Cartucho SNES Reprogramable.

Hola "retreros!" xD Pues eso la pregunta es bien sencilla, ando buscando algun sitio para comprar un cartucho original de SNES o por lo menos con su apariencia externa al que pueda meterle un juego modificado, en este caso mi modificacion del SUPER MARIO KART

(Todos los aspectos estan pensados al minimo detalle, hay muchas modificaciones por youtube o internet en general pero pocas se han llevado a cabo con esta especial atencion a todos los elementos del juego, como una buena "IA" de la maquina ,probabilidad de objetos de acuerdo a la fase, acabado visual de las pistas,cancelacion de los atajos abusivos etc.)

Un video del juego original (150cc GP Special Cup ORIGINAL)
http://youtu.be/WG2qLDQeeRc (este video no es mio)
Y aqui un aperitivo de la modificacion en si (150cc Special Cup MODIFICADA)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dRVSSLGrW8
(este video si es mio)

Mi siguiente paso es pasarlo a cartucho fisico para poder jugarlo en una SNES REAL :)

Gracias de antemano.
Puesss... ni idea, ¿un flashcart que soporte DSP tal vez?

Cuéntanos más del hack se ve bien...
el Hack lo he empezado hace tiempo dado que soy un gran fan del SMK de Super de hecho pertenezco a una comunidad en el que lo jugamos online y hacemos torneos de nivel mundial (no se que politica tiene eol a que de el nombre pero imagino que no pondra problemas) se llama http://www.SNESOT.com "snes online tournaments" para todo a quel que quiera jugar algunas partidas online a la super es lo mejor que conozco lo mas facil y organizado...bueno volviendo al hack, como digo me encanta el juego la dinamica y su magia (para mi el mejor smk) pero claro jugar las mismas 20 fases una y otra vez cansa por muy divertido que sea asi que me propuse cambiar las 4 copas 20 fases en total (la herramienta para hacerlo es un editor llamado EPIC EDIT facilmente encontrabla en internet) es facil de usar a por su amigable interface lo dificil es tener la paciencia para que todo cuadre como si del juego original se tratase,en total tengo acabadas 3 de las 4 copas y lo he dejado de lado por que es muy laborioso solo la STAR CUP falta por eso necesito un revulsivo como el de encontrar la manera de insertarlo en un cartucho leible por la SNES para volver al tajo y acabar lo que he empezado

Las otras dos copas finalizadas son estas:

Mushrom
http://www.youtube.com/watch?v=2gSWzlDnYZM
Flower
http://www.youtube.com/watch?v=UT7CG5ZAsgc
Super Mario Kart es un juego que tiene chip DSP-1, lo que lo hace especial para crear una reproducción.

Según SNES Central, este juego usa un modelo de board que ningún otro juego tiene, por lo tanto debes usar un Super Mario Kart original para hacer la reproducción sustituyéndole los chips ROM por EPROM.

La otra opción es usar un Super Everdrive e instalarle un chip DSP-1 sacado de un SMK o Pilotwings. El problema es que no sería una reproducción fiel.

Si fuera un juego sin chips te recomendaba esto que es especial para hacer repros fieles:
http://www.infiniteneslives.com/aux5.php

Saludos
el hack tiene pinta de estar bien, pero no me ha gustado la pista de hilo del special cup. el efecto esta chulo, pero se queda una pista muy corta y la mitad de los corredores.
altbrian escribió:La otra opción es usar un Super Everdrive e instalarle un chip DSP-1 sacado de un SMK o Pilotwings. El problema es que no sería una reproducción fiel.

Sí que sería una reproducción totalmente fiel: el SuperEverdrive se comporta como cualquier otro cartucho de SNES y si le metes el DSP-1, pues ya tienes lo que nuestro amigo UmbrellaCorp busca. De hecho, es lo más recomendable ya que puedes descargar cada modificación nueva que haga al código fácilmente y en pocos segundos.
La verdad es que esta bastante chulo el hack, parece mucho mas dificil que el juego original, y eso que el juego original ya se ponia bastante cabron en la ultima copa.

