Hay dos remesas de M3Real, y no puedo indicarte a partir de qué fecha se cambiaron, pero me coincide que de muchas unidades, mas de 10 probadas, las que tienen la pegatina mas grande en el cartucho de slot-1 son las mas nuevas y esas no me vibran al arrancar, aunque funcionen igual de bien. Me estoy refirien al Rumble a secas, el RumbleRam nunca me ha vibrado al encender.
Lo he probado en cansolas flasheadas, no flasheadas, nds tochas (modificando carcasa por una de original o de las del M3Team) o lite y el resultado es el mismo. Yo solo consigo diferenciar remesas antiguas o modernas por dicha pegatina del slot-1 y evidentemente por el logotipo de M3Sakura que hay en la parte superior derecha de la caja. Aunque hay de las nuevas que no contienen dicho logo.
El interior de las Rumble de m3 antiguas y nuevas es similar, pero creo que el contenido de la eprom es modificable. O si no solo es un chip actualizado. Seria interesante poder leer el contenido y variar si es posible los valores para hacer algo mas intensas la vibraciones de motor en ordenes de poco nivel. Por ejemplo, en 42 juegos de siempre cade vez que es nuestro turno nos avisa el rumble, pero la vibración es muy ténue. Excepto en juiced 2, los demas juegos de carreras compatibles tienen una funcion de rumble bastante pobre o floja. No hablo de que el cartucho vibre mas, sino de amplificar las señales bajas que tiene la consola, o mejor dicho, cerrar el intervalo entre flojo o fuerte. Intentaré verlo.