Vamos a ver, yo he tenido la desgracia de vivir muy de cerca dos casos muy cercanos, uno de suicidio y otro de matrimonio que se resquebraja tal como lo describe el autor de la carta. Y veo en el hilo opiniones dadas muy a la ligera. Yo no entro en el tema del maltrato psicológico, violencia de género, etc., eso os lo dejo a otros. Prefiero centrarme en las razones que llevó al hombre a terminar de esa manera tan triste. Algunos le tachan de cobarde, y puede ser o no, pero lo que no ha hecho es suicidarse por unos cuernos como algunos lo está simplificando todo. Los cuernos son el origen de todo. Y no sólo ellos, sino la mentira, una tras otra de su mujer mirándole a los ojos. La persona con la que pensabas compartir tu vida y con la que dabas por hecho que ibas a envejecer mientras veías crecer a tus hijos de pronto te da un bofetón y manda todo al carajo sin tú poder hacer nada. Si alguien ha vivido un caso medio similar sabe que no es fácil asimilar eso.
Y siendo ese el origen, lo que le ha llevado a ese final tan triste es la depresión de caballo que tendría el hombre. Y la depresión es una enfermedad de cojones, que puede ser causada por múltiples razones. Si alguien la ha vivido de cerca con algún familiar sabe lo que es. Es una puta enfermedad que te corroe, que te nubla el juicio y que te impide ver las muchas o pocas cosas buenas que la vida aún te puede ofrecer. No puedes pedirle a una persona con esta enfermedad que razone como lo haríamos cualquier otro. Que no puede dejar ahí tirados a sus hijos? Joder, sería lo ideal, y ojalá hubiese podido vencer a ese estado mental que tenía y salir adelante. Pero cada uno es más o menos fuerte mentalmente, y yo desgraciadamente he visto caer a una persona que toda su vida era fuerte de cojones. Pero esta puta enfermedad es así.
Así que no sé, estos casos son muy tristes. Hay gente que lo supera y otra que desgraciadamente se queda en el camino. Las personas nos complicamos la vida de forma absurda. Con algo de más de comunicación, y sobre todo la verdad, muchas situaciones difíciles se podrían, si no arreglar, al menos evitar que te hundan.