› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si adelantas por la derecha y no cumples con las excepciones anteriormente mencionadas, se considera como una falta grave y la multa puede ascender hasta los 200 euros. Pero quien circule por el carril central o izquierdo tampoco se libra de la misma sanción. Está circulando incorrectamente al no estar conduciendo por el carril derecho y entorpece la circulación de los demás vehículos.
tachuli escribió:Hola.
Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.
El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).
Tanto cuesta ir por la derecha!!!!
tachuli escribió:Me parece muy bien, lo que pone el codigo de circulación.
Pero el ejemplo que me ha pasado a mi, que acabo de poner haga lo que haga, si me pillan me como la multa.
1- Si sigo por mi carril, como he hecho, me multan
2- Si me hubiera detras de ellos, a 80, si nos pillan multa
3- Que se supone que tendria que bajar a 70 para no rebasarlos, entonces si me pillan tambien puede ser multa por velocidad anormal.
Podeis poner la ley, pero esa ley en un caso asi no tiene ni pies ni cabeza, por culpa de dos que les gusta hacer el ganso por la izquierda.
Schwefelgelb escribió:ovocaman escribió:seaman escribió:
No mintáis.
Como ya han dicho adelantar implica cambiarse de carril, si vas por tu carril derecho a una velocidad correcta y a la izquierda va algun retrasao que no sabe cambiarse al carril derecho, tu no tienes la culpa. Si no, en los atascos si tu carril va mas rapido que el de la izquierda tambien es ilegal?? esto es rebasar y si está permitido siempre que cumplas toda la normativa.
Es que en los atascos está permitido, es el caso explícito que nombra como excepción la normativa, junto con los carriles de aceleración/deceleración.
tachuli escribió:Me parece muy bien, lo que pone el codigo de circulación.
Pero el ejemplo que me ha pasado a mi, que acabo de poner haga lo que haga, si me pillan me como la multa.
3- Que se supone que tendria que bajar a 70 para no rebasarlos, entonces si me pillan tambien puede ser multa por velocidad anormal.
Podeis poner la ley, pero esa ley en un caso asi no tiene ni pies ni cabeza, por culpa de dos que les gusta hacer el ganso por la izquierda.
ovocaman escribió:@Schwefelgelb Aquí lo explican bastante bien:
Schwefelgelb escribió:ovocaman escribió:@Schwefelgelb Aquí lo explican bastante bien:
Si solo hay un coche, no cuela que la vía esté saturada.
En el caso de que exista alta densidad de tráfico y la velocidad depende del conductor que se lleve delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo no estaríamos hablando de una adelantamiento. En este supuesto la DGT lo considera un “rebasamiento”.
Lo mismo ocurre cuando un conductor está circulando por el carril de la derecha a una velocidad mayor que el vehículo que está en el carril izquierdo. La DGT considera que como no se ha producido un cambio de carril tampoco podemos estar hablando de adelantamiento propiamente dicho y sería también “rebasamiento”. Esta circunstancia sí que está permitida en las normas de la Dirección General de Tráfico.
ovocaman escribió:Schwefelgelb escribió:ovocaman escribió:@Schwefelgelb Aquí lo explican bastante bien:
Si solo hay un coche, no cuela que la vía esté saturada.
Te lo pongo resaltado y lo dejo ya que veo que esto es un bucle...En el caso de que exista alta densidad de tráfico y la velocidad depende del conductor que se lleve delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo no estaríamos hablando de una adelantamiento. En este supuesto la DGT lo considera un “rebasamiento”.
Lo mismo ocurre cuando un conductor está circulando por el carril de la derecha a una velocidad mayor que el vehículo que está en el carril izquierdo. La DGT considera que como no se ha producido un cambio de carril tampoco podemos estar hablando de adelantamiento propiamente dicho y sería también “rebasamiento”. Esta circunstancia sí que está permitida en las normas de la Dirección General de Tráfico.
ovocaman escribió:@Schwefelgelb Toda la razón, la dgt en algunas cosas es ambigua y no se moja.
Hangla Mangla escribió:Es que el tema es eso. Yo cuando un artículo se abre a interpretación empiezo a temblar, por que si el policía no interpreta un coche yendo por la izquierda como retención o como circunstancia objetiva que exija adelantar por la derecha, no sé yo si sería fácil de reclamar.
Que también imagino que pocos policías pondrían multa por eso si se hace sin ningún peligro (y si el coche de la izquierda va absurdamente lento, claro, no a 118. Que ojo, por la izquierda no se puede circular permanente ni a 120 tampoco), aunque yo personalmente no me siento seguro haciéndolo, por que el código de circulación es una cosa y el sentido común otra. Y me gusta pensar que existe en Tráfico, también.
ovocaman escribió:@largeroliker yo hablo por ejemplo si solo hay 2 carriles disponibles. Cuando no hay otra posibilidad que no sea ponerte detrás, a su lado o REBASARLO.
tachuli escribió:Hola.
Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.
El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).
Tanto cuesta ir por la derecha!!!!
largeroliker escribió:ovocaman escribió:@Schwefelgelb Toda la razón, la dgt en algunas cosas es ambigua y no se moja.
No, ambigua no es, mil veces han dicho que si un coche circula por el carril central y tú vas más rápido por la derecha, te tienes que mover a la izquierda del todo para adelantarlo y después volverte a la derecha del todo.
Si eso que dices fuera así, jamás dirían eso.
Gurlukovich escribió:tachuli escribió:Me parece muy bien, lo que pone el codigo de circulación.
En todo caso la velocidad inadecuada sería 60. Haz luces o algo.
elrocho escribió:"Al observar que en el vehículo de la izquierda circulaba un anormal y para evitar un posible incidente con riesgos mayores a los creados por adelantar por la derecha, el conductor decide sobreponer la norma de seguridad a la normativa general de adelantamiento por la derecha en autovía".
Schwefelgelb escribió:ovocaman escribió:Schwefelgelb escribió:Si solo hay un coche, no cuela que la vía esté saturada.
Te lo pongo resaltado y lo dejo ya que veo que esto es un bucle...En el caso de que exista alta densidad de tráfico y la velocidad depende del conductor que se lleve delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo no estaríamos hablando de una adelantamiento. En este supuesto la DGT lo considera un “rebasamiento”.
Estaría bien que citaran donde dice eso la dgt, porque si así fuera, no nombrarían la saturación de la vía o los carriles de aceleración, si basta simplemente con no cambiar de carril.
tachuli escribió:Al final resulta que el que esta protegido, es el inutil que va por el carril de la izquierda, asi nos va.
elrocho escribió:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
Artículos 82 y 83
Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.
En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
3. Los conductores de vehículos pesados, de grandes dimensiones u obligados a respetar un límite específico de velocidad deberán bien aminorar la marcha o apartarse cuanto antes al arcén, si resulta practicable, para dejar paso a los que le siguen, cuando la densidad de la circulación en sentido contrario, la anchura insuficiente de la calzada, su perfil o estado no permitan ser adelantados con facilidad y sin peligro
seaman escribió:elrocho escribió:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
Artículos 82 y 83Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.
En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
Pues lo que estábamos diciendo varios por aquí.
Duqe escribió:Supongo que será como dices. Pero yo lo siento, me niego a hacerlo. Es muchísimo más peligrosa esa maniobra que seguir con tu velocidad y mantenerte en tu carril. Y si algún día me paran y me multan, me la tragaré con patatas. Pero le explicaría al agente por qué lo hago.
seaman escribió:elrocho escribió:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
Artículos 82 y 83Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.
Pues lo que estábamos diciendo varios por aquí.
ElSrStinson escribió:Adris escribió:Como cada uno ponga, las locuras que ve a diario en las carreteras, no se acaba el hilo.
Sigo diciendo, como en otras ocasiones, que hay normas totalmente inútiles, y necesarias de cambiar. Sin ir más lejos, la prohibición de adelantar a más del límite de la vía. Calladitos están, ante el fracaso y el aumento de los porrazos.
Haría excepciones a la norma que "dice"; En ciudad, se usará el carril que mejor convenga a su destino.
El carril izquierdo, no es para ir de paseo, y menos en avenidas de tres carriles, en las que no se puede girar a la izquierda.
Cada día da más grimita la carretera.
Si vas por carretera detrás de alguien al límite de velocidad, ¿Que necesidad tienes de adelantar?
elrocho escribió:@Gurlukovich alguna vez lo he visto. Apartarse a la derecha e incluso ponerme intermitente derecho para indicarme que tenía hueco para el adelantamiento.
Contadas ocasiones, eso sí.
ElSrStinson escribió:@Adris si tú vas a 90, y el de detras va a 90, la distancia va a ser siempre la misma porque vais a la misma velocidad. No puedes recortar distancia a la misma velocidad, ni a 90 ni a 200
Adris escribió:ElSrStinson escribió:@Adris si tú vas a 90, y el de detras va a 90, la distancia va a ser siempre la misma porque vais a la misma velocidad. No puedes recortar distancia a la misma velocidad, ni a 90 ni a 200
Teniendo en cuenta que, la velocidad nunca es constante, habrá tramos en el que dices que va a 90, vaya más rápido y al revés.
Habrá quien quiera adelantar, por x motivo, e ir más deprisa, y habrá a quien le dé igual, y se quede detrás, pero nunca irá a 90 también, tendrá que ir más despacio.
