› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
WiiBoy escribió:vete del pais pero ya
Bigotin escribió:haz un videojuego que explique tu curriculum, no es broma, y tampoco es algo nuevo.. al menos la idea, ya en tu mano está el cómo lo hagas
Darxen escribió:uh! eres de la primera hornada. yo paso a 2º este año y creo que la carrera que yo hago no tiene nada que ver con la que tu has hecho, mucho ha cambiado yo creo
los curros que te han salido, han sido por parte de la uni o te los has buscado tu? lo pregunto porque, sabiendo como va la uni (que ya me los empiezo a conocer) no se si tener miedo o alegrarme.
la verdad es que los de arte lo tenemos mas chungo. hay menos trabajo y ultimamente parece ser un puesto mas prescindible. yo tiraria a un master. si de por medio hay un curro, pues mejor, pero creo que un master facilita mucho las cosas. al menos es mi intencion cuando termine.
curro aqui en españa esta dificil... pasate por el despacho de parente a ver
amchacon escribió:Trabaja en lo primero que te salga, eso significa experiencia laboral y unos ahorros para un futuro.
En tus ratos libres, crea algun juego indie. Te dara experiencia y es relleno para el curriculum.
Nao-Chan escribió:Hombre, hola Pues la carrera tiene poco que ver, como tú bien dices. Pero da gracias por ello xD Los curros, algunos son buscados y otros ofertados por la uni como intermediario. En ningún caso he tenido problema, pero ten en cuenta que en mi promo hemos sido 15 y en la vuestra estáis siendo 100 como poco... Los de 3º ya han tenido líos muy gordos para poder acceder todos a prácticas. La verdad es que a mí la gente me ha dicho justo lo contrario. Arte y diseño es lo más valorado, pero hablo de fuera, por supuesto. En este país no se invierte una mierda en diseño... Lo del máster lo tengo 99% descartado. No sé cómo estará el panorama cuando tú acabes, pero por lo que he mirado yo, la gran mayoría (el de la Pompeu por ejemplo tiene buena pinta y se salva) son simplemente desembolsar otro pastizal para tener otro título en el CV, que encima es privado. Así que, paso.Un saludo
Darxen escribió:Nao-Chan escribió:Hombre, hola Pues la carrera tiene poco que ver, como tú bien dices. Pero da gracias por ello xD Los curros, algunos son buscados y otros ofertados por la uni como intermediario. En ningún caso he tenido problema, pero ten en cuenta que en mi promo hemos sido 15 y en la vuestra estáis siendo 100 como poco... Los de 3º ya han tenido líos muy gordos para poder acceder todos a prácticas. La verdad es que a mí la gente me ha dicho justo lo contrario. Arte y diseño es lo más valorado, pero hablo de fuera, por supuesto. En este país no se invierte una mierda en diseño... Lo del máster lo tengo 99% descartado. No sé cómo estará el panorama cuando tú acabes, pero por lo que he mirado yo, la gran mayoría (el de la Pompeu por ejemplo tiene buena pinta y se salva) son simplemente desembolsar otro pastizal para tener otro título en el CV, que encima es privado. Así que, paso.Un saludo
los que son ofertados por la uni, que tal? quicir, merece la pena? la uni se lleva un cacho? es que me fio bien poco jajajaja
puede que arte y diseño esten bien valorados, pero no parece haber mucho trabajo. de hecho, en el antiguo panfleto ponia una estadistica de donde acaba currando la gente de practicas y tal, y la gran mayoria era de programacion (como un 40% o asi). vamos, si quieres currar de arte, o te lo montas tu por tu cuenta, o te largas de aqui... porque si no lo veo chungo :S
los masteres entonces no merecen la pena? el temario es malo?
Darxen escribió:ya me suponia que no pagaban... este verano dos profes nos han dicho de hacer practicas en su empresa "como trabajillo de verano" pero ningun pagaba. la verdad es que me parece mucho morro.
pues si no quieres master, mi consejo es ese: o te lo montas tu, o buscas fuera de españa. hagas lo que hagas, suerte!
Voltax escribió:Te has planteado echar curriculum en empresas como Riot, Blizzard y similares?
Nao-Chan escribió:Darxen escribió:ya me suponia que no pagaban... este verano dos profes nos han dicho de hacer practicas en su empresa "como trabajillo de verano" pero ningun pagaba. la verdad es que me parece mucho morro.
pues si no quieres master, mi consejo es ese: o te lo montas tu, o buscas fuera de españa. hagas lo que hagas, suerte!
