Casas prefabricadas--> ventajas o inconvenientes?

Pues hablando con mi tia sobre la duda de meterme en un piso y tal, me comentó lo de las casas prefabricadas. Yo le dije que si no serían muy cutres o algo y me dijo que no, que esas casas son la ostia, que tienen lo que tendría cualquier casa normal.

Pues posteo esto por si alguien sabe más del tema y me puede informar.

en la primera web que he consultado he visto esta casa y la verdad es que es impresionante:
Imagen

primer piso:

Imagen

segundo piso:

Imagen

http://www.casasricci.com/standard60.htm

tiene 2 pisos, 3 habitaciones, 2 baños, cocina, un peazo salón... y cuesta 7 millones de pelas :O

pues na, a ver si alguien sabe algo sobre estas casas.
Necesitas un terreno donde ponerla
Vilcore escribió:Necesitas un terreno donde ponerla

[qmparto]

ya lo sé tio. Pero el coste de alquilar una parcela es ridículo comparado con el coste de meterte en un piso.

sale a poco más de 100€ al mes
Mira, hace unos meses el mejor amigo de mi padre se compró una parcela bastante bien de precio, creo que sobre los 14 Millones, la parcela es grande grande, no sé decirte los metros, pero cabe una casa bien hermosa o un chalet y jardín con piscina.

Pues la parcela está colindante con varias parcelas iguales, entre ellas una donde un hombre se está construyendo una casa de madera igualita a la que has puesto!!! Es una auténtica pasada.... no han tardado mucho en construirla, claro que eso tbn cuesta algo de pasta, pero nos dijeron que eso es casi más sólido que muchas casas de las que hacen hoy día y que obviamente sale mejor de precio.

A ver si te encuentro una foto de la casa cuando la estaban haciendo y te la pongo.
Nosotros tenemos un terreno en Galicia que heredamos de mi abuelo, en la Ría de Arousa, a 200 metros de la playa, y mi viejo preguntó a una empresa de Portugal a ver cuánto saldría poner 2 casas prefabricadas de estas para ponerlas en alquiler durante el verano, y le salía por 12 millones. Un chollo.
OJO! hay algunos tipos de casas prefabricadas que no admiten hipotecas, ni seguros ni nada, en definitiva, no se contemplan como casas, ya que no le dan la cedula de habitabilidad, con lo que, legalmente, no puede ser tu residencia habitual, y por el precio que has puesto, me temo que esa casa es de ese tipo

yo he estado mirando el tema, llevo mucho tiempo mirandolo, he visto casas de madera, de "pladur", de porexpan (ahora lo explico), etc... y las que mejor he visto, en cuanto a calidad y demas, son las hechas en porexpan.

El tema esta en que las paredes estan hechas con porexpan (el tipico corcho blanco de embalaje) pero es otro tipo de material, ya que es mucho mas resistente, aunque mantiene la ligereza y la posibilidades de ser cortado/adaptado a cualquier forma (con herramientas adecuadas, claro)

ese porexpan va en trozos parecidos a los del "pladur", de unos 2m de alto por 1.5 de ancho, aunque es sobradamente mas ancho, dependiendo del tipo de bloque, va de 10 a 30 centimetro

esos bloques esta cubiertos con un forjado de acero, el tipico que se usa para encofrar, ya que la finalidad de estos bloques es cubrirlos de cemento (hormigon mejor dicho) para que cogan dureza.

se puede hacer cualquier forma con eso, escaleras, dos plantas, etc...

debo tener una web por aqui guardada, la buscare y la pongo.

por precio es algo mas barato que el pladur, y bastante mas que la obra tradicional, los tiempos de acabado son como los del pladur y un pelin menos que los tradicionales, mas o menos unos 700€/m2 que tampoco es mucho dinero mas del precio de esas de madera, y son casas hipotecables y demas, al igual que las hechas con pladur.

en definitiva, que las casas prefabricadas valen la pena, siempre y cuando al final de la obra sean viviendas reales, es decir, que tengan su cedula de habitabilidad y demas, en las otras, serian algo asi como una autocarabana, por decirlo de alguna forma.

