos de los demás, porque no se a que viene hablar de mierda.

HPoirot escribió:
dark_hunter escribió:
HPoirot escribió:Ingredientes
Grillos deshidratados enteros (Acheta domestica ),
aroma barbacoa 18,9% (maltodextrina de trigo, extracto de levadura, cebolla, aroma de humo 1,1%, aroma, sal, aceite de girasol, ajo),
aroma cebolla y nata (lactosero, lactosa, aceite de girasol, cebolla 1,6%, jarabe de glucosa, aroma, ajo),
estabilizante (goma arábiga)
Puede contener trazas de Soja, sésamo, sulfitos, cascara de nuez Conservar en un lugar seco y protegido de la luz.
Consumir 3 días después de apertura.

Hablan de comida sana y ecológica y lo primero que hacen es añadir glutamato monosodico y tropecientos aditivos. Y encima a precio de oro. Una pizza hacendado tiene mucha menos porquería y no te da ganas de vomitar.

¿Donde has visto lo del glutamato?

Aparte que con la ley en la mano se puede considerar ecológica si los aditivos se han obtenido acorde a lo que la ley considera "ecológico" XD

El extracto de levadura es ácido glutamico en un 90%. Es decir, es un nombre alternativo y autorizado del GMS. Pero bueno, eso es lo de menos. Mi critica está en que es un alimento altamente procesado, y para sacarle valor nutricional tendrías que gastarte un pastón.

Lo decía precisamente por eso, la ley permite utilizar los mismos compuestos y llamarlo ecológico o natural.
@dark_hunter
Lo de mierda lo había iniciado yo, y creo que el compañero se refiere a lo mismo que yo quería decir, me refería a heces, no creo que se refiera a que los insectos son mierda. A mi lo que puedan comer otros me da igual.

Noriko escribió:El semen también es pura proteina, voy aportando ideas [+risas]

Jajaja, mira que lo estaba pensando....me imagino en el bar que den a elegir de botella, de lata o directamente del "grifo" jajaja
Noriko escribió:Exacto como dice el compi no es mierda, sino que es por donde pasa y además la limpian, pero de todas maneras yo el embutido que como es jamón serrano, por ahi la mierda no pasa ;)

Solo como apunte: el jamón serrano no es un embutido.
dark_hunter escribió: En verdad mi mensaje es para que no vayas criticando los gustos de los demás, porque no se a que viene hablar de mierda.

Ni he criticado a nadie por sus gustos gastronomicos ni pensaba hacerlo, no se a que viene esa lección de moralidad.

Y he hablado de mierda haciendo una comparativa y luego tu has sido el que me cito para hablar de ella.

@petro84sc jajajajaja directa del grifo [qmparto] [qmparto] y agitado no mezclado [plas]

@kornshell cierto, gracias por la corrección [oki]

en sevilla me llevaron a un sitio super pijo a cenar y nos pusieron semen de atun.

tenia un nombre super epico y guapisimo, que no hacia presagiar lo que era.

malo no estaba desde luego.
Yo lo veo normal teniendo en cuenta que algo con aspecto de cojones de negro como el kiwi hace 40 años era algo inaudito comerlo en España. Lo que más me asusta es la bajada de calidad media de los alimentos tradicionales parejo a su subida de precio y enriquecimiento de los productores.
Enanon escribió:

en sevilla me llevaron a un sitio super pijo a cenar y nos pusieron semen de atun.

tenia un nombre super epico y guapisimo, que no hacia presagiar lo que era.

malo no estaba desde luego.

A mi esas cosas me parecen una excentricidad y una cosa bastante chorra, que te la hacen ver novedoso y suprecool y te lo sirven en un plato que parece un cuadro de Miró y todo para clavarte una pasta.

No voy a entrar si está bueno o no, que a lo mejor está bueno, pero desde luego no me voy a comer algo que no se lo que es, o si me dicen lo que es antes de comerlo igual no me lo como, por muy caro que sea, exclusivo o por muy adornado que esté. [tomaaa]

Hay muchas cosas que no he probado que no se si estaran buenas o no pero de lo que estoy seguro es que no quiero probarlas, pero eso yo, si otros quieren probar cosas nuevas y pueden y quieren permitirselas pues allá cada cual.
Veo mucho lío por una tontería, nadie os está obligando a comprarlo. Si no os mola, pues no lo pilléis. Yo si el precio baja un poco lo probaría y, según lo que me guste, ya vería si repito.
Estoy de acuerdo que nos da un poco de asquillo por una cuestión cultural, nada más. Más sano que unos cereales Kelloggs y mierdas azucaradas similares seguro que son.

