› Foros › Noticias › El Buffer
MoJoStYk escribió:gente como ellos son un ejemplo a seguir por muchisima gente que se queja por ahi y no hace nada nunca. La mejor forma de apoyarles es ayudandoles en su trabajo no diciendolo por los foros.
nesquik escribió:No conseguirán nada, salvo tirar unas cuantas webs al suelo y siempre será de forma temporal.
Si quieren libertad que se vayan al campo a pegar cuatro saltos. No parecen saber donde viven, además que, no se puede apagar el fuego con fuego, todos "sus" esfuerzos son fútiles.
Para mi, son un grupo de mamarrachos.
MoJoStYk escribió:nesquik escribió:No conseguirán nada, salvo tirar unas cuantas webs al suelo y siempre será de forma temporal.
Si quieren libertad que se vayan al campo a pegar cuatro saltos. No parecen saber donde viven, además que, no se puede apagar el fuego con fuego, todos "sus" esfuerzos son fútiles.
Pues nada, sigue sentado en tu sillón contemplando cómo nos cuelan leyes por ejemplo la del canon digital, la futura ley p2p y ya saliendo de España ni te cuento... como prohibiendo software p2p totalmente freeware cosa q me parece de coña xD.
En resumen, respeto tu posición pero no comparto eso de que sean "un grupo de mamarrachos". SI algún dia consiguen algo ya me gustaría leer tu comentario y el de mucha gente que escribe en contra de ellos cuando hay noticias suyas ya.
nesquik escribió:
O "queremos al responsable de Wikileaks suelto por que está soltando cables de información confidencial" pero no saben que el muy garrulo SE HA ENTREGADO ÉL MISMO?.
Necrofero escribió:nesquik escribió:
O "queremos al responsable de Wikileaks suelto por que está soltando cables de información confidencial" pero no saben que el muy garrulo SE HA ENTREGADO ÉL MISMO?.
Le han acusado de abuso sexual a menores, uno de los pocos delitos que no tienen fronteras, a que no adivinas de donde viene la denuncia? sigue informándote...
nesquik escribió:Necrofero escribió:nesquik escribió:
Le han acusado de abuso sexual a menores, uno de los pocos delitos que no tienen fronteras, a que no adivinas de donde viene la denuncia? sigue informándote...
Perdona, ¿me estás diciendo que un tio que destapa "secretos de estado" entre varios países y que denuncia el secretismo que hay le preocupa que le acusen de pedofília o acoso sexual (que en un principio era solo de acoso sexual a una ayudante suya)?
¡Tócate la gaita!, es decir, el tío soltando trapos sucios de los gobiernos, y aun cree en la justicia, es para mear y no echar gota.
Ese tio es idiota.
En esos casos, es mejor esconderse y no salir del armario hasta que el púbico decida, en lugar de presentarse entregarse en persona por un simple delito de acoso. Lo que se lo tenía creído que podía dar la cara sin mas, haciendo sacado los trapos sucios de varios goviernos. Hay espias que por menos se los han cargado en lo que canta un gallo y nadie se da cuenta de ello.
MoJoStYk escribió:Venga nesquik, sigue luchando tu solito que leyendote me doy cuenta como mucha gente de este foro no teneis ni idea de nada y vais de listos en todo. Ya te lo han dicho antes pero creo que decir que sabes que en España existe el BIPARTIDISMO y votar al PP(Partido Pirata) es un poco contradictorio ¿no crees?
Deberias saber si tanto alardeas de politica que la mayoria de la gente en España y en gran parte del mundo vota como borregos todos al mismo xq mi padre vota a este o mi mujer a este otro. Y tambien deberias saber que si ahora mismo tenemos derecho a votar libremente y a otras cosas que no voy a nombrar x no extenderme mucho es gracias a que mucha gente antes de que tu nacieses murió en guerras, luchó en manifestaciones, cometió actos vandalicos y ahora se les reconoce porque murieron con el honor de haberlo exo por una causa.
nesquik escribió:Necrofero escribió:nesquik escribió:
Perdona, ¿me estás diciendo que un tio que destapa "secretos de estado" entre varios países y que denuncia el secretismo que hay le preocupa que le acusen de pedofília o acoso sexual (que en un principio era solo de acoso sexual a una ayudante suya)?
