Maestro Yoda escribió: Con los setenta milloncejos (o más) que te cuesta el piso de la ciudad, puedes hacer virguerías en el campo
Completamente de acuerdo. Para que os hagais una idea, mi tio se montó una "casita" de 300 metros cuadrados mas jardín en soto del real (Madrid) con 70 kilos; y por si fuera poco encíma tiene unas vistas de infarto al pantano de Manzanares...y cada dia al atardecer, antes de que se oculte tras las montañas, el sol se refleja en las aguas y parece que estás en la Tierra Media
Por mi parte, hace unos 5 meses que estoy viviendo en el campo después de pasar toda mi vida en la ciudad, y a dia de hoy sigo buscando una sola ventaja respecto a vivir en la ciudad, ¡UNA SOLA!
Como ya han dicho, para empezar tiene que haber un coche por cada adulto, y el problema no es solo tener que cogerlo para comprar el pan, sino tener que hacerte 80 kilometros al dia (40 de ida y 40 de vuelta) para cualquier cosa:estudiar, trabajar, quedar con amigos, comprar algo que no vendan en los pueblos, etc. Por ejemplo: yo quiero salir de noche y ¿que ocurre? pues que después de estar 6 0 7 horas de marcha, no puedo coger el coche y hacerme 40 kilometros de vuelta porque me da un infarto (y eso dando por hecho que no beba en toda la noche); pero tampoco puedo coger un autobús porque a las 5 de la mañana no hay buhos hasta el pueblo, así que tendría que quedarme dos horas esperando en la estacion, sólo, borracho/y/o cansado para después tirarme otra hora más de viaje
Total, que al final necesitas depender de alguien que te deje dormir en su casa cada finde que quieras salir... y si tienes pareja genial, pero si no a vivir de la solidaridad de los demás.
Luego está el tema de la seguridad: he pasado de vivir en un piso a vivir en la carcel. Y a las rejas hay que sumarle una mosquitera porque se te llena la habitacion de bichos, y aún así siguen entrando.Y no solo arañas, he llegado a ver por casa grillos, ciempíes gigantes, insectos alados de cualquier tipo e incluso hace tiempo un sapo
(Por cierto, es muy agadable estar escribiendo y ver salir del teclado una araña.)
Mencionar que entre rejas y mosquitera en mi cuarto no entra el aire...
Sobre los ruidos os diré una cosa: estaba más tranquilo antes, y eso que mi barrio está rodeado por la m-30 y m-40. Esa estampa que tenemos sobre lo agradable que es escuchar a los pajaritos y demás animalillos del campo
es completamente falsa. En serio, te acaban desquiciando. Y si yo os pregunto la mayoria me diréis "los pajaros cantan de dia y los grillos de noche"...FALSO: en verano a las tres de la tarde ya tienes al grillito de turno debajo de tu ventana, y da igual que la cierres que lo seguirás oyendo ( todavía no me explico como la ventana de Madrid me quitaba los ruidos de coche y el mismo tipo de ventana que tengo ahora no puede con un grillo
). Pero resulta que justo el dia que los grillos te dejan dormir, entonces se ponen a cantar los pajaritos; y da igual que sean las tres de la madrugada que ahí los tienes, a diez metros de tu cama dandote el coñazo y encima sin poder cerrar la ventana porque te asfixias (otro tópico del campo: por las noche TAMBIEN hace mucho calor).
Decir que en mi caso se oye "de lejos" una carretera, y aún siendo mucho menor el ruido que en la ciudad, éste es irregular y es imposible acostumbrarse, por lo tanto es más molesto: sabes cuando pasa un trailer, una moto o un turismo, así que tecnicamente me turba mas que una carretera de circunvalación de Madrid
Y por si lo dudabais, sí, el vecino se pone a cortar el seto el domingo a las nueve de la mañana
Luego está el tema de la soledad. En invierno, que a las 5 de la tarde ya es de noche, miras por la ventana y no ves nada, solo oscuridad y quietud...es deprimente en serio, a la vez que la sensacion de inseguridad es enorme. Oyes un ruido extraño y ya estás pensando en robos, que no es cuestion de si lo sufrirás o no, sino de cuando ocurrirá
Lugo os podría hablar del pesimo suministro electrico, el frío, las ventiscas, la presión y sabor del agua, la señal de televisión y radio, los atascos, el olor a chamusquina que deja el telefono cuando te olvidas de desconectarlo durante una tormenta, inundaciones, EL MELONERO SEÑORA HA LLEGADO EL MELONERO, ...
Os podeis imaginar lo que he votado no?