Aunque no puede uno evitar que le venga esto a la mente:

https://www.imdb.com/title/tt1706620/
Esta claro que es cultural, al igual que comemos o no comemos cosas que en otros paises si/no, por nuestra experiencia o educacion culinaria.
He probado insectos hace tiempo, y me atrevo con casi todo, pero me ha sorprendido ver el precio tan subidito, y tanta "mierda" añadida...

Algun dia tenia que llegar, y nosotros igual no, pero las siguientes generaciones lo veran como algo normal, como ahora unos caracoles, unas gambas o cualquier otra cosa...

Bon Profit !
blackmasquerade escribió:Estoy de acuerdo que nos da un poco de asquillo por una cuestión cultural, nada más. Más sano que unos cereales Kelloggs y mierdas azucaradas similares seguro que son.

Aunque no puede uno evitar que le venga esto a la mente:

https://www.imdb.com/title/tt1706620/

No,
Es la misma mierda que los kelogs u otras similares, pero cambiando el cereal por un insecto....Siguen echandole mierda igualmente.
@fluzo

Vale ya he parado de leer, a parte de toda la mierda que llevan pa darle sabor y textura, soy alérgico jajajajja.
kikon69 escribió:Lo tendremos en cuenta para cuando ya no existan los chuletones.

mas que no existir el tema yo creo que mas bien van a subir de precio hasta equipararse al jamon 5J.

es evidente que han querido empezar por una presentacion un poco piji, para captar smart consumers (compradores "inteligentes" que tienen mas tendencia de probar y utilizar con asiduidad las novedades) pero la idea a largo plazo, es que los bichos sean nuestra principal fuente de proteinas, y para ello se necesitara mucha produccion, lo que implicara desplazar la produccion de otras proteinas a la cual a la demas se le plantaran los machangos de contaminante, explotadora, etc. y al reducirse la produccion, los precios se dispararan.

dentro de unos años un pollo asado costara 30 euros. :-| pero te podras comprar medio kilo de escarabajos fritos por 3€. [reojillo]

yo me lo estoy viendo venir, y con recomendaciones de la OMS por detras, mas todavia.

de hecho, en precio aun no, pero en cuanto a catalogo de productos, ya esta ocurriendo por ejemplo con las leches, ahora hay 184 leches en el lineal que son de todo, menos de vaca, y otras 178 que son de todo, menos leche de vaca entera y sin reprocesar, y de esas, hay UNA, cuando la hay.

hace 50 años salias de casa y tenias tres opciones: leche entera de vaca del dia, leche entera de vaca pasteurizada, y leche entera de vaca en polvo. y period.

dentro de 50 años hablamos del lineal de productos de insecto del supermercado. eso si es que hay uno solo.

pd. lo de los alergenos no me lo trago. que sean animales etimologicamente similares es una cosa, y que un animal de mar y otro de tierra tengan los mismos alergenos es otra.

no creo que tengan los mismos alergenos. de aqui a unos años seguramente habra una clasificacion especifica de alergenos para los insectos. o quizas hasta mas de una.
Oye que en Carrefour también venden Pringles y no veo a nadie con las manos en la cabeza.
GXY escribió:
kikon69 escribió:Lo tendremos en cuenta para cuando ya no existan los chuletones.

mas que no existir el tema yo creo que mas bien van a subir de precio hasta equipararse al jamon 5J.

es evidente que han querido empezar por una presentacion un poco piji, para captar smart consumers (compradores "inteligentes" que tienen mas tendencia de probar y utilizar con asiduidad las novedades) pero la idea a largo plazo, es que los bichos sean nuestra principal fuente de proteinas, y para ello se necesitara mucha produccion, lo que implicara desplazar la produccion de otras proteinas a la cual a la demas se le plantaran los machangos de contaminante, explotadora, etc. y al reducirse la produccion, los precios se dispararan.

dentro de unos años un pollo asado costara 30 euros. :-| pero te podras comprar medio kilo de escarabajos fritos por 3€. [reojillo]

yo me lo estoy viendo venir, y con recomendaciones de la OMS por detras, mas todavia.

de hecho, en precio aun no, pero en cuanto a catalogo de productos, ya esta ocurriendo por ejemplo con las leches, ahora hay 184 leches en el lineal que son de todo, menos de vaca, y otras 178 que son de todo, menos leche de vaca entera y sin reprocesar, y de esas, hay UNA, cuando la hay.

hace 50 años salias de casa y tenias tres opciones: leche entera de vaca del dia, leche entera de vaca pasteurizada, y leche entera de vaca en polvo. y period.

dentro de 50 años hablamos del lineal de productos de insecto del supermercado. eso si es que hay uno solo.

pd. lo de los alergenos no me lo trago. que sean animales etimologicamente similares es una cosa, y que un animal de mar y otro de tierra tengan los mismos alergenos es otra.

no creo que tengan los mismos alergenos. de aqui a unos años seguramente habra una clasificacion especifica de alergenos para los insectos. o quizas hasta mas de una.

