Os pego el post que he redactado en el otro hilo de auriculares por si le puede ayudar a alguien
Buenos días a todos,
A petición de GioCorleone, al cual desde aquí doy las gracias por la ayuda, os comento las pruebas que he hecho con diferentes cascos y dac amplis, por si le puede servir a alguien la experiencia. Aquí las fotos:
Con la compra de ps5 me dio por actualizar mis Akg k301 xtra, que tantas alegrías me han dado. Leí sobre las bondades de la sound blaster g3. La compré...y el resultado no pudo ser más malo. Empeoró completamente el sonido de los cascos, los cuales siempre habían estado conectados a un yamaha rx-v2600 (receptor av de gama media-alta en su momento). Igual para alguien sin receptor av (o cascos muy fáciles de mover) le pueda hacer el apaño...para mi muy mala experiencia. La app funciona de forma correcta eso si.
Con la mosca tras la oreja, me dio por comprar unos akg k702. La mejora respecto a los k301...muy grande, incluso con los k501 que tiene mi padre y conozco bien. La diadema es comodisima, se ven bien construidos, y el cable es bastante largo (3metros).Pero lo primero que note es que le tenía que dar al pote del Yamaha bastante, me dio la sensación que los cascos necesitaban chicha. Después de la recomendación de Jordi me hice con el Dac ampli Loxjie D30. De un principio me recomendó el Fiio K5 Pro pero para mi el mando a distancia es impepinable.
El Loxjie D30 tiene aspecto sobrio y sencillo, bien construido. La entrada optica podría ser mejor (el cable baila algo), la pantalla se ve muy bien y el mando simplemente cumple (bastante plasticoso).
Al conectarlo por óptico a la ps5 (más bien a un splitter que tengo para la qled y el proyector, los ingenieros de ps5 se cubrieron de gloria al no poner una triste salida óptica) se oía un ruido infernal, lo primero que pensé es que estaba mal. Pues no, tienes que ir a ajustes, sonido, y marcar como prioridad PCM (por defecto esta en Dolby, lo cual si tienes equipo 5.1 como es mi caso es un poco coñazo tener que cambiarlo cada vez). A partir de ese momento los Akg empezaron a volar: agudos y medios ideales, bajos con buena pegada (quien busque bajos con mucha pegada estos no son sus cascos), pero sobretodo lo que más me impresiona es la claridad que tienen y como se localiza el sonido, una delicia. Y la experiencia es igual de buena tanto con videojuegos como con música, smooth operator de Sade, o worrisome heart de Melody Gardot, fantástico.
Pero tenia la duda del audio 3D y de si realmente merecía la pena, y compre una sound blasterx G6.
La G6, comparada con la G3, está mucho mejor construida al menos aparentemente. Plug n play total, conectas por usb y óptico y a correr. Primer hándicap, sound blaster connect en Android no pilla la G6, por tanto a olvidarse de subir y bajar el volumen (se puede subir desde la ps5 sin moverte del sofá, aunque es más incómodo). Me puse el astro playroom, y la primera palabra que me vino es: espectacular. La pantalla en la que vas con el ala delta y te van pasando cosas por los lados impresiona. Y se nota que la G6 tiene la chicha que la G3 no tiene, el volumen te puede dejar sordo directamente (el loxjie incluso más, imposible escuchar al máximo).
Pero al menos en mi caso, esa primera impresión va cambiando: el sonido no es ni mucho menos tan limpio como con el loxjie, no hay separación de canales está todo como en una nube, los efectos tienen más peso que la música, y esa sensación virtual de surround no me convence para nada. Y para escuchar música ni hablamos (aún desconectando el audio 3d). Creo que incluso debe fatigar en periodos prolongados de escucha.
Creo que son dos buenos productos, pero el público objetivo es completamente diferente: si buscas espectacularidad, que las explosiones destaquen, el G6 encaja. Para MI gusto, no hay color, subjetivamente el Loxjie le supera en todo.
Lo que realmente me ha sorprendido para mal es lo del audio 3D: no se si porque todavía la tecnología está en pañales, pero el sonido este envolvente en tu cabeza no convence para nada. Y no entiendo como no potencian otras tecnologías: por ejemplo jugar a hellblade senua's sacrifice con cascos es sorprendente.
Espero os ayude
Saludos