A ver, mis primeros curros, por supuesto, fueron sin pagar. Como te he dicho, hay que saber dónde estás en cada momento, y saliendo de 1º, salvo que seas un prodigio, no van a darte un duro. Métete en esas cosas, aprende y empieza a rellenar CV, o si no, vas a entrar en un círculo vicioso en el que no te cogen por no tener experiencia y no tienes experiencia porque no te cogen.
Darxen escribió:Nao-Chan escribió:Darxen escribió:ya me suponia que no pagaban... este verano dos profes nos han dicho de hacer practicas en su empresa "como trabajillo de verano" pero ningun pagaba. la verdad es que me parece mucho morro.
pues si no quieres master, mi consejo es ese: o te lo montas tu, o buscas fuera de españa. hagas lo que hagas, suerte!
A ver, mis primeros curros, por supuesto, fueron sin pagar. Como te he dicho, hay que saber dónde estás en cada momento, y saliendo de 1º, salvo que seas un prodigio, no van a darte un duro. Métete en esas cosas, aprende y empieza a rellenar CV, o si no, vas a entrar en un círculo vicioso en el que no te cogen por no tener experiencia y no tienes experiencia porque no te cogen.
yo creo que un minimo hay que pagar... por mucho que seas un novato (que en realidad no lo soy, antes de la carrera hice varios cursos de diseño/animacion 3D y postproduccion, pero buen, es un caso particular) no pueden tenerte ahi de gratis. "por aprender" no me vale. la empresa saca un beneficio monetario con lo que hago. estan vendiendo mi trabajo sin darme a mi nada a cambio. lo de "es por aprender" o "es para que ganes experiencia" son excusas que te ponen ellos para que no te sientas estafado. pero mira, yo asi tambien monto una empresa. no pago a nadie, mi equipo lo formo principalmente de becarios que van rotando y a correr. que no te engañen, de verdad. es puramente por tener mano de obra gratuita. es lo mismo que las practicas de la FP. vas 3 meses a currar a una empresa y no te pagan una mierda con la excusa de "no es un contrato de trabajo, en realidad forma parte de una asignatura". de hecho por ley les prohiben darte un sueldo.
desconozco como esta el tema de becarios fuera de españa y si en el resto de europa es tambien costumbre no pagar. pero desde luego que lo de aqui es un abuso, porque encima de no pagarte, te pringan hasta las cejas.
Thalandor escribió:los becarios de la UPC cobran un mínimo de 7,5€/h por convenio, si la empresa no quiere ofrecer esto, no hace falta que busque becarios en esta universidad. El único requisito que se le pide a los estudiantes es que tengan el 50% de los créditos aprobados, y bien que me parece. El trabajo que se realiza es trabajo que cobra por ti la empresa, no os engañéis por favor, si a la empresa no le da un rendimiento económico tener becarios, NO LOS TENDRÍA, no son ONG que van a formarte para cumplir con el país. Si los tienen, es porque simplemente estos, gracias a su trabajo, les generan un rendimiento económico.
Nao-Chan escribió:Thalandor escribió:los becarios de la UPC cobran un mínimo de 7,5€/h por convenio, si la empresa no quiere ofrecer esto, no hace falta que busque becarios en esta universidad. El único requisito que se le pide a los estudiantes es que tengan el 50% de los créditos aprobados, y bien que me parece. El trabajo que se realiza es trabajo que cobra por ti la empresa, no os engañéis por favor, si a la empresa no le da un rendimiento económico tener becarios, NO LOS TENDRÍA, no son ONG que van a formarte para cumplir con el país. Si los tienen, es porque simplemente estos, gracias a su trabajo, les generan un rendimiento económico.
Cada caso será un mundo, y yo hablo del mío personal. Mi primer trabajo como becaria fue en una empresa de uno de mis profesores que nos cogió a 3 ó 4 para darnos la primera oportunidad de meter la cabeza e ir viendo cómo se hacían las cosas. Y fue prácticamente un favor, porque te aseguro que lo que produjimos no compensaba en absoluto la de horas que echaron los empleados en ayudarnos, enseñarnos y resolvernos todas las dudas. Obviamente, no en todos sitios te encuentras lo mismo, pero según en qué situación, está bien exigir que te paguen o no. Eso sí, nos dieron beca de transporte.
