Casera que habla y sube el pan

Hola,

Escribo mientras vuelvo a casa del curro con la idea de releer el contrato de alquiler, pues mi casera tras varias jugadas basureras como:

- Reclamar pago de caldera nueva ya que la anterior se jodió en la Filomena (nos quedamos esos días sin calefacción). Obviamente no piqué y acabó pagando ella.

- Querer subir el alquiler en base al IPC general cuando en nuestro contrato pone IPC de alquileres. No pudo subirlo lo que quería subirlo (80 y pico euros). Actualmente pago 720€ en Fuenlabrada.

Ahora escrube para decir que le mande el recibo del seguro de la casa. Le digo que yo no he contratado tal cosa y que le dijimos a su marido de voz que no lo queríamos... Tengo que revisar si está en el contrato.

En serio si está en contrato estoy obligado a contratarlo? Me cago en sus muertos.

Alguien me puede ayudar/guiar a contratar la cosa más brata pero válida? De verdad que no me lo creo. Tenemos el piso a pedir de boca y la asqueros esta cuando escribe solo cuenta malas noticias joder.

Gracias por leer...
marcos89 está baneado por "Troll"
Si desde el principio tienes problemas con tu casera, sal de ahí porque la cosa irá a más hasta ponerse xunga
marcos89 escribió:Si desde el principio tienes problemas con tu casera, sal de ahí porque la cosa irá a más hasta ponerse xunga

Llevo desde 2020.

Me caso en abril, no puedo irme ahora...
@kur1oso
Estar sin seguro en una casa es una locura, que ocurre si se te rompe algo y le cae el agua al vecino de abajo?, estaríamos hablando que igual serían miles de euros de avería, como los pagarías?, que ocurre si quemas la casa porque ha un cortocircuito?
kitinota escribió:@kur1oso
Estar sin seguro en una casa es una locura, que ocurre si se te rompe algo y le cae el agua al vecino de abajo?, estaríamos hablando que igual serían miles de euros de avería, como los pagarías?, que ocurre si quemas la casa porque ha un cortocircuito?

El seguro del continente es problema del dueño de la casa.
@Manint

No siempre, si el inquilino por ejemplo se deja una sartén con aceite en el fuego y prende, el responsable es el inquilino. Si el inquilino se deja un grifo abierto y produce daños a otro vecino el responsable es el inquilino, si en estos casos el inquilino no tiene un seguro se puede buscar un lío muy gordo.
Vamos, a mi me da igual, que haga lo que quiera, pero estar sin seguro en una casa a mi me parece una temeridad.
@kur1oso

tu casera es una lista

1º no te puede subir la cuota como le de la gana, solo con el ipc aplicable al alquiler.

2º, no estas obligado a contratar un seguro de hogar pero ella si esta obligada a tenerlo. ( la mayoria son renobles año tras año, imagina que te vas en 3 meses, te comes el año entero pagado)

Imagino que tomarias fotos de cuando entraste en la vivienda por si las moscas, no vaya a ser que el dia que te vayas saque desperfectos donde no los haya y pase de devolverte la fianza.
obmultimedia escribió:@kur1oso

tu casera es una lista

1º no te puede subir la cuota como le de la gana, solo con el ipc aplicable al alquiler.

2º, no estas obligado a contratar un seguro de hogar pero ella si esta obligada a tenerlo. ( la mayoria son renobles año tras año, imagina que te vas en 3 meses, te comes el año entero pagado)

Imagino que tomarias fotos de cuando entraste en la vivienda por si las moscas, no vaya a ser que el dia que te vayas saque desperfectos donde no los haya y pase de devolverte la fianza.

La verdad es que ya doy la fianza por perdida. No estoy obligado, pero he leído en el p* contrato que sí que lo incluyó y debe ser que se me pasó... ¿Qué pasa si no lo contrato?

@kitinota Es la primera vez que escucho que se recomiende a un INQUILINO contratar un puto seguro para una casa que no es tuya, vamos, alucinante.
kitinota escribió:@Manint

No siempre, si el inquilino por ejemplo se deja una sartén con aceite en el fuego y prende, el responsable es el inquilino. Si el inquilino se deja un grifo abierto y produce daños a otro vecino el responsable es el inquilino, si en estos casos el inquilino no tiene un seguro se puede buscar un lío muy gordo.
Vamos, a mi me da igual, que haga lo que quiera, pero estar sin seguro en una casa a mi me parece una temeridad.