¡Tócate la gaita!, es decir, el tío soltando trapos sucios de los gobiernos, y aun cree en la justicia, es para mear y no echar gota.
Ese tio es idiota.
En esos casos, es mejor esconderse y no salir del armario hasta que el púbico decida, en lugar de presentarse entregarse en persona por un simple delito de acoso. Lo que se lo tenía creído que podía dar la cara sin mas, haciendo sacado los trapos sucios de varios goviernos. Hay espias que por menos se los han cargado en lo que canta un gallo y nadie se da cuenta de ello.
nesquik escribió:MoJoStYk escribió:nesquik escribió:No conseguirán nada, salvo tirar unas cuantas webs al suelo y siempre será de forma temporal.
Pues nada, sigue sentado en tu sillón contemplando cómo nos cuelan leyes por ejemplo la del canon digital, la futura ley p2p y ya saliendo de España ni te cuento... como prohibiendo software p2p totalmente freeware cosa q me parece de coña xD.
En resumen, respeto tu posición pero no comparto eso de que sean "un grupo de mamarrachos". SI algún dia consiguen algo ya me gustaría leer tu comentario y el de mucha gente que escribe en contra de ellos cuando hay noticias suyas ya.
1.-Para empezar, podrían dar la cara, pero la de verdad no una máscara o incluso peor, el dibujo de una máscara, que salgan a la luz si tienen lo que hay que tener, que las cosas no se defienden entre las sombras, que ya tenemos suficientes sombras entre la política y las empresas como para que un grupo de MAMARRACHOS como son anonymous esté organizando ataques ocultos en internet junto con los internautas que no saben ni siquiera de que palo andan.
2.- ¿Que defienden estos?, ¿libertad de expresión?, ¿libertad de comunicaciones libres?, pero todo a base de "palos", que ironía, ¿no?. No tienen ni idea de lo que quieren por que no tienen ningún objetivo, simplemente se meten, o mejor dicho, atacan a los que unos pocos "creen" que se les puede atacar por que si, por que ellos lo dicen. Ataques a Mastercard o Paypal son actos de vandalismo, o incluso "piratería", "secuestrando" webs que para muchos son de importancia diaria. Anarquistas digitales que piensan que tirando unas cuantas webs abajo pueden pedir lo que les de la gana, sin tener idea de como funciona el mundo.
3.- ¿Has visto las elecciones a la Generalitat en Catalunya?, el PP (Partido Pirata) no consiguió ni un escaño, NADIE le votó, salvo unos pocos que si esperan que mediante la política (como yo) que haya resoluciones a favor del ciudadano que maneja la red, pero que en realidad a eso a la mayoría de la gente que tiene los pies en la tierra se la pela. ¿Te que crees de verdad que una grupo de ciberdelincuentes va a poder cambiar un país a base de tirar webs al suelo?, de verdad crees que el fuego se puede apagar con el fuego?. Anonymous es como el típico grupo manifestante que se manifiesta por que si, por cualquier cosa, y lo único a lo que van al final es a tocar las narices rompiendo cristales y mobiliario público, es decir, a tocar los huevos al ciudadano medio que ni quiere ni le interesa el tema de Wikilieaks o de internet o el que se le pase por la cabeza en su momento.
"No queremos americanos tocando los huevos en nuestra política por intereses ajenos, pero si queremos que una organización de ciberdelincuentes que no sabemos NADA sobre ellos nos tiren al suelo las webs que les da la gana por una protesta que ni entendemos". Esa precisamente es la mentalidad del internauta que cree apoyar a anonymous con ataques que no vienen a cuento de nada, y que irónicamente citan a presidentes americanos para decirle al mundo que quieren libertad y paz cuando ellos incitan a la "guerra" y el vandalismo (tocate los cojones). A caso, ¿no sabéis como funciona la política?, la política es una negociación constante de intereses entre varios países. Ha sido así desde hace mas de 5000 años, y sigue siendo así ahora por que NADA ha cambiado, salvo que las dictaduras nos la hemos pasado por el forro en la mayoría del mundo (menos mal), pero la política sigue siendo la misma.
