OJO! hay algunos tipos de casas prefabricadas que no admiten hipotecas, ni seguros ni nada, en definitiva, no se contemplan como casas, ya que no le dan la cedula de habitabilidad, con lo que, legalmente, no puede ser tu residencia habitual, y por el precio que has puesto, me temo que esa casa es de ese tipo
yo he estado mirando el tema, llevo mucho tiempo mirandolo, he visto casas de madera, de "pladur", de porexpan (ahora lo explico), etc... y las que mejor he visto, en cuanto a calidad y demas, son las hechas en porexpan.
El tema esta en que las paredes estan hechas con porexpan (el tipico corcho blanco de embalaje) pero es otro tipo de material, ya que es mucho mas resistente, aunque mantiene la ligereza y la posibilidades de ser cortado/adaptado a cualquier forma (con herramientas adecuadas, claro)
ese porexpan va en trozos parecidos a los del "pladur", de unos 2m de alto por 1.5 de ancho, aunque es sobradamente mas ancho, dependiendo del tipo de bloque, va de 10 a 30 centimetro
esos bloques esta cubiertos con un forjado de acero, el tipico que se usa para encofrar, ya que la finalidad de estos bloques es cubrirlos de cemento (hormigon mejor dicho) para que cogan dureza.
se puede hacer cualquier forma con eso, escaleras, dos plantas, etc...
debo tener una web por aqui guardada, la buscare y la pongo.
por precio es algo mas barato que el pladur, y bastante mas que la obra tradicional, los tiempos de acabado son como los del pladur y un pelin menos que los tradicionales, mas o menos unos 700€/m2 que tampoco es mucho dinero mas del precio de esas de madera, y son casas hipotecables y demas, al igual que las hechas con pladur.
en definitiva, que las casas prefabricadas valen la pena, siempre y cuando al final de la obra sean viviendas reales, es decir, que tengan su cedula de habitabilidad y demas, en las otras, serian algo asi como una autocarabana, por decirlo de alguna forma.
perdon por la parrafada, pero es que ya tengo mi terreno y me lo estoy mirando mucho este tema, a ver si acabo con una estupenda casa... o con un bonito puente encima de mi cabeza
saludos y suerte!
EDITO: el sistema se llama
MK2