Me estás hablando de hechos temerarios y negligentes, no de accidentes.
kur1oso escribió:
obmultimedia escribió:@kur1oso

tu casera es una lista

La verdad es que ya doy la fianza por perdida. No estoy obligado, pero he leído en el p* contrato que sí que lo incluyó y debe ser que se me pasó... ¿Qué pasa si no lo contrato?

@kitinota Es la primera vez que escucho que se recomiende a un INQUILINO contratar un puto seguro para una casa que no es tuya, vamos, alucinante.

Pues es lo mas normal del mundo, ademas de lo mas sensato. Si se prende fuego la casa, la dueña es indemnizada por el continente, y tu, por nada, todas tus cosas en cenizas.
Un seguro continente mas contenido rastrero vale 150-200 euros, asi que uno solo contenido, valdra menos. Al año.
Mapfre seguro combinado del hogar, "hogar tú eliges"... Supongo que ese es seguro multirriesgo. Me toca pasar por el aro, qué lamentable...
@kur1oso si vas a hacer lo del seguro vete al más barato, total cuando toca sacar a pasear los € porque pasa algo todo son problemas y tocadas de cojones por parte de los seguros
@kur1oso la excasera de mi hermano en el anterior piso que estuvo se la lio pasando de devolverle la fianza , encima le hizo irse antes de tiempo por la excusa manida de que un familiar necesitaba el piso ( mentira, queria subir el precio del alquiler al doble como asi ha hecho). A parte se ve que no es la primera vez que lo hace, es una estafadora.

Esta metido en litigios con ella, le saco desperfectos falsos por todos los sitios, de una bajante del baño que inundo al vecino de debajo y de un aire acondicionado y que ni toco al ser invierno que ya estaba estropeado antes de entrar mi hermano a vivir.
@obmultimedia
Los seguros de hogar no so obligatorios nunca, de hecho cuando pasan desgracias importantes siempre escuchas a mucha gente decir que se ha quedado sin nada porque no tiene seguro.
Si hay cualquier “problema” es la casa y se demuestra que el inquilino es el responsable se mete en un lío bastante gordo, pero vamos, cada uno puede hacer lo que quiera, pero luego si pasa algo que no vengan llorando
Cómo sé lo que es un seguro multirriesgo?

En Mapfre hay uno que se llama "seguro combinado del hogar", digo yo que combinado es lo mismo que multirriesgo, ¿no?

Sale a 60 y pico al año.

Quiere meterme la subida que os comenté al principio del hilo de los meses de agosto y sept (hicimos contrato en agosto 2020) pero en contrato pone que las subidas se efectuan en el momento en que el arrendador notifica la subida, así que agosto me lo ahorro...

Sé que ir a malas no va a solucionar nada, pero empezó ella queriendo que pagásemos UNA CALDERA NUEVA cuando la otra se jodió por la Filomena. Si eso es ir a buenas...

EDIT:

Imagen
@kur1oso
Aunque esté en el contrato, es posible que sea una clausula abusiva. Háblalo con un abogado. Yo nunca he contratado un seguro de continente, de contenido sí, que es lo que me interesa; mis cosas. Una vez viví en un primero que tenía un piso debajo y resulta que el listo del casero no había contratado seguro de continente, y claro, el tubo del desagüe de la ducha se fue a la mierda y adiós techo del vecino de abajo. Nunca me enteré de qué pasó, un fontanero vino y reparó la avería, pero ni sé si lo pagó el casero, el vecino o el seguro del vecino.

Una casera me incluyó la clausula de que debía permitirle la entrada en mi casa a ella o a su familia siempre que quisieran. Era una finca de campo, donde les permití dejar enseres suyos que no tenían donde guardar, y ella, para no tener problemas con entrar cuando quisiera, incluyó dicha clausula. Cuando quiso hacerla valer me reí en su cara y le dije que nein, que no pasaba, que volvería a recuperar sus cosas cuando yo me marchase. Me dijo que iba a hablar con un abogado y yo pues hice lo mismo: total, clausula abusiva. En cinco años que viví ahí no los dejé poner un pie en el terreno, y lo intentaron de todas las formas posibles. No los dejé porque desde un primer momento quiso hacer lo que le daba la gana, en vez de pedirme amablemente que la dejase pasar para coger sus cosas.
FUCKOFF escribió:@kur1oso
Aunque esté en el contrato, es posible que sea una clausula abusiva. Háblalo con un abogado.