Anonymoys es patético y todos aquellos que les siguen y les dan coba son peores incluso, por que en lugar de preocuparse por su país en las urnas, que es donde de verdad interesa y donde mas fuerza se hace contra una política corrupta, lo hacen a base de vandalismo por internet con personas que no se enteran de como funciona un país ni por que "luchan" exactamente ni a quienes apoyan en realidad.
Vergüenza ajena me produce Anonymous, pero mas aun todo aquel que le apoya sin saber que está apoyando.
Maquina suave escribió:Parece que tienes muy aceptado eso de que la política es así. Pues nada oye, qué se le va a hacer. El mundo es así. A unos les da por querer enchironar a un tío por enseñar a la gente que a esos se la sudaba destruir un edificio lleno de gente; a otros les da por tirar la web de VISA al suelo.
Pero en estos casos siempre sucede lo mismo. Que viene un incendiario a decir lo malísimamente que está eso de tirar webs, que esos que lo hacen son una banda de vándalos, y a poner fronteras éticas y morales sobre lo que se debe y no se debe hacer. Para acto seguido disculpar a los que destruyeron el edificio lleno de gente y quieren enchironar al que se chivó, porque total: "el mundo ha sido así siempre".
ERES UN HIPÓCRITA. Y no te hagas el nihilista cuando te interesa.
Los documentos cuya publicación es delito, ¿cuáles son? ¿Los que no conviene a EEUU que se publiquen? ¿O los que no le convenía a las dictaduras esas que nos pasamos por el forro que se p ublicasen?
Tú ya no es que no tengas ni idea de política, es que no tienes ni idea de dónde tienes la cabeza y dónde los pies. Te tienen el cerebro lavado y centrifugado.
Quién decide las filtraciones cuya publicación es delito? ¿Tú o EEUU?
...
Es verdad que:
Todos los países van con la verdad por delante y preocupándose por sus países vecinos.
nesquik
anarquía, por que cree la gente, engañados en su gran mayoría, que causar daños a los demás es la mejor forma para hacerse oír y exigir.
Anarquistas digitales que piensan que tirando unas cuantas webs abajo pueden pedir lo que les de la gana, sin tener idea de como funciona el mundo.
athlor escribió:lo que le jode a los gobiernos es que se estan viendo cosas que, de haber sido difundidas por el gobierno en su momento, habrian provocado un impacto politico brutal (y con elecciones cercanas ni hablemos) y por tanto era mejor manipular la informacion.
Por mucho que algunos se pongan cabezones a la hora de defender los secretismos, ocultar la informacion es MANIPULARLA. Si los cables provocan revuelo es precisamente porque muestran muchas veces que la información pública no tiene nada que ver con la realidad.
Ojalá hubiese un Julian Assange español, aquí nos sobran los asuntos que no se sabe de manera limpia como han ocurrido, pero seguro que hay documentos clasificados que meterian a partidos políticos al completo, de ciertas épocas, en la carcel tirando la llave a la basura.
nesquik escribió:No tenéis ni idea ni de política ni de leyes, así normal que prefiráis la anarquía. No me voy a molestar a contestaros uno a uno por que no merece la pena, aprended de anonymous y acabaréis como los piratas de los mares, "por que yo lo digo o te hundo el barco".
Así va España.
P.d. Publicar filtraciones es delito, por que son documentos confidenciales y privados, no PUBLICOS.
dark_grader escribió:nesquik escribió:No tenéis ni idea ni de política ni de leyes, así normal que prefiráis la anarquía. No me voy a molestar a contestaros uno a uno por que no merece la pena, aprended de anonymous y acabaréis como los piratas de los mares, "por que yo lo digo o te hundo el barco".
Así va España.
