Casarse SÓLO por la iglesia. ¿Es posible?.

1, 2, 3
Johny27 escribió:
Ashdown escribió:¿Así que quieres hacer algo útil de cara a conseguir la nacionalidad francesa, Johny27? Pues me apunto este detalle [360º]

¿? claro que quiero conseguirla. Me voy a quedar a vivir aquí, sería de tontos no solicitarla siendo todo ventajas. Tener dos nacionalidades (que no doble nacionalidad) es siempre mejor que tener solo una.

Y tres no digamos!
Si pagas al cura hasta te puedes casar con tu perro si quieres.
hal9000 escribió:
Johny27 escribió:
Ashdown escribió:¿Así que quieres hacer algo útil de cara a conseguir la nacionalidad francesa, Johny27? Pues me apunto este detalle [360º]

¿? claro que quiero conseguirla. Me voy a quedar a vivir aquí, sería de tontos no solicitarla siendo todo ventajas. Tener dos nacionalidades (que no doble nacionalidad) es siempre mejor que tener solo una.

Y tres no digamos!

Pues sí, fácilmente podría conseguir una tercera, pero me da pereza.
Puedes casarte perfectamente en Francia y no pedir el exequátur o reconocimiento de tal situación en España y ya está. De hecho se puede estar casado con diez mujeres repartidas por el mundo, si sólo tienes a una reconocida en España. Eso sí, los derechos y obligaciones españoles, para bien o para mal, sólo los tendrás para con tu esposa legalmente reconocida en España.

Sl2
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Sí, la doble nacionalidad está muy bien [360º]
Pues si no hizo la comunión por no ir a catequesis, del cursillo matrimonial no se escapa (ni tu).
¿Y si te llevas un cura francés a España? XD

Lo mires como lo mires, vas a tener que hacer primero un matrimonio legal en Francia y lo de España será un paripé al estado, pero válido a los ojos de dios.

Siempre puedes hacer el paripé en España con toda la ceremonia y al final no firmar y punto XD.

Te doy una última posibilidad, hacer el matrimonio en un barco francés en un puerto español XD. Pero entonces no se sí es un cura de abordo o el capitán el que os casa. ¿Hay cruceros de la iglesia con capitanes sacerdotes?

PD: estúpida burocracia, que ganas que tiene el estado en dar por culo hasta en esto.
moysf escribió:Puedes casarte perfectamente en Francia y no pedir el exequátur o reconocimiento de tal situación en España y ya está. De hecho se puede estar casado con diez mujeres repartidas por el mundo, si sólo tienes a una reconocida en España. Eso sí, los derechos y obligaciones españoles, para bien o para mal, sólo los tendrás para con tu esposa legalmente reconocida en España.

Sl2

No has entendido lo que busco hacer.

Nada, voy a hacerlo a lo fácil: voy a hacer que alguien de mi familia se pase por la iglesia en cuestión a preguntarle al cura y fuera.
Johny27 escribió:
moysf escribió:Puedes casarte perfectamente en Francia y no pedir el exequátur o reconocimiento de tal situación en España y ya está. De hecho se puede estar casado con diez mujeres repartidas por el mundo, si sólo tienes a una reconocida en España. Eso sí, los derechos y obligaciones españoles, para bien o para mal, sólo los tendrás para con tu esposa legalmente reconocida en España.

Sl2

No has entendido lo que busco hacer.

Nada, voy a hacerlo a lo fácil: voy a hacer que alguien de mi familia se pase por la iglesia en cuestión a preguntarle al cura y fuera.

Quería decir que sí que puedes no casarte por lo civil en España y sí en Francia, y así no constas aquí como casado. Lo de casarte sólo por la Iglesia aquí, no sabía de esta posibilidad, pero es bastante razonable lo que te indican. Visto así, no veo por qué no...

Por otro lado, estoy contigo en eso de legislación "hembrista" española. Desconozco cómo será la francesa, pero aquí a un hombre es lógico que le de yuyu casarse.
vik_sgc escribió:
Johny27 escribió:
eboke escribió:Lo que se hace por amor, XD

Eso sí, ¿para casarse por la Iglesia no hay que estar confirmado y toda la pesca?

Espero que no, porque yo hice la comunión por los regalos, y poco más [+risas]

Creo que ya no es necesario. Aunque a lo mejor depende del cura.

Si, llegado el caso, se lo pidieran siempre puede confirmarse dando un cursillo intensivo (no serian ni los primeros ni los últimos que lo hacen) otro tema seria que no hubieran tomado la primera comunión pero bueno dan a entender que si.