Darxen escribió:amchacon escribió:Trabaja en lo primero que te salga, eso significa experiencia laboral y unos ahorros para un futuro.
En tus ratos libres, crea algun juego indie. Te dara experiencia y es relleno para el curriculum.
ni que hacer un juego fuese cuestion de echarle un rato cuando te aburres...
amchacon escribió:Darxen escribió:amchacon escribió:Trabaja en lo primero que te salga, eso significa experiencia laboral y unos ahorros para un futuro.
En tus ratos libres, crea algun juego indie. Te dara experiencia y es relleno para el curriculum.
ni que hacer un juego fuese cuestion de echarle un rato cuando te aburres...
¿Cuanto tardas en hacer un comecocos en C++? Yo tardé 15 horas a lo sumo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... ETA%29.rar
Le das una vuelta de tuerca, le pones unos gráficos originales y ya tienes un juego nuevo. El ejemplo más claro de esto es el angry birds.
Nao-Chan escribió:Bigotin escribió:haz un videojuego que explique tu curriculum, no es broma, y tampoco es algo nuevo.. al menos la idea, ya en tu mano está el cómo lo hagas
Mmm... Pues mira, me parece una idea curiosa... Tengo un portfolio "clásico" y lo cierto es que uno interactivo estaría muy chulo. Pero también tiene sus contras, y es que habrá muchas empresas que no quieran perder el tiempo jugando para ver mi CV. Eso hablando de la mentalidad española, por supuesto. Fijo que a los estudios pequeños les flipa. ¡Gracias por la idea!
amchacon escribió:Darxen escribió:amchacon escribió:Trabaja en lo primero que te salga, eso significa experiencia laboral y unos ahorros para un futuro.
En tus ratos libres, crea algun juego indie. Te dara experiencia y es relleno para el curriculum.
ni que hacer un juego fuese cuestion de echarle un rato cuando te aburres...
¿Cuanto tardas en hacer un comecocos en C++? Yo tardé 15 horas a lo sumo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... ETA%29.rar
Le das una vuelta de tuerca, le pones unos gráficos originales y ya tienes un juego nuevo. El ejemplo más claro de esto es el angry birds.
Nao-Chan escribió:@Killzone: Antes que nada, gracias por tu respuesta. No sé si me he expresado mal o si solo has leído el hilo por encima, pero soy muy realista y sé que no voy a entrar a empresas grandes ahora mismo (lo he mencionado anteriormente varias veces). Sé que ser becario es jodido, lo he sido, y ni siquiera becario; también he currado por amor al arte en proyectos que ni iban a ver la luz, simplemente por aprender. Lo que no voy a hacer, teniendo ya experiencia laboral en varias empresas y con la carrera terminada, es ser imbécil. Como bien han dicho por ahí antes, todo tiene un límite. Y lo que no voy a hacer es coger "oportunidades" en las que entro como becaria pero haciendo tanto trabajo o más que una persona contratada. Como últimamente solo encuentro esa situación, quiero irme fuera de aquí, que me han dicho que en mi campo es mucho mejor. Y me gustaría tener la experiencia de alguien que lo haya conseguido.Hice la carrera en ESNE. Sí, he mirado los másteres de la Utad, y con todo el respeto, me parecen una "engañifa" promocionada con que te van a dar clase 3 ó 4 gurús de la edad de oro del videojuego español. ¿Por qué digo esto? Porque a la hora de informarme, vi y escuché exactamente lo mismo que en su día me tocó antes de entrar a mi universidad, que he aprendido muchas cosas y está bien, sí, pero me he comido también muchísimos marrones, muchas tomaduras de pelo y mucha mierda, quizá por ser la primera promoción, pero ahí están las cosas. Es una carrera nueva, los chavales están como locos y hay mucha pasta en juego. Aquí el que no corre, vuela.Un saludo.
Buba-ho-tep escribió:Nao-Chan deberías empezar a plantearte proyectos y si puede ser en equipo mucho mejor. Yo ahora mismo estoy haciendo una animación 3D por mi cuenta y es la muerte. Debo hacerlo todo yo solo y hay campos que no se me dan tan bien. jajajajaja
Debo añadir que no tengo carrera ni la tendré. Solo un grado superior de multimedia. Todo lo he aprendido por mi cuenta y con los programas más complicados y profesionales y con las limitaciones de un imac que para renderizar o simular líquidos te puedes morir. He visto trabajos de escuela y la verdad que los míos no tienen nada que envidiarlos. Estoy muy orgulloso de mi mismo y en cuanto tenga un par de animaciones o tres salto a buscar faena en el campo del 3D ya sea para publicidad, cine o videojuegos.