Una casera me incluyó la clausula de que debía permitirle la entrada en mi casa a ella o a su familia siempre que quisieran. Era una finca de campo, donde les permití dejar enseres suyos que no tenían donde guardar, y ella, para no tener problemas con entrar cuando quisiera, incluyó dicha clausula. Cuando quiso hacerla valer me reí en su cara y le dije que nein, que no pasaba, que volvería a recuperar sus cosas cuando yo me marchase. Me dijo que iba a hablar con un abogado y yo pues hice lo mismo: total, clausula abusiva. En cinco años que viví ahí no los dejé poner un pie en el terreno, y lo intentaron de todas las formas posibles. No los dejé porque desde un primer momento quiso hacer lo que le daba la gana, en vez de pedirme amablemente que la dejase pasar para coger sus cosas.

Lo comprendo, pero me va a costar más el que el p* seguro...
@kur1oso
Haz un dos por uno, habla con el abogado por el tema de la subida y por lo del seguro, y amenaza a la casera con demandarla. Y ya si quieres ponerte perro, antes del abogado averigua si ha depositado la fianza en el órgano competente, dependiendo de dónde vivas, y comprueba si está declarando dicho alquiler. Si ambas cosas salen negativas, ya tienes material para negociar, porque si la denuncias por ambas, se le cae el pelo.

En su día ya me tocó, con la del campo, averiguar todo eso, y no, ni había depositado fianza ni declaraba el alquiler, con eso la dejé calladita y alargué mi estadía en su casa hasta que me dio la gana, cuando ella quería anular el contrato por no dejarla entrar.
Haz un dos por uno, habla con el abogado por el tema de la subida y por lo del seguro, y amenaza a la casera con demandarla. Y ya si quieres ponerte perro, antes del abogado averigua si ha depositado la fianza en el órgano competente, dependiendo de dónde vivas, y comprueba si está declarando dicho alquiler. Si ambas cosas salen negativas, ya tienes material para negociar, porque si la denuncias por ambas, se le cae el pelo.

En su día ya me tocó, con la del campo, averiguar todo eso, y no, ni había depositado fianza ni declaraba el alquiler, con eso la dejé calladita y alargué mi estadía en su casa hasta que me dio la gana, cuando ella quería anular el contrato por no dejarla entrar.

Según ella sí lo depositó en el IVIMA, aunque nunca he recibido una copia...

La subida al final me llevé yo la razón porque era por el IPC general como ponía en el contrato.

Otra duda, yo tengo claro que no me va a devolver la fianza porque en el contrato pone que tiene 2 sofás, 3 camas y otras cosas... Yo he sustituido un sofá y una cama PREVIA consulta a ella para decirle que si se podía llevar 1 sofá y 1 cama para no desecharlo y devolverlo cuando yo me vaya. Ella dijo que no tenía donde guardarlo... Así que supongo que reclamará que se querrá quedar mi sofá y mi cama para devolver la fianza.

Como yo no voy a dejar que eso pase y no me importa perder la fianza, puede ocurrirme algo más que perder la fianza? En plan denuncia o algo así más feo. No le he hecho nada malo al piso, al contrario, mi prometida y yo lo cuidamos como si fuera nuestro, porque es donde vivimos. Pero mis cosas son mías y me las llevo.

EDIT: La foto que subí antes, el de 64€, eso es un seguro multirriesgo? A ver si voy a contratar lo que no es y la casera me toca más los coj...
desde el desconocimiento qué pasaría si no pagas el último mes y que la fianza se la quede?
gojesusga escribió:desde el desconocimiento qué pasaría si no pagas el último mes y que la fianza se la quede?

Que se lo podría reclamar judicialmente
No actúes con miedo. Si esa señora detecta que le tienes miedo querrá imponer lo que le parezca aunque no tenga razón. Pídele que te diga las cosas por escrito, para que quede constancia, porque el "bla bla" se lo lleva el viento.

Los actos tienen consecuencias y si esa señora no quiere devolver la fianza, tendrá que seguir el procedimiento legal para ello. Si se apropia de ella sin más, puede estar cometiendo un presunto delito de apropiación indebida, que no es ninguna broma. No puede negarse a devolverla sin más.

Si tan exigente y dura es la casera, puedes aplicarle el mismo rasero y si al final cuando te vayas no te quiere devolver la fianza, le pones la reclamación judicial que corresponda.
kur1oso escribió:

Según ella sí lo depositó en el IVIMA, aunque nunca he recibido una copia...

La subida al final me llevé yo la razón porque era por el IPC general como ponía en el contrato.

