› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal_Nazgul escribió:
tronco nunca has ido a un camping o a una urbanización donde hay parcelas??
Zorronoxo escribió:Una pregunta, hay algun tipo de metodo de conexion a internet que sea rapido y no requiera cableado ?? Es que de ser asi... se donde puedo acabar.
Metal_Nazgul escribió:Pues hablando con mi tia sobre la duda de meterme en un piso y tal, me comentó lo de las casas prefabricadas. Yo le dije que si no serían muy cutres o algo y me dijo que no, que esas casas son la ostia, que tienen lo que tendría cualquier casa normal.
Pues posteo esto por si alguien sabe más del tema y me puede informar.
en la primera web que he consultado he visto esta casa y la verdad es que es impresionante:
primer piso:
segundo piso:
http://www.casasricci.com/standard60.htm
tiene 2 pisos, 3 habitaciones, 2 baños, cocina, un peazo salón... y cuesta 7 millones de pelas
pues na, a ver si alguien sabe algo sobre estas casas.
seerj escribió:las fotos no concuerdan, alguien me explica donde está el lavabo del piso de arriba en la primera foto? xDDDD (parece ser que la web te redirecciona a una pagina distinta cuando quieres ampliar la imagen de la planta de arriba xD)
Todo depende, a priori el aislamiento debe ser mínimamente similar al de un edificio normal, e incluso más estricto para paliar las desventajas que tiene respecto a un edificio normal (el grosor y los materiales), pero con el paso de los años no es tan eficiente, son casas diseñadas para no durar tanto (aunque siempre hay excepciones), y con el problema del mantenimiento, son unas casas que precisan de un mantenimiento constante que a la larga te sale caro.Metal_Nazgul escribió:cómo lo sabes? por lo que me he informado parece que en cuanto a aislamiento son incluso mejores.
¿En un terreno no urbanizable?, poder se puede pero seguramente el ayuntamiento no te dé ninguna licencia para ello. Y siempre corres el riesgo de que un día tengas que quitarla de ahí.Metal_Nazgul escribió:pues se puede
Según tengo entendido es por el precio de los materiales, en EUA la madera tiene un precio irrisorio y por eso la mayoría de casas están hechas de madera, por lo que imagino que tan mal no les irán si lo hacen así cada dos por tres , o eso o que simplemente cuando te quedas sin casa prefieres hacer una menor inversión para volver a tenerla que no una mayor que quizás no puedas permitirte... no sé.LadyStarlight escribió:Lo que no me explico es por qué hay tantísimas casas de esas en Miami, que hay huracanes y tormentas cada dos por tres. ¿No te sale más caro tener que reconstruirla todos los años?
Jejeje, no te creas que es raro.valmur escribió:Eso no es del todo cierto, solo te expropian si pasa una carretera, rotonda o algo asi, de todas formas suelen reparcelarlo todo para que todos pierdan por igual, ademas si tienes mucho terreno puedes cederlo para no tener que urbanizar, ya te digo para expropiar es muy raro, a veces pasa (AVE,AUTOVIAS,.....)
Flamígero escribió:Emmm....yo solo te puedo decir que aquí no habrá huracanes, pero yo vivo en el campo y hay veces que te juro que he pensado que se me va a venir la casa abajo del viento que hace, y es de ladrillo como Dios manda. Por no mencionar cuando cae una buena nevada y tienes 15 cm de nieve en el tejado. ¿Una casa de madera aguantaría todo eso cada año? ¿Durante cuantos?
Flamígero escribió:Por no hablar del sol que se come el barniz que da gusto, aparte de lo agradable que tiene que ser no solo el curro y la pasta que te cuesta barnizarla, sino de los dos meses que vas a tener un agradable olor conviviendo contigo.