Ahora estoy haciendo con Houdini la destrucción de una presa.
Darxen escribió:Buba-ho-tep escribió:Nao-Chan deberías empezar a plantearte proyectos y si puede ser en equipo mucho mejor. Yo ahora mismo estoy haciendo una animación 3D por mi cuenta y es la muerte. Debo hacerlo todo yo solo y hay campos que no se me dan tan bien. jajajajaja
Debo añadir que no tengo carrera ni la tendré. Solo un grado superior de multimedia. Todo lo he aprendido por mi cuenta y con los programas más complicados y profesionales y con las limitaciones de un imac que para renderizar o simular líquidos te puedes morir. He visto trabajos de escuela y la verdad que los míos no tienen nada que envidiarlos. Estoy muy orgulloso de mi mismo y en cuanto tenga un par de animaciones o tres salto a buscar faena en el campo del 3D ya sea para publicidad, cine o videojuegos.
Ahora estoy haciendo con Houdini la destrucción de una presa.
mmm pero realmente en que te quieres meter? quicir, animacion? render? modelado? texturizado? si vas a hacer una demo reel es importante que se note a lo que te quieres dedicar. si quieres meterte a animar, no pierdas tiempo currandose super modelos con ultra texturas, fluidos y renders curradisimos. al que busca un animador todo eso le da igual. cuenta mas que te hagas un personaje sencillito en un escenario sencillito y que lo muevas bien. la animacion trata de transmitir emociones con un personaje, no de llenarlo todo de cosas bonitas.
si vas para modelado, no pierdas tiempo ni en fluidos, ni animaciones ni texturas. hazte muchos modelos bien currados, que es lo que importa.
y basicamente eso, centrate en lo que quieras currar. darle importancia a todo solo va a hacer que tardes el triple en hacer algo y que acabes hasta las pelotas.
Buba-ho-tep escribió:Darxen escribió:Buba-ho-tep escribió:Nao-Chan deberías empezar a plantearte proyectos y si puede ser en equipo mucho mejor. Yo ahora mismo estoy haciendo una animación 3D por mi cuenta y es la muerte. Debo hacerlo todo yo solo y hay campos que no se me dan tan bien. jajajajaja
Debo añadir que no tengo carrera ni la tendré. Solo un grado superior de multimedia. Todo lo he aprendido por mi cuenta y con los programas más complicados y profesionales y con las limitaciones de un imac que para renderizar o simular líquidos te puedes morir. He visto trabajos de escuela y la verdad que los míos no tienen nada que envidiarlos. Estoy muy orgulloso de mi mismo y en cuanto tenga un par de animaciones o tres salto a buscar faena en el campo del 3D ya sea para publicidad, cine o videojuegos.
Ahora estoy haciendo con Houdini la destrucción de una presa.
mmm pero realmente en que te quieres meter? quicir, animacion? render? modelado? texturizado? si vas a hacer una demo reel es importante que se note a lo que te quieres dedicar. si quieres meterte a animar, no pierdas tiempo currandose super modelos con ultra texturas, fluidos y renders curradisimos. al que busca un animador todo eso le da igual. cuenta mas que te hagas un personaje sencillito en un escenario sencillito y que lo muevas bien. la animacion trata de transmitir emociones con un personaje, no de llenarlo todo de cosas bonitas.
si vas para modelado, no pierdas tiempo ni en fluidos, ni animaciones ni texturas. hazte muchos modelos bien currados, que es lo que importa.
y basicamente eso, centrate en lo que quieras currar. darle importancia a todo solo va a hacer que tardes el triple en hacer algo y que acabes hasta las pelotas.
Hombre, a mí me gustan los efectos especiales y la composición digital pero no nos engañemos. El 3D es una parte super importante y la simulación de fluidos también. Yo quiero hacer destrucciones, explosiones, maremotos y cosas así aunque también me mola modelar y animar. Mi reel tiene que ser pequeños vídeos super guapos de destrucciones que parezcan reales tan a nivel de físicas como de render.
No me importaría trabajar en publicidad haciendo anuncios de chocolates y cosas así.