Casas prefabricadas--> ventajas o inconvenientes?

Metal_Nazgul escribió:
tronco nunca has ido a un camping o a una urbanización donde hay parcelas?? Oooh

No [sati] , creia que se estaba hablando de pillar un terreno en cualquier parte fuera de la ciudad [rtfm]
Emmm....yo solo te puedo decir que aquí no habrá huracanes, pero yo vivo en el campo y hay veces que te juro que he pensado que se me va a venir la casa abajo del viento que hace, y es de ladrillo como Dios manda. Por no mencionar cuando cae una buena nevada y tienes 15 cm de nieve en el tejado. ¿Una casa de madera aguantaría todo eso cada año? ¿Durante cuantos?

Por no hablar del sol que se come el barniz que da gusto, aparte de lo agradable que tiene que ser no solo el curro y la pasta que te cuesta barnizarla, sino de los dos meses que vas a tener un agradable olor conviviendo contigo.

La idea me parece buena, incluso he dicho más de una vez que me iba a comprar uno de estos para independizarme en el jardin de mis padres, pero en definitiva es un parche que a largo plazo te va a dar más problemas que otra cosa.

Es una opinión personal y subjetiva ya que no vivo en una de esas, y como dice aGua yo soy más de pisito en el centro, pero no sé si te va a compensar.

Por ejemplo miro esa foto y me entra la risa floja viendo las ventanas XD jojo, no sé donde querrás ponerla, pero yo vivo a solo 35-40 minutos de Madrid y te puedo decir que con esas ventanas lo que te ahorras con la vivienda te lo gastas en calefacción XD, y no digamos si te adentras más en el campito de los cojones. Me da a mi que si te quieres poner unas ventanas abatibles en condiciones se te raja la madera o algo [qmparto]

Pero bueno, esto es cuestión de gustos. El otro día por ejemplo vi un reportaje de unos hippies que vivian sin luz tan agusto ¬_¬ , si es que hay gente pa to'

Yo me fiaría de Garru, que de momento parece que es el único que las conoce a fondo.

Pd: me viene a la mente la típica película en la que entran en la casa dando una patada en la puerta XD pues eso.
Zorronoxo escribió:Una pregunta, hay algun tipo de metodo de conexion a internet que sea rapido y no requiera cableado ?? Es que de ser asi... se donde puedo acabar.

WIMAX, pero tardara aun unos añitos en implementarse.

saludos.

pd. no seais garrulos... estas casas a nivel de instalacion electrica, ventanas, aislamiento termico y acustico, etc, son tan fiables como el cemento (y en algunos aspectos, mejores)

las "grandes diferencias" son en seguridad (abrirle un boquete a madera o pladur es mucho mas facil que al cemento), estabilidad ante una situacion catastrofica (no una situacion normal, aunque incluya lluvia, nieve o clima frio), y mayor riesgo por incendio o infestaciones (que se pueden controlar/atajar pero en caso de descontrolarse tienen muchas mas posibilidades de destruir la casa que con el cemento), pero ante un uso normal y una situacion normal estas casas son perfectamente validas.

...de todos modos yo lo contemplo mas como segunda opcion (en plan casa de campo) que como primera opcion... pero es una opcion bastante valida igualmente... y mas ante la situacion burbujeante actual.
Metal_Nazgul escribió:Pues hablando con mi tia sobre la duda de meterme en un piso y tal, me comentó lo de las casas prefabricadas. Yo le dije que si no serían muy cutres o algo y me dijo que no, que esas casas son la ostia, que tienen lo que tendría cualquier casa normal.

Pues posteo esto por si alguien sabe más del tema y me puede informar.

en la primera web que he consultado he visto esta casa y la verdad es que es impresionante:
Imagen

primer piso:

Imagen

segundo piso:

Imagen

http://www.casasricci.com/standard60.htm

tiene 2 pisos, 3 habitaciones, 2 baños, cocina, un peazo salón... y cuesta 7 millones de pelas :o

pues na, a ver si alguien sabe algo sobre estas casas.