Otra duda, yo tengo claro que no me va a devolver la fianza porque en el contrato pone que tiene 2 sofás, 3 camas y otras cosas... Yo he sustituido un sofá y una cama PREVIA consulta a ella para decirle que si se podía llevar 1 sofá y 1 cama para no desecharlo y devolverlo cuando yo me vaya. Ella dijo que no tenía donde guardarlo... Así que supongo que reclamará que se querrá quedar mi sofá y mi cama para devolver la fianza.

Como yo no voy a dejar que eso pase y no me importa perder la fianza, puede ocurrirme algo más que perder la fianza? En plan denuncia o algo así más feo. No le he hecho nada malo al piso, al contrario, mi prometida y yo lo cuidamos como si fuera nuestro, porque es donde vivimos. Pero mis cosas son mías y me las llevo.

EDIT: La foto que subí antes, el de 64€, eso es un seguro multirriesgo? A ver si voy a contratar lo que no es y la casera me toca más los coj...

Si dices que, según ella, está depositado, ve y pide el resguardo. Creo que con llevar el contrato de alquiler puedes averiguarlo. Si no lo hizo, ya tienes el primer palo que darle, o amenaza que soltarle. Ve a hacienda con el contrato y los recibos de alquiler, y si tampoco está declarado, otro palo, y este se lo va a dar hacienda, aunque también la puedes denunciar.

Respecto al sofá, si no quedó firmado, seguramente te reclame el sofá que según contrato ella tenía. Si te lo llevas, es posible que te denuncie a ti por apropiación indebida. Un casero me lo hizo a mí, que tiré su sofá de los años treinta (con tablas de un mueble bajo los cojines porque si no se hundía), previo aviso, y compré uno, y me dijo que no había problema. Pues al marcharme me lo llevé y me denunció por eso y por muebles que ni existían, ya con ánimo de ir a joder. Pero como no había un inventario de contenido previo al contrato, con sus fotos fechadas y firmadas por mí, se comió una mierda del tamaño de un camión.

Como dice Quintiliano, no vayas con miedo. Y yo te digo lo mismo, no vayas con miedo. Date cuenta de que siempre quien más tiene que perder es el casero. Hay muchas formas de responder a una perrada con otra peor (con esto no te animo a hacer nada raro, no seas como yo, que soy un broncas para esas cosas).
kitinota escribió:
gojesusga escribió:desde el desconocimiento qué pasaría si no pagas el último mes y que la fianza se la quede?

Que se lo podría reclamar judicialmente

Yo no voy a dejar nada sin pagar.

Lo que preguntaba es, qué pasa si no cumplo lo que pone en el contrato: dejarle exactamente 2 sofás, 3 camas, blabla.

Porque como he comentado, he puesto MI sofá previa consulta a la casera diciendo que se llevara su sofá; como dijo que no tenía sitio pues hubo que desecharlo, y yo cuando me vaya quedará solo 1 sofá, por lo que no cumpliré esa parte de contrato.

Qué puede pasar aparte de perder fianza?

EDIT: En nuestro contrato sí pone que hay 2 sofás, 3 camas, cabecero (mentira). No hay fotos de esas cosas.

También pone que nos rebajó el precio (de 750 a 675, y actualmente ya estamos pagando 711...) a cambio de instalar horno y placa inducción, que está puesta, pero no planeo dejársela... Nos está tratando de puta pena...

A ver si me podéis echar luz por favor.
@kur1oso
El problema viene cuando desde el principio se hacen mal las cosas por ambas partes.
No hay nada mejor, para ambas partes, que hacer las cosas bien y dejarlo todo bien claro en el contrato, hacer inventario, con fotos, marcas, etc….para que quede todo bien reflejado, tanto para el propietario como para el inquilino, así haciendo la cosas bien y poniéndolo todo en el contrato no tiene porque haber problemas, y si los hay pues se solucionan en consonancia con lo que diga el contrato.
Dicho esto, si en tu contrato pone que hay X cosas y al irte no están, te lo podría reclamar, otra cosa es que quiera o lo interese, y si te lo reclama judicialmente pues cada uno tendréis que aportar vuestras pruebas y un juez decidirá quién tiene razón
O sea que el día que me vaya tengo que poner cosas solo porque ella no tenía dónde guardar sus cosas... Increíble.
kur1oso escribió:O sea que el día que me vaya tengo que poner cosas solo porque ella no tenía dónde guardar sus cosas... Increíble.

