Casarse SÓLO por la iglesia. ¿Es posible?.

1, 2, 3
Deschamps escribió:
Shampoo83 escribió:Depende del cura, frecuento foros de bodas y (...)

No puedo evitar preguntarlo... ¿POR QUÉ?

@Johny27: Supongo que ya lo tenéis claro, pero imho sería muy sencillo pasar el trámite en La France y después montar el bodorrio en Hispañistán, con curas y hasta banquetes llegado el caso. Hacerlo al revés, aunque luego desde la Iglesia no tramiten el papeleo (o no lo hagáis vosotros) va a ser más lioso, y con más explicaciones. A fin de cuentas, la ceremonia civil es un formalismo necesario y la eclesiástica es independiente; no veo que el orden tenga relevancia.

Para mi no lo tiene, para la señora sí. A ver qué puedo hacer con lo que tengo disponible.
Deschamps escribió:

No puedo evitar preguntarlo... ¿POR QUÉ?.

Porque estaba preparando la mía y me iba bien compartir ideas y neuras varias que surgen (ahora ya lo tengo todo, me caso en 6 días) Aunque no lo parezca, hay gente maja en esos foros también.
Scatsy escribió:
charlesdegaule escribió:
Cozumel escribió:¿Pero a la gente todavía le gusta disfrazarse para montar el paripé de casarse por la iglesia y que un cuervo, que no ha hecho otra cosa en la vida que dar misa, les atosigue, delante de su familia y amigos, dándoles consejos rancios y obsoletos sobre cómo deben vivir su vida?

Y esto qué tiene que ver con el hilo?. Si su pareja es creyente quién eres tu para juzgar sus creencias?.

Si fuera realmente creyente no se casaria mediante un rito siendo uno de ellos ni creyente ni practicante. Así que sí, es paripé.

Aunque estoy totalmente de acuerdo, lo primero que he aprendido como ateo es a respetar lo que quieran hacer los demas mientras a mi no me influya... (porque lo unico que estoy hasta los huevos es de mormones intentando convertirme... joder, yo no les intento convencer a ellos de que dios no existe :P)
Johny27 escribió:
don pelayo escribió:
Johny27 escribió:Me niego a dejar de usar "solo" sin tilde cuando es sinónimo de "solamente", me rebelo formalmente contra esa norma absurda. Vamos si ni ciertos académicos la respetan.

Más por hábito que ignorancia o resistencia. Y que no te pille tres en un examen, que no te salva ni el tato del suspenso.

Ya, en un examen tendría cuidado, pero está claro que es una reforma hecha para simplificar el lenguaje debido a que la mayoría de la gente no consigue escribir correctamente. Vamos, bajar el nivel en lugar de castigar a quien escribe mal.

Tu pedanteria con el tema de la ortografia ya huele macho y si,no he puesto ni una sola tilde ni acento pero creo que me habras entendido.

Saludos y enhorabuena por la futura boda.
No es pedantería sino que en su día me enseñaron a escribir bien y me jode simplificar mi escritura porque "atonten" las normas. Si no te gusta escribir bien no pasa nada, pero no te quejes de que a mi me guste hacerlo correctamente.

Pero vamos que tu respuesta no venía mucho a cuento, la verdad.
El lenguaje no es mas que una herramienta. No tiene sentido hacerlo mas complicado para que la gente tenga que esforzarse mas a la hora de comunicarse.

Lo que deberían hacer es quitar las tildes y las letras que se pronuncian igual en ciertos casos como la g y la j o la c y la z, dejando solo una por fonema. Cosas totalmente inútiles que son defectos de la raíz del lenguaje.
Johny27 escribió:¿Es posible casarse únicamente por la iglesia, sin que conste en lo civil?. Me explico, mi pareja y yo queremos casarnos, pero vivimos en Francia. Evidentemente las leyes francesas son infinitamente mejores que las españolas (respecto a la igualdad en caso de que separación, las leyes españolas son hembristas y me niego), por lo que el matrimonio legal queremos hacerlo aquí ya que de paso nos beneficia para la nacionalización, pero como aquí no tenemos a nadie queríamos hacer la ceremonia (religiosa, por ella) en España.