Aun así no es por meterme donde no me llaman porque supongo tendréis vuestras razones...pero no entiendo porque queréis casaros por la Iglesia si no sois creyentes la verdad XD, son ganas de complicaros la vida.

Un Saludo.
Yo no soy creyente, mi señora sí.
Gurlukovich escribió:¿Y si te llevas un cura francés a España? XD

Lo mires como lo mires, vas a tener que hacer primero un matrimonio legal en Francia y lo de España será un paripé al estado, pero válido a los ojos de dios.

Siempre puedes hacer el paripé en España con toda la ceremonia y al final no firmar y punto XD.

Te doy una última posibilidad, hacer el matrimonio en un barco francés en un puerto español XD. Pero entonces no se sí es un cura de abordo o el capitán el que os casa. ¿Hay cruceros de la iglesia con capitanes sacerdotes?

PD: estúpida burocracia, que ganas que tiene el estado en dar por culo hasta en esto.

Pues precisamente aquí la culpa no la tiene el Estado, sino la Iglesia que no le permitiría hacer la ceremonia.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
A ver, sacate de la cabeza que un cura católico te casará si no tienes los papeles del civil del país/región/diócesis donde reside la Iglesia en la cual pretendes casarte. La Iglesia católica es ultra tocapelotas con esos temas... ni de coña sueñes que te casarán sin pedirte nada en plan Las Vegas.

Y esas tonterías de "paga al cura y te casará"... por favor, quien dice eso no tiene ni puta idea de lo que habla, eso no sucede ni en broma en una Iglesia Católica (las protestantes, evangélicas y demás igual si porque no son tan extramadamente legalistas). Así que te recomiendo que vayas a hablar seriamente y humildemente con el cura donde os quereis casar y demuestra verdadero interés porque si vas en plan chulo "yo no soy católico y pago para que me casen" no solo no te casarán se partirán de risa en tu puta cara.

Por otro lado, me parece penoso hacer todo esto por la nacionalidad francesa, muy muy triste. Que los gabachos se metan su nacionalidad por donde amargan los pepinos. Pero bueno, en fin... esto es último es solo mi opinión.
Johny27 escribió:¿Es posible casarse únicamente por la iglesia, sin que conste en lo civil?. Me explico, mi pareja y yo queremos casarnos, pero vivimos en Francia. Evidentemente las leyes francesas son infinitamente mejores que las españolas (respecto a la igualdad en caso de que separación, las leyes españolas son hembristas y me niego), por lo que el matrimonio legal queremos hacerlo aquí ya que de paso nos beneficia para la nacionalización, pero como aquí no tenemos a nadie queríamos hacer la ceremonia (religiosa, por ella) en España.

La idea sería la siguiente:

- Boda religiosa en España con toda nuestra familia.
- NO inscripción en el registro civil español para que no conste allí nada.
- Boda civil en Francia.

¿Es posible?.

Legalmente no debe haber problemas...
AntoniousBlock escribió:A ver, sacate de la cabeza que un cura católico te casará si no tienes los papeles del civil del país/región/diócesis donde reside la Iglesia en la cual pretendes casarte. La Iglesia católica es ultra tocapelotas con esos temas... ni de coña sueñes que te casarán sin pedirte nada en plan Las Vegas.

Y esas tonterías de "paga al cura y te casará"... por favor, quien dice eso no tiene ni puta idea de lo que habla, eso no sucede ni en broma en una Iglesia Católica (las protestantes, evangélicas y demás igual si porque no son tan extramadamente legalistas). Así que te recomiendo que vayas a hablar seriamente y humildemente con el cura donde os quereis casar y demuestra verdadero interés porque si vas en plan chulo "yo no soy católico y pago para que me casen" no solo no te casarán se partirán de risa en tu puta cara.

Por otro lado, me parece penoso hacer todo esto por la nacionalidad francesa, muy muy triste. Que los gabachos se metan su nacionalidad por donde amargan los pepinos. Pero bueno, en fin... esto es último es solo mi opinión.

