› Foros › PlayStation 5 › General
Marjalstyle escribió:@pjiglesias Esos son los Hyperx Cloud Alpha, que ayer el usuario @Shuisui me recomendó en el foro de Ps5 pero no se si serán compatibles con PS5 y si habrá mejores cascos, ya que me parecen bastante baratos comparándolos con los Platinum o Gold de Sony.
davidDVD escribió:
Información:
Disfruta de una experiencia inalámbrica y fluida con auriculares optimizados para el audio 3D de las consolas PS5
Optimizados para el audio 3D
Los auriculares inalámbricos PULSE 3D se han diseñado específicamente para ofrecer el audio 3D que la PlayStation 5 ha hecho posible.
J_Aimar escribió:Yo soy bastante cabezón y los oficiales me dan miedo. Tuve los gold esos de 79.95 euros y se me partieron por la parte de la diadema y eso que los usaba con cuidado. Un día al abrirlos para ponermelos se partieron.
Bueno pues hace tiempo comente sobre los Sony XM3 que eran muy buenos y los compare con los Razer Nari, contra los que en ese momento los Sony perdian. Ahora traigo la informacion actualizada para el que le interese estos Sony, va tanto para los que teneis TV con bluetooth como los que teneis Monitor sin bluetooth, se viene tocho porque llevo muchos meses con amor/odio con estos Sony y por fin lo solucione.
Pues bueno mi principal queja con estos auriculares de Sony es:
- Primero que no se pueda conectar nativamente a una consola que PERTENECE a Sony, mas aun teniendo en propiedad el mejor codec bluetooth de la actualidad, el LDAC, una verguenza.
- Segundo y lo peor es su elevada latencia en juegos, que al pulsar el boton el sonido llegaba "un poco" despues. Esto es debido a los Codecs bluetooth(cosa que los auriculares gaming no tienen problema al ir en su mayoria a 2,4Ghz, mis otros auriculares Razer Nari por ejemplo tiene 10ms de lantencia, o sea nada), pues resulta que mi monitor tiene bluetooth(un Samsung M7) y ahi era donde conectaba los Sony, pero como la mayoria de aparatos que incluye bluetooth es el mas cutre, SBC, que mete una latencia de 230ms/0,23 segundos.
- Tercero su calidad de sonido no era "muy alla" teniendo en cuenta su precio, a la par de los Nari siendo estos Sony muchos mas caros.
Resulta que buscando las especificaciones de los Sony tienen AptxHD... esto soluciona 2 de los 3 anteriores puntos, la latencia y la calidad de sonido. Mientras que SBC(el que lleva la mayoria de aparatos, ya sea TV, tablets, PC, etc) tiene 230-300ms de latencia y una tasa de transferencia de 230-300kb/s, el AptxHD tiene 160 +/- de latencia y una transferencia de 570kb/s. O sea AptxHD tiene una ganancia del doble con respecto al SBC tanto en calidad de audio como en latencia.
Buscando por amazon encontre esto, la solucion al punto 2 y 3:
Un dongle USB transmisor de bluetooth, capaz de ofrecer AptxHD y AptxLL(una pena que los Sony no tengan este ultimo), con capacidad de memoria para que cada vez que encendamos el auricular se conecte automaticamente y capacidad para conectar y guardar 2 dispositivos a la vez, por ultimo tambien permite usar el micro en juegos(pero a costa de perder mucha calidad de audio). Su precio no parece elevado en cuestion de lo que ofrece, sobre 23-27€, y este en concreto es bastante sencillo y no requiere de conexion jack como otros que he tenido, simplemente conectar al USB y usar.
Link: https://www.amazon.es/dp/B086L85QGD/ref ... &psc=1
Por lo que en resumen, si teneis/quereis unos XM3 y usarlos facilmente con PS4/PS5 con una latencia casi inapreciable esta es vuestra solucion.
OJO CUIDADO, esto no se aplica a los Sony XM4 ya que no tienen Aptx, solo SBC. En mi opinion a parte de las 10h extra de bateria y la conexion multipunto que tienen los XM4, los XM3 son mucho mejores que los XM4(y mas baratos) tanto en conexiones como calidad de sonido y no lo digo solo yo sino una pagina especializada llamada Rtings, asi que cuidado si estas pensando en comprarlos
Perdon por el tocho
migue929 escribió:Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.
https://www.xataka.com/audio/que-audio-3d-que-sonido-holofonico-esta-volviendo-a-resurgir-despues-varias-decadas-eclipsado-estereo
Yo en concreto tengo los Razer Nari que seran 100% compatibles con PS5, suenan de lujo y no son muy caros(PVP oficial 150€, en ofertas 110-130€)
Sobre sus características destacables:
- Inalambricos mediante adaptador usb 2.4Ghz
- Jack 3.5mm para usar cable
- Sonido estereo y THX 7.1
- 24h de bateria con iluminacion apagada(aunque oficiales son 20h, a mi me ha hecho 24h)
- Microfono retractil con boton para mutearlo
- Almohadillas con refrigeracion
- Rueda de volumen y rueda para prioridad de chat/juego
- La versión "Nari Ultimate" tiene vibración(sobre los 200€)
migue929 escribió:Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.