perdon por la parrafada, pero es que ya tengo mi terreno y me lo estoy mirando mucho este tema, a ver si acabo con una estupenda casa... o con un bonito puente encima de mi cabeza :p

saludos y suerte! :)

EDITO: el sistema se llama MK2 ;)
Aquí traigo las fotos!! Ahora que la miro no era tan igualita a la que pusiste xD Pero mola un montón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
siempre es mejor el hormigon que la madera, ademas creo que tienes que darles tratamientos cada tiempo para la carcoma y la humedad y eso
SLAYER_G.3 escribió:siempre es mejor el hormigon que la madera

anda que no hay casas de madera en el mundo y están que dan gusto tras los años...

de todas formas, en la web que he puesto supuestamente hay "preguntas frecuentes"

en cuanto a la cedula de habitabilidad... que pasa que uno no puede vivir en una caravana?? :-?
Las casas prefabricadas son, perdonen la palabra, una autentica mierda, yo vivo en una de ellas y aquí en EEUU muchos viven en una de ellas. Al poco tiempo de comprarlas las casas crujen, las paredes son huecas y el sistema de fontaneria va por dentro, tienen presillas y demás, pero con el tiempo se aflojan y vas a mear le das al agua y se mueve toda la casa. El armazón si es de madera tienes que tener un cuidado espantoso, porque cualquier bicho roedor y ácaros te la echan para bajo, y por ultimo aqui en Miami, cuando viene un huracan viene la policia a echarte porque la casa sale volandooooooooooo
Garru escribió:Las casas prefabricadas son, perdonen la palabra, una autentica mierda, yo vivo en una de ellas y aquí en EEUU muchos viven en una de ellas. Al poco tiempo de comprarlas las casas crujen, las paredes son huecas y el sistema de fontaneria va por dentro, tienen presillas y demás, pero con el tiempo se aflojan y vas a mear le das al agua y se mueve toda la casa. El armazón si es de madera tienes que tener un cuidado espantoso, porque cualquier bicho roedor y ácaros te la echan para bajo, y por ultimo aqui en Miami, cuando viene un huracan viene la policia a echarte porque la casa sale volandooooooooooo

Bueno, tu vives en EEUU, también dependerá de la empresa digo yo :-?. La empresa que digo parece bastante seria y en cuanto a calidad y especificaciones técnicas yo creo que están bastante bien.

el chasis de las casas de la empresa que he puesto son de Hierro
Además tengo entendido que éstas casas puedes ponerlas en un terreno que no urbanizable, que te puede salir por dos duros...
juanka2k escribió:Además tengo entendido que éstas casas puedes ponerlas en un terreno que no urbanizable, que te puede salir por dos duros...

si, como un camping o una urbanización con parcelas. Ya te digo, que una parcela te sale más o menos por 150€ al mes.
Yo hace tiempo cuando tenia pareja estaba mirando este tipo de casas. En esta pagina te explican bastante bien el proceso:

http://www.nhsistem.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=43

Tambien recuerdo que no son mucho mas baratas que las de obra, lo que realmente sube el precio es el terreno.
Yo e vivido en varias y a todas le pasan lo mismo. Una cosa rara, es lo pequeña que es 60m2 en dos plantas, nunca e visto eso. yo estuve en un tiempo en un de estas que tenia asta jacuzzi media 160 m2, costaba 90.000$, y te digo que era la misma porqueria. Yo te digo que para mi es una mierda, ahora bien si lo quieres como transitorio vivir un tiempo y eso, es otra cosa, despues te compras una de verdad y esa la vendes o mejor aun la alquilas
En España lo que son huracanes no abundan [ayay]
Lo que está claro es que cuando yo compro un producto, siempre me informo antes y pregunto a personas que tienen dicho producto.