No lo hago por la nacionalidad, lo hago porque nobqiiero tener nada que ver con la mierda de ley española hembrista. Si vosotros estais de acuerdo con ella pues vale, yo llevo mi lucha particular para evitarla.
Punto uno, España se va a enterar si o si que te vas a casar, si, por las amonestaciones que tendrás que hacer en el consulado/embajada, sino, no te casarán, ni en Francia ni en ningún país civilizado.
Después te casas en Francia, si no registras ese matrimonio en el consulado/embajada español, para España sigues soltero, eso tu sabrás si te conviene o no.
Lo que no se es si la iglesia española te pedirá el matrimonio registrado en España, al ser uno de vosotros español.
Johny27 escribió:No entiendo lo que quieres decir. ¿Es por lo de pareja de hecho?. Lo hicimos para poder beneficiarnos económicamente de muchas ventajas que se dan en Francia a la gente que vive junta.

Vamos, que es católica de boquilla.

No, es creyente de verdad, solo que cuando estábamos en España para confirmarse le exigían ir a catequesis toda la mañana del sábado y como que no. Digamos mejor que es cristiana pero muchas cosas de la iglesia las ve absurdas y sin sentido (ni cabida) en una vida moderna.

Y sí, yo tampoco me veía, pero oye, ella lleva dos años y medio portándose como dios conmigo desde que tuve mi accidente (por el que apenas puedo andar), así que oye, ésto no es nada comparado con lo que lleva haciendo por mi.

El resto de ayudas vienen a partir del segundo crio.
Que ayudas?, no creo haber hablado de solicitar ninguna ayuda.
para el matrimonio debe existir una pareja, el individuo en si, aun amandose profundamente a si mismo, narcicista, no puede llevar a cabo tal proceso, al menos de momento.
Si ya has conseguido huir del país, porque vuelves?

Supongo que explicandoselo al cura, dorandole la pildora con que esa es vuestra iglesia de siempre, etc. Igual cuela.
MosquitoSpacial escribió:para el matrimonio debe existir una pareja, el individuo en si, aun amandose profundamente a si mismo, narcicista, no puede llevar a cabo tal proceso, al menos de momento.

¿?, no sé a que vienen estas tonterías. Espero que no estés insinuando lo que creo.
No me imaginaba que para poder representar un teatrillo pongan tantas complicaciones...pensaba que con ir a la iglesia y decirle al cura de turno que quieres hacer una celebración católica de matrimonio pero sin papeleo bastaria...

suerte Johny
Pues yo he estado en una boda civil que se celebro en la catedral de Burgos... :S

XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:¿Es posible casarse únicamente por la iglesia, sin que conste en lo civil?. Me explico, mi pareja y yo queremos casarnos, pero vivimos en Francia. Evidentemente las leyes francesas son infinitamente mejores que las españolas (respecto a la igualdad en caso de que separación, las leyes españolas son hembristas y me niego), por lo que el matrimonio legal queremos hacerlo aquí ya que de paso nos beneficia para la nacionalización, pero como aquí no tenemos a nadie queríamos hacer la ceremonia (religiosa, por ella) en España.

La idea sería la siguiente:

- Boda religiosa en España con toda nuestra familia.
- NO inscripción en el registro civil español para que no conste allí nada.
- Boda civil en Francia.

¿Es posible?.

creo que si.
Conozco el caso de mi sobrina pero al revés. Se casa por la iglesia solo en colombia y aqui lo hace por lo civil.
No me he leido todas las paginas Jonhy , pero la respuesta es NO , la boda religiosa no tiene efectos civiles. Tendreis que sacar los papeles civiles igualemente.

De todas formas , si quieres solo civil averigua bien que a veces te lo montan bonito sin pagar un duro.

Yo me case hace 10 años por lo civil ,en Vigo , y estas bodas que organiza el ayuntamiento son en el Pazo Quiñones de Leon, nos casaron en los jardines del Pazo la concejala de turno, sin poner un duro y con violinista y flores a cargo del ayuntamiento, ademas del entorno que es una pasada, nada que ver a casarte en el juzgado.

Ahora con la crisis ni idea.

De todas formas....nosotros por iglesia no lo hicimos ya que somos ateos, eso si tuvimos que pelear contra toda la familia.

Yo lo veo asi, la boda no deja de ser firmar un par de papeles, si lo haces por lo civil te ahorrar la pasta que cuesta la iglesia , flores etc etc, y esa pasta te la guardas para una comida chachi con la familia o mejor aun , para una buena luna de miel.
No te has leido ni el mensaje de Johnny xD

Sea como fuere, una vez que un familiar pregunte en la iglesia (que parece lo mas acertado para ver si puedes o no) comentalo en el hilo, que ya me ha picado la curiosidad.