P.d. Publicar filtraciones es delito, por que son documentos confidenciales y privados, no PUBLICOS.
...
anderpr escribió:independientemente de que esteis a favor o en contra de lo que hace anonymous, el hecho de tirar paginas de internet lo que hace es dar a la opinion publica una imagen distorsionada de nosotros, donde gracias al ciberterrorismo, lo que se va a conseguir es limitar mas todavia nuestros movimientos.
dark_grader escribió:[...]hagas lo quie hagas te van dar por culo.si la montas o haces ciberterrorismo,siento decirte que peor visto esta ser un alborotador callejero,y solo mediante la accion se consiguen cosas.
nesquik escribió:Maquina suave escribió:Parece que tienes muy aceptado eso de que la política es así. Pues nada oye, qué se le va a hacer. El mundo es así. A unos les da por querer enchironar a un tío por enseñar a la gente que a esos se la sudaba destruir un edificio lleno de gente; a otros les da por tirar la web de VISA al suelo.
Pero en estos casos siempre sucede lo mismo. Que viene un incendiario a decir lo malísimamente que está eso de tirar webs, que esos que lo hacen son una banda de vándalos, y a poner fronteras éticas y morales sobre lo que se debe y no se debe hacer. Para acto seguido disculpar a los que destruyeron el edificio lleno de gente y quieren enchironar al que se chivó, porque total: "el mundo ha sido así siempre".
ERES UN HIPÓCRITA. Y no te hagas el nihilista cuando te interesa.
Los documentos cuya publicación es delito, ¿cuáles son? ¿Los que no conviene a EEUU que se publiquen? ¿O los que no le convenía a las dictaduras esas que nos pasamos por el forro que se p ublicasen?
Tú ya no es que no tengas ni idea de política, es que no tienes ni idea de dónde tienes la cabeza y dónde los pies. Te tienen el cerebro lavado y centrifugado.
Quién decide las filtraciones cuya publicación es delito? ¿Tú o EEUU?
Parece que vives en el país de las maravillas, ¿ha salido ya Alicia de la madriguera del conejo?.
Con un simple supuesto te voy a rebatir la palabrería que has soltado. Si estás en desacuerdo, es evidente que aceptas que el mundo en el que vives es una mierda (aquí voy a hablar mucho en plata).
Supuesto:...
Es verdad que:
Todos los países van con la verdad por delante y preocupándose por sus países vecinos.
Es evidente de que no es así, y no es así por que cada país tiene y debe tener negociaciones con los países vecinos, por que todos miran por su propio beneficio, y es justo negociando intereses cuando los gobiernos (y sus países) consiguen beneficiarse.
Siento que te hayas despertado de golpe "NEO", pero el mundo sigue siendo una mierda, un "toma y daca" constante, siempre ha sido un "yo te doy y tu me das", "yo saco tu ley como Ley Sinde y somos amigos", "yo envío a mis soldados y tu me garantizas...
Jódete y asúmelo, pero no me vengas con cíber delincuencia tirando webs al suelo, por que creas que el vandalismo tiene cabida para que la verdad (o la supuesta verdad) salga a la luz, que creas que actuar cual "Jack Sparrow" en sus películas secuestrando webs, habiendo podido joder a gente que ni siquiera te importa (por mucho que digas lo contrario) me parece la forma mas penosa de afirma lo ignorante que es la gente, que no tiene ni idea de lo que habla.
Soltar información a diestro y siniestro no es bueno para nadie (o vete a confesar en público si crees que si).
Un cable suelto y publicado en mal momento, y si además está mal interpretado, puede dar cabida no solo a un gobierno nuevo, sino hasta una tercera guerra mundial, con países como Corea del Norte (y que no es el único), vamos jodidos, como para un idiota (con todas sus letras) vaya haciéndose el gracioso soltando información confidencial.
Confidencial que no es lo mismo que pública, de ahí que se llame "filtración", por que si la información de esos cables fuera pública, en todo caso se publicaría oficialmente.