Lo hago con los videojuegos, como para no hacerlo con una casa xD

Garru, yo considero nuestros casos totalmente diferentes, puesto que yo vivo en España y tú en el sur de EEUU. Si las personas que han comprado casa mediante esta empresa me dicen que son una mierda etc... pues paso, pero si las personas a las que pregunto me dicen que están encantadas y lo compruebo yo mismo, palante que voy XD
Pues la verdad es que después de pasar por mi calle y ver un bloque nuevo que solo tienen los cimientos con el cartel de "pisos desde 48 millones" uno se plantea seriamente pillarse una casa de estas.

Salvo que vivas en algún sitio como le pueblo de mi padre allá por Extremadura que están vendiendo casa unifamiliares a 9 millones en el resto de sitios la cosa está muy mal.
A mi me interesa un monton el tema, es que te haces una mansión por lo que te cuesta un piso de 60m2...

Una casa grande de madera de unos 100 m2 -> 90.000€

Una parcela de unos 400 m2 (te la compras no urbanizable, y con el tiempo puede incluso que te entre en el plan de urbanización y te aumente un huevo el valor)-> 30.000€

Un jardin, piscina, etc.. (Vamos empepinar lo que te sobra de terreno) -> 10.000€

Total, unos 130 o 140 mil euros.
Solo tengo 17 años pero creo que esta opcion coje y muco forma. Terreno es factible conseguirlo, solo seria ver que tal. Por 13 millones una casa de 120 m2
Mi padre tiene una pequeñita, de unos 30 m2 y la usa como estudio/despacho y la verdad que esta bastante bien conservada, la puso como hace 3 años y todavia no la ha re-pintado.

Lo mas importante es que la base donde la construyan te la hagan bien y un poco en alto para evitar humedades y todo eso.

Lo mejor de todo es que de momento te dejan ponerla en cualquier sitio y eso hoy en dia es lo que encarece, el precio del suelo, como ya han dicho antes, busca en miparcela.com que hay un monton de fincas y parcelas rusticas que por poco dinero te puedes hacer con ellas.

Salu2 y suerte.
Yo no sé si son resistentes o no. Pero lo que sé es que he entrado en una y son muy muy muy bonitas. [amor]
Metal_Nazgul escribió:Lo que está claro es que cuando yo compro un producto, siempre me informo antes y pregunto a personas que tienen dicho producto.

Lo hago con los videojuegos, como para no hacerlo con una casa xD

Garru, yo considero nuestros casos totalmente diferentes, puesto que yo vivo en España y tú en el sur de EEUU. Si las personas que han comprado casa mediante esta empresa me dicen que son una mierda etc... pues paso, pero si las personas a las que pregunto me dicen que están encantadas y lo compruebo yo mismo, palante que voy XD

solo cerciorate y pregunta a quienes viven en una de ellas por algunos años. buena suerte
Metal nazgul, lo que tienes que plantearte es la vida que vas a querer llevar.
Te lo digo, mas que nada porq una casa asi, olvidate de tenerla cerca de la ciudad, y no se, eres joven, vivir lejos no acompanya, aunque eso depende de tu plan de vida claro.
Un amigo mio, tiene una casa asi, y bueno es pequenya aunque esta muy bien porq tampoco son muchos en su familia, pero por ejemplo, el agua la tiene que sacar de un pozo, que esta muy bien tiene su jardin, 40 perros 30 gatos y marihuana para parar un tren, pero esta muy lejos de la ciudad, y a cualquier cosa le toca cojer el coche.
Ademas como cambie mucho el clima alomejor cuando te juviles si tenemos huracanes y tornados por aqui... [sonrisa] [qmparto]
Una parcela de unos 400 m2 (te la compras no urbanizable, y con el tiempo puede incluso que te entre en el plan de urbanización y te aumente un huevo el valor)-> 30.000€

Si tienes una parcela en suelo no urbanizado (rústico) y te montas una casita de estas pueden pasar dos cosas si deciden recalcificarlo:

1) Pagas una pasta por "urbanizar" el terreno. Si, se te revalora un huevo, pero tambien te obligan a pagar una pasta por ello

2) Que con el nuevo "plan" te pase por enmedio una calle o carretera. Como has levantado esa casa en pleno campo, para entendernos, si es preciso te la expropian a precio de campo, tengas lo que tengas.