Flamígero escribió:Por ejemplo miro esa foto y me entra la risa floja viendo las ventanas jojo, no sé donde querrás ponerla, pero yo vivo a solo 35-40 minutos de Madrid y te puedo decir que con esas ventanas lo que te ahorras con la vivienda te lo gastas en calefacción , y no digamos si te adentras más en el campito de los cojones. Me da a mi que si te quieres poner unas ventanas abatibles en condiciones se te raja la madera o algo
Flamígero escribió:Pd: me viene a la mente la típica película en la que entran en la casa dando una patada en la puerta pues eso.
Metal_Nazgul escribió:te he comentado en alguna ocasión que te informes??
Es una opinión personal y subjetiva ya que no vivo en una de esas
Flamígero escribió:
Oh! perdóneme por no tener ni puta idea de casas prefabricadas señor experto en la materia
Me cito a mi mismo:
Es una opinión personal y subjetiva ya que no vivo en una de esas
Metal_Nazgul escribió:
Tronco, seamos serios, tú no puedes dar una opinión "personal y subjetiva" de la calidad de una casa de la que no tienes ni idea.
Flamígero escribió:los dos meses que vas a tener un agradable olor conviviendo contigo.
Flamígero escribió:te puedo decir que con esas ventanas lo que te ahorras con la vivienda te lo gastas en calefacción
Metal_Nazgul escribió:Bueno, tu vives en EEUU, también dependerá de la empresa digo yo . La empresa que digo parece bastante seria y en cuanto a calidad y especificaciones técnicas yo creo que están bastante bien.
juanka2k escribió:¿Alguien tiene más info?
Saludos!!
Melkor^ escribió:La mejor pagina que he visto para este tipo de casas es esta:
http://www.casablanca.com.es/CASABLANCA/Casasblanca.htm
Te explican todo bastante bien, a ver si con esto aclaramos algunas dudas:
- Tipo de vivienda mas habitual para EEUU, Canada y Europa del Norte con entramado ligero de madera.
- No tienen nada que ver con casas de troncos, o cabañas del campo temporales.
- Una vivienda prefabricada de 100 metros cuadrados ronda los 99.000€ de media.
- Revestimiento se realizara en canexel vinilo canadiense horizontal garantía de 25 años contra corrosion, humedad o deterioro por causas climaticas.
- Teja asfaltica “TEGOLA” garantia de 25/30 años, en colores y formatos a eleccion segun catalogo.
- Una casa de 100 m² se entrega, llave a mano, en 3-4 meses.
- Una de las principales virtudes que ofrece este tipo de casas es su capacidad de aislamiento
- Es necesario disponer de una parcela urbanizable (con posibilidades de edificar) dotada de todas las acometidas.
- Al ser una construccion que cumple toda la normativa administrativa vigente, la financiacion puede canalizarse como prestamo hipotecario.
Yo creo que la cuestion es la siguiente: Es mejor una casa de estas o un piso de 30 años por 240.000€?
Ademas que los pisos nuevos tampoco es que sean de gran calidad, incluso muchos pisos ahora los hacen tambien prefabricados.
Tambien con tal de no contribuir a la especulacion inmobiliraria me parece otro buen motivo para tenerlas en cuenta.
Garru escribió:
La casa cuesta la friolera de 100.000E o mas, y el terreno que pasa lo regalan? Para mi hay que estar loco para comprarse una casa de madera, por ese precio para que venga unos insectos y la deboren. Cada dos anos carpa al canto para desinfectar y matar todos los vichos, te tienes que ir a un hotel por una semana, y cada 5 anos pintarla...
Son casas para toda la vida con un mantenimiento igual o menor que el de las casas convencionales porque cuentan con materiales exteriores que no requieren ningún cuidado especial
MaxVB escribió:99.000$ por una casa de 100m2 me parece un atraco.
Eso son unos 83.000€. Teniendo en cuenta que aquí en Cáceres el m2 construido de unifamiliar cuesta unos 575€ con calidades regulares, haciendo las cuentas:
83.000€/575€/m2 = 144,35 m2 de vivienda nueva tradicional
Compara si interesa un casa prefabricada de esas.