Yo quiero imaginar que si se puede, porque la iglesia lo que quiere es que estes casado a ojos de dios, y la inscripcion en el registro civil es un "plus" para ellos, no?
Johny27 escribió:
MosquitoSpacial escribió:para el matrimonio debe existir una pareja, el individuo en si, aun amandose profundamente a si mismo, narcicista, no puede llevar a cabo tal proceso, al menos de momento.

¿?, no sé a que vienen estas tonterías. Espero que no estés insinuando lo que creo.

Lo que trata de hacer es bromear con la ambigüedad del título. Sí, ya sé que tiene tilde. Resulta que según la última ortografía no debería. Debiste escribir "solamente".

Por otra parte, eres un desertor, Johnny, y lo sabes.

En cualquier cosa enhorabuena por esa boda y suerte. [beer]
Me niego a dejar de usar "solo" sin tilde cuando es sinónimo de "solamente", me rebelo formalmente contra esa norma absurda. Vamos si ni ciertos académicos la respetan.
DemonR escribió:No te has leido ni el mensaje de Johnny xD

Sea como fuere, una vez que un familiar pregunte en la iglesia (que parece lo mas acertado para ver si puedes o no) comentalo en el hilo, que ya me ha picado la curiosidad.

Yo quiero imaginar que si se puede, porque la iglesia lo que quiere es que estes casado a ojos de dios, y la inscripcion en el registro civil es un "plus" para ellos, no?

Un poco por encima XD lectura diagonal....

El casamiento religioso es a los ojos de dios , pero no influye a los ojos de la administracion.

Ahora que he releido la pregunta mejor.... Pues es una movida si.... De esa forma supongo que si puede, se casa por la iglesia en España para el paripe y lo que de verdad importa lo hacen en Francia que es donde se registraran como matrimonio.
Johny27 escribió:Me niego a dejar de usar "solo" sin tilde cuando es sinónimo de "solamente", me rebelo formalmente contra esa norma absurda. Vamos si ni ciertos académicos la respetan.

Más por hábito que ignorancia o resistencia. Y que no te pille tres en un examen, que no te salva ni el tato del suspenso.
don pelayo escribió:
Johny27 escribió:Me niego a dejar de usar "solo" sin tilde cuando es sinónimo de "solamente", me rebelo formalmente contra esa norma absurda. Vamos si ni ciertos académicos la respetan.

Más por hábito que ignorancia o resistencia. Y que no te pille tres en un examen, que no te salva ni el tato del suspenso.

Que yo sepa la RAE rectificó y dijo que admitía ambas formas.

Edito: si bien es cierto que en la FAQ de la RAE no he encontrado rectificación alguna, al contrario.
don pelayo escribió:

Ya, en un examen tendría cuidado, pero está claro que es una reforma hecha para simplificar el lenguaje debido a que la mayoría de la gente no consigue escribir correctamente. Vamos, bajar el nivel en lugar de castigar a quien escribe mal.
Como tienes mucho interés en que se apliquen las leyes francesas a los efectos del matimonio, primero es mejors que te asesores sobre el hecho de que por casaros en Francia se os apliquen aquellas leyes.
El art. 9.2 del Código Civil español dice;
" Los efectos del matrimonio se regirán por la ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo; en defecto de esta ley, por la ley personal o de la residencia habitual de cualquiera de ellos, elegida por ambos en documento auténtico otorgado antes de la celebración del matrimonio; a falta de esta elección, por la ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio."
El apocalipsis se acerca, Johnny cae en las garras del matrimonio... [+risas]
bruno_hk escribió:El apocalipsis se acerca, Johnny cae en las garras del matrimonio... [+risas]

¡TEMBLAD MALDITOS! [sati]
tupacamaru escribió:Como tienes mucho interés en que se apliquen las leyes francesas a los efectos del matimonio, primero es mejors que te asesores sobre el hecho de que por casaros en Francia se os apliquen aquellas leyes.
El art. 9.2 del Código Civil español dice;
" Los efectos del matrimonio se regirán por la ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo; en defecto de esta ley, por la ley personal o de la residencia habitual de cualquiera de ellos, elegida por ambos en documento auténtico otorgado antes de la celebración del matrimonio; a falta de esta elección, por la ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio."

Esto cambia bastante las cosas.
Guay, o sea que si vivo en francia se me aplicarán sus leyes. Perfecto.
Johny27 escribió:Guay, o sea que si vivo en francia se me aplicarán sus leyes. Perfecto.