Solo una curiosidad ¿no se puede modificar el nombre/icono de las copas para que no sean iguales a las del Mario Kart normal?

Que se yo, poner Copa Platano, Huevo, Fantasma y rayo o algo asi.
jordigahan escribió:el hack tiene pinta de estar bien, pero no me ha gustado la pista de hilo del special cup. el efecto esta chulo, pero se queda una pista muy corta y la mitad de los corredores.

hola la pista de koopa beach 2 te refieres? no la de hielo.la hice asi para innovar y te aseguro que es emocionante ver como no sabes hasta el final quien quedara delante de quien sobe todo en 2 players (si va cada uno por un lado)

en referencia a...

Skullomartin escribió:La verdad es que esta bastante chulo el hack, parece mucho mas dificil que el juego original, y eso que el juego original ya se ponia bastante cabron en la ultima copa.

Solo una curiosidad ¿no se puede modificar el nombre/icono de las copas para que no sean iguales a las del Mario Kart normal?

Que se yo, poner Copa Platano, Huevo, Fantasma y rayo o algo asi.

Si, se puede cambiar el nombre de las copas pero preferi dejarlas como estaban lo unico que me gustaria retocar el el sistema de puntos de acuerdo a la posicion en vez de 9 6 3 1 algo que premie mas al primero y puntuen hasta el septimo para que quedar de cuarto para abajo tenga sentido en ciertas posiciones te valga con un sexto en la ultima para ganar etc---y si tambien se puede. Y en respecto a lo demas puedo conseguir cartucho de mario kart original lo que no se es como tendria que reprogramarlo (como lo conecto al pc), creo que indagare la solucion de magno del Super Everdrive ese por que me interesa poder reflasearlo constantemente ya que le hago continuos retoques al juego para pulirlo al maximo auque me gustaria que tubiese apariencia externa de cartucho original
Pilla un everdrive de esos y luego haces una repro con la versión final.
Si pillas el SNES Everdrive lo único que tienes que hacer después es agenciarte un DSP-1 para soldarlo a la PCB. Así puedes disfrutar del hack y de otros juegos del catálogo de SNES.
Yo tengo un superwild card y recuerdo que tiene opción de copia a cartucho, nunca lo hice y nunca me interesé por hacerlo, pero creo que se puede hacer, por otro lado si lleva el chip, se complica muy mucho, porque por ejemplo tampoco funcionaba en el super wild card.

Supongo que lo mejor es hacerlo con otro cartucho con ese chip.
docobo escribió:Yo tengo un superwild card y recuerdo que tiene opción de copia a cartucho, nunca lo hice y nunca me interesé por hacerlo, pero creo que se puede hacer, por otro lado si lleva el chip, se complica muy mucho, porque por ejemplo tampoco funcionaba en el super wild card.

Supongo que lo mejor es hacerlo con otro cartucho con ese chip.

No se puede reprogramar un cartucho original.
Enhorabuena por el curro del hack, yo creo que con everdrive debe ir bien.
Si pillas el SNES Everdrive lo único que tienes que hacer después es agenciarte un DSP-1 para soldarlo a la PCB. Así puedes disfrutar del hack y de otros juegos del catálogo de SNES.

No se la insistencia por usar un everdrive, y eso de andar desoldando y soldando no me parece muy bueno teniendo otras opciones.

