Alpo escribió:
Em alguien me lo explica? no lo pillo
y por cierto.......
estrella de david, llamada asi porque ese era el simbolo que llevaba en el escudo cuando se enfrento a goliath,
saben, por si alguien pregunta,
David no llevaba nada en la batalla con goliat, lo vistieron con un casco de bronce una armadura y una espada, pero David era muy joven y no tenia fuerza suficiente para caminar o moverse con esas ropas, asi que se despojo de todo y cogio una honda y 5 piedras.
Una de las posibilidades es que se llame asi porque en la epoca del rey David (1.000 A.C aprox) la estrella formada por dos triangulos equilateros invertidos era la forma mas comun para los escudos de aquel entonces.
otra opcion es que la estrella de david se llame asi (esto es solo en mi opinion ya que no he encontrado informacion) porque Jesus (Yeshúa) Era de la casa de david “Jesús, he enviado a Mi ángel para declararles estas cosas en las iglesias. Soy la raíz y el descendiente de David, la estrella resplandeciente de la mañana.” los cristianos tempranos usaban este simbolo del judaismo actual como unificacion entre los judios (Representados por el menorah, un candelabro) y ellos mismos (Representados por un pez).
Bueno esa es mi teoria, si encontrais la informacion correcta entonces toda esta verborrea que he soltado no servira para nada jeje pero sabremos realmente porque se llama asi, Lo que es seguro es que no se llama asi por el escudo que llevaba david (ya que no llevaba ninguno)