Cartón del microondas

Po eso, para qué sirve exactamente el cartón del microondas?.

Aparte, cuál es la cara que va por dentro y cuál es la que va por fuera?, o mejor dicho, cómo se distingue?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Uno que se lo ha cargao, no? Yo ni idea, me imagino que será una protección para los circuitos internos para que no les salpiquen las lentejas.
Buscando por ahí he encontrado un manual de reparación de microondas por 15$: (si es spam decidme y lo quito)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-26657768-curso-de-reparacion-lavarropasheladeramicroondasmucho-mas-_JM

Un saludo!
Ese cartón se llama mica y sin él, el microondas no calienta (además de dar chispazos y hacer unos ruidos muy raros (depende del microondas)).

Se pueden comprar láminas y recortarlas a la medida que quieras y solo con ponerla todo va perfecto.

Saludos!
eso sirve para que no se produzcan chispazos como si metieras un metal, ya que la caja del microondas es metalica.
¿De qué cartón habláis?

Yo no tengo cartón en mi microondas... cawento

Salut!
sanches escribió:Yo no tengo cartón en mi microondas... cawento
¿Y has estado hasta ahora sin cartón en el microondas? Uffff... ¿En qué mundo vivimos?
sanches escribió:¿De qué cartón habláis?

Yo no tengo cartón en mi microondas... cawento

Salut!
de una especie de carton color gris plata que tienes en el lateral del interior del microondas, que parece metalico pero es como un carton
uno_ke_va escribió:¿Y has estado hasta ahora sin cartón en el microondas? Uffff... ¿En qué mundo vivimos?

Me lo regalaron mis suegros... ¡CLARO! Qué cabrones, se lo quedaron ellos.... ¡¡seguro!! [looco]

EDITO:

SLAYER_G.3 escribió:de una especie de carton color gris plata que tienes en el lateral del interior del microondas, que parece metalico pero es como un carton

Aaaah! Pues ya lo miraré. Pensaba que era algún tipo de cartón que venía suelto; para cubrir los platos y tal...

Salut!
Gracias a todos por responder [oki], la verdad es que no tenía ni idea. Incluso sabiendo lo que es ya, según me explicáis, no entiendo como funciona, o sea, eso de que saltan chispas o no calienta si no se pone. Imagino que será como una resistencia, pero a nivel onda o algo así.

Y ya lo había cambiado antes, pero cuando compré el cartón de marras le tuve que preguntar al vendedor cuál era la cara que iba para dentro, y me la tuvo que marcar (la cara del cartón, mancha XDXD) con un rotulador para que no me equivocara. En serio, a pesar de que me dijo cual era una cara y otra, por más que miraba, no las distinguía, y eso que tengo la vista bien.

Y la pregunta ha venido por que acabo de cambiar de horno, estaba más pallá que pacá XD, y una de las cosas que tenía era ese cartón, que por cierto, la otra vez no le pasó eso que a este, que se deboronaba. El otro se partió y listo, pero a este se le había caído una parte brillante, como de plástico, pero en plan cristalitos, muy raro, y al tocarlo se le caían más cristalitos de esos, y te dejaba el horno hecho una porquería.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos por el cable [oki], y si averiguáis algo más, pues decirlo, que me interesa saber esas cosas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, he mirado el link, y están muy bien esos cursos (si realmente enseñan lo que cuentan), lo malo es el precio, que no sé ni de dónde lo envían, pero imagino que de América a aquí subirá bastante. Y la forma de pago no me convence nada en absoluto, prefiero pagar contra reembolso.
Pues yo me he quedao igual que estaba y no sé de qué narices habláis [mad]
Tengo miedo, mi microondas es blanco por dentro y no tiene cartones ni na... bueno, mi microondas no se apaga solo cuando llega al cero y tengo que estar mirando la rueda para pararlo yo antes de que explote la comida [reojillo]
NuSuKi escribió:Pues yo me he quedao igual que estaba y no sé de qué narices habláis [mad]
Tengo miedo, mi microondas es blanco por dentro y no tiene cartones ni na... bueno, mi microondas no se apaga solo cuando llega al cero y tengo que estar mirando la rueda para pararlo yo antes de que explote la comida [reojillo]
a ver, dentro del microhondas tienes que tener lo que "parece" una chapita de metal, de color gris, eso si lo golpeas con suavidad veras que no es metal, es una especie de carton
¿Soy el único que cuando ha leido el post pensaba que se trataba del cartón que llevan algunos productos precocinados de microondas?