La idea sería la siguiente:

- Boda religiosa en España con toda nuestra familia.
- NO inscripción en el registro civil español para que no conste allí nada.
- Boda civil en Francia.

¿Es posible?.

Si me llegan a decir, que tu te ibas a casar por la iglesia... ten por seguro que habria perdido la apuesta. Lo que consiguen las mujeres .... XD Y lo mas curioso del asunto, es que digas que en Francia los derechos son infinitamente mejores que aqui ... y ese papelito de separacion de bienes?
josemurcia escribió:El lenguaje no es mas que una herramienta. No tiene sentido hacerlo mas complicado para que la gente tenga que esforzarse mas a la hora de comunicarse.

Lo que deberían hacer es quitar las tildes y las letras que se pronuncian igual en ciertos casos como la g y la j o la c y la z, dejando solo una por fonema. Cosas totalmente inútiles que son defectos de la raíz del lenguaje.

No llevas ninguna razón, hay miles de ejemplos donde las tildes te ayudan a saber qué significado tiene la palabra de loa muchos que posee. No es esforzarse su has aprendido, lo que pasa es que si ni te molestas te parecerá dificil aunque no lo sea.

¿Edy a que te refieres con lo de separación de bienes?, en Francia por defecto no es el régimen que se te aplica, aunque yo es el que quiero aplicar de todas formas.
Johny27 escribió:¿Edy a que te refieres con lo de separación de bienes?, en Francia por defecto no es el régimen que se te aplica, aunque yo es el que quiero aplicar de todas formas.

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_matrimonial

Pues basicamente es un contrato que firmas con quien te casas (algo un tanto peliagudo para ciertas parejas, sobre todo porque dicho contrato es una forma fria de decir ... me caso contigo por amor, no por tu dinero) para decirle sencillamente que lo tuyo es tuyo y lo suyo es suyo ... por mucho que os querais.

Esto te lo tendria que detallar mas un abogado, dado que en dicho contrato puedes especificar muchas cosas relacionadas con lo que deseas mantener incluso despues de separarte en caso de que eso ocurra (o que ocurra algo peor ..., ya me entiendes).

De todas maneras, siempre digo lo mismo ... mucho contrato y demas .... y al primer hijo, se jodio el invento, porque por defecto, por normal tus bienes y propiedades van en descendencia (a los hijos) y a menos que se indique lo contrario, van al conyuje .... una movida que hace plantearse aquello de .... ni te cases ni te embarques. XD

PD: Siento no poner tildes ... pero lo mio es algo de toda la vida, y eso que soy pucelano.
Sé lo que era la separación de bienes, solo que no sabia por qué me lo decías. Por cosas como las que nombras es por lo que no quiero nada con la ley española, está mal hecha.
Bueno, ... mal o no ... al final casarse (por lo civil, por la iglesia o como quieras hacerlo ...) ya es un contrato a fin y a cuentas, y alli donde vivas, tienes que considerar que estas pillado, en España, Francia o en Japon.

Lo que no entiendo, es la necesidad de casarse para demostrarse algo que no termino de entender. Yo llevo con mi chica 15 años ... y no nos planteamos casarnos, y si lo hacemos, sera por una mera cuestion patrimonial de cara a desgravar impuestos, simple y llanamente.

De todas maneras, tengo entendido que hay ciertas autoridades en España, que te pueden casar del mismo modo que te casa un cura ... por lo que podeis ir a cualquier restaurante bonito con jardir ... y hacerlo al estilo Californiano.
Johny27 escribió:Sé lo que era la separación de bienes, solo que no sabia por qué me lo decías. Por cosas como las que nombras es por lo que no quiero nada con la ley española, está mal hecha.

¿Pero eso lo sabes con ejemplos o lo dices por decir?
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:Sé lo que era la separación de bienes, solo que no sabia por qué me lo decías. Por cosas como las que nombras es por lo que no quiero nada con la ley española, está mal hecha.