https://www.xataka.com/audio/que-audio-3d-que-sonido-holofonico-esta-volviendo-a-resurgir-despues-varias-decadas-eclipsado-estereo
Yo en concreto tengo los Razer Nari que seran 100% compatibles con PS5, suenan de lujo y no son muy caros(PVP oficial 150€, en ofertas 110-130€)
- 24h de bateria con iluminacion apagada(aunque oficiales son 20h, a mi me ha hecho 24h)
Marjalstyle escribió:migue929 escribió:Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.
Muchas gracias por tu aportación. Ayer, el forero @Shisui me dijo que había probado muchos cascos gaming y que, los mejores para el, habían sido los Hyperx Cloud Alpha. Los eche un vistazo y lo que me llamo la atención es el precio, y ahora viendo estos que tú mencionas y recomiendas, a priori me parecen mejores. No se si mejores que los Gold o Platinum pero si parecen mejores que los Hyperx Cloud Alpha.
OnixSa escribió:migue929 escribió:Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.
Me los compre y los devolvi pues el sonido 7.1 no es para ps4. Solo estereo. Hay muchisimos cascos que ponen que es 7.1 pero luego en parenteis o letra pequeña te dicen que ps4, etc es estereo solo)
Los mio era los ultimate me costaron 150€ en una oferta en amazon.
marx666 escribió:Los Pulse3D tienen una pinta fantástica, valdrán para Pc? Me compre o no ps5 de salida realmente necesito unos.
davidDVD escribió:Yo pillaré los oficiales (consola, juego y cascos a la vez), paso de comerme el tarro... Plug & Play para jugar del tirón
@J_Aimar Yo primero eso, ya que el sonido va a ser una parte fundamental de esta generación parece ser...... Y ya luego más tarde un SSD M.2 para expandir algo la memoria interna (ahora mismo pienso que sería de 2TB como mínimo, iré sobrao con eso).
Seco escribió:Yo estuve mirando unos cascos hace unos meses porque los necesitaba y no podía esperarme a los pulse 3D, y al final termine pillandome los HyperX HX-HSCAS-BL/WW Cloud Alpha S, que por lo que estuve viendo en internet, en relación calidad/precio eran de los mejores (también el micrófono), y salvo que lea por aquí que el sonido con la Ps5 es una mierda y todo eso, probablemente no me pille los pulse 3D, o al menos hasta que exista alguna oferta.
Si tengo una duda, estos cascos se pueden instalar por USB (tienen su propia tarjeta de sonido), o por el conector de Jack de 3,5 mm, entiendo que es mejor conectarlo por USB pero ¿y en la Ps4 o Ps5?, me imagino que en la ps5 sera mejor dejar que trabaje el Tempest Engine, y conectarlo por el Jack de 3,5 mm ¿no?, ¿y en la Ps4 también es mejor por Jack?, la verdad es que no he probado a ponerlo por el USB para ver si funcionan o no.
Un saludo.
Señor M escribió:He de añadir que yo tengo unos Gold que pille en una tienda de segunda mano (estaban para estrenar) y estoy muy contento con ellos a nivel de funcionamiento pero a nivel de materiales no he tenido ningún gadget peor, sin usarlos ni mucho menos todos los dias (ni todas las semanas) en dos meses se les había quitado toda la pintura de las almohadillas, el que los vea diria que los meti en la lavadora
Con esto quiero decir que compraría los pulse? pues si pero unicamente en Amazon y el primer día que me encontrara la barba llena de virutas de las almohadillas les van de vuelta
Señor M escribió:He de añadir que yo tengo unos Gold que pille en una tienda de segunda mano (estaban para estrenar) y estoy muy contento con ellos a nivel de funcionamiento pero a nivel de materiales no he tenido ningún gadget peor, sin usarlos ni mucho menos todos los dias (ni todas las semanas) en dos meses se les había quitado toda la pintura de las almohadillas, el que los vea diria que los meti en la lavadora
Con esto quiero decir que compraría los pulse? pues si pero unicamente en Amazon y el primer día que me encontrara la barba llena de virutas de las almohadillas les van de vuelta
Darveider escribió:Señor M escribió:He de añadir que yo tengo unos Gold que pille en una tienda de segunda mano (estaban para estrenar) y estoy muy contento con ellos a nivel de funcionamiento pero a nivel de materiales no he tenido ningún gadget peor, sin usarlos ni mucho menos todos los dias (ni todas las semanas) en dos meses se les había quitado toda la pintura de las almohadillas, el que los vea diria que los meti en la lavadora
Yo también tengo unos Gold (de primera generación) y me pasó lo mismo con las almohadillas. Era como si se "despellejaran" y te dejaban el cuello hecho un cristo.