Es cierto que se piden menos requisitos que una casa de ladrillo pero una cosa no quita la otra y si la plantas en una zona no urbanizable te pueden hacer que la tires.

Estas cosas hay que mirarlas muy mucho. En cualquier caso, con terreno propio en suelo urbano no tendrias que tener ningun problema en un futuro. El alquilar una parcela no lo veo opcion. Puede estrar bien si la alquilas por un tiempo muuuuy prolongado y blindas el contrato, porque, si por lo que sea te has de ir ¿que haces con la casa?

Saludos
Z_Type escribió:
Si tienes una parcela en suelo no urbanizado (rústico) y te montas una casita de estas pueden pasar dos cosas si deciden recalcificarlo:

1) Pagas una pasta por "urbanizar" el terreno. Si, se te revalora un huevo, pero tambien te obligan a pagar una pasta por ello

2) Que con el nuevo "plan" te pase por enmedio una calle o carretera. Como has levantado esa casa en pleno campo, para entendernos, si es preciso te la expropian a precio de campo, tengas lo que tengas.

Saludos

Eso no es del todo cierto, solo te expropian si pasa una carretera, rotonda o algo asi, de todas formas suelen reparcelarlo todo para que todos pierdan por igual, ademas si tienes mucho terreno puedes cederlo para no tener que urbanizar, ya te digo para expropiar es muy raro, a veces pasa (AVE,AUTOVIAS,.....)
Peter Griffin escribió:Yo no sé si son resistentes o no. Pero lo que sé es que he entrado en una y son muy muy muy bonitas. [amor]

Segun lo q le afecte..

Es igual de resistente q una de ladrillo y hormigon? NO, eso esta claro, suponiendo q las dos sean de calidad en sus respectivos materiales.

La madera hay q estar tratandola, el dia menos pensado por cualqier cosa, un mueble nuevo en mal estado, q estes en el campo y por lo q sea acaben llegando a tu casa termitas, olvidate d la casa, se la comen por dentro y adios.

Y ya no pongamos el caso de un incendio. Por muy tratada q este, en menos 3 t has qedado con un monton de cenizas, y una vez haya un incendio, casi seguro q no t volveran a dejar entrar en la casa y sera declarada en ruinas.

La humedad le afecta menos por el tratado q se le da, pero solo falta q no este bien tratada y se pudre la madera, q vale q se pudra las paredes, pero si afecta a las vigas, adios casa.

En las casas d ladrillo es mas dificil, q tb es posible. Hace muchisimos años paso con los armazones de las vigas, se podrian y acaban estropeandose y rompiendose. Claro q eso se descubrio y se soluciono.
Los ladrillos NO se lo comen insectos ni plagas ni nada.
NO les afecta el agua, vale, pueden salir humedades pero pueden ser reparadas.
El fuego es dificil q le afecte, tendria q tener materiales muy inflamables y vigas de acero.
Q vale q el fuego segun el contenido d la vivienda, pudiera llegar a afectarle, pero es muchisimo mas dificil q en la madera, y no desapareceria la casa XD
a ver dejaros de terrenos y demás movidas xD

yo pregunto por las casas, la parcela donde la ponga es otra historia XD
Voy a informarme del tema porque cuando me haya sacado el carnet igual lo primero que hago es plantearme meterme en un terreno y una casucha de estas.

Una pregunta, hay algun tipo de metodo de conexion a internet que sea rapido y no requiera cableado ?? Es que de ser asi... se donde puedo acabar.
Zorronoxo escribió:Una pregunta, hay algun tipo de metodo de conexion a internet que sea rapido y no requiera cableado ?? Es que de ser asi... se donde puedo acabar.

