Cartucho de vibración de NDS: ¿diferentes versiones?

He estado investigando sobre este accesorio barato (tan barato que se puede hacer por uno mismo) y lo diferente que puede llegar a ser.

Me he dado cuenta en los diferentes cartuchos de M3 Real: el cartucho Rumble y el Rumble RAM. La diferencia de vibración entre ellas es abismal (una se nota como un movimiento leve, la de RAM, y el Rumble solo parece que se vaya a caer la parte superior de DS). Además, el segundo no vibra cuando la enciendes y el Rumble normal sí.

Pero ayer me pasó una cosa. Me llegó un M3 Real de las últimas remesas con su Rumble Pack, pero este no temblaba cuando enciendes la DS (cosa que me parece extraña habiendo probado 5 rumbles antes de M3 Real).

Ahora mi cuestión: ¿en qué cartuchos os tiembla la DS cuando la encendéis?

Decid cuál tenéis (Rumble NDS tocha Nintendo oficial, Rumble NDS Lite Nintendo oficial, M3 Real Rumble Pack, M3 Real Rumble RAM, TTDS Rumble, EZ 3 en 1) y si os tiembla mucho, poco y si os tiembla al encender la DS justo cuando pones el cartucho (a veces no tiembla, pero si lo quitas y lo vuelves a poner, tiembla, en el caso de que tiemble al inicio, si no, lo decís).
Yo tengo La expansion Rumble Ram)una de las primeras) y ni en nunguna de las 2 lites que tengo me ha pasado. En cambio a mi primo que tiene la ds lite plata si le pasa pero tiene tambien la misma remesa que el mio. Me parece raro que pase eso. A ver que contestan los otros
el ez no vibra al principio
yo tengo la ez 3 en 1 y no vibra al encender
Les recuerdo que la expancion del EZV trabaja bajo otras caracteristicas (En unidades que no son la EZV) hay que parchar para que funcione "como el original" obviamente si con esta rumble usas un juego original pues logico no funcionara..
Otros rumbles (incluido el "original") funcionan del modo tradicional (Con ello casi no vibran) pero funcionan en cualquier flash Y con juegos originales..
La vibracion al iniciar parece ser (no he podido estudiarla) varia dependiendo del FIRMWARE de la consola ya que tenia una lite en la que pasaba eso y despues de flashearla ya no lo hace (Aunque funciona cuando DEBE funcionar) pero eso no importa...
¿Estás seguro de lo del firmware? Porque he probado con diferentes rumbles en la misma DS (Rumble normal de M3 Real y Rumble RAM de este también) y me han dado 3 resultados diferentes: algunos tiemblan al principio (todos los Rumbles menos el último que tengo) y los que no tiemblan son el Rumble RAM y el último Rumble que tengo.

Explicación: que las últimas están actualizadas o no se. Lo que quiero saber en concreto es: ¿los rumbles originales de Nintendo (los que venden o los que vienen con el Metroid Pinball) tiemblan cuando se enciende la DS?

EDIT: Solucionado. Los cartuchos originales de Nintendo NO VIBRAN al iniciar la DS. Por lo visto, los de M3 Real, al ver que esto sucedía, cambiaron la programación del cartucho para que no pasara, por esto me pasa en el último cartucho que adquirí. Todos los demás cartuchos que tienen Rumble compartido (Rumble RAM, 3 en 1...) no tiemblan desde siempre.

Espero que esto sirva de información para alguien (a parte de para mí, claro).
Hay dos remesas de M3Real, y no puedo indicarte a partir de qué fecha se cambiaron, pero me coincide que de muchas unidades, mas de 10 probadas, las que tienen la pegatina mas grande en el cartucho de slot-1 son las mas nuevas y esas no me vibran al arrancar, aunque funcionen igual de bien. Me estoy refirien al Rumble a secas, el RumbleRam nunca me ha vibrado al encender.

Lo he probado en cansolas flasheadas, no flasheadas, nds tochas (modificando carcasa por una de original o de las del M3Team) o lite y el resultado es el mismo. Yo solo consigo diferenciar remesas antiguas o modernas por dicha pegatina del slot-1 y evidentemente por el logotipo de M3Sakura que hay en la parte superior derecha de la caja. Aunque hay de las nuevas que no contienen dicho logo.

El interior de las Rumble de m3 antiguas y nuevas es similar, pero creo que el contenido de la eprom es modificable. O si no solo es un chip actualizado. Seria interesante poder leer el contenido y variar si es posible los valores para hacer algo mas intensas la vibraciones de motor en ordenes de poco nivel. Por ejemplo, en 42 juegos de siempre cade vez que es nuestro turno nos avisa el rumble, pero la vibración es muy ténue. Excepto en juiced 2, los demas juegos de carreras compatibles tienen una funcion de rumble bastante pobre o floja. No hablo de que el cartucho vibre mas, sino de amplificar las señales bajas que tiene la consola, o mejor dicho, cerrar el intervalo entre flojo o fuerte. Intentaré verlo.
por cierto este cartuho lo venden en las tiendas?
Gracias a todos. Los cartuchos sueltos... los oficiales de Nintendo sí, estos... no.

Ahora está el otro dilema sobre el Rumble que descubrí mientras aclaraba este.

Está en este hilo: hilo_opciones-desbloqueables-en-el-firmware-de-ds-o-o_1055713

A ver si me podéis ayudar.
Hombre yo te diria, k por lo k e "visto", el unico k vibra al iniciar la ds es el Rumble oficial del M3, visto en casa de un amigo/vecino, porsi caso sirve nds litel
Pues a mi en la ndsl no me vibra el M3 Real Rumble Pack al encender.. he pensado al principio que hasta estaba estropeado xD
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