las fotos no concuerdan, alguien me explica donde está el lavabo del piso de arriba en la primera foto? xDDDD (parece ser que la web te redirecciona a una pagina distinta cuando quieres ampliar la imagen de la planta de arriba xD)

una casa de estas esta de puta madre, ni inseguras ni nada, cuando veis todo barrios de casas en las pelis americanas, están hechas asi. Hasta los pobres se pueden permitir una casa en USA, por que es algo generalizado. se supone que aqui a la larga se queria implantar, xo la verad es que no hay muchos esfuerzos de las casas para entrar en el mercado...a parte claro de las tipicas exposiciones y tal sobre caravanas y bungalows...
seerj escribió:las fotos no concuerdan, alguien me explica donde está el lavabo del piso de arriba en la primera foto? xDDDD (parece ser que la web te redirecciona a una pagina distinta cuando quieres ampliar la imagen de la planta de arriba xD)

Es que la primera foto es el piso de abajo. ;)
Es muy facil de interpretar, representa que esta debajo de la escalera.
coño ya lo se, pero fijate en la ventana de la primetra foto del piso de arriba y la planta del segundo piso, la tercera foto...
Metal_Nazgul escribió:cómo lo sabes? por lo que me he informado parece que en cuanto a aislamiento son incluso mejores.
Todo depende, a priori el aislamiento debe ser mínimamente similar al de un edificio normal, e incluso más estricto para paliar las desventajas que tiene respecto a un edificio normal (el grosor y los materiales), pero con el paso de los años no es tan eficiente, son casas diseñadas para no durar tanto (aunque siempre hay excepciones), y con el problema del mantenimiento, son unas casas que precisan de un mantenimiento constante que a la larga te sale caro.

Metal_Nazgul escribió:pues se puede
¿En un terreno no urbanizable?, poder se puede pero seguramente el ayuntamiento no te dé ninguna licencia para ello. Y siempre corres el riesgo de que un día tengas que quitarla de ahí.

LadyStarlight escribió:Lo que no me explico es por qué hay tantísimas casas de esas en Miami, que hay huracanes y tormentas cada dos por tres. ¿No te sale más caro tener que reconstruirla todos los años?
Según tengo entendido es por el precio de los materiales, en EUA la madera tiene un precio irrisorio y por eso la mayoría de casas están hechas de madera, por lo que imagino que tan mal no les irán si lo hacen así cada dos por tres :?, o eso o que simplemente cuando te quedas sin casa prefieres hacer una menor inversión para volver a tenerla que no una mayor que quizás no puedas permitirte... no sé.

Y un poco de Off-topic:
valmur escribió:Eso no es del todo cierto, solo te expropian si pasa una carretera, rotonda o algo asi, de todas formas suelen reparcelarlo todo para que todos pierdan por igual, ademas si tienes mucho terreno puedes cederlo para no tener que urbanizar, ya te digo para expropiar es muy raro, a veces pasa (AVE,AUTOVIAS,.....)
Jejeje, no te creas que es raro.

A la hora de urbanizar se cogen los terrenos que entran dentro del plan y se hace una distribución, y se reparcela tal como el despacho encargado de hacer la distribución crea más conveniente, no sería la primera vez que en una urbanización pirata se tiene que demoler alguna casa porque por ahí pasa una calle, y no se expropia nada porque esa casa no puede estar ahí. De igual manera cuando se reparcela nunca se tiene en cuenta si se pasan muchas calles por el terreno de uno, porque lo que se hace al final es entregar parcelas urbanizables en proporción al porcentaje de terreno que tenía antes y lo más cerca posible a donde tenía antes el terreno, por lo que si es necesario se le da una parcela que antes estaba en propiedad de otro.

La expropiación que tú comentas es cuando una casa está totalmente legal, cosa que en un terreno no urbanizable es imposible (salvo fallo tremendo del ayuntamiento), y en ese caso se paga el valor del mercado actual, por la casa y por el terreno. En el caso de un terreno no urbanizable se paga el valor del terreno en el mercado actual, y ya puede tener encima una casa o una mansión, que no se indemnizará ni un duro por ello.

PD: Efectivamente la foto no tiene nada que ver con los planos.

Ho!
Insisto, que si el terreno es no urbanizable, es imposible que te dejen hacer llegar la luz, agua, y alcantarillado. Todo eso corre a manos del ayuntamiento, y si no es urbanizable, el ayuntamiento no lo va a hacer llegar por tu cara bonita, sinó ya lo habría hecho antes él y habría vendido el terreno...