Hay un internet rural que va via radio, pero solo es para sitios rurales, mas info en google y aqui
Garru escribió:Las casas prefabricadas son, perdonen la palabra, una autentica mierda, yo vivo en una de ellas y aquí en EEUU muchos viven en una de ellas. Al poco tiempo de comprarlas las casas crujen, las paredes son huecas y el sistema de fontaneria va por dentro, tienen presillas y demás, pero con el tiempo se aflojan y vas a mear le das al agua y se mueve toda la casa. El armazón si es de madera tienes que tener un cuidado espantoso, porque cualquier bicho roedor y ácaros te la echan para bajo, y por ultimo aqui en Miami, cuando viene un huracan viene la policia a echarte porque la casa sale volandooooooooooo

Lo que no me explico es por qué hay tantísimas casas de esas en Miami, que hay huracanes y tormentas cada dos por tres. ¿No te sale más caro tener que reconstruirla todos los años?
valmur escribió:Hay un internet rural que va via radio, pero solo es para sitios rurales, mas info en google y aqui

Es que seria algo detonante. En realidad, el tema esta en que en mi padre tiene un terreno en el bosque, bastante basto, declarado terreno agricola. El tiene alli una casa etc...

El tema esta, en que yo podria hacerme alli una casita, y aun y asi estaria a por ejemplo 1Km de la suya, por el rollo de la intimidad y tal.

El tema esta en que yo sin Internet... pues como que no me acostumbraria.

Encima a 20 minutos en coche de mi ciudad, al lado de la discoteca que mas frecuento...
LadyStarlight escribió:Lo que no me explico es por qué hay tantísimas casas de esas en Miami, que hay huracanes y tormentas cada dos por tres. ¿No te sale más caro tener que reconstruirla todos los años?

no tienes ninguna opinión acerca de estas casas?

perdona, pero es que sabes mucho de todo y siempre conoces a alguien por ahí, y al igual que yo, siempre sueles llevar razón XD

hasta cierto punto tienes razon, me explico.
las casas que tu comentas, tienen el armazon de madera, y como bien dices, si tienes algun problema con polillas o roedores, "adios casa", igual con el tema de huracanes y demas, eso da igual que sea en EEUU que en España o donde sea. El tema esta que las vigas de madera que se ponian antes, ahora es aluminio, mas resistente que la madera, en cuanto a condiciones climatologicas y de "bichitos", entre las paredes, no se deja el aire suelto, sino que se pone lana de roca, para evitar humedad, acustica y lo que comentas de que suene a hueco, evidentemente, este tipo de casas y las tradicionales, se montan hoy en dia sobre un forjado de hormigon de unos 40-50 cm de grosor, eso, no se lo lleva un huracan cualquiera, si hay alguno que se lo lleva, da igual que sea de madera o de acero forjado de 10cm por que el huracan sera demasiado fuerte para que la casa aguante.

alguien ha dicho el tema del mantenimiento, bien, las casas de madera deben de barnizarse al menos cada cinco años COMPLETAS!

quien quiere vivir en una caravana, si, puede hacerlo, pero como dijo, no se considera vivienda habitual, con lo que no puedes empadronarte en una vivienda de ese tipo, ya que no es una vivienda, nose si me explico, tendrias casa, pero sin tenerla a efectos legales, claro.

saludos!
Metal_Nazgul escribió:
[qmparto]

ya lo sé tio. Pero el coste de alquilar una parcela es ridículo comparado con el coste de meterte en un piso.

sale a poco más de 100€ al mes

En una parcela de monte/camping puedes tener Agua (suficiente para abastecer una casa), luz (ídem), teléfono, internet, y accesibilidad suficiente para ir al trabajo en menos de dos horas?

Conste que no me parece demasiado mala idea, pero como casa para vivir me parece una propuesta de risa.

Saludos!
Mi opinión es que como 2a residencia en la playa o campo está bien, pero como casa habitual no.

1o. No es lo mismo el aislamiento térmico y acústico de casas prefabricadas que de las que no lo son.

2o. No creo que la podáis poner en suelo no urbanizable, ya que para una mísera caravana te piden permisos para aparcarla y "vivir" en ella, con éstas debe suceder algo parecido, sinó el mundo estaría plagado de casitas ambulantes por el bosque :S

3o. No es por nada pero las medidas no me cuadran demasiado... te pintan una cama de matrimonio como si fuese una individual. La pared exterior te hace 2.60, y una cama de matrimonio mín. 1.35 con lo cuál te queda libre por cada lado... 62.5 cm. En el plano parece que te quede 90 o 100. ¿Engañabobos? Quizá... para poder venderlas :D

No es tan fácil todo...