Bueno, ni tanto ni tan calvo, que la leche sin pasteurizar era una de las principales formas de pillar carbunco, también conocido como anthrax, por eso en España era (y sigue siendo, pero muy limitado) endémico. Y muchas otras enfermedades chungas, como la tuberculosis.
Vale, allá por 2008 la tienda de La Boquería tuvo que dejar de venderlos por orden de Sanidad, al no estar contemplados como alimentos por la UE, pero a primeros de año esto cambió... ahora son "nuevos alimentos".
joakylla escribió:Nadie hace unboxing??

Eso, 8 pág y aún nadie se ha atrevido a probarlos [plas] [plas]
ni tanto ni tan calvo, efectivamente.

realmente necesitamos 184 variedades de "leche" de las cuales realmente "leche" son una o ninguna?

pues igual estilo de pregunta se puede hacer con la alimentacion a base de grillos. se DEBE cambiar la base proteica de la alimentacion a insectos, o lo que se DEBE hacer es optimizar y corregir errores de la actual produccion de alimentos de origen animal?

el tema es el de siempre. algunos ven $$$$$ a la vista con esto de los bichos y ya se estan frotando las manos. y los curritos a tragar. (en este caso, a tragar grillos).

pd. los unboxings ir a youtube. de aqui a un par de dias seguro que alguno ya se ha lanzado.
kolombo escribió:¿No cerró la tienda de La Boquería por que lo que vendía no estaba contemplado como alimento para humanos por la UE? ¿cambió ya la normativa?

Desde enero están aceptados.

GXY escribió:ni tanto ni tan calvo, efectivamente.

realmente necesitamos 184 variedades de "leche" de las cuales realmente "leche" son una o ninguna?

pues igual estilo de pregunta se puede hacer con la alimentacion a base de grillos. se DEBE cambiar la base proteica de la alimentacion a insectos, o lo que se DEBE hacer es optimizar y corregir errores de la actual produccion de alimentos de origen animal?

el tema es el de siempre. algunos ven $$$$$ a la vista con esto de los bichos y ya se estan frotando las manos. y los curritos a tragar. (en este caso, a tragar grillos).

pd. los unboxings ir a youtube. de aqui a un par de dias seguro que alguno ya se ha lanzado.

El problema es que difícil es hacer más intensiva la ganadería, cuando las normativas actualmente van en el otro sentido, dar más espacio a los animales.

Lo de la leche a priori no és malo ¿acaso estás comprando esas no leches?
dark_hunter escribió:El problema es que difícil es hacer más intensiva la ganadería, cuando las normativas actualmente van en el otro sentido, dar más espacio a los animales.

Lo de la leche a priori no és malo ¿acaso estás comprando esas no leches?

1.- a lo mejor no se trata de producir mas solo porque producir mas es la unica manera de bajar el precio por unidad de producto.

2.- no he dicho que sea malo. digo que cambiar un paradigma no tiene porque ser intrinsecamente mejor solo porque sea diferente.

yo por ejemplo consumo leche semidesnatada generalmente de una determinada marca, pero el punto al que voy es que para mejorar lo que habia en cuanto a "leche" hace 50 o 60 años, posiblemente era suficiente con mejorar los procesos y si eso lleva como consecuencia un abaratamiento del producto tanto mejor.

pero como las cosas no se hacen por la mejora del producto sino por el rendimiento economico, pues una consecuencia de ellos es que tenemos los lineales de los supermercados abarrotados de metralla inutil que alimenta igual o peor, y es mas cara, pero eso si, hemos aumentado en variedad y en seguridad.
Esto no es el problema. Aquí al menos te ponen en la etiqueta "escrotos de saltamontes". El problema vendrá cuando empiecen a mezclarse con el resto de alimentos y tengas tu sazonador sabor "barbacoa new", tus "cereales megaprot" y tu "hamburguesa 70% ternera 25% cerdo".
A priori, yo también los probaría; de hecho, los saltamontes tienen una pinta churruscadita que no me desagrada.
Todo para ellos. No pienso probar eso ni aunque... robo antes comida antes que comer eso. PUAG
GXY escribió:

Pues a ver, el alérgeno de los ácaros por lo que yo sé ni esta en moluscos ni en marisco en general, mas que nada porque soy alérgico a los ácaros pero no lo soy a ningún tipo de marisco (incluido moluscos terrestres). Y sobre si pueden tener proteinas en común, pues a saber, los moluscos ni siquieran son artrópodos, y no parecen tener el alérgeno de los ácaros, los crustáceos tampoco, y estos si son artrópodos como los ácaros y los insectos.

