Bueno, varias cosillas.
1.- Dices que en Francia un matrimonio con hijos que se divorcia es distinto que en España. ¿Tiene el mismo efecto hijos sin estar casado y estando?. Quiero decir con esto que hablar de leyes de divorcio en España e hijos de por medio son cosas muy distintas. En España estes casado o no, si tienes hijos con tu pareja y esta se rompe tienes X obligaciones que son las que normalmente se dicen que son injustas, es decir, casa en usufructo para los niños, custodia para la madre, etc... Con esto me quiero referir a que debemos olvidar eso de que casarse es un "peligro" por el divorcio, con lo que hay que tener cuidado es con el tema hijos, un divorcio sin hijos no es mas que cada uno por su lado y, segun el regimen de bienes, alguno puede salir beneficiado o no.
2.- Sobre lo que se esta diciendo de falsa creyente y lo mal que hace por casarse por la iglesia con la chica porque ella es creyente. Yo me case por la iglesia, tengo solo el bautismo, que es lo unico que piden, soy agnostico y le dije al cura claramente que yo no creia y que lo hacia por respeto a ella y sus creencias, ademas, tampoco comulgue. Me podeis decir que ella tambien podria haber decidido no hacerlo por la iglesia por respeto a mi, pero al fin y al cabo es un punto en el que uno de los dos tiene que ceder y en este caso fui yo.
3.- Johny27, todo esto es tan facil como buscar al cura de la parroquia donde querais casaros y exponerle todo esto tal y como lo has contado aqui. Lo mas seguro es que no os pongan pegas y menos si es de alguna parroquia donde la familia de ella vaya. Hablando se entiende la gente.
Yo no se, mi boda seria algo extraño, por la iglesia, dejando 50€ de voluntad, nada de excesos, sin comulgar por mi parte y la de la madrina, mi madre, y con canciones como Amelie para entrar, Halleluja de Leonard Cohen cantada y modificada por mi cuñado y el Zorba griego para salir...
Un saludo y felicidades.