Orion escribió:se dice ocupa, mira en tu explorador de archivos y verás "tamaño" y no "peso"
eso es cosa de la gente sudamericana, metieron ese término, y como dices tu : como lo dice to' dios, pues yo tambien... porque mola...
me da igual lo que digan dos enlaces... y sólo era un término... no te enfades
me encantan las reacciones tipo: pues si lo se, no comparto (ni siquiera he podido bajarlo porque hay que usar pando)
Me da igual que tú quieras o no el lote. Y mi reacción no ha sido esa. Mi reacción ha sido: he leido en muchos sitios esa forma de decirlo, y le he visto una lógica que te he explicado: en mi disco duro las cosas ocupan espacio, pero cuando se trata de bajar cosas, me sale más (porque lo he visto más o por lo que sea) decir que pesa. Por lo que cuesta bajarlo. Sin más (y la verdad es que no frecuento foros sudamericanos, más bien diría que el único foro sobre estos temas que visito es este... y si buscas verás que aquí mismo se lee mucho a gente de todas partes usar peso. Caso del artículo en la wiki, que no era para justificarme sino para ejemplificar este hecho. Y no, no soy de los que opinan que lo que diga o haga la mayoría es lo bueno porque lo hace o dice la mayoría, tranquilo).
Si es sólo término, una palabra, sin más, no sé por qué has elegido ese tono para hacerme saber que no era el más adecuado. Como te he dicho, me gusta aprender y usar la expresión más adecuada, pero comprende que tus formas no han sido las más adecuadas, sino que has pretendido burlarte de mi. Perdona si no comparto tu sentido del humor en plan humillar a alguien que no sabe. No es mi estilo.
De todos modos, no estoy ni enfadado ni nada, sólo quería dejar claro que, en mi opinión, tu comentario no era agradable sino hasta ofensivo. Y, en mi opinión, sobra tal cual lo has formulado porque no aporta nada a nadie. Repito que dicho de otra forma hasta te hubiera agradecido la lección (como cuando alguien en su día me explico la diferencia entre mb o MB, por ejemplo).
Sin más, que no tengo tampoco nada contra ti. Sólo espero que comprendas mi reacción, nada más. Y tomo nota de la lección, intentaré usar tamaño para hablar de archivos porque si más gente me va a entender mejor, será mejor.