› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hh1 escribió:Sinceramente, para 80.000 eurazos, ya me hago una " de verdad".
Pshyko escribió:.....
Tito_CO escribió:Finalmente si hay dos portales registrados tal vez es que son dos fincas juntas que en su día formaran parte de tu familia, que siempre han estado juntas y así lo considerais pero que a nivel catastral o registral estén diferenciadas
jorcoval escribió:Después de estar comparando, algo así es lo que me planteo
http://casasprefabricadascube.com/model ... basic-100/
Snakefd99cb escribió:jorcoval escribió:Después de estar comparando, algo así es lo que me planteo
No tienes más info? Es que se ve una cosa muy guapa, pero claro, son renders.
jorcoval escribió:Después de estar comparando, algo así es lo que me planteo
katxan escribió:Yo a lo que no le veo sentido es al hall. ¿Para qué, si no distribuye nada, sólo se come espacio? ¿No te dan la posibilidad de unir esos cuatro metros y pico con la cocina o el comedor? Vale que puede quedar un poco extraño entrar en una casa directamente a la cocina, pero es que son cuatro metros totalmente desperdiciados.
Pshyko escribió:Buenas @jorcoval
Unos apuntes despues de ver esa web:
-La Dirección Facultativa y el redactor del proyecto lo ponen ellos, olvídate de verlos por obra y de que atiendan a tus intereses.
-Dicen que dan CFO al acabar la obra, no es la única documentación que hay que recibir, también están el Libro del Edificio y el plano de situación georeferenciado. Supongo que aquí es donde el Arquitecto hace el agosto...lo he visto tantas veces lo de cobrar por el libro del edificio.
-Cimentación no incluida (lógico sin conocer el terreno), pero no es una partida precisamente barata...de la que sólo te dirán el importe después de firmar un precontrato.
-Urbanización no incluida, a no ser que quieras que la casa este llena de barro y las fachadas marrones en un par de meses es otra partida que has de incluir.
-La casa no son 100m2 son 97m2 construidos que de útilies se te quedará en 85-87.
-No hay ni contadores ni enganche a las redes de saneamiento, electricidad ni agua.
Te sale esa casa sustancialmente más cara que hacerla de forma tradicional.
Un saludo
Edit: se me olvidaba...de acabados y aislamientos no hay nada de información....con lo cual ponte en lo peor.
Ah si! no incluyen transportes a obra....un pastizal más que has de poner.
Pshyko escribió:Buenas @jorcoval
Unos apuntes despues de ver esa web:
-La Dirección Facultativa y el redactor del proyecto lo ponen ellos, olvídate de verlos por obra y de que atiendan a tus intereses.
-Dicen que dan CFO al acabar la obra, no es la única documentación que hay que recibir, también están el Libro del Edificio y el plano de situación georeferenciado. Supongo que aquí es donde el Arquitecto hace el agosto...lo he visto tantas veces lo de cobrar por el libro del edificio.
-Cimentación no incluida (lógico sin conocer el terreno), pero no es una partida precisamente barata...de la que sólo te dirán el importe después de firmar un precontrato.
-Urbanización no incluida, a no ser que quieras que la casa este llena de barro y las fachadas marrones en un par de meses es otra partida que has de incluir.
-La casa no son 100m2 son 97m2 construidos que de útilies se te quedará en 85-87.
-No hay ni contadores ni enganche a las redes de saneamiento, electricidad ni agua.
Te sale esa casa sustancialmente más cara que hacerla de forma tradicional.
Un saludo
Edit: se me olvidaba...de acabados y aislamientos no hay nada de información....con lo cual ponte en lo peor.
Ah si! no incluyen transportes a obra....un pastizal más que has de poner.
Gurlukovich escribió:A mí más que el hall me sobra el vestidor, la segunda habitación pide más metros. La versión de tres habitaciones es de risa.
Además le sobra pasillo, la casa ganaría si no fuera tan larga.
jorcoval escribió:Gurlukovich escribió:A mí más que el hall me sobra el vestidor, la segunda habitación pide más metros. La versión de tres habitaciones es de risa.
Díselo a mi mujer, valiente
jorcoval escribió:Gurlukovich escribió:A mí más que el hall me sobra el vestidor, la segunda habitación pide más metros. La versión de tres habitaciones es de risa.
Díselo a mi mujer, valiente
dani_el escribió:Vaya pinta de zulo que tiene eso.
Tienes una casa ya ajustada en espacio y no solo metes un vestidor, sino que lo haces mas grande que el baño, con un par.
En fin, desperdicio de espacio por todos lados. A los pocos años de vivir ahí vas a terminar metiéndote en una reforma por estar hasta los cojones
dani_el escribió:Vaya pinta de zulo que tiene eso.
Gurlukovich escribió:No conozco a nadie que tenga vestidor. O siquiera un armario empotrado de 4m2.
Gurlukovich escribió:Por cierto, viendo las fotos, qué fea es esa casa, casi prefiero esas estilo contenedor.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No conozco a nadie que tenga vestidor. O siquiera un armario empotrado de 4m2.
pues conoces poca gente me parece a mi.
yo conozco ahora mismo que recuerde, 3 personas con vestidor montado en sus casas. y es una tendencia al alza. y yo me muevo entre menos que mileuristas eh, de los que los modulos nos los buscamos en ikea porque no nos dan los dineros para mas. cuanto mas poder adquisitivo mas probable sera encontrar mas vestidores.
yo hasta hace poco tenia un armario de 3,20x75 (que ya es un señor armario) y me faltaba espacio de almacenamiento. y yo soy pobre.
tu eres de esos que va fijo por la calle con las mismas 3 o 4 camisetas y los mismos 1 o 2 pantalones todo el año no porque no tenga posibles para mas sino porque es asi de vago para comprar ropa y elegirla, no? xD
Gurlukovich escribió:Por cierto, viendo las fotos, qué fea es esa casa, casi prefiero esas estilo contenedor.
tu si que eres feo. limpiate esas uñas con acetona, anda.
pd. la casa de 100m² y 3 habitaciones es una configuracion tipica de muchos pisos actuales de tamaño similar y mismo numero de habitaciones. son esos pisos donde en las habitaciones comunes, si pones una cama de cuerpo y medio y un armario de dos cuerpos, ya no te cabe un escritorio de 80x70.
Gurlukovich escribió:Reitero el que no he conocido a nadie con vestidor, y he visitado casas de gente en quizá cinco países. Si es una moda actual o es más habitual por las islas afortunadas no me meto.
Gurlukovich escribió:Igual es por eso que eres pobre
Gurlukovich escribió:Ignorando la giliflauteces, es fea con ganas, hay muchas casa hechas con contenedores con mucha más alma. Las ventanas mismas no cumplen ninguna regla estética básica, ni es especialmente práctica, ni siquiera entiendo cómo cuadraría en una parcela normalita.
Gurlukovich escribió:Sí, es estilo habitaciones zulo a la española, pero yo creo que vale la pena dejar atrás esa aproximación y procurar habitaciones de más de 10m2, y a poder ser más de 12, porque las que hay son un agobio. Es más adecuado para un perfil de familia pequeño como el actual.
Gurlukovich escribió:No conozco a nadie que tenga vestidor. O siquiera un armario empotrado de 4m2.
Por cierto, viendo las fotos, qué fea es esa casa, casi prefiero esas estilo contenedor.