Al final acabé comprando unas de reemplazo y de momento aguantan muy bien. Son estas, por si te sirve:
https://www.amazon.es/gp/product/B07PR8 ... UTF8&psc=1
En cuanto a los cascos, yo seguiré con los Gold que tras el cambio de almohadillas están "nuevos" y no tengo urgencia por cambiar al ser compatibles con PS5.
luysmii escribió:Me estáis metiendo mucha ganas de pillarme unos cascos. Creo que lo gold de sony pueden ser una buena opción calidad/precio, los 170 de los pulses me parece demasiado. Me gustarían inalámbricos y cerca de la salida de ps5 es el black friday y con una buena oferta seria un momento ideal para comprarlos.
pjiglesias escribió:luysmii escribió:Me estáis metiendo mucha ganas de pillarme unos cascos. Creo que lo gold de sony pueden ser una buena opción calidad/precio, los 170 de los pulses me parece demasiado. Me gustarían inalámbricos y cerca de la salida de ps5 es el black friday y con una buena oferta seria un momento ideal para comprarlos.
Yo me esperaría a ver qué cascos le sacan todo el potencial al sonido de la PS5
Igual compras los gold ahora y dentro de un año ya los quieres cambiar
Shisui escribió:@Marjalstyle A ver, antes de nada, hay que tener en cuenta una cosa: cualquier auricular Wireless conlleva un encarecimiento del producto más que notable. Por si fuera poco, la inmensa mayoría de marcas aprovechan la etiqueta "gaming" para aumentar el precio de sus productos. Y ésto pasa en muchísimos ámbitos, no solo con los auriculares. Un ejemplo rápido que se me ocurre son las típicas "sillas gaming". No es más que marketing.
Si sumas ambos factores, te encuentras con que un auricular con cable estéreo de 70€, te ofrece mejor calidad de materiales y sonido que un auricular inalámbrico "gaming" de 150€. Asimismo, la inmensa mayoría de "marcas gaming" de headset solo ofrecen datos superficiales de sus productos. Un ejemplo claro lo tienes en los datos brindados por @migue929
En éstos no se especifican nada sobre, por ejemplo, la impedancia del auricular, la respuesta de frecuencia, los controladores o de qué están hechos éstos (de neodimio, por ejemplo).
Éstas características susodichas, por mencionar algunas, son las que importan a nivel auditivo. Y, sin embargo, muy pocos auriculares gaming las dan a conocer en sus páginas oficiales. Kingston es la única marca que conozco que ha ofrecido productos con la etiqueta "gaming" que, verdaderamente, ha ofrecido auriculares (algunos mejores que otros) con una calidad verdaderamente superior a la media.
Por ejemplo, yo mismo he tenido los auriculares Gold (puedo subir una foto de la caja si lo deseáis) y tanto en calidad de materiales como de sonido, los Hyperx Cloud II o los Alpha se los come.
Sobre el 7.1 en auriculares: casi siempre es una chusta. Muchas marcas ofrecen una tarjeta de sonido externa que, valga la redundancia, es una chusta. Por si fuera poco, reproducir un sonido 7.1 de calidad en unos auriculares que únicamente contienen un driver en cada oreja es imposible. La inmensa mayoría únicamente emborrona el sonido creando una falsa sensación de espacialidad, nada más. Todo es simulado. Conseguir un sonido envolvente de calidad solo es posible a través de un buen Home Cinema, nada de auriculares. Éste es el único sonido envolvente real. Y de quererlo, más vale preparar la cartera, porque no son nada baratos.
Sobre el Tempest y el 3D en PS5: no estoy demasiado informado de la tecnología y su funcionamiento, pero sí lo suficiente cómo para aseverar que cualquier auricular estéreo de calidad es más que suficiente para aprovechar dicha tecnología al máximo, ya que es vía hardware. Se detalla que los Pulse 3D están preparados para aprovechar más dicha tecnología, pero no se detalla el por qué ni el cómo. Por tanto, sin conocer más detalles, no puedo hacer más que tomármelo como marketing. Por si fuera poco, tampoco se conoce especificaciones relevantes sobre el sonido. Y dados los antecedentes de Sony en PS4 y sus headsets, no puedo hacer más que desconfiar.
Por supuesto, corro el riesgo de equivocarme en mis sospechas hasta que no conozca más información y salgan a la venta pero, por ahora, no puedo más que recelar.
Un último apunte: los Hyperx Cloud no es que sean la joya de la corona. Los hay muchísimo mejores pero, para encontrarlos, debes subir el presupuesto a más de 200-300€. Además, deberás comprar un micrófono a parte, y por otro lado, seguramente, una tarjeta de sonido externa para sacarles todo el partido (cosa que también ocurre con los Hyperx Cloud).
Un saludo.