Cartuchos HP compatibles que no funcionan

Buenas,

Esta tarde me he comprado dos cartuchos de tinta compatibles HP 301 para mi impresora (HP Deskjet 3050A). Todo muy bien hasta que he ido a probarlos y el software de HP me detecta que no son originales. Básicamente me invita amablemente a que me vaya a....

Llevo un rato buscando respuestas pero no encuentro nada, quizás porque ando buscando medio desesperado.

¿Alguna solución o me los tendré que comer con patatas? (porque no se yo si después de abrirlos los podré devolver).

Gracias de antemano.
Si la impresora te los detecta como no originales, es probable que esos cartuchos "compatibles" no sean válidos para tu impresora (porque no creo que exista algún hack para la impresora).

Las impresoras más modernas suelen llevar en los cartuchos alguna memoria o similar que le indica bastante información de los mismos, por eso no todos los cartuchos no originales valen para todas las impresoras.

Si en la tienda te decían que eran compatibles con esa impresora (o lo pone en los cartuchos), deberías llevarselos y comentarles el caso, porque si fue un fallo por su parte (o por parte del fabricante de los compatibles) te deberían aceptar la devolución aún estando abiertos ;)

Salu2
Gracias por la respuesta. Por desgracia parece que la cosa va por otro camino.

Traigo nueva información y resulta que mi impresora es de Asia y el cartucho que lleva es el 122 y no el 301 (el 122 se vende principalmente en Sudamerica mientras que el 301 solo en Europa). He mirado para hacer un reseteo de la región, y creo haber conseguido, pero ahora me sale un aviso de "Instalados cartuchos HP usados" y de ahí no sale y no puedo hacer nada.

Como me estoy arrepintiendo de haberme cogido una impresora HP...
Waninkoko escribió:
Traigo nueva información y resulta que mi impresora es de Asia y el cartucho que lleva es el 122 y no el 301 ..

Lo de menos es la marca del producto, lo importante es que no te informaste de lo que estabas comprando. Seguro habfra forma de hacer un hard reset para limpiar contadores y demas configuraciones en la impresora.
TRASTARO escribió:
Waninkoko escribió:
Traigo nueva información y resulta que mi impresora es de Asia y el cartucho que lleva es el 122 y no el 301 ..

Lo de menos es la marca del producto, lo importante es que no te informaste de lo que estabas comprando. Seguro habfra forma de hacer un hard reset para limpiar contadores y demas configuraciones en la impresora.

Me he enterado hoy de este tema al mirar el número del cartucho, cuando compre la impresora en ningún lugar ponía que era de Asia (excepto en la factura, pero claro, la factura la recibí después de pagar y en aquel momento no la leí).

He probado a hacer reseteos (me ha salido de todo, y conseguí hasta elegir mi región) pero nada, ahora solo me dice lo de cartuchos usados.
Si fue en tienda fisica, lo primero es revisar el empaque, ahi viene la procedencia [no confundir con pais de fabricacion] y a que mercado esta destinado. Si fue en tienda Online como amazon o similar [venta internacional] lo mejor es revisar bien el # de modelo y submodelo, o preguntar al vendedor si es para la region geografica de tu mercado local. Asi como ocurrieron las cosas, lo mismo hubiera pasado si compabas epson o brother u oki, seguro habrioa sido la version para asia.

¿No hay algun software de terceros para reiniciar la impresora y modificar otros parametros para forzar a que reconozca los cartuchos? Heading cleaning, ink charge, wasted ink pad, ink counters, etc.
TRASTARO escribió:
Waninkoko escribió:

Lo de menos es la marca del producto, lo importante es que no te informaste de lo que estabas comprando.

Precisamente, lo más importante es la marca del producto. Por varios motivos:

- Obsolescencia programada
- Te limitan a usar su propio cartucho de tinta. Es tinta, coño!
- Limitan los cartuchos por regiones (WTF? La tinta en asia es de peor calidad o qué?)
- Todo lo anterior es antiecológico y antieconómico.
Moki_X escribió:
TRASTARO escribió:
Waninkoko escribió:

Lo de menos es la marca del producto, lo importante es que no te informaste de lo que estabas comprando.

Precisamente, lo más importante es la marca del producto. Por varios motivos:

- Obsolescencia programada
- Te limitan a usar su propio cartucho de tinta. Es tinta, coño!
- Limitan los cartuchos por regiones (WTF? La tinta en asia es de peor calidad o qué?)
- Todo lo anterior es antiecológico y antieconómico.

+1 Los de HP son unos cerdos increíbles. No es normal que cada cartucho (oficial) cueste 20€ Aparte de eso estuve leyendo que en los cartuchos queda registrado cuantas páginas se han imprimido y cuando llegua a X dice que el cartucho está vacío cuando igual está al 50%. Es una pasada lo cabrones que son. La siguiente impresora tengo claro que no va a ser un HP
Bye
Epson y otros fabricantes hacen lo mismo, pero todas las impresoras tiene una opcion para usar el cartucho un poco mas de tiempo. La limitacion la ponen los fabricantes por el motivo de que no saben cuanto tiempo pueda estar almacenado el cartucho, y a que temperatura, con lo que habra una cierta perdida de tinta cuando llega al usuario final. Por ello para proteger los cabezales restringen a que indique que ya falta tinta antes de que veas que realmente esta vacio el cartucho, pero como decia antes, el mismo controlador tiene la opcion de forzar a usar el cartucho mas tiempo.
8 respuestas