Lo que tienes que hacer es comprar un superufo y el cartucho de mario kart original cargas la rom en la sd del super ufo y conectas el cartucho del mario kart en la parte superior del flashcard con eso la flashcard hace de puente con el chip y funciona sin tener que soldar y desoldar nada de esta forma puedes probar todos lo hacks que quieras y no hay ningún problema con el chip dsp1
lo que busco es algo que sea lo mas fiel posible a un cartucho original por su apariencia externa y que no se me vaya de presupuesto si puedo reutilizar un cartucho de smk original lo hare por el tema de soldar no hay problema ya que con un ciclo medio de equipos electronicos de consumo en mi haber tengo esa faceta bien aprendida el tema esta en tener las ideas claras de lo que me hace falta: Un juego original de SMK ok entendido un dsp-1 no se lo que es pero indagare .la manera de pasar mi rom hack al chip del cartucho esa no la se imagino que con un aparato externo que conecte al pc.gracias a todos [oki]
Imagen

Aquí tienes la imagen del super ufo con este aparato puedes cargar todos los juegos que quieras incluyendo tu versión de mario kart y jugar aunque para este juego en particular debes conectar un mario kart orignal y otro juego que use el chip dsp1, si tu lo que buscas lo mas cercano a la forma de un cartucho a lo mejor no sea la mejor opción ya que debes tener el cartucho (en este caso) conectado en la parte superior, ventaja es que te permite revisar las diferentes versiones de tu hack tan solo grabando en la sd desde la pc, el precio esta entre 40 y 60 euros.

Everdrive
Imagen

Este en cambio es el everdrive funciona igual que el super ufo pero para correr juegos con chip dsp1 debes soldar el chip dsp1 en la placa del cartucho, puedes comprar la placa sola y poner la carcaza del cartucho que quieras ya sea usa, pal o jap y físicamente es mas parecido o igual a un cartucho normal, igual se graba en la sd y de la pc, el precio esta al rededor de 100 euros aunque eso que lo confirme alguien ya que hace tiempo no reviso el tema.

Si no te gusta el tema de los flascards puedes siempre hacer una repro pero deberás tener un programador, memorias eprom y algunas cosas mas y el tener que cambiar o reprogramar el cartucho cada vez que tengas un avance no creo que resulte mu fácil y si no tienes todos lo elementos para hacerlo el costo de los mismos es mas costo que adquierir cualquier de los flashcards
ChepoXX escribió:el precio esta al rededor de 100 euros aunque eso que lo confirme alguien ya que hace tiempo no reviso el tema.

El everdrive de super nintendo esta sobre los ~80€ con carcasa.
Una cosa.
El super everdrive creo que se puede pedir con el chip DSP ya instalado. Es decir, si uno quiere puede comprarlo sin y agregarlo luego (o no agregarlo directamente). Pero, al menos cuando recién salió a la venta, existía la opción de pedirlo con el chip ya puesto, evidentemente, pagando algo más.
Puuuf asi que esas son mis opciones...vale me olvido de un posible intento de volcado en masa para intentar vender rl juego por ebay por ejemplo jeje auque no es mi objetivo primordial me hacia ilusion poder cambiar el original por el mio y crear una versiin con pegatiba frobal a medida y caja de carton personalizada de ahi que quisiera que se pareciese a un original preguntaba todo esto porque no es la primera vez que se hace de hecho ya hay una cosa parecida el "super parigo kart" es un super mario kart modificado y comercializado en masa por el creador un chico como yo, buscad las fotos en google tiene hasta site oficial el juego y en las fotos aparecen mas de 20 cartuchos yo queria hacer lo propio.
Te puedes hacer una Repro, como ya te han dicho algunos compañeros que las hacen para juegos inacabados, japoneses o homebrew.
Hola un compañero de eol ya ha probado el juego en everdrive y funciona bien.Si alguien quiere jugar alguna partida online a este o al original o a cualquier juego de SNES que me pregunte son solo 3 pasos y estare encantado de guiaros para hacerlo si la gente se anima se podria hacer incluso una mini liga a algun juego. [hallow]
a mi me gustaría probarlo aunque sea en emulador, tienes la ROM por ahí?
DeLeKo escribió:a mi me gustaría probarlo aunque sea en emulador, tienes la ROM por ahí?

Claro sin problema te lo mando por gmail, damelo por MP eso si no lo distribuyas por ahi me gustaria sacarlo a los foros de una manera especial cuando este finalizado y con algun sello personal [hallow]
23 respuestas