Carrefour pone a la venta alimentos elaborados con insectos

1, 2, 3
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen

Carrefour ha empezado a comercializar en España una nueva gama de alimentos elaborados con insectos, según ha anunciado este martes el grupo de distribución, que ha resaltado que este lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos "más innovadores" e incorporar a su surtido alternativas de compra "sostenibles y respetuosas" con el medioambiente. En total, la compañía lanza diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas. Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan, según el grupo de distribución, con los mejores standares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. El 'packaging' que acompaña a estos productos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrecerá a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente. Consumo de insectos El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como "nuevo alimento" y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera "el alimento del futuro". Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro. Respecto a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

https://www.20minutos.es/noticia/3316566/0/carrefour-vende-alimentos-elaborados-insectos/

Prepárense, para las nuevas proteínas para la gente pobre.

Estamos exportando productos alimenticios de altísima calidad, que antes podíamos disfrutar en la mesa, y que ahora los exportamos al extranjero por su alta demanda, y los cambiamos por...

Sinceramente, a mi no me da asco comer insectos, pero lo que si me fastidia, es que se esten preparando una sociedad, donde los pobres comerán insectos, y los ricos los mejores manjares.
Garranegra escribió:Prepárense, para las nuevas proteínas para la gente pobre.

Estamos exportando productos alimenticios de altísima calidad, que antes podíamos disfrutar en la mesa, y que ahora los exportamos al extranjero por su alta demanda, y los cambiamos por...

Sinceramente, a mi no me da asco comer insectos, pero lo que si me fastidia, es que se esten preparando una sociedad, donde los pobres comerán insectos, y los ricos los mejores manjares.

Pues no sé yo, viendo que el kilo sale a 500 euros

Yo lo probaría, pero no a ese precio

Edito con el producto:
https://www.carrefour.es/supermercado/g ... not+set%29

Hay otro a 388 euros el kilo y luego barritas
Pues pongo lo mismo que en pruebas, si estan buenos, why not?

Aunque se han pasado tres pueblos con el precio XD

PD: ¿y la fuente?
Yo he comido saltamontes fritos y no estaban mal, saben parecido a un torrezno. También he comido gusano blanco frito y el sabor es muy muy similar al de los gusanitos de los niños. Los grillos no me gustaron, demasiado ásperos.
dark_hunter escribió:Pues pongo lo mismo que en pruebas, si estan buenos, why not?

Arreglado ;)

Yo el próximo día que vaya al monte voy con una bolsa para llenarla de insectos, y luego barbacoa para todos los amigos.
Yo pongo la comida y ellos la bebida XD
Los cojones para pobres... Todo lo contrario. [+risas]
a 7 eurazos el paquetito de 14gr muy para pobres no es, y muchos no van a vender. ¬_¬ [+risas]

de todas formas, digo lo mismo que en otro hilo que hubo del tema. primero empezaran a colocar estos productos, y despues misteriosamente los productos animales pegaran un subidon de precio. :-|
Ahora mismo, al ser novedad, los precios son altos, aparte que forma parte del marketing, ya que la gente asocia precios altos a calidad y exclusividad. Criar insectos, es mucho mas barato que criar cerdos o pollos, y al final estas proteínas desplazaran a las tradicionales para el día a día de las clases mas bajas.
Y por que pagar esos precios teniendolos gratis en casa? :-?

Anda que no esta rica la mosca aplastada contra el cristal!!
Y bien fresca, con todos sus nutrientes, no como esos que venden que a saber de cuando son y ya no tendran vitaminas.

Los insectos como el zumo de naranja, recién aplastados saben mejor.
dark_hunter escribió:Pues pongo lo mismo que en pruebas, si estan buenos, why not?

Pienso lo mismo... Mientras estén buenos (y no sea perjudicial para la salud), adelante...

Yo nunca he probado cosas de estas y tengo curiosidad aunque también me da un poco de cosa jeje
Garranegra escribió:Ahora mismo, al ser novedad, los precios son altos, aparte que forma parte del marketing, ya que la gente asocia precios altos a calidad y exclusividad. Criar insectos, es mucho mas barato que criar cerdos o pollos, y al final estas proteínas desplazaran a las tradicionales para el día a día de las clases mas bajas.

Si están buenos, cosa que desconozco, no veo el problema, cosas más feas nos comemos y las consideramos manjar.
jorcoval escribió:
Garranegra escribió:Prepárense, para las nuevas proteínas para la gente pobre.

Pues no sé yo, viendo que el kilo sale a 500 euros

Yo lo probaría, pero no a ese precio

Edito con el producto:
https://www.carrefour.es/supermercado/g ... not+set%29

Hay otro a 388 euros el kilo y luego barritas

Pues viendo los ingredientes....