No vas a ir nunca a la misma velocidad, una vez alcanzas a alguien.
Es un atraso y peligro, el no poder adelantar, por encima de la velocidad de la vía.
ElSrStinson escribió:Adris escribió:ElSrStinson escribió:@Adris si tú vas a 90, y el de detras va a 90, la distancia va a ser siempre la misma porque vais a la misma velocidad. No puedes recortar distancia a la misma velocidad, ni a 90 ni a 200
Teniendo en cuenta que, la velocidad nunca es constante, habrá tramos en el que dices que va a 90, vaya más rápido y al revés.
Habrá quien quiera adelantar, por x motivo, e ir más deprisa, y habrá a quien le dé igual, y se quede detrás, pero nunca irá a 90 también, tendrá que ir más despacio.
No vas a ir nunca a la misma velocidad, una vez alcanzas a alguien.
Es un atraso y peligro, el no poder adelantar, por encima de la velocidad de la vía.
Pero eso se aplica a ambos. Si hay un tramo que por x motivo te hace ir 5km/h más lento, lo vais a sufrir los dos. No puedes aplicarle las cosas solo a un vehículo.
El que quiera ir más deprisa, QUE SE JODA. Es así de simple, es el límite de la carretera, y no está permitido ir a más. Todo por ser un cagaprisas, cuando por hacer el imbécil y correr más de lo debido no ganas tiempo. En un trayecto de menos de 100km, ir a 120 o a 140 no es mucho más que una diferencia de 5 min, los cuales no van a ningún lado salvo que tengas una situación de emergencia (emergencia real, no que te apetezca llegar a casa para ver el fútbol)
Creo que la gente tendría que analizar por qué tiene tanta prisa para todo, hasta límites absurdos
elrocho escribió:@Gurlukovich alguna vez lo he visto. Apartarse a la derecha e incluso ponerme intermitente derecho para indicarme que tenía hueco para el adelantamiento.
Contadas ocasiones, eso sí.
la velocidad es la que es. Si te indica 90, lo son para un camión y lo son para un Ferrari. Si vas con una furgoneta y en un tramo no puede, por sus propias circunstancias, ir a 90 (y le toca ir a 80), pues a 80, si es que no hay drama. Cuando el límite es 90 y no 120, es por algo. Y en todo caso, si eres el de la furgoneta y tienes a otro detrás que te quiere adelantar porque no puedes ir a la velocidad máxima, deberías reducir tu velocidad para facilitar el adelantamiento.
Si alguien me quiere adelantar para ir más rápido, por encima de lo permitido, SI QUE SOY ALGUIEN. Soy un conductor más al que pone en peligro por querer saltarse las normas. Si tu tienes un accidente por exceso de velocidad, si yo voy detrás, puedo chocar con los pedacitos de tu coche. O el mismo acto de prestar socorro es un riesgo para mí, porque en el momento en el que salgo del coche soy vulnerable a un atropello. Y si yo voy más lento (10km menos) no estoy entorpeciendo la circulación en la vía, porque es algo razonable. Otra historia es ir a 60 en una zona de 90, lo cual si no me equivoco, entra dentro de lo permitido (ya que la velocidad anormalmente reducida contemplaba la mitad de la máxima)
Los otros ejemplos son de gente incivica, sin más. El problema es que somos demasiado permisivos con lo que se puede hacer en la carretera, y se hace lo que le sale de los huevos. Como "se permite x cantidad de vena en alcohol". ¿Y que esperas con esta medida? Pues que la gente siga bebiendo y pillando coche, es lo que hay, cuando debería ser un estricto 0.0. Si tienes que coger el coche no bebes, punto, ni cervezas sin alcohol, ni ahora me espero para que... No, no, 0.0, sin historias.
ZACKO escribió:La DGT es consciente de estas cosas? podrían hacer algo más que gestionar multas
albberto_ escribió:A mi me gusta sentir el odio y los insultos del de atrás cuando circulo a 75-80 en el carril izquierdo en una carretera de 120
albberto_ escribió:@Torres entiéndase el modo troll activado
Solo piso el izquierdo para adelantar.
Slapstic72 escribió:ZACKO escribió:La DGT es consciente de estas cosas? podrían hacer algo más que gestionar multas
La DGT genera un código perfectamente claro...
ZACKO escribió:
Ejem... Pues mi sobrino que se está sacando el carnet de conducir no te dirá lo mismo
Todos hemos visto esas preguntas en los tests teóricos que más que buscar la claridad busca confundir al alumno
Pero bueno que sí, tienes razón, los zoquetes son los conductores
Pero la DGT debería hacer algo más que meter miedo, tal vez hacer pedagogía, buscar las formas de educar a la gente, creo recordar hubo un programa de TV No?
Hace falta más Educación Vial