Lo sé por ejemplos directos ocurridos a familiares, amigos y demás, no me invento el tema por polemizar.
Johny27 escribió:
Gurlukovich escribió:

Lo sé por ejemplos directos ocurridos a familiares, amigos y demás, no me invento el tema por polemizar.

¿Pero es el matrimonio o el divorcio el que da problemas?
El divorcio, pero en España basta que se le vaya la olla a la mujer o un abogado cabrón para arruinarle la vida a un hombre sin pruebas, que lo pierda todo (incluso el trabajo) y que la mujer no obtenga consecuencias negativas incluso cuando se demuestre que mentía.
¿En base a?

Lo único que puede pesar para eso es la ley de violencia de género y la actitud de los jueces, y eso según como se te puede aplicar incluso sin estar casado...

Es poco probable que te afecte más el régimen que elijas que el casarte aquí o allí, sobretodo si ese divorcio se lleva a cabo en España.

Por lo que puedo leer por ahí, la ley francesa dice que si los dos sois residentes en Francia, se os aplicara la ley francesa de divorcios, pero si los dos sois españoles y uno fija la residencia en España, se aplica la ley española, con lo que estas jodido igual. Si los dos obtenéis la doble nacionalidad francesa-española... Complicado, pero hay más posibilidades que se pueda aplicar la francesa.
Por eso quiero realizar el trámite allí. Como de todas maneras vamos a nacionalizarnos no quiero NADA con las leyes españolas.
Solo hacer una puntualizacion, un divorcio, sin hijos ni casa de por medio, es algo simpliiiisimo. En el momento que metas cualquiera de estas variables la cosa se pone mas chunga, sobre todo el tema de hijos. Lo mas gracioso de todo esto es que aunque no estes casado, simplemente teniendo hijos tendras los mismos problemas en caso de finalizar la relacion que estando casado. En definitiva, el unico punto complicado en la finalizacion de una relacion es el tener descendencia comun, mientras no sea asi no pasa de cada uno pa su casa y, en caso de que estes casado, ir a un juzgado a firmar 4 papeles.

Mi hermano se ha divorciado hace poco, en un mes y medio estaba todo finiquitado y con gastos minimos. Problemas tras el divorcio, ninguno, lo unico chungo es una hipoteca a medias a la que estan buscandole quitarse de encima.

Un saludo.
Ya, pero es que en Francia es igual de fácil incluso con hijos, por eso no quiero hacerlo aquí.
Shampoo83 escribió:
Deschamps escribió:

No puedo evitar preguntarlo... ¿POR QUÉ?.

Porque estaba preparando la mía y me iba bien compartir ideas y neuras varias que surgen (ahora ya lo tengo todo, me caso en 6 días) Aunque no lo parezca, hay gente maja en esos foros también.

Enhorabuena.... supongo :p Ya solo te quedan cinco. El baile tendríais que empezarlo con la OST del Super Mario World; iba a flipar el personal :Ð

@Johny27: Yo, si algún día tuviese la mala fortuna de tener que casarme, intentaría también hacerlo ahí. Lo que sí se me haría indigesto es tener que montar una ceremonia religiosa
Ya, pero oye, ella es creyente (aunque la pongáis de falsa creyente), y se ha portado demasiado bien conmigo (mejor que lo harían el 99% de tías) como para no concederle ni eso. Y yo del baile me libro, que no puedo andar bien [chulito]
Deschamps escribió:
Shampoo83 escribió:Porque estaba preparando la mía y me iba bien compartir ideas y neuras varias que surgen (ahora ya lo tengo todo, me caso en 6 días) Aunque no lo parezca, hay gente maja en esos foros también.

Enhorabuena.... supongo :p Ya solo te quedan cinco. El baile tendríais que empezarlo con la OST del Super Mario World; iba a flipar el personal :Ð

Dame la enhorabuena, sin duda, que me caso con un eoliano además. El baile va a ser normal, pero tendremos música de la OST del Zelda Ocarina of Time en la ceremonia y en algunos momentos del banquete. De hecho he preparado más cosillas relacionadas con el juego, pero no quiero dar más detalles porque hay algunos eolianos invitados y quiero que sea sorpresa.

