A mí es algo que me saca de quicio, precisamente por que no adelanto nunca por la derecha (por que, más allá de la normativa, que también, me parece peligroso. Más allá de que él lo está haciendo mal, el coche que va por la izquierda no te espera). Tengo que decir que lo que si noté es que al irme yo al de la izquierda detrás de ellos normalmente se van al de la derecha al verte, imagino que muchos están en ese carril por descuido.
El tema es que no soy yo de correr, suelo poner velocidad de crucero a 120 y tan tranquilo, y aún así, sobretodo cuando vivía en el área de Barcelona, era muy habitual ver coches a 110 por la izquierda sin tráfico lento en la derecha que lo justificase. Ahora viajo mucho, sobretodo, entre Asturias y Galicia y lo veo menos pero creo que es, simplemente, por que la A-6 tiene mucho menos tráfico que la AP-7. Simple cuestión de proporcionalidad.
seaman escribió:Que yo sepa no es ilegal porque tú vas conduciendo a tu velocidad, no estás adelantando per se, estás rebasando al otro coche yendo a tu bola.
Hombre, rebasar a otro coche es literalmente adelantar.
vpc1988 escribió:Pues yo estoy harto del que tiene un coche potente, y, se pone en el carril de la izquierda haciendo rafagas a 200km/h para que los que adelantamos un camion a 120km/h nos apartemos.
Suelo hacer caso omiso. Cuando me ponen el intermitente izquierdo, yo tambien lo pongo.
Y si siguen insistiendo, que alguna vez me ha pasado, que empiezan ya a pitar, llamadita a los mossos.
Hombre, pero no tiene nada que ver, estar hasta los huevos del que vive en el carril izquierdo a 110 y del especimen que tu comentas es perfectamente compatible
Yo en este caso, y en casi todos, he desarrollado una calma y una abstracción que no tenía hace tiempo. Acabo mi adelantamiento y me vuelvo al derecho como si no hubiera otro coche detrás, sin acelerones. Lo de llamar a los mossos no se me había ocurrido