Por filogenia parece ser que los insectos están mas emparentados con los crustáceos que con los arácnidos, pero a saber si arácnidos e insectos tuvieron algun tipo de evolución convergente para adaptarse a la vida terrestre, y terminaron teniendo la misma proteina que la que tienen los ácaros y si esta está presente en todos los insectos.
A Timón y Pumba les gusta la noticia.
El que quiera comer gusanos,todos para el,a mi nadie me va a cambiar un chuleton de buey por un puto gusano.
Dicen que es el alimento del futuro, pero lo siento pero yo ni lo pienso probar. No puedo. Y si esta bueno es porque estará muy condimentado.
demorador escribió:El que quiera comer gusanos,todos para el,a mi nadie me va a cambiar un chuleton de buey por un puto gusano.

Pero sí por vaca vieja XD
Yo prefiero ir a comer hierba al campo antes que probar eso [buaaj] .
Un saludo.
Este asunto me trae mosca
fluzo escribió:Y por que pagar esos precios teniendolos gratis en casa? :-?

Anda que no esta rica la mosca aplastada contra el cristal!!
Y bien fresca, con todos sus nutrientes, no como esos que venden que a saber de cuando son y ya no tendran vitaminas.

Los insectos como el zumo de naranja, recién aplastados saben mejor.

[qmparto]
Yo "renuncio" a comer insectos.
En los ingredientes leo que los insectos tienen los mismos alérgenos que los acaros, entiendo que yo, siendo alérgico a los ácaros ¿no puedo comerlos? ¿en serio? jamas se me hubiera pasado por la cabeza que seria alérgico a los insectos. Si, ya se que los ácaros son insectos pero.....
Saludos.
Pues me parece bien para quien le guste y quiera probarlo.

A mi no me gustan los guisantes y no me voy a indignar cada vez que los vea en el super xD
No me los pienso comer ni abriendo la boca en bici.

Me parece un atraso considerable en la alimentación humana, como no pueden (más bien, no quieren) mejorar la producción actual, pues a comer todo tipo de mierdas con la excusa de lo exótico.

El día que esto pase a ser algo normalizado, me planto y me voy al pueblo a vivir, que parece que es el único sitio donde todavía se puede comer de verdad.
En USA / UK llevan tiempo comiendo cosas peores [hallow]

Las empresas se adaptan al mercado, mientras que el mercado demande una carne de mediana calidad y el gobierno no impida la competencia (cof cof electricas) el precio debería mantenerse poco más o menos.

Por eso yo pienso que cocina debería ser una asignatura obligatoria, para que no acabemos comiendo basura como en otros paises. Así siempre demandaremos cierta calidad.
Antes me hago vegano jajaja
bueno, hay que decir que la excusa, al menos la oficial, no es por lo exotico. es por lo sostenible.

o al menos, eso dice la OMS que dice un informe de la FAO noticia acerca del tema de hace 5 años.

no olvidemos que se trata de la misma organizacion que, por ejemplo, recomendo en los años 70s a traves de la FDA norteamericana las grasas hidrogenadas (margarinas) como sustituto saludable de las grasas saturadas animales (mantequilla y manteca), teniendo como consecuencia que el planeta se saturara de productos elaborados con grasas hidrogenadas, o que ya entrados en este siglo desdijo de aquellas recomendaciones y paso a recomendar como sustitutas las grasas saturadas de origen vegetal... como palma, coco y canola (colza de canadá, que es el producto que mas exporta ese pais).... y cuales son las grasas mas utilizadas ahora para todo producto elaborado? tic tac tic tac...

unos putos hachas esos de la OMS recomendando. [Alaa!]
GXY escribió: canola (colza de canadá, que es el producto que mas exporta ese pais).... y cuales son las grasas mas utilizadas ahora para todo producto elaborado? tic tac tic tac...

unos putos hachas esos de la OMS recomendando. [Alaa!]

El aceite de colza es buenísimo, otra cosa es que tengan otro interés en recomendarlo, pero nada comparable al resto de productos que has citado
jorcoval escribió:El aceite de colza es buenísimo, otra cosa es que tengan otro interés en recomendarlo, pero nada comparable al resto de productos que has citado

alimentariamente no es mejor que el de girasol. con el de oliva ni comparamos.

y comercialmente es el principal motivo de que españa (y algun pais mas) no exportemos una mierda de aceite fuera, principalmente en norteamerica, donde la canola se esta imponiendo a las asquerosidades que suelen utilizar los estadounidenses para freir.
Lo ponen caro para que creamos que es un producto de lujo y piquemos, para que cuando luego nos los vendan a precio real creamos que somos unos privilegiados.
Prefiero comer partes de un animal grande que no enteros muchos animales pequeños.
Sencillamente porque se evita sufrimiento. Para la misma cantidad de proteínas es necesario matar más seres vivos.
No como ni caracoles, ni langostas voy a comer eso.
Antes me hago vegetariano.
146 respuestas
1, 2, 3