Y vuelvo a insistir, que los planos de esa casa son totalmente una farsa. Las medidas de todo está hecho a ojo, el sofá ese que hace, menos que la taza del wc. :S es un sacacuartos!
Flamígero escribió:Emmm....yo solo te puedo decir que aquí no habrá huracanes, pero yo vivo en el campo y hay veces que te juro que he pensado que se me va a venir la casa abajo del viento que hace, y es de ladrillo como Dios manda. Por no mencionar cuando cae una buena nevada y tienes 15 cm de nieve en el tejado. ¿Una casa de madera aguantaría todo eso cada año? ¿Durante cuantos?

tronco, precdísamente en los países en los que las condiciones climatológicas son más adversas, las casas son de madera...

Flamígero escribió:Por no hablar del sol que se come el barniz que da gusto, aparte de lo agradable que tiene que ser no solo el curro y la pasta que te cuesta barnizarla, sino de los dos meses que vas a tener un agradable olor conviviendo contigo.

tronco en serio, antes de hablar, infórmate, te lo digo sin mal rollo ni nada, pero es que te lo explican todo en la web.
Flamígero escribió:Por ejemplo miro esa foto y me entra la risa floja viendo las ventanas XD jojo, no sé donde querrás ponerla, pero yo vivo a solo 35-40 minutos de Madrid y te puedo decir que con esas ventanas lo que te ahorras con la vivienda te lo gastas en calefacción XD, y no digamos si te adentras más en el campito de los cojones. Me da a mi que si te quieres poner unas ventanas abatibles en condiciones se te raja la madera o algo [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

tronco, lo que te he dicho antes, infórmate. Esas ventanas climalit de las que te ríes son mejores que la de la mayoría de casas que he visto. Precísamente son muy buenas

Flamígero escribió:Pd: me viene a la mente la típica película en la que entran en la casa dando una patada en la puerta XD pues eso.

te he comentado en alguna ocasión que te informes?? ah si, antes... [+risas] (es que tronco, es para reirse... xD)
Segun tengo entendido el problema que tienen estas casas es que no cuentan como bien inmueble con lo que no puedes pedir hipotecas, etc... Vamos, que es como si colocas una carabana en mitad de un solar.

Supongo que con el tiempo y viendo como esta la vivienda todo esto cambiara.

Hay casas de estas que son una pasada.
Metal_Nazgul escribió:te he comentado en alguna ocasión que te informes??

Oh! perdóneme por no tener ni puta idea de casas prefabricadas señor experto en la materia [qmparto]

Me cito a mi mismo

Es una opinión personal y subjetiva ya que no vivo en una de esas

[jaja]
Vamos a ver, las casas escandinabas son de madera es verdad, pero podriamos decir que el chasis, armazon dela casa son de acero(normalmnete). Metal_Nazgul Si al final te decides por una de ellas, ten cuidado con el tema electrico, no sobrecarges los enchufes, el otro dia (hace un par de meses) al dar la luz de la habitacion, pego un chispazo en la casa de un vecino y se prendio toda la casa, la desgracia es que aki las aseguradoras no te aseguran estas casas, por que por un lado se la pueden llevar huracanes, y asta lluvias, pero sobre todo porque prenden "candela" que da gusto, no has visto que aki en USA sale prendida una casa y arde toda la ciudad?
Si ya has decidido por una de estas hazlo no te mosquees con el personal, las criticas la hacen porque te quieren [barret]...
Aqui hay gente que lleva toda la vida en un de estas y tan pancho, la cosa es tambien asunto de cultura, para el espanol la casa es el hogar, el mejor sitio del mundo, y para los americanos es el sitio para dormir
Flamígero escribió:
Oh! perdóneme por no tener ni puta idea de casas prefabricadas señor experto en la materia [qmparto]

Me cito a mi mismo:
Es una opinión personal y subjetiva ya que no vivo en una de esas

[jaja]

Tronco, seamos serios, tú no puedes dar una opinión "personal y subjetiva" de la calidad de una casa de la que no tienes ni idea.

y esto lo aplico a cualquier cosa. Es como si yo no tengo ni zorra de coches y me pongo a soltar afirmaciones como si supiese lo que digo.

de buen rollo eh... XD

Garru, es que la casa que he posteado tiene el armazón de hierro, no de madera como me has dicho que las teneis allí [toctoc]
Metal_Nazgul escribió:
Tronco, seamos serios, tú no puedes dar una opinión "personal y subjetiva" de la calidad de una casa de la que no tienes ni idea.