Johny, a ver si encontráis un cura majo que acepte haceros la ceremonia sin pasar por el registro civil. Yo creo que si se lo explicas bien lo entenderán y no pondrán pegas, a no ser que topes con un opusiano o alguno de los Kikos que suelen ser más cerrados.
Por curiosidad, ¿no te importa pasar a formar parte de una institución tan corrupta como es la iglesia española? Me parece que es salir de una para meterse en otra... no es igual, pero vamos, y sin ser creyente encima...

Perdona si me meto donde no me llaman, pero es que eso de hacer un favor porque la otra persona es creyente... te convierten a ti en hijo de la iglesia aunque no quieras.
Johny27 escribió:Por eso quiero realizar el trámite allí. Como de todas maneras vamos a nacionalizarnos no quiero NADA con las leyes españolas.

No es mi especialidad, pero si no recuerdo mal, si lo que quieres es regirte por las normas Francesas, que son muy similares a las españolas, nuestro código civil viene directo del código napoleónico, tendrías que primero nacionalizaros los dos y posteriormente casaros allí.

Cuando te casas por la iglesia lo que hace el cura es confirmar, te dan un "justificante", que se ha celebrado el enlace y no te libra de que tengas que ir al Registro Civil a registrar el matrimonio para solicitar el Libro de Familia. Por eso no veo opción alguna a que te puedas casar SOLO por la iglesia con plenos efectos.

Lo único que se me ocurre es que puedas celebrar la misa aquí en España y con el justificante de la celebración registrar el matrimonio en Francia. O, casaros aquí de la forma que sea, y registraros en Francia como matrimonio.

Aún así, te digo que en cualquier caso os caséis aquí o allí, siempre podrá/podrás acudir a los tribunales españoles para divorciaros y solicitar la confirmación de la sentencia, en todo lo que no sea contrario al Código Civil Francés, en Francia con plena eficacia de la Sentencia.

Si necesitas más información te lo puedo consultar.
Johny27 escribió:Ya, pero oye, ella es creyente (aunque la pongáis de falsa creyente), y se ha portado demasiado bien conmigo (mejor que lo harían el 99% de tías) como para no concederle ni eso. Y yo del baile me libro, que no puedo andar bien [chulito]

Hombre, si es tan buena cásate en España por la iglesia y punto y dale el gusto XD
Narankiwi escribió:Por curiosidad, ¿no te importa pasar a formar parte de una institución tan corrupta como es la iglesia española? Me parece que es salir de una para meterse en otra... no es igual, pero vamos, y sin ser creyente encima...

Ya lo he explicado:

Johny27 escribió:Ya, pero oye, ella es creyente (aunque la pongáis de falsa creyente), y se ha portado demasiado bien conmigo (mejor que lo harían el 99% de tías) como para no concederle ni eso. Y yo del baile me libro, que no puedo andar bien [chulito]

Perdona si me meto donde no me llaman, pero es que eso de hacer un favor porque la otra persona es creyente... te convierten a ti en hijo de la iglesia aunque no quieras.

Sigo bautizado y con la comunión hecha, así que poca diferencia hay.

Hombre, si es tan buena cásate en España por la iglesia y punto y dale el gusto XD

Eso es justo lo que quiero hacer, pero darle el "capricho" no compensa sacrificar el que me afecte la ley española.
Estoy pensando que igual puede colar justificar que ya somos pareja de hecho legal aquí y que lo que queremos es la ceremonia allí, igual puede funcionar.
Johny27 escribió:Por eso quiero realizar el trámite allí. Como de todas maneras vamos a nacionalizarnos no quiero NADA con las leyes españolas.

Johny27 escribió:Ya, pero es que en Francia es igual de fácil incluso con hijos, por eso no quiero hacerlo aquí.

Leyendo algunos de tus comentarios ... parece que das por hecho que antes o despues le vas a dar la patada ... y lo digo por como lo describes, no porque lo piense ...