Ya pueden poner lo que quieran en la caja, que lo que da sabor no es el grillo en si.

Menuda chorrada y que manera de estafar.
Si ponen tiras de papel aderezadas con toda esa mierda, seguro que esta igual de rico.

Ingredientes
Grillos deshidratados enteros (Acheta domestica ),
aroma barbacoa 18,9% (maltodextrina de trigo, extracto de levadura, cebolla, aroma de humo 1,1%, aroma, sal, aceite de girasol, ajo),
aroma cebolla y nata (lactosero, lactosa, aceite de girasol, cebolla 1,6%, jarabe de glucosa, aroma, ajo),
estabilizante (goma arábiga)
Los insectos contienen los mismos alérgenos que los moluscos y ácaros.
Puede contener trazas de Soja, sésamo, sulfitos, cascara de nuez Conservar en un lugar seco y protegido de la luz.
Consumir 3 días después de apertura.
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:Ahora mismo, al ser novedad, los precios son altos, aparte que forma parte del marketing, ya que la gente asocia precios altos a calidad y exclusividad. Criar insectos, es mucho mas barato que criar cerdos o pollos, y al final estas proteínas desplazaran a las tradicionales para el día a día de las clases mas bajas.

Si están buenos, cosa que desconozco, no veo el problema, cosas más feas nos comemos y las consideramos manjar.

Puede que para ti no, pero a mucha gente esto le puede echar para atrás

A mi personalmente no me dan asco, ya que haciendo supervivencia, he comido muchos insectos, y no están mal, pero si que me molesta, que pongan estos alimentos de forma obligada para las clases mas bajas.
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:

Puede que para ti no, pero a mucha gente esto le puede echar para atrás

A mi personalmente no me dan asco, ya que haciendo supervivencia, he comido muchos insectos, y no están mal, pero si que me molesta, que pongan estos alimentos de forma obligada para las clases mas bajas.

A casi 400€ el kilo de clases bajas poco. Más bien alimento para pijos de momento.
Dudo que esto se estandarice cuando tienes que meterle todos esos aditivos y aromatizantes para darle sabor a algo o quiza camuflar el suyo.

Cuando veamos grillos fritos como el que ve cacahuetes en los supermercados entonces ya veremos si se acepta socialmente o no, pero lo dudo bastante por el componente cultural aqui en Occidente.

- ¿Y de que es su granja?
- Es una granja de proteinas, diseño de Wallace.

Imagen
Seguro que está adulterado y tiene trazas de insectos a precio de oro.
Cada día que pasa nos volvemos más gilipollas con las modas de turno. Seguimos permitiendo que nos chuleen y que nos digan que tenemos que hacer.
Pues nada que los borregos pasen por caja yo si quiero proteínas me comeré un bistec.
Una duda....
Para los vegetarianos, esto que es?

No lo digo a modo mofa, lo pregunto en serio, ya que lo ignoro...
Entra como carne, como vegetal ? :-?
adidi escribió:Seguro que está adulterado y tiene trazas de insectos a precio de oro.
Cada día que pasa nos volvemos más gilipollas con las modas de turno. Seguimos permitiendo que nos chuleen y que nos digan que tenemos que hacer.
Pues nada que los borregos pasen por caja yo si quiero proteínas me comeré un bistec.

Irónicamente las proteínas de los insectos son de mayor calidad que las del bistec XD
fluzo escribió:Una duda....

Carne, obviamente.
Solo hace falta abrir instagram y ver la mierda que come la gente pero literalmente.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Preparando el futuro de la clase obrera.
dark_hunter escribió:
adidi escribió:Seguro que está adulterado y tiene trazas de insectos a precio de oro.

Irónicamente las proteínas de los insectos son de mayor calidad que las del bistec XD

Carne, obviamente.

Lo sé, pero si la naturaleza hubiera querido que yo comiese insectos entonces me hubiera hecho un animal insectivoro en vez de humano.
A los que hablan de las proteínas de la clase obrera miraos el precio de 1 kg de tomates y de 1kg de pollo a ver que es más caro.

Hombre, pues tú qué crees? Un insecto lo que no es un vegetal, evidentemente. Así que ya tienes la respuesta.
adidi escribió:
Lo sé, pero si la naturaleza hubiera querido que yo comiese insectos entonces me hubiera hecho un animal insectivoro en vez de humano.
A los que hablan de las proteínas de la clase obrera miraos el precio de 1 kg de tomates y de 1kg de pollo a ver que es más caro.