Puedo opinar perfectamente, lo que no puedo hacer es afirmar.
Flamígero escribió:los dos meses que vas a tener un agradable olor conviviendo contigo.

Flamígero escribió:te puedo decir que con esas ventanas lo que te ahorras con la vivienda te lo gastas en calefacción

eso no son afirmaciones?? ¬_¬

te repito que si desconoces algo, no puedes opinar ni afirmar nada, por que es eso, que lo desconoces. Hombre poder puedes, está claro que eres libre y nadie te lo puede impedir, pero sería errónea, como te ha ocurrido antes
No he barnizado una casa de madera, ni siquiera sé si hay que hacerlo, pero sé que la madera con los años se deteriora por muy tratada que esté. También sé que el olor a barniz no se va durante semanas e incluso meses.

He tenido 4 tipos de ventana y dos tipos de calefacción. Puedo opinar sobre mi vivencia y aplicarlo a otra cosa, en este caso a casas de madera, se llama extrapolar.

Y obviamente podrá ser erroneo, en ningún momento pretendo ser la razón personificada.

Metal_Nazgul escribió:Bueno, tu vives en EEUU, también dependerá de la empresa digo yo :-?. La empresa que digo parece bastante seria y en cuanto a calidad y especificaciones técnicas yo creo que están bastante bien.

Ves? tú también puedes opinar pese a que Garru es el único que segun tú puede hacerlo porque es el que sabe.

Pero vamos, buen rollo :)
si yo la pongo en spain y no cambia el clima drasticamente,puede ser una casa ? y puedo poner internet adsl? es que me envician esas casa xD
las que yo he visto si cuentan como bien inmueble y se puede hipotecar, asegurar, etc.

de hecho incluso la empresa que te las vende te formaliza la documentacion, cosa que malamente podria hacer si no se pudiera.

creo que algunos estais confundiendo este tipo de casas con las "cabañas de campo" que se instalan en algunos campings y zonas recreativas de bosque.

la pequeña diferencia es que esas "cabañas" (que suelen tener 30tantos m² como maximo, y muchas de ellas no tienen instalacion de agua) se instalan sobre un pedestal de madera, y no cuestan 7 a 12 millones, sino bastantes menos.

saludos.
¿Alguien tiene más info?

Saludos!!
de que tipo? por que se ha hablado de varios temas en el hilo

por cierto, no solo existen las casas estas de madera, existen otros metodos de construccion prefabricadas, que son tipo obra, por si alguien es tan exceptico de no confiar en la madera (tema incendios, huracanes, etc...) puede mirar otros sistemas.

yo espero tener mi casa dentro de muy poco (año y medio mas o menos) de momento me voy a vivir a una casita que me he comprado, vieja, pero bueno, para poder ir ahorrando para construirme la casa de mis sueños en el terrenito que me compre hace poco. a ver como me va el tema.
juanka2k escribió:¿Alguien tiene más info?

Saludos!!
Vamos a ver, casas prefabricadas, como dicen por ahi, hay de diversas calidades, las hay incluso de hormigon, para mi estas son las mas factibles, pues te hacen en la fabrica la casa por pedazos muy grandes una por cada lado, es decir si la casa no tiene muchas complicaciones en seis lados u ocho(con el techo), te las llevan a un terreno ya con sus cimientos y en pis pas con una grua te lo ensamblan, por dentro lo pones de pladur, es realmente rapido. Pero ese no es tema, la cuestion es que Metal_Nazgul se quiere ahorrar el terreno, porque es el terreno lo que a encarecido en mayor parte la vivienda, porque no se si hos habeis dado cuenta, la casita de madera de 60m2 no es precisamente barata, simplemente este tipo de casas se aprobechan de que se puede poner en un terreno no urbanizable. La chorrada es comprarse un terreno edificable por 10 o 12 millones y poner esta casa , por que la haces de ladrillo y te cuesta igual.
el tema es que un terrenito urbanizable un poco alejado y una casa de estas, sale mas barato que un duplex de nueva construccion en una urbanizacion un poco alejada.