... y por otro lado, parece que hasta le estas haciendo un favor .... pero bajo tus normas ... no se, como siempre digo, no me gusta juzgar a nadie a traves de Internet (yo soy el primero que parezco un pedazo de cabron ....) pero tio ... las formas son curiosas en tus comentarios.

Desde luego, dudo que ella entre en EOL y lea ciertos comentarios de este hilo, ...
Ella lee el hilo, simplemente tampoco está de acuerdo con la ley española. Y no, no espero que me deje ni la quiero dejar yo (y menos después de 13 años), pero seria de necios no preocuparse de todas las eventualidades de un posible futuro.

Recuerda, lo raro es hacer las cosas sin reflexionar, no el tenerlo todo en cuenta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si ella se lee el hilo merece hacerle saber que se ha ganado el cielo por aguantarte [sati]

PD: Espérate a que tengáis la nacionalidad y os evitáis bollos, yo no sé si llegaré a casarme pero antes de meterme en éstos fregos de mierda de legislación española me quedo como estoy.
Es una santa, pero yo en persona soy mas buena gente de lo que parece, que tenéis una imagen de mi que asusta [sati], aunque admito que soy bastante seco en mi manera de hablar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Felicidades :)
Bueno, varias cosillas.

1.- Dices que en Francia un matrimonio con hijos que se divorcia es distinto que en España. ¿Tiene el mismo efecto hijos sin estar casado y estando?. Quiero decir con esto que hablar de leyes de divorcio en España e hijos de por medio son cosas muy distintas. En España estes casado o no, si tienes hijos con tu pareja y esta se rompe tienes X obligaciones que son las que normalmente se dicen que son injustas, es decir, casa en usufructo para los niños, custodia para la madre, etc... Con esto me quiero referir a que debemos olvidar eso de que casarse es un "peligro" por el divorcio, con lo que hay que tener cuidado es con el tema hijos, un divorcio sin hijos no es mas que cada uno por su lado y, segun el regimen de bienes, alguno puede salir beneficiado o no.

2.- Sobre lo que se esta diciendo de falsa creyente y lo mal que hace por casarse por la iglesia con la chica porque ella es creyente. Yo me case por la iglesia, tengo solo el bautismo, que es lo unico que piden, soy agnostico y le dije al cura claramente que yo no creia y que lo hacia por respeto a ella y sus creencias, ademas, tampoco comulgue. Me podeis decir que ella tambien podria haber decidido no hacerlo por la iglesia por respeto a mi, pero al fin y al cabo es un punto en el que uno de los dos tiene que ceder y en este caso fui yo.

3.- Johny27, todo esto es tan facil como buscar al cura de la parroquia donde querais casaros y exponerle todo esto tal y como lo has contado aqui. Lo mas seguro es que no os pongan pegas y menos si es de alguna parroquia donde la familia de ella vaya. Hablando se entiende la gente.

Yo no se, mi boda seria algo extraño, por la iglesia, dejando 50€ de voluntad, nada de excesos, sin comulgar por mi parte y la de la madrina, mi madre, y con canciones como Amelie para entrar, Halleluja de Leonard Cohen cantada y modificada por mi cuñado y el Zorba griego para salir...

Un saludo y felicidades.
Pues si ella lee el hilo, vamos a convencerla ( [sonrisa] ) de que lo sencillo es: casarte por lo civil en Francia, y despues por la iglesia en España.

Si es catolica, deberia parecerle como a la iglesia catolica: que el matrimonio civil es solo papeleo y la boda real es la de la iglesia.

pero al fin y al cabo es un punto en el que uno de los dos tiene que ceder y en este caso fui yo.

A mi la verdad, es que no me parece mal el tema de ceder... lo unico que me parece mal es que el que cede es siempre el mismo, o no?
Johny27 escribió:Es una santa, pero yo en persona soy mas buena gente de lo que parece, que tenéis una imagen de mi que asusta [sati], aunque admito que soy bastante seco en mi manera de hablar.

Estoy por ponerme este comentario como firma ... creo que si no lo leo, no lo creo XD
133 respuestas
1, 2, 3