Pero en lugar de pensar con la cabeza, es preferible para la gente pensar con el culo (si es que acaso piensa alguna vez), a sacar a la luz todo lo que se pueda, y a incitar al ciber vandalismo y la anarquía, por que cree la gente, engañados en su gran mayoría, que causar daños a los demás es la mejor forma para hacerse oír y exigir.
Es casi como afirmar que ETA con su terrorismo depravado y atentados sangrientos tienen razones para hacer lo que hacen, que se van hacer oír, que conseguirán lo que se proponen, por que ellos luchan a base de palos.
Y yo no digo que no se deba luchar por la injusticia o la corrupción, digo que no se debe hacer a base de palos, mentiras e ignorancia popular, y la única forma de que esto pase es enfrentarse cara a cara en el mismo territorio en el que la injusticia, la falsedad y la corrupción se mueven, es decir, con la propia política, y siempre con la verdad por delante y dando la cara, para al menos, dar ejemplo.
Por que, si, yo me he dado cuenta "Neo" que el mundo es una mierda, que "mirar por el bolsillo ajeno es siempre después de haber visto el mío primero", pero yo no voy dando palos a la gente como si no me importara, no me meto en política por que no me va (que no quiere decir que no este a favor o en contra cuando este de acuerdo o en desacuerdo en su momento), intento cambiar el mundo en la medida que puedo, en mi caso, de voluntario (que ya ha empezado la campaña de caritas otra año mas).
¿Quieres cambiar el mundo?, ¡pues despierta!, tirar webs al suelo no te va a ayudar, mucho menos cuando no sabes ni porque lo haces, simplemente lo haces, por que unos pocos que ni conoces dicen que lo hagas.
Soy realista, no un hipócrita. Yo no he ido tirando webs al suelo por que si, soy consciente de que con fuego no se apaga el fuego.
dark_grader escribió:....
nesquik
leyes gubernamentales que Assange se ha pasado por el forro
key1000es escribió:nesquik
¿ como las leyes que se han pasado por el forro los señores de estados unidos invadiendo iraq por la cara y matando a civiles ?
nesquik
y tal vez me digne a pasarme a contestar.
key1000es escribió:nesquik
¿ como las leyes que se han pasado por el forro los señores de estados unidos invadiendo iraq por la cara y matando a civiles ?
key1000es escribió:iraq, usa, Julian Assange, WikiLeaks, Cables filtrados y demas resulta que no tiene relacion con el hilo... pues aqui el que no se entera del tema eres tu.nesquik
y tal vez me digne a pasarme a contestar.
pues te voy a decir una cosa don verdad absoluta te puedes meter tu prepotencia por donde amargan los pepinos.
athlor escribió:se pueden publicar documentos clasificados sin incurrir absolutamente en ningun delito. Assange lleva años haciendolo y nunca se le ha imputado ningun delito por ello, por una sola razon: PORQUE NO ES ILEGAL.
Anda que no ha tenido EEUU ocasiones para imputarle, pedir extradiciones (quizas en un cable diplomatico ) y demases y no lo ha hecho, porque ni siquiera en EEUU es delito.
Si no ando muy desencaminado, los unicos documentos no publicables son los ordenados por un juez, principalmente los sumarios de los juicios que no han sido difundidos publicamente aun.
nesquik escribió:dark_grader escribió:....
¿No sabes que es un documento confidencial?, significa que dicho documento y su contenido solo es accesible solamente por cierta o ciertas personas, y que no pueden divulgar bajo ningún concepto. Por ello existen leyes de confidencialidad para asegurar la información de ciertos documentos e informaciones, leyes gubernamentales que Assange se ha pasado por el forro, por que NO, un periodista, sea del tipo que sea, NO PUEDE PUBLICAR NADA QUE SEA CONFIDENCIAL, por que sería pasarse por el forro las leyes gubernamentales de confidencialidad y está penado por ley. Eso si, a cada país, sus leyes de confidencialidad.
Tal vez yo sea "lentito" según tú (que en ningún caso lo estoy afirmando), pero hablar contigo es como hablarle a una piedra, que no sabe, ni entiende (esto si lo estoy afirmando).
