› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Y
Eso si, siempre separación de bienes, love is in the air, pero lo tuyo es tuyo y lo mio es mio.
suskie escribió:CrazyJapan escribió:Y
Eso si, siempre separación de bienes, love is in the air, pero lo tuyo es tuyo y lo mio es mio.
Cuando hay hijos eso no funciona así de sencillo porque entonces ya entran los usufructos. Yo vivo en Catalunya donde por defecto te casas con separación de bienes, pero si tienes tu piso tuyo pagado por ti y tienes un hijo y tu mujer te pide el divorcio el piso va a seguir siendo tuyo pero te vas a ir a vivir de alquiler o con tus padres.
psipsina escribió:Nosotros siempre hemos dicho que no nos casaríamos, pero ahora que vamos a tener la niña nos lo estamos planteando. Mas que nada por el tema de papeles y algunos derechos que solo se tienen casándose.
Eso sí, yo paso de bodorrios, ceremonia civil con los invitados justos.
SOTN escribió:Me están planteando el tema de casarme por lo civil y he dicho diez veces que no, ni boda católica ni por lo civil. Pongo este hilo porque ayer fue la última vez que me lo pidió y ya sabía que no quiero ni querré.
Para qué casarse por lo civil si puedes juntarte con alguien y si partes peras, menos papeleo e historias varias?
Estáis casados? Lo volveríais a hacer? Y los que estáis juntados como yo, qué tal? Porque yo estoy de puta madre
Iknewthat escribió:SOTN escribió:Me están planteando el tema de casarme por lo civil y he dicho diez veces que no, ni boda católica ni por lo civil. Pongo este hilo porque ayer fue la última vez que me lo pidió y ya sabía que no quiero ni querré.
Para qué casarse por lo civil si puedes juntarte con alguien y si partes peras, menos papeleo e historias varias?
Estáis casados? Lo volveríais a hacer? Y los que estáis juntados como yo, qué tal? Porque yo estoy de puta madre
Porque las ventajas fiscales son enormes, además de ser también una ventaja en caso de que pase algo a alguno de los conyuges. No es ya un tema de amor, si no un tema de sacar más rendimiento al sistema.
xa8vi escribió:Lo mejor es juntarse.
Mi hermana vive en un piso con su novio, y 0 problemas.
No van a tener hijos.
Eso de que pase algo, según, pq en el trabajo de mi hermana y su novio, saben que están juntos.
Iknewthat escribió:xa8vi escribió:Lo mejor es juntarse.
No van a tener hijos.
Eso de que pase algo, según, pq en el trabajo de mi hermana y su novio, saben que están juntos.
Explícale luego eso al ministerio, a ver si el saber que están juntós sirve para que te devuelvan en la renta o para acceder a ciertas subvenciones o simplemente por una pensión.
Sois muy naive algunos (sin acritud)
elneocs escribió:Yo estoy en un caso similar, mi pareja me dice que si vamos a vivir juntos debemos casarnos (por civil) y yo le explico vivamos un tiempo juntos y despues evaluamos dar ese paso ya que, no es lo mismo estar con alguien que vivir con esa persona y puede ser que surjan conflictos (lo mas normal del mundo). Personalmente a mi no me importa ceder en algunas cosas ya que tampoco es plan de adoctrinarla y adaptarla a mi ni yo a ella, pero no, que no, por cojones hay que casarse por que si no su familia empezara a repudiarla y tal .
Discutimos bastante del tema y casi rompemos pero la cosa ha sanado con el tiempo ya que decidimos no tocar ese tema por un tiempo... pero aun estoy preocupado por ese tema ya que es algo en lo que no quiere ceder.
Metempsicosis escribió:Me casaré en un futuro por las ventajas legales, como han comentado. Pero sin iglesias, sin celebraciones por todo lo alto y sin historias.elneocs escribió:Yo estoy en un caso similar, mi pareja me dice que si vamos a vivir juntos debemos casarnos (por civil) y yo le explico vivamos un tiempo juntos y despues evaluamos dar ese paso ya que, no es lo mismo estar con alguien que vivir con esa persona y puede ser que surjan conflictos (lo mas normal del mundo). Personalmente a mi no me importa ceder en algunas cosas ya que tampoco es plan de adoctrinarla y adaptarla a mi ni yo a ella, pero no, que no, por cojones hay que casarse por que si no su familia empezara a repudiarla y tal .
