Carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, tiene salida?

Resulta que estoy cursando 1º de ing informática, pero me está agobiando el temario con tantas matemáticas, por lo que no me veo capacitado para sacarlo adelante en menos de 10 añs, así que estoy buscando otra carrera, de letras, que me convenga. He mirado asignaturas de otras carreras y de las que más me gusta es Publicidad y Relaciones Públicas, ¿me la aconsejais? ¿Tiene futuro? ¿Alguiend e aquí la está cursando o la ha acabado?

De todos modos supongo que siempre podría hacer las oposiciones y ser profesor de la carrera en cuestión, ¿no?.

Saludos
Pues si te gusta el tema de la publicidad, el marketing, etc, etc lo q te aconsejo es q abandones de una vez informatica y te dediques a eso.

Salidas??? Pues teniendo en cuenta q las empresas no tienen nunca departamento de marketing y q los anuncios los hacen entre mi abuela y su vecina pues....... yo creo q lo tienes jodido
Pues yo pienso al contrario de THCF

Creo k tiene bastantes salidas.. sobretodo de relaciones publicas

Puedes trabajar para cualkier hotel.. discoteca.. empresa.. d relaciones ahi triunfando

A mi mencanta.. si t mola el palikeo con la peña, ve a por ello :P
Salidas? Claro! Cuántos enchufes tienes? Pues las mismas salidas tienes.

Aunque claro, ya se sabe, teniendo enchufe ¿para qué tener formación?

O lo que es lo mismo, en palabras de luthiers, Hay dos palabras que te abriran muchas puertas: "Tire" y "Empuje".

Si lo que buscas es conseguir plaza de profe (universidad, claro).... pues ya sabes. Empieza a chupar pollas desde el 1er año que la competencia está dura, y por supuesto apúntate a TODO, empezando por representación de alumnos, que como todos sabemos son esos chicos tan majos que no reperesentan a nadie pero que estudian la técnica "trepa" despiadadamente.

Yo tuve en la promoción a una tipeja que se especializó tanto (ahora está dando "clases") que en la facultad se la conocía como la licenciada en "FELOLOGIA" en lugar de filología. Terrible peste a semen docente al abrir la boca, oyes
paaldu escribió:Salidas? Claro! Cuántos enchufes tienes? Pues las mismas salidas tienes.

Aunque claro, ya se sabe, teniendo enchufe ¿para qué tener formación?

O lo que es lo mismo, en palabras de luthiers, Hay dos palabras que te abriran muchas puertas: "Tire" y "Empuje".

Si lo que buscas es conseguir plaza de profe (universidad, claro).... pues ya sabes. Empieza a chupar pollas desde el 1er año que la competencia está dura, y por supuesto apúntate a TODO, empezando por representación de alumnos, que como todos sabemos son esos chicos tan majos que no reperesentan a nadie pero que estudian la técnica "trepa" despiadadamente.

Yo tuve en la promoción a una tipeja que se especializó tanto (ahora está dando "clases") que en la facultad se la conocía como la licenciada en "FELOLOGIA" en lugar de filología. Terrible peste a semen docente al abrir la boca, oyes
Ya decía yo que todo lo que decías me sonaba familiar... ¿te refieres a la facultad de Zoofilología de Valencia, paraíso terrenal para los lamepenes? Porque desde primero he visto tal cantidad de aspirantes a Spider-Man que hasta el jefe de departamento se debe de echar Reflex en la punta para aguantar la selección de candidatos.
bueno, ¿pero creeis que tiene salidas la carrera? Lo digo porque será una decisión bastante importante en mi vida y me gustaría estar bien informado y no arrepentirme luego...
hiuston escribió:Resulta que estoy cursando 1º de ing informática, pero me está agobiando el temario con tantas matemáticas, por lo que no me veo capacitado para sacarlo adelante en menos de 10 añs, así que estoy buscando otra carrera, de letras, que me convenga. He mirado asignaturas de otras carreras y de las que más me gusta es Publicidad y Relaciones Públicas, ¿me la aconsejais? ¿Tiene futuro? ¿Alguiend e aquí la está cursando o la ha acabado?