Prefiero un buen pisito en medio de la ciudad, aunque me cueste horrores, pero eso sí, de aquí bastantes años xDDDD cuando me lo pueda costear con mi pareja!
Metal_Nazgul escribió:no tienes ninguna opinión acerca de estas casas?

perdona, pero es que sabes mucho de todo y siempre conoces a alguien por ahí, y al igual que yo, siempre sueles llevar razón XD

Qué va, sólo sé mucho de dos o tres cosas, del resto opino igual que puede hacerlo cualquier otro sobre cualquier tema, a veces con más acierto, a veces con menos.

En este caso lo más cercano que conozco son unos parientes políticos que vivían en Miami, por eso sé que allí las tormentas son muy frecuentes y bastante desagradables. Pero no conozco a nadie que viva en esas cosas, digo casas.
aqui hay unas similares, que vienen costando eso... 7-12 millones de las antiguas pesetas, y si que se da celula de habitabilidad. Siempre que se instalen en terreno urbanizable.

tu pones el terreno y la acometida de agua, luz y alcantarillado (esto se trata con el ayuntamiento), y ellos ponen el resto. la madera esta tratada contra humedad, fuego e insectos, y se colocan sobre una losa de hormigon, no directamente sobre el terreno.

es una opcion interesante, mas aqui (canarias) que el clima es mas benigno y constante que en peninsula.

yo lo tengo como opcion, pero no lo he mirado en profundidad.

saludos cordiales.
aGua escribió:1o. No es lo mismo el aislamiento térmico y acústico de casas prefabricadas que de las que no lo son.

cómo lo sabes? por lo que me he informado parece que en cuanto a aislamiento son incluso mejores.

aGua escribió:2o. No creo que la podáis poner en suelo no urbanizable

pues se puede
aGua escribió:Prefiero un buen pisito en medio de la ciudad, aunque me cueste horrores, pero eso sí, de aquí bastantes años xDDDD cuando me lo pueda costear con mi pareja!

eso ya depende de cada uno, yo de momento estoy estudiando esta posibilidad, y como la vea viable, fuck the system
La tema de la rentabilidad, es que pones la casa en un sitio no urbanizable, porque si lo pones en un lugar urbanizable la casa de madera reconstruida te sale por lo mismo que una normal.

LadyStarlight, en Miami hay muchas tormentas y estas casas la amarres como la amarres sale volando, porque para evitar la humedad esta sobre unos bloques, el aire pasa por abajo y al atakeeeeeee... [plas] . El porque no se van la gente, por algo que entenderas, es muy barato y la gente no tiene pasta. Para que te hagas una idea, aqui hay asta urbanizaciones enteras asi, con su club social piscina bar y guarda de seguridad. En el sitio que yo estoy, el tipo compro un terreno bastante grande a las afueras de Miami, le costo muy barato, solo alquitrano las calles y y tiene para aproximadamente 120"casas" el tipo te vende la casa en unos 10.000$ y despues te alquila el terreno en 200$ al mes. ese es el negocio 200*120 24.000$ al mes. es una muy buena idea, a ver quien la hace en España
pero el clima de españa no es el de alli,si aguantan yo tambien me lo pensaria [toctoc]
--
aunque aguanta si hay un poquito de agua en forma de rio ante un clima de estos medio lluvia?
una duda que me ha quedado que yo tambien estoy estudiando la posibilidad X-D

puedo meter una casa de madera en una parcela no urbanizable no ? , si es asi , puede llegar agua, luz ... etc ? ( supngo que dependera de la parcela y si tiene urbanizacion cerca, pero se podria ? )
y me puedo empadronar en el pueblo ???

saludos

PD: si es asi , voy a empezar a buscar una parcela rustica cerca de barcelona [sati]
andres_ps2 escribió:una duda que me ha quedado que yo tambien estoy estudiando la posibilidad X-D

puedo meter una casa de madera en una parcela no urbanizable no ? , si es asi , puede llegar agua, luz ... etc ? ( supngo que dependera de la parcela y si tiene urbanizacion cerca, pero se podria ? )
y me puedo empadronar en el pueblo ???