Ese artículo dice lo contrario: si los dos sóis españoles se os aplica la ley española. ( a los efectos, no al modo como se celebre el matrimonio, que será según las leyes francesas, salvo que vayáis al consulado español)

Sobre lo de casarse por la iglesia después de haberse casado por lo civil, no debería haber problemas. Para la Iglesia, es como si no estuvireráis casados. SE lo podíes preguntar a cualquier cura, francés o español, para aseguraros.
Entonces chungo, veremos a ver que hago, porque yo quiero la religiosa en españa antes que la civil en francia.
Si sólo haces toda esta movida por sí os divorciáis mal empieza el matrimonio ya.
Johny27 escribió:Entonces chungo, veremos a ver que hago, porque yo quiero la religiosa en españa antes que la civil en francia.

De todas formas se os aplica la ley de manera personal (es decir, no importa el territorio donde os caseis o vivais, sino vuestra nacionalidad). Distinto sería si tuvierais la nacionalidad francesa.
Game Cube escribió:Si sólo haces toda esta movida por sí os divorciáis mal empieza el matrimonio ya.

No, no tiene nada que ver, simplemente es una realidad que las leyes españolas son hembristas e injustas. Como los ciudadanos españoles habéis decidido no protestar contra ellas ninguno de los dos queremos que se nos apliquen.

Abesol, el año que viene obtendremos la nacionalidad, por eso el asunto es complicado y queremos que sea legal aquí, que es donde vivimos y nos quedaremos a vivir si no hay nada raro.
Pues esperas al año que viene y asunto arreglado. Total, al final para reservar iglesia y banquete va a pasar más tiempo que todo eso,
Gurlukovich escribió:Pues esperas al año que viene y asunto arreglado. Total, al final para reservar iglesia y banquete va a pasar más tiempo que todo eso,

No todo es tan fácil, hay otras circunstancias que no tiene sentido detallar, pero esperar al año que viene no es una opción que deseemos porque se realizaria finalmente a los dos años.

Nada, esperaré a que algún familiar vaya a la iglesia y fuera.
Una vez obtenida la nacionalidad, podríais casaros por la Iglesia en España con un documento que diga que elegís acogeros a la legislación francesa (puesto que teneis 2 nacionalidades comunes y por tanto sería necesario especificar para que no haya problema alguno que quereis ateneros a la ley francesa).

Pero claro, si el problema es que tiene que ser pronto (antes de tener la nacionalidad) la cosa está jodida.
¿Pero a la gente todavía le gusta disfrazarse para montar el paripé de casarse por la iglesia y que un cuervo, que no ha hecho otra cosa en la vida que dar misa, les atosigue, delante de su familia y amigos, dándoles consejos rancios y obsoletos sobre cómo deben vivir su vida?
Cozumel escribió:¿Pero a la gente todavía le gusta disfrazarse para montar el paripé de casarse por la iglesia y que un cuervo, que no ha hecho otra cosa en la vida que dar misa, les atosigue, delante de su familia y amigos, dándoles consejos rancios y obsoletos sobre cómo deben vivir su vida?

Y esto qué tiene que ver con el hilo?. Si su pareja es creyente quién eres tu para juzgar sus creencias?.
charlesdegaule escribió:
Cozumel escribió:¿Pero a la gente todavía le gusta disfrazarse para montar el paripé de casarse por la iglesia y que un cuervo, que no ha hecho otra cosa en la vida que dar misa, les atosigue, delante de su familia y amigos, dándoles consejos rancios y obsoletos sobre cómo deben vivir su vida?

Y esto qué tiene que ver con el hilo?. Si su pareja es creyente quién eres tu para juzgar sus creencias?.

Si fuera realmente creyente no se casaria mediante un rito siendo uno de ellos ni creyente ni practicante. Así que sí, es paripé.
Este hilo no es para eso, si queréis hacer offtopic sobre el tema os abrís uno.
Shampoo83 escribió:Depende del cura, frecuento foros de bodas y (...)

No puedo evitar preguntarlo... ¿POR QUÉ?

@Johny27: Supongo que ya lo tenéis claro, pero imho sería muy sencillo pasar el trámite en La France y después montar el bodorrio en Hispañistán, con curas y hasta banquetes llegado el caso. Hacerlo al revés, aunque luego desde la Iglesia no tramiten el papeleo (o no lo hagáis vosotros) va a ser más lioso, y con más explicaciones. A fin de cuentas, la ceremonia civil es un formalismo necesario y la eclesiástica es independiente; no veo que el orden tenga relevancia.
133 respuestas
1, 2, 3