...y eso a su vez sale mas barato que un piso de 70m en el centro.

saludos cordiales.
No me he leído las dos últimas páginas del hilo, que estoy en el curro, pero he de hacer varias puntualizaciones:

1) Según esos planos del primer post, la casa es UNA CAJA DE CERILLAS. Las dimensiones de las estancias son de risa. En una estancia 6m2 no metes dos camas ni de milagro. Los muebles que te dibujan son un engañabobos, ya que las medidas reales de los muebles son tremendamente superiores a lo que han dibujado. Para que te hagas una idea, un dormitorio pequeño tiene unos 7m2, uno medio unos 9m2, y uno de matrimonio majo (pero tampoco una enormidad) unos 11m2.

2) Con los grosores de cerramiento que hay, dudo que los aislamientos lleguen siquiera a un nivel decente.

3) Olvídate de plantarla en cualquier lado por lo legal. La pongas donde la pongas, necesitarás licencia urbanística, así que estás jodido.

4) Aunque te dé por ponerla ilegalmente, necesitarás hacer obras de cualquier modo, pues una cimentación por mínima y mala que sea habrás de hacerla, al igual que las acometidas de agua, electricidad y saneamiento. Si estás en mitad de la nada, tendrás que hacer una fosa séptica y unas zanjas filtrantes.

5) Infórmate en ayuntamiento antes de gastarte un dineral y que te metan una multa de órdago y encima te tiren la casa.

6) Nadie vende duros a 4 pesetas.

Suerte.

Ah, con respecto a lo de que un terreno no urbanizable se urbanice (simplificando mucho):

1) Todos los propietarios distribuyen proporcionalmente gastos y beneficios. Traducido: proporcionalmente al tamaño de tu parcela te darán otra y deberás pagar los gastos de urbanización y/o ceder superficie en compensación. Globalmente siempre se cede terreno al ayuntamiento para las calles, parques, etc, así que TODAS las parcelas suelen perder superficie y cambiar de forma y/o ubicación.

2) Puedes tener suerte y que más o menos te toque justo donde tenías la parcela o puede que no.

3) Si tienes la suerte de tener una casa en una parcela que más o menos se respeta y la casa cumple con el planeamiento que se le aplique, te la respetan. Si no se cumplen todas las condiciones, o queda fuera de ordenación (ilegal) o te la tiran (con o sin mayor o menor indemnización, dependiendo del grado de legalidad de la construcción y características de la misma).

Me vuelvo al curro.
La mejor pagina que he visto para este tipo de casas es esta:

http://www.casablanca.com.es/CASABLANCA/Casasblanca.htm

Te explican todo bastante bien, a ver si con esto aclaramos algunas dudas:

- Tipo de vivienda mas habitual para EEUU, Canada y Europa del Norte con entramado ligero de madera.
- No tienen nada que ver con casas de troncos, o cabañas del campo temporales.
- Una vivienda prefabricada de 100 metros cuadrados ronda los 99.000€ de media.
- Revestimiento se realizara en canexel vinilo canadiense horizontal garantía de 25 años contra corrosion, humedad o deterioro por causas climaticas.
- Teja asfaltica “TEGOLA” garantia de 25/30 años, en colores y formatos a eleccion segun catalogo.
- Una casa de 100 m² se entrega, llave a mano, en 3-4 meses.
- Una de las principales virtudes que ofrece este tipo de casas es su capacidad de aislamiento
- Es necesario disponer de una parcela urbanizable (con posibilidades de edificar) dotada de todas las acometidas.
- Al ser una construccion que cumple toda la normativa administrativa vigente, la financiacion puede canalizarse como prestamo hipotecario.

Yo creo que la cuestion es la siguiente: Es mejor una casa de estas o un piso de 30 años por 240.000€?

Ademas que los pisos nuevos tampoco es que sean de gran calidad, incluso muchos pisos ahora los hacen tambien prefabricados.