@Maquina suave; vuelve a leer y mejora tu comprensión lectora antes de preguntarme nada, que veo que te lías mucho, para empezar con temas de Rodríguez de la Fuente, donde los animales son animales y punto, y los hombres "homo sapiens"
Y no por mucho que el mundo animal se trate a bocados y zarpazos, voy a hacer lo mismo yo.
"la Casa Blanca tendría que ser capaz de demostrar que Assange indujo a recopilar datos concretos, como los cables diplomáticos, a la persona que hizo la filtración a Wikileaks"
dark_grader escribió:...
dark_grader escribió:...
Tras la publicación en el verano boreal de decenas de miles de documentos sobre las operaciones norteamericanas en Irak y Afganistán, Estados Unidos abrió oficialmente una investigación penal contra cualquier persona responsable de las filtraciones orquestadas por WikiLeaks, confiada al Departamento de Justicia en cooperación con el Pentágono.
Pero el gobierno no oculta que la tarea es ardua. "Si hay lagunas en el derecho estadounidense, vamos a superarlas", afirmó el secretario de Justicia, Eric Holder.
Concretamente, Estados Unidos dispone de dos posibilidades principales para demandar a Assange: mediante la ley contra el espionaje o en virtud de la ley contra el terrorismo.
Votada durante la Primera Guerra Mundial, la ley contra el espionaje dice que "cualquier persona que haya recibido u obtenido (...) de otra persona cualquier documento, nota o escrito relativo a la defensa nacional" sin autorización, es pasible de demandas judiciales.
fuente:
http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8503300.html
nesquik escribió:athlor escribió:se pueden publicar documentos clasificados sin incurrir absolutamente en ningun delito. Assange lleva años haciendolo y nunca se le ha imputado ningun delito por ello, por una sola razon: PORQUE NO ES ILEGAL.
Anda que no ha tenido EEUU ocasiones para imputarle, pedir extradiciones (quizas en un cable diplomatico ) y demases y no lo ha hecho, porque ni siquiera en EEUU es delito.
Si no ando muy desencaminado, los unicos documentos no publicables son los ordenados por un juez, principalmente los sumarios de los juicios que no han sido difundidos publicamente aun.
/* SARCASMO
Si, por supuesto, por eso se llaman clasificados o confidenciales en lugar de "públicos", si si, ya veo... si....
*/
nesquik escribió:dark_grader escribió:....
¿No sabes que es un documento confidencial?, significa que dicho documento y su contenido solo es accesible solamente por cierta o ciertas personas, y que no pueden divulgar bajo ningún concepto. Por ello existen leyes de confidencialidad para asegurar la información de ciertos documentos e informaciones, leyes gubernamentales que Assange se ha pasado por el forro, por que NO, un periodista, sea del tipo que sea, NO PUEDE PUBLICAR NADA QUE SEA CONFIDENCIAL, por que sería pasarse por el forro las leyes gubernamentales de confidencialidad y está penado por ley. Eso si, a cada país, sus leyes de confidencialidad.
Tal vez yo sea "lentito" según tú (que en ningún caso lo estoy afirmando), pero hablar contigo es como hablarle a una piedra, que no sabe, ni entiende (esto si lo estoy afirmando).
@Maquina suave; vuelve a leer y mejora tu comprensión lectora antes de preguntarme nada, que veo que te lías mucho, para empezar con temas de Rodríguez de la Fuente, donde los animales son animales y punto, y los hombres "homo sapiens". Y no por mucho que el mundo animal se trate a bocados y zarpazos, voy a hacer lo mismo yo.
Maquina suave escribió:...
No, si son preguntas retóricas. Ya sé de sobra que eres absolutamente INCAPAZ de contestar sin quedar en evidencia porque te contradices a tí mismo, y responderme es ponerlo de manifiesto (una vez más).