Discutimos bastante del tema y casi rompemos pero la cosa ha sanado con el tiempo ya que decidimos no tocar ese tema por un tiempo... pero aun estoy preocupado por ese tema ya que es algo en lo que no quiere ceder.
Tu postura me parece la más normal del mundo. A mí no se me ocurre casarme si antes tengo la oportunidad de convivir con una persona. Porque como bien dices, la convivencia es muy diferente de vivir cada uno en su casa.
Si estuviese en tu lugar, creo que hubiese roto esa relación. Si aún no vivo con una persona y ya me está poniendo pegas por algo así, mal asunto. Si le importa más contentar a su familia que a mí, que se quede con su familia, yo lo tengo claro.
elneocs escribió:Si, lo pense bastante y en una de esas discusiones estuve a palabras de decirlo, pero justo en ese momento me di cuenta que iba a soltar eso con el calenton y que pensando en frio me daria cuenta que es un error terminar asi.
Ademas me di cuenta en ese momento que la quiero aun mas de lo que pensaba (esto es bueno y/o malo segun el prisma con que lo observes). Y meses despues de todo esto, ella ya me ha dicho que su postura estaba mal y se disculpo por aquel incidente, lo cual es una pequeña ganancia en todo esto y me hace pensar que en ocasiones vale la pena luchar por una relación si de verdad ves que tu pareja vale la pena
Ahora mismo estamos trabajando y ahorrando para un emprendimiento juntos asi que el tema aun lo veo lejos pero de aqui a un tiempo creo que estaremos mas curtidos y no caeremos en discusiones sin sentido.
elneocs escribió:Yo estoy en un caso similar, mi pareja me dice que si vamos a vivir juntos debemos casarnos (por civil) y yo le explico vivamos un tiempo juntos y despues evaluamos dar ese paso ya que, no es lo mismo estar con alguien que vivir con esa persona y puede ser que surjan conflictos (lo mas normal del mundo). Personalmente a mi no me importa ceder en algunas cosas ya que tampoco es plan de adoctrinarla y adaptarla a mi ni yo a ella, pero no, que no, por cojones hay que casarse por que si no su familia empezara a repudiarla y tal .
lHinata escribió:Casarse y por la iglesia que es mas bonito
Iknewthat escribió:lHinata escribió:Casarse y por la iglesia que es mas bonito
Por la iglesia más bonito? Es de lo más hortera que te puedas echar a la cara. Estamos en 2015. Hace años que no voy a ninguna boda por la iglesia.
monthyp escribió:
Tu que haces posteando??? Venga, a ponerse de parto que ya te va tocando
.
[/quote]asdf_qwerty00 escribió:Siempre he escuchado esto así en general y nunca especificando qué es lo que cambia el estar casado. ¿Me daríais algún ejemplo? Yo no me veo casándome, pero si es mejor para mi hijo no hay duda de que lo haría.
Iknewthat escribió:lHinata escribió:Casarse y por la iglesia que es mas bonito
Por la iglesia más bonito? Es de lo más hortera que te puedas echar a la cara. Estamos en 2015. Hace años que no voy a ninguna boda por la iglesia.
Juba escribió:Iknewthat escribió:lHinata escribió:Casarse y por la iglesia que es mas bonito
Casarse por la iglesia si eres católico tiene un sentido diferente al meramente estético.
Si quieres que se te respete, respeta tu también las opiniones de los demás moderando tus comentarios.
En mi caso personal nos casamos por la iglesia porque ambos somos católicos y fue un día muy especial. Si sois una pareja que tiene pensado formar una familia (tener hijos o adoptar) vale la pena que os caséis aunque sea por lo civil. Ya no sólamente por los beneficios fiscales sino también por proteger al niñ@ con una pensión de viudedad en caso (esperemos que no) que uno falte de forma inesperada. Aunque no se si una pareja de hecho también puede disfrutar este tipo de pensión o no.