Si,no se mucho de microondas [qmparto] a parte de que metes la comida, giras la rueda y en unos minutos sale caliente XD.
snowbeef escribió:¿Soy el único que cuando ha leido el post pensaba que se trataba del cartón que llevan algunos productos precocinados de microondas?

Si,no se mucho de microondas [qmparto] a parte de que metes la comida, giras la rueda y en unos minutos sale caliente XD.

No
Cuando compre mi microondas, se olvidaron de poner el dichoso cartoncito y un dia al calentar la leche no veas pa petarda que metio xD parecian fuegos artificiales.

Resultado a la tienda y nos querian echar la culpa an osotros por quitarlo!!! seran cabrones ¬¬

Al final nos dieron otro microondas con el dichoso cartoncito y todo perfecto
Me estais puteando no ??

Yo no tengo carton en el microondas xD
Zippo escribió:Me estais puteando no ??

Yo no tengo carton en el microondas xD
tienes que tener carton leche, a ver si luego busco una imagen o hago una foro a mi microondas
Creo k he encontrado una foto:
Imagen
Exacto, eso es el cartoncito de marras XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Iverson escribió:Creo k he encontrado una foto:
Imagen
ese, ese
Mi microhondas no tiene cartoncito :-?
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
LOL no sabía ke existía eso! Pues el mío está completamente empapado de grasa xDDD y tiene un bollo, como cuando imprimes un trozo negro con la impresora en un papel fino, que queda como ondulado xDD

Alguien podría decir cuál es su función exacta? Que sin él no funciona no vale como respuesta [+risas]
¿Cuantos han ido a mirar el microondas a mirar si estaba ese carton?

Yo lo he hecho... ¬¬ y ni sabia que estaba el carton ese.
Después de pasarme un rato mirando el microodas y tocandolo en busca del cartón... Me he dado cuenta de que en el mio esta en una esquina, y es muy pequeño (unos 2 cm de alto por unos 5 de largo)...
Y yo me que me esperaba un carton que ocupara toda la superficie lateral del microondas xDDD
Phosky escribió:LOL no sabía ke existía eso! Pues el mío está completamente empapado de grasa xDDD y tiene un bollo, como cuando imprimes un trozo negro con la impresora en un papel fino, que queda como ondulado xDD

Alguien podría decir cuál es su función exacta? Que sin él no funciona no vale como respuesta [+risas]
pues tengo entendido que es para que las ondas no hagan chispas dentro del microondas al ser la caja metalica
jarld ahora mismo voy a mirarlo, nunca me fijado ratataaaa

Salu2
Iverson escribió:Creo k he encontrado una foto:
Imagen

Midiendo la velocidad de la luz, eh?

PD.: Yo sabia que habia un cuadradito, pero nunca se me hubiera pasado por la cabeza que no fuera metalico...
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
joder que curioso, voy a mirarlo a ver si lo tiene el mio.
Lo que no tiene es el chip gordo, espero que caliente de todas formas.
Pirriaco está baneado por "Clones"
mi antiguo microondas NO llevaba ese carton , al menos visible .
El nuevo de ahora si lo lleva , está to manchao de salpicaduras .
exitido escribió:joder que curioso, voy a mirarlo a ver si lo tiene el mio.
Lo que no tiene es el chip gordo, espero que caliente de todas formas.

Eh, alto, stop, wait, warten Sie bitte!

Que coño es el chip gordo? llevo tiempo leyendo esto en algunos post de EOL y no me cosco!

PD.: ¿EOLwars?
En mi microondas he tocado esto que habeis dicho que es el carton y es de plastico, supongo que el carton esta dentro y el plastico es un protector.
Moki_X escribió:

Que coño es el chip gordo? llevo tiempo leyendo esto en algunos post de EOL y no me cosco!

el chip gordo lo que hace es que sepa el microondas calentar la comida, sin el no hace nada
Pues el carton ese,el de mi microondas es de plastico(creo:p)
Y ahora ví que esta muy sucio [+risas]

Moki_X escribió:

Aqui tienes el famoso hilo del Chip gordo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=708751

y aqui un hilo de "sus seguidores"[agggtt]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=722578&perpage=10&pagenumber=1
Acabo de mirar mi microondas y no tiene carton, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo quiero mi carton [triston]
32 respuestas