saludos

PD: si es asi , voy a empezar a buscar una parcela rustica cerca de barcelona [sati]

Creo que a todo que si, menos a lo de empadronarse, tienes que verlo con el ayuntamiento donde sea la parcela, de todas formas lo de la luz y el agua te daran presupuesto si no tienes por alli cerca, pues a veces suele ser muy pero que muy caro el llevar el agua y/o la electricidad.
Valmur escribió:Eso no es del todo cierto, solo te expropian si pasa una carretera, rotonda o algo asi, de todas formas suelen reparcelarlo todo para que todos pierdan por igual, ademas si tienes mucho terreno puedes cederlo para no tener que urbanizar, ya te digo para expropiar es muy raro, a veces pasa (AVE,AUTOVIAS,.....)

Hombre, no digo que Metal se la monte con tan mala suerte que se la expropien a las primeras de cambio XD. Pero es una posiblidad que hay que tener en cuenta.

Mira, en el enlace que hay en hilo del Mapa de Corrupcion en España, en la parte de Castellon, habla de la Marjaleria (3300 viviendas "ilegales", etc...).

Bueno, en la parte de la Marjaleria que no es zona urbana, es decir, en la que las obras no estan legalemente reconocidas (aunque hay algunas villas que de 40 kilos no bajan) hay gente que tiene problemas; por un lado, esta previsto ampliar la carretera. Hay villas que tienen su trozo de jardin y no les afectara demasiado que les "coman" un metro o metro y medio, pero hay otras que estan pegadas a la carretera. Como ahi es ilegal construir, cuando lleguen las obras pared abajo (si son benevolentes y no se la hacen tirar por completo) y buscate la vida. Por el otro lado amplian tambien una carretera que baja paralela a un rio y tres cuartos de lo mismo.

Te estoy hablando de villas que estan en zona no urbana en la que de toda la vida se ha construido ilegalmente. Construian, pagaban la multa y a correr...

Pero que vamos, con un poco de buen criterio son cosas evitables a corto/medio plazo.

Saludos

PD: Estoy hablando mas bien de "caminos" que de carreteras, lo cual, aqui, tampoco quiere decir mucho, pues el "Camino de la Plana", con 2 carriles y 2 acequias a los lados es casi más transitado que la Avenida del Mar con 4 XD. Aqui somos "asin"
En España, yo creo que pueden ser interesantes, ya que no hay tornados ni terremotos, como en otros sitios donde las hacen y cuando pasa alguno de los citados salen volando, como se suele ver en Japón y USA.
Y yo me pregunto....te dara un banco un credito hipotecario para comprar una casa de madera? Entiendo que para un terreno pues puede que lo puedes meter en un prestamo personal con algo de vetanajas, ya que al fin y al cabo el terreno deberia de revalorizarse, pero una casa de estas...no se.

Un saludo
Y como llevas la carretera hasta tu terreno?? mas vale que el terreno que uno se pille este cerca de una carretera y al menos puedas hacer un camino de arena porque si no olvidate de coche para acceder a tu casa. Luego tambien esta lo de la acometida de agua, luz y alcantarillado. Creo que al final esta opcion te sale mas cara y mucho mas engorrosa que la tipica de hipotecarte de por vida.
ebolanca escribió:Y como llevas la carretera hasta tu terreno?? mas vale que el terreno que uno se pille este cerca de una carretera y al menos puedas hacer un camino de arena porque si no olvidate de coche para acceder a tu casa. Luego tambien esta lo de la acometida de agua, luz y alcantarillado. Creo que al final esta opcion te sale mas cara y mucho mas engorrosa que la tipica de hipotecarte de por vida.

tronco nunca has ido a un camping o a una urbanización donde hay parcelas?? Oooh
Aqui en mis barrios hay dos casitas de madera desde hace lo menos 7 años y están como nuevas (al menos desde fuera).
78 respuestas
1, 2