La naturaleza te ha hecho omnívoro, los insectos forman parte de la dieta habitual de las personas en muchas partes del mundo.
nos guste o no es una opcion necesaria para mantenernos a tantos. y eso, las cosas culturales se cambian y ya esta. que bien que nos comemos estas cosas y hasta pagamos precoi de oro por ello:

Imagen

Imagen

puag, que asco me da pòr dios [+risas]
josemurcia escribió:
adidi escribió:

La naturaleza te ha hecho omnívoro, los insectos forman parte de la dieta habitual de las personas en muchas partes del mundo.

Pero no nos hace ninguna falta comer otros animales. De hecho, nuestro león ya come tofú.
@Enanon Donde este una buena almeja [hallow]
t0n3 escribió:

Hombre, pues tú qué crees? Un insecto lo que no es un vegetal, evidentemente. Así que ya tienes la respuesta.

Hombre, ya se que no nos ajo...

Pero desde los ojos de un vegetariano yo que se....Pescado y marisco si comen, no es carne, pero se parecen mas a los insectos que un cerdo por ejemplo.
No se si la rama que califica a los que no comen carne pero si pescado huevos etc, es "vegetariano" u otro nombre.
fluzo escribió:Y por que pagar esos precios teniendolos gratis en casa? :-?

Anda que no esta rica la mosca aplastada contra el cristal!!
Y bien fresca, con todos sus nutrientes, no como esos que venden que a saber de cuando son y ya no tendran vitaminas.

Los insectos como el zumo de naranja, recién aplastados saben mejor.

Si pero hay que tener la casa hecha.una mierda para que hayan moscas (insectos).

En tal caso seria plantar un pino en la terraza y esperar a que se acumule la comida(insectos) y luego llenar bolsa y ya tener para la cena luego.... [babas]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A los que han planeado esto les iba yo a dar insectos si, pero vivos y en cantidad generosa, vamos que les tiraba un ejambre de estos simpaticos bichillos a su puta cara
Imagen

es animal.

fluzo escribió:Pero desde los ojos de un vegetariano yo que se....Pescado y marisco si comen, no es carne, pero se parecen mas a los insectos que un cerdo por ejemplo.
No se si la rama que califica a los que no comen carne pero si pescado huevos etc, es "vegetariano" u otro nombre.

estas confundiendo vegetariano (o vegano) con nocomocarne (que la mayoria son de la subespecie "lacarnemedacosa")

los segundos son los que no comen filete pero comen de todo lo demas (yo he visto hasta "vegetarianos" que comen atun y pollo [+risas] ), y no tendrian problema para comer bicho, al menos en principio.

pero en teoria, y repito, "teoria", un vegetariano que no coma nada de origen animal, no deberia comer insectos.
fluzo escribió:
t0n3 escribió:

Pero desde los ojos de un vegetariano yo que se....Pescado y marisco si comen, no es carne, pero se parecen mas a los insectos que un cerdo por ejemplo.

No se que vegetarianos has conocido tú, pero si comen animales no son vegetarianos.
adidi escribió:
dark_hunter escribió:

Carne, obviamente.

Y así ha sido, no comerlos es algo relativamente reciente y sólo ha ocurrido en ciertas partes del mundo.
josemurcia escribió:
fluzo escribió:
t0n3 escribió:

No se que vegetarianos has conocido tú, pero si comen animales no son vegetarianos.

Son "vegetarianos" de los que dicen que un sandwich es "vegetal" cuando tiene atún y huevos.
GXY escribió:

es animal.

fluzo escribió:Pero desde los ojos de un vegetariano yo que se....Pescado y marisco si comen, no es carne, pero se parecen mas a los insectos que un cerdo por ejemplo.

estas confundiendo vegetariano (o vegano) con nocomocarne (que la mayoria son de la subespecie "lacarnemedacosa")

los segundos son los que no comen filete pero comen de todo lo demas (yo he visto hasta "vegetarianos" que comen atun y pollo [+risas] ), y no tendrian problema para comer bicho, al menos en principio.

pero en teoria, y repito, "teoria", un vegetariano que no coma nada de origen animal, no deberia comer insectos.

Es que no hay quien se aclare con esos temas....
Gracias [beer]

Tengo gente cercana, que se denomina vegetariana y veo que comen carne. huevos, lacteos y derivados, marisco, platos hechos con carne, pero les apartan la carne y tambien algunos que comen lo mismo que acabo de mencionar, pero dicen que son veganos :-?

Luego hay otros (estos no tengo cercanos) que dicen que son hovo lacteo vegetarianos....

