Buenas
Personalmente, tengo bastantes dudas sobre que los Pulse vayan a ser lo mejor que haya.
En este caso que va a ser un sonido stéreo, creo que va importar más la calidad del auricular como auricular en sí que el que lleven un logo u otro.
Hablando solo en cuanto a calidad del audio, aparte estaría el tema de cables, comodidad, estética, precios etc, que harán que unos cascos sean mejores para una persona que otros.
Yo tengo curiosidad por saber qué pasa con los cascos que tienen varios drivers por oreja para simular un 5.1.
En ese caso los cascos se podrán usar de dos maneras:
-multicanal: un 5.1 (o 7.1) de toda la vida, habrá que sacar el audio de la PS5 en PCM multicanal, DTS o dolby digital, y ya los cascos decodifican y hacen un 5.1. Como si se tuviera un receptor A/V y altavoces por la habitación.
-estéreo: en este caso serían dos canales, pero con sonido binaural. Habría que decir a los cascos que no haga multicanal y que pase un estéreo
¿Cuál dará mejor posicionamiento? Pues la verdad, no me atrevo a apostar.
Respecto ese sonido binaural, el otro día empecé el remake del Resident Evil 2 y me di cuenta que ahí se puede probar. Habría que poner la salida de audio en el juego como auriculares y activar el sonido binaural. Y jugar con cascos, claro.
Aquellos que tengan PSVR ya habrán probado este tipo de sonido.
Personalmente el posicionamiento no me convenció mucho (tampoco lo probé mucho). Me parece que por ejemplo en el Astrobot de PSVR está más logrado, aunque esperemos que el de PS5 sea bastante más avanzado que esos dos ejemplos.
Y por último, nota de prensa de Astro sobre cómo funcionarán sus cascos en PS5, algunos van a necesitar un adaptador, creo:
https://blog.astrogaming.com/2020/09/xb ... atibility/