kikon69 escribió:Lo tendremos en cuenta para cuando ya no existan los chuletones.
mas que no existir el tema yo creo que mas bien van a subir de precio hasta equipararse al jamon 5J.
es evidente que han querido empezar por una presentacion un poco piji, para captar
smart consumers (compradores "inteligentes" que tienen mas tendencia de probar y utilizar con asiduidad las novedades) pero la idea a largo plazo, es que los bichos sean nuestra principal fuente de proteinas, y para ello se necesitara mucha produccion, lo que implicara desplazar la produccion de otras proteinas a la cual a la demas se le plantaran los machangos de contaminante, explotadora, etc. y al reducirse la produccion, los precios se dispararan.
dentro de unos años un pollo asado costara 30 euros.
pero te podras comprar medio kilo de escarabajos fritos por 3€.
yo me lo estoy viendo venir, y con recomendaciones de la OMS por detras, mas todavia.
de hecho, en precio aun no, pero en cuanto a catalogo de productos, ya esta ocurriendo por ejemplo con las leches, ahora hay 184 leches en el lineal que son de todo, menos de vaca, y otras 178 que son de todo, menos leche de vaca entera y sin reprocesar, y de esas, hay UNA, cuando la hay.
hace 50 años salias de casa y tenias tres opciones: leche entera de vaca del dia, leche entera de vaca pasteurizada, y leche entera de vaca en polvo. y period.
dentro de 50 años hablamos del lineal de productos de insecto del supermercado. eso si es que hay uno solo.
pd. lo de los alergenos no me lo trago. que sean animales etimologicamente similares es una cosa, y que un animal de mar y otro de tierra tengan los mismos alergenos es otra.
no creo que tengan los mismos alergenos. de aqui a unos años seguramente habra una clasificacion especifica de alergenos para los insectos. o quizas hasta mas de una.