@josemurcia

Por eso lo digo.
No hay quien se aclare y muchos se tiran el royo de que son tal , o que son cual y en el fondo yo creo que no saben ni lo que son....
fluzo escribió:
t0n3 escribió:

Si comen pescado y marisco no son vegetarianos, son otra cosa. Pesci-vegetarianos para ser concretos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
fluzo escribió:
t0n3 escribió:

Los vegetarianos no comen pescado; si derivados de origen animal como leche, huevos o miel.
Tambien hay gente que que dice que son vegetarianos por resumir, pero en determinadas ocasiones pueden hacer una excepción.

Vamos, que por voluntad no piden carne, pero si les han invitado de rebote a cenar en casa de alguien que no sabe de esa preferencia y hay pollo con arroz pues por no hacer el feo lo comen y punto.

Yo tengo un amigo que hace así y otros se metían con el, yo no lo veo mal.

Es como el que no come berenjenas por que no le gustan pero si te las ponen en la mesa disimulas y te las comes.
Ingredientes
aroma barbacoa 18,9% (maltodextrina de trigo, extracto de levadura, cebolla, aroma de humo 1,1%, aroma, sal, aceite de girasol, ajo),
aroma cebolla y nata (lactosero, lactosa, aceite de girasol, cebolla 1,6%, jarabe de glucosa, aroma, ajo),
Puede contener trazas de Soja, sésamo, sulfitos, cascara de nuez Conservar en un lugar seco y protegido de la luz.

Hablan de comida sana y ecológica y lo primero que hacen es añadir glutamato monosodico y tropecientos aditivos. Y encima a precio de oro. Una pizza hacendado tiene mucha menos porquería y no te da ganas de vomitar.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bear grylls aprueba este hilo

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo tendremos en cuenta para cuando ya no existan los chuletones.
HPoirot escribió:Ingredientes

Hablan de comida sana y ecológica y lo primero que hacen es añadir glutamato monosodico y tropecientos aditivos. Y encima a precio de oro. Una pizza hacendado tiene mucha menos porquería y no te da ganas de vomitar.

¿Donde has visto lo del glutamato?

Aparte que con la ley en la mano se puede considerar ecológica si los aditivos se han obtenido acorde a lo que la ley considera "ecológico" XD
A mí, el que quiera comerlo, bien por él, pero yo no como eso ni coña. Bastante asco me dan ya los caracoles...

En cuanto a nutrientes, pues bueno, podemos alimentarnos de mierda que también tiene sus nutrientes, incluso de tierra.

Aparte que en no se en qué lugar comen tal, no quiere decir que aquí tenga que comerlo... podríamos importar también el ir en taparrabos.

En lo que se refiere a que no podemos mantenernos comiendo carne tanta gente, por mi, sin problema, subirán precios de las carnes, y yo reduciré su consumo sin por ello dejar de comerla. Así empezaré con mi operación "bikini".

Además, esto me parece una moda de pijos, y una guarrada, ya no por los insectos, sino por toda la mierda que les ponen para "tapar" el insecto. Sin hablar de todos los controles que deberán hacerle a todo tipo de insectos, que será que no nos pegan aún más enfermedades de las que un bacalao o un jamón serrano nos pueda transmitir...

Eso no quita que pueda entender que estás muriéndote en la selva y te comas unos saltamontes, pero me parece bastante distinto a este caso.

Edito para decir que les hubiera faltado meterle aceite de palma, para abaratar y eso...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Próxima parada mierda enlatada, es nutritiva y rica en sales minerales, atrevete a probarla, mas sano, mas natural, come la nueva y autentica comida reciclada, why not? [toctoc]
Noriko escribió:Próxima parada mierda enlatada, es nutritiva y rica en sales minerales, atrevete a provarla, mas comodo, mas sano, mas natural, reciclar, why not? [toctoc]

Si está buena ¿por qué no?
Yo creo, que podrán tener aceptación ciertos insectos: como grillos, saltamontes y hormigos; los gusanos veo mas complicado que la gente los acepte.

Yo por ahora me libro de comerlos, porque todo lleva gluten.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Próxima parada mierda enlatada, es nutritiva y rica en sales minerales, atrevete a provarla, mas comodo, mas sano, mas natural, reciclar, why not? [toctoc]

Porque yo paso de comer nada que salga de un ano, por mucho azucar, saborizantes o colorantes que le añadan, que se lo coman otros ;)
dark_hunter escribió:

Habría que ver cuánto vale en el mercado el kilo de mierda de Scarlett Johansson.
Pues a mi más que alimento para pobres, me parece que intenta ser el nuevo pelotazo Bio o Natural, inflado de precio para hacer caja por la moda. Quizás en un futuro si nos lo quieran meter a los pobretones.

A mí, que me da asco el marisco porque precisamente me parecen insectos de mar, no como esto ni de coña xD
Si es gratis pero de normal vale dinero y no lleva berenjena me lo como.
146 respuestas
1, 2, 3