Como te vuelves a contradecir ahora cuando dices que por mucho que el mundo animal se trate a bocados no vas a hacerlo tú, pero cuando alguien por aquí critica que a quien quiere mostrar como EEUU obra a bocados y zarpazos invadiendo un país, me vienes con el discurso justamente contrario: O sea, que el mundo es así y que despertemos.
Tu INCONGRUENCIA se repite mensaje tras mensaje. Decir una cosa, y en el párrafo siguiente la contraria. Justamente lo hace cualquier animal: Aplicarse a sí mismo, lo que no quiere aplicar a sus congéneres.
athlor escribió:cuanto mas bombo le den los gobiernos a assange, mas repercusion va a adquirir y mas amigos va a conseguir entre el pueblo. Si tanto quisiesen acallarlo, deberian haberse hecho los tontos desde el principio los del gobierno, no dando ninguna credibilidad a los cables y amenazando a assange por "calumnias contra el pais" o algo asi.
vease: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
edit: en el ejemplo que has puesto del "amigo gay", es perfectamente posible denunciar al periodico por hacerse eco de una noticia no contrastada que se pueda demostrar que ha producido daños materiales o psicologicos. Los tiempos que vivimos de prensa rosa que suelta barbaridades sin contrastar no quieren decir que no puedas llevarlos a los tribunales y sacarte un sobresueldo.
nesquik escribió:athlor escribió:cuanto mas bombo le den los gobiernos a assange, mas repercusion va a adquirir y mas amigos va a conseguir entre el pueblo. Si tanto quisiesen acallarlo, deberian haberse hecho los tontos desde el principio los del gobierno, no dando ninguna credibilidad a los cables y amenazando a assange por "calumnias contra el pais" o algo asi.
vease: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
edit: en el ejemplo que has puesto del "amigo gay", es perfectamente posible denunciar al periodico por hacerse eco de una noticia no contrastada que se pueda demostrar que ha producido daños materiales o psicologicos. Los tiempos que vivimos de prensa rosa que suelta barbaridades sin contrastar no quieren decir que no puedas llevarlos a los tribunales y sacarte un sobresueldo.
El gobierno no puede actuar contra una persona "pública" como Assange de manera directa, habría demasiadas sospechas sin mas (ya ha pasado mas de una vez). Los cables descubiertos por Wikileaks, aun que EEUU haya reconocido que "no le dan importancia", les jode directamente (y eso se nota bastante).
Si el gobierno, de alguna manera, intenta cerrar el pico a el Pais, o cualquier otro periódico o medio de comunicación, sean por los medios que sean, estos los denunciarían públicamente por coaccionar el derecho a la información. No es una cuestión de prensa rosa, es una cuestión de saber callar al pájaro de Assange y Wikileaks sin que la comunidad se de cuenta o aun que sospeche, siembre la duda.
athlor escribió:nesquik escribió:El gobierno no puede actuar contra una persona "pública" como Assange de manera directa, habría demasiadas sospechas sin mas (ya ha pasado mas de una vez). Los cables descubiertos por Wikileaks, aun que EEUU haya reconocido que "no le dan importancia", les jode directamente (y eso se nota bastante).
Si el gobierno, de alguna manera, intenta cerrar el pico a el Pais, o cualquier otro periódico o medio de comunicación, sean por los medios que sean, estos los denunciarían públicamente por coaccionar el derecho a la información. No es una cuestión de prensa rosa, es una cuestión de saber callar al pájaro de Assange y Wikileaks sin que la comunidad se de cuenta o aun que sospeche, siembre la duda.
y esa manipulacion oscurantistica para ti es mejor que hacer publico lo que moralmente deberia serlo, no?lo digo porque llevas defendiendo el secretismo de los documentos por encima del derecho de los ciudadanos a saber lo que dicen nuestros representantes, los cuales son nuestra imagen de cara al resto del mundo.
me parece aberrante que el gobierno intente callar a alguien por el mero hecho de decir la verdad. ya pueden ser documentos secretos o lo que sea. Para mi, un documento clasificado que no sea parte de un juicio es una medida de control: "digamosle al pueblo la parte que nos conviene que oigan"