En definitiva, si vais a formar familia regularizar la situación de una forma o de otra. Si no, pues lo que más os guste que para eso somos libres.
elzin escribió:Iknewthat escribió:lHinata escribió:Casarse y por la iglesia que es mas bonito
Ya, pero como estamos en 2015 es normal que cada uno tenga su opinión y sea igual de respetable.
lHinata escribió:Casarse y por la iglesia que es mas bonito
Iknewthat escribió:xa8vi escribió:Lo mejor es juntarse.
No van a tener hijos.
Explícale luego eso al ministerio, a ver si el saber que están juntós sirve para que te devuelvan en la renta o para acceder a ciertas subvenciones o simplemente por una pensión.
rampopo escribió:juntarse.
pero no con tias sino con otros frikis solitarios de los videojuegos. y a vivir del vicio hasta el final.
xa8vi escribió:Iknewthat escribió:xa8vi escribió:Lo mejor es juntarse.
No van a tener hijos.
En la renta cuanto dinero te tienen que devolver para que salgas ganando? Pq será muy poco.
Acceder a ciertas subvenciones, cuáles? Pocas, muy pocas.
Tienes que estar casado para cobrar una pensión?
Esa es buena.
Sois muy tiquismiquis algunos. (sin acritud)rampopo escribió:juntarse.
pero no con tias sino con otros frikis solitarios de los videojuegos. y a vivir del vicio hasta el final.
Si vas con esa idea, puede que lo consigas, pero al final haces lo que una tía quiere.
Distópico escribió:¿Qué es eso de "juntarse"? Habrase visto semejante locura. Todo el mundo sabe que se dice "Arrejuntarse"
Iknewthat escribió:Pensión de viudedad, chiquillo, que a veces a los peques hay que explicaroslo todo...
xa8vi escribió:Iknewthat escribió:Pensión de viudedad, chiquillo, que a veces a los peques hay que explicaroslo todo...
Pero eso ya se sabe, aunque ahora trabajan los dos.
Pero eso es como si eres autónomo y la empresa está a nombre de una sola persona.
CrazyJapan escribió:lHinata escribió:Casarse y por la iglesia que es mas bonito
Si te casas por lo civil lo puedes celebrar como quieras ¿que te quieres disfrazar de principe y princesa como por la iglesia? pues lo haces ¿que quieres celebrar la ceremonia en un sitio adornado con vidrieras y flores? lo alquilas.
Y luego ya puedes hacer lo que quieras ya que es tu celebración como si quieres ir vestido de Link y Zelda y que la marcha nupcial se toque con ocarinas... al juzgado se va a firmar, luego cada uno lo celebra como quiere.
Yo cuando me case, iré al juzgado con dos testigos, firmar, tomar un aperitivo y para casa.
Que te cases no quiere decir que sea para toda la vida ni que estés atado ni nada por el estilo, te puedes divorciar y listo, pero casandote disfrutas de beneficios fiscales y de muchos más, por ejemplo, nada mas casarte 15 días de vacaciones en el curro...
Mistercho escribió:La verdad que me cuesta entender que tiene que ver la pension de viudedad, que trabajen los dos, una autonomo y una empresa de solo una persona.
En fin, que si se dijera que casarte tiene algun inconveniente, mas alla de que en caso de divorcio tiene un minimo coste, las ventajas >>>> inconvenientes.
Un saludo.
xa8vi escribió:Mistercho escribió:La verdad que me cuesta entender que tiene que ver la pension de viudedad, que trabajen los dos, una autonomo y una empresa de solo una persona.
En fin, que si se dijera que casarte tiene algun inconveniente, mas alla de que en caso de divorcio tiene un minimo coste, las ventajas >>>> inconvenientes.
Un saludo.
Yo solo digo que no hace falta casarte por lo civil o católico.
Tu te juntas, y haces y firmas un papel como que estáis juntos, y si tienes hijos igual; y para algo está el testamento.
Y sino, como dice @Quintiliano, que lo explica muy bien, "no somos máquinas."