Tambien con tal de no contribuir a la especulacion inmobiliraria me parece otro buen motivo para tenerlas en cuenta.
Melkor^ escribió:La mejor pagina que he visto para este tipo de casas es esta:

http://www.casablanca.com.es/CASABLANCA/Casasblanca.htm

Te explican todo bastante bien, a ver si con esto aclaramos algunas dudas:

- Tipo de vivienda mas habitual para EEUU, Canada y Europa del Norte con entramado ligero de madera.
- No tienen nada que ver con casas de troncos, o cabañas del campo temporales.
- Una vivienda prefabricada de 100 metros cuadrados ronda los 99.000€ de media.
- Revestimiento se realizara en canexel vinilo canadiense horizontal garantía de 25 años contra corrosion, humedad o deterioro por causas climaticas.
- Teja asfaltica “TEGOLA” garantia de 25/30 años, en colores y formatos a eleccion segun catalogo.
- Una casa de 100 m² se entrega, llave a mano, en 3-4 meses.
- Una de las principales virtudes que ofrece este tipo de casas es su capacidad de aislamiento
- Es necesario disponer de una parcela urbanizable (con posibilidades de edificar) dotada de todas las acometidas.
- Al ser una construccion que cumple toda la normativa administrativa vigente, la financiacion puede canalizarse como prestamo hipotecario.

Yo creo que la cuestion es la siguiente: Es mejor una casa de estas o un piso de 30 años por 240.000€?

Ademas que los pisos nuevos tampoco es que sean de gran calidad, incluso muchos pisos ahora los hacen tambien prefabricados.

Tambien con tal de no contribuir a la especulacion inmobiliraria me parece otro buen motivo para tenerlas en cuenta.

La casa cuesta la friolera de 100.000E o mas, y el terreno que pasa lo regalan? Para mi hay que estar loco para comprarse una casa de madera, por ese precio para que venga unos insectos y la deboren. Cada dos anos carpa al canto para desinfectar y matar todos los vichos, te tienes que ir a un hotel por una semana, y cada 5 anos pintarla... ZzzZZ
Garru escribió:
La casa cuesta la friolera de 100.000E o mas, y el terreno que pasa lo regalan? Para mi hay que estar loco para comprarse una casa de madera, por ese precio para que venga unos insectos y la deboren. Cada dos anos carpa al canto para desinfectar y matar todos los vichos, te tienes que ir a un hotel por una semana, y cada 5 anos pintarla... ZzzZZ

Cito de la pagina que he puesto anteriormente:

Son casas para toda la vida con un mantenimiento igual o menor que el de las casas convencionales porque cuentan con materiales exteriores que no requieren ningún cuidado especial

No me parece que 100.000€ sea muy exagerado viendo los precios en España. Ponle que con un terreno de unos 500m2 se vaya a 150.000€ o 180.000€. Para mi es mucho mas friolera la cantidad de 240.000€ que se estan pidiendo por aqui por pisos de mierda de 30 años de antiguedad y 70m2.
99.000$ por una casa de 100m2 me parece un atraco.

Eso son unos 83.000€. Teniendo en cuenta que aquí en Cáceres el m2 construido de unifamiliar cuesta unos 575€ con calidades regulares, haciendo las cuentas:

83.000€/575€/m2 = 144,35 m2 de vivienda nueva tradicional

Compara si interesa un casa prefabricada de esas.
MaxVB escribió:99.000$ por una casa de 100m2 me parece un atraco.

Eso son unos 83.000€. Teniendo en cuenta que aquí en Cáceres el m2 construido de unifamiliar cuesta unos 575€ con calidades regulares, haciendo las cuentas:

83.000€/575€/m2 = 144,35 m2 de vivienda nueva tradicional

Compara si interesa un casa prefabricada de esas.

Cáceres no es Madrid, Barcelona o Valencia. Claro está que con unos precios razonables sería una locura comprar una de estas casas en vez de una casa de pueblo de puta madre.
Pero en las ciudades que te digo y en muchísimas más con 90000 euros no te pillas ni una plaza de garage y esto de las prefabricadas podría ser una opción.
lo del precio es muy relativo...
en las construcciones de madera, no lo se, pero las de porexpan/hormigon y las de pladur, tienen en consideracion el tema de la provincia de construccion, con lo que la misma casa en barcelona o en granada tiene un precio diferente, ya que tienen en cuenta las dietas de los currantes, no cuesta lo mismo comer en barna que en granada o donde sea, igual que las estancias, transportes, materiales, permisos, etc...

aunque, si ponen el precio base, es por que no lo tendran en cuenta eso, con lo que posiblemente, segun donde sea, si que salga mas cara que otro tipo de construccion.

saludos!
78 respuestas
1, 2