De todos modos supongo que siempre podría hacer las oposiciones y ser profesor de la carrera en cuestión, ¿no?.

Saludos

hola hiuston!, mi hermana tiene terminada esa carrera desde hace 1 año y no tiene trabajo, y acabo de preguntarle sobre las salidas. Bueno, ella me ha dicho que si que tiene muchas salidas puesto que puedes ejercer de publicista, creativo, relaciones publicas, etc... lo único que la carrera te da una formacion general y despues, una vez terminada segun lo que quieras hacer tendras que poner un poco mas de tu parte.
Mi hermana por ejemplo esta haciendo ahora un master de diseño grafico. Supongo que una vez lo termine se metera a trabajar en algun lado como creativa.

Respecto a lo de informatica... yo estoy haciendo informatica de sistemas, y aunque las matematicas y la fisica que tiene son una mierda lo que me anima a seguir es que existen academias donde las imparten y te puedes ayudar a aprobarlas y otra cosa que me anima es que estas solo estan durante el primer año. Tengo planeado acabar la carrera en un tope de 4 años (espero cumplirlo!) (por cierto, 2 de mis 3 matematicas ya las tengo suspendidas [algebra y calculo infinitesimal, fisica tb la tengo suspendida], despues me queda matematica discreta que esa no es tan chunga y es aprobable).

Bueno, suerte con tu eleccion!

hasta luego
Yo espero meterme a esa el año que viene. Por ahora la nota media me da. Salidas... Depende. Las letras no tienen demasiadas salidas, pero publicidad está claro que tiene más que filología hispánica. Si la comparas con alguna ingeniería, a penas tiene salida. (Vamos, que es relativo XD)

Lo primordial en publicidad, es ser creativo. Si no eres creativo, mejor que no te metas. Debes tener también buena base de inglés y conocimientos en informática, aunque eso siempre se puede aprender.

No sé decirte mucho más... Yo me meto a esto por vocación, las salidas las dejo para después, ya que mi futuro son las letras y no voy a encontrar demasiada oferta... XD Qué triste, este país de ciencias.

Suerte!
Nylsa escribió:
Lo primordial en publicidad, es ser creativo. Si no eres creativo, mejor que no te metas.

ya de primeras afirmo que hay que ser muy creativo (lo sabo por mi hermana logicamente)

Nylsa escribió: Debes tener también buena base de inglés y conocimientos en informática, aunque eso siempre se puede aprender.

Lo del inglés no se ya que decirte, mi hermana tiene el tipico "nivel medio", ese nivel que tiene supuestamente todo el mundo que no tiene mucha idea en inglés.

De informatica con saber moverte por las carpetas en windows, saber hacer busquedas por internet y saber usar programas graficos (photoshop, quark express, dreamweaver, paint shop pro...) ya uno va mas que sobrado en esa carrera.

ta luego
krausen escribió:Respecto a lo de informatica... yo estoy haciendo informatica de sistemas, y aunque las matematicas y la fisica que tiene son una mierda lo que me anima a seguir es que existen academias donde las imparten y te puedes ayudar a aprobarlas y otra cosa que me anima es que estas solo estan durante el primer año. Tengo planeado acabar la carrera en un tope de 4 años (espero cumplirlo!) (por cierto, 2 de mis 3 matematicas ya las tengo suspendidas [algebra y calculo infinitesimal, fisica tb la tengo suspendida], despues me queda matematica discreta que esa no es tan chunga y es aprobable).

Bueno, suerte con tu eleccion!

hasta luego

Bueno, lo que pasa es que por lo menos en la Universitat Jaume I (castellón) en Ingeniería Informática matematicas las hay a saco:

1er año: Calculo, Calculo numerico y simbolico, Fundamientos matematicos de la informatica, Matematicas basicas (y luego ya: Fisica basica, y Fundamientos fisicos de la informatica)

2o año: creo que 4 de matematicas

3er año: 2 de matematicas

Yo, sinceramente, no puedo...

Nivel de inglés? Medio alto.
Conocimiento informático? Bueno, depende de cómo se mire. Si me dicen de programar, se hacerlo en Python básicamente y en C algo menos.
Creatividad? Creo que mucha ^^

Ya veremos como sale la cosa...
hiuston escribió:
Bueno, lo que pasa es que por lo menos en la Universitat Jaume I (castellón) en Ingeniería Informática matematicas las hay a saco:

1er año: Calculo, Calculo numerico y simbolico, Fundamientos matematicos de la informatica, Matematicas basicas (y luego ya: Fisica basica, y Fundamientos fisicos de la informatica)

2o año: creo que 4 de matematicas

3er año: 2 de matematicas

Yo, sinceramente, no puedo...

:\ y yo me quejaba de la Universidad de alicante... bueno, aqui solo tenemos 3 matematicas todos los grupos, sistemas, gestion y superior (cosa la cual prefiero).

Si te cambias de informatica a publicidad y relaciones pubicas en lo que a informatica a nivel de creativo no creo que tengas muchos problemas. Y si además tienes mucha creatividad tienes media carrera sacada [sonrisa]
Skuall 18 escribió:Pues yo pienso al contrario de THCF

Creo k tiene bastantes salidas.. sobretodo de relaciones publicas

Puedes trabajar para cualkier hotel.. discoteca.. empresa.. d relaciones ahi triunfando

A mi mencanta.. si t mola el palikeo con la peña, ve a por ello

Joer maxo, q no me has pillado el tono ironico. Me estaba refiriendo q las empresas si q demandan muxo el tema de la publicidad, suficiente como para una buena temporada. [jaja] [jaja] Y luego esta lo q comentas tu de relaciones publicas, q es otro gran mercado laboral con lo importante q es el sector turistico en todo el pais.

Yo te animo a q la hagas.
Estoy deacuerdo con Nylsa. Lo primero es ver si te gusta la carrera y su objeto de estudio, y después si hay salidas.

Y THCF tiene razón. De publicista no sé, pero de RRPP bueno, te plantas en Benidorm (por decir algo) y es imposible no encontrar trabajo.
Pues yo te animo a que te metas en lo que realmente te gusta, pq si la carrera de informática no te ha gustado al principio, con el paso de los años no creo que le cojas cariño. Así que lo mejor que puedes hacer es hacer lo que a tí te gusta, aunque tenga teóricamente menos salida (que eso está por ver, pq informática últimamente es una d las carreras que más desprestigiadas está y en las que más intrusismo profesional y sueldos de mierda hay).

Pos eso, que adelante y suerte! :)
Replanteate las cosas pensando:

"Va a ser en lo que posiblemente trabaje el resto de mi vida"

Por eso es mejor hacer algo que te guste realmente, aunque el tema salidas también es importante... Ya nos contarás qué tal te sale la jugada [oki]
Animo Hiuston, si no estas agusto donde estas le echas huevos al asunto y te cambias, que no serás el primero ni el último, lo que no te puedes permitir es aguantar hasta que el año X termines y estes luego aun más asqueado toda tu vida trabajando donde no te gusta.

Salidas? pues chico tb es cuestion de suerte y de moverte, hay pocas carreras ya en las que te vana buscar a la salida de la uni, asi que mojate, que por lo menos ya el cambio de estudiar algo que te gusta y te llena merece la pena.

Ya nos cuentas tio
Resubo el hilo porque me asalta una duda:

¿Puedo cambiarme de Informática a Publicidad, sea cual sea mi nota media de selectividad y bachiller?

Es que me han dicho de todo, desde que cuando estás dentro de la universidad puedes hacer lo que quieras, hasta que la arrastraré hasta los fines de los fines, o que puedo, pero si sobran plazas ya que no es compatibleuna carrera con otra, a priori.

Saludos!

PD: ya se que tendría que informarme en el rectorado, pero es por si alguien contesta antes de mañana :)
Bueno.. esa carrera tiene salidas sobre todo para las pivas.. o si eres un chavalote de estos guapetes de cara..

He conocido muchos relaciones en establecimientos de categoria.. y te digo que de titulo apenas.. se necesita mas una imagen que un monton de conocimientos.. en hosteleria sobre todo funciona mucho asi..
17 respuestas