Yo no esto diciendo eso, solo digo que en caso de no llegar a un acuerdo e ir por la vía judicial lo que ponga en el contrato tendrá mucho peso.
Lo mejor siempre es llevarse bien y llegar a acuerdos.
Manint escribió:
kitinota escribió:@Manint

Me estás hablando de hechos temerarios y negligentes, no de accidentes.

Un incendio provocado por una regleta no es una negligencia ni un hecho temerario, pero a un inquilino sin seguro le arruinan la vida.

Vivir alquilado, sin un seguro que te cuesta menos de 110€ al año, me parece una soberana estupidez.
kur1oso escribió:O sea que el día que me vaya tengo que poner cosas solo porque ella no tenía dónde guardar sus cosas... Increíble.

Si así lo refleja el contrato, sí, has de dejar esas cosas... Pero, porque siempre tiene que haber un, pero, no tiene por qué ser ese sofá nuevo que has comprado (en Wallapop los hay por 20€, compra el más hediondo), ni tiene por qué ser esa placa que has puesto (de nuevo me remito a Wallapop, por poco dinero compras la placa de inducción más quemada de España, y le dices que se ha estropeado del uso). Si te llevas las cosas, es posible que te denuncie por apropiación indebida. Pero claro, puedes sustituirlas por trastos roñosos de segunda mano, y con ello has cumplido el contrato.
FUCKOFF escribió:

Si así lo refleja el contrato, sí, has de dejar esas cosas... Pero, porque siempre tiene que haber un, pero, no tiene por qué ser ese sofá nuevo que has comprado (en Wallapop los hay por 20€, compra el más hediondo), ni tiene por qué ser esa placa que has puesto (de nuevo me remito a Wallapop, por poco dinero compras la placa de inducción más quemada de España, y le dices que se ha estropeado del uso). Si te llevas las cosas, es posible que te denuncie por apropiación indebida. Pero claro, puedes sustituirlas por trastos roñosos de segunda mano, y con ello has cumplido el contrato.

Sí, por supuesto que tenía pensado poner lo más roñoso que vea en wallapop. Siento si me leen usuarios y piensan que soy escoria.

Más escoria es una persona que dice que yo tengo que pagar TODO lo que se rompa en el piso (culpa mía o no) porque mientras el contrato esté vigente, el piso es como si fuera mío y yo pago todo. Le contesté que si quiere también pago el IBI...

Mis cosas son mías, apropiación indebida mis cojones.

La verdad es que no sé cómo va a acabar todo esto pero no me gustaría tener que mudarme antes de mi boda.

Contrataré el seguro de los cojones y punto. No voy a pagar la subida del piso de agosto porque lo notificó el 20 de septiembre y en el contrato marca que se paga desde cuando notifica. No es el dinero ya, es los cojones que tiene.
@FUCKOFF
Viendo tus respuestas tienes pinta de ser el inquilino perfecto, vamos una joya, y encima dando algunos consejos que rozan el delito
@kitinota
¿En qué momento he dado consejos que rozan el delito? Solo le he recomendado sustituir SUS cosas por mierda de wallapop. Suelo ser el inquilino ideal hasta que, al igual que al OP, los caseros me tocan los cojones. No tienen suficiente con no depositar la fianza la mayoría de las veces, con no declarar el alquiler, que encima pretenden meternos mierda encima a los inquilinos cargándonos con gastos que son suyos. Pues en momentos así se topan con mi otra cara, y no es buena, para nada.
Os actualizo porque creo que no lo mencioné.

Por si seguís defendiendo a la casera.

En el contrato, porque lo del seguro del hogar nos lo impusieron por contrato, pone que el seguro del hogar tengo que contratarlo poniendo de beneficiario LA CASERA o en su defecto el piso.

Qué sentido tiene contratar el seguro del hogar si no me va a proteger a mí como inquilino??
kur1oso escribió:Os actualizo porque creo que no lo mencioné.

Por si seguís defendiendo a la casera.

En el contrato, porque lo del seguro del hogar nos lo impusieron por contrato, pone que el seguro del hogar tengo que contratarlo poniendo de beneficiario LA CASERA o en su defecto el piso.

Qué sentido tiene contratar el seguro del hogar si no me va a proteger a mí como inquilino??

La casera muy rata, pero... ¿Tú leíste el contrato que estabas firmando?
@kur1oso
Sin defender a la casera, que no parece muy buena, pero una duda, si hay tantas cosas en el contrato que te parecen mal, porque lo firmaste?.

Sobre el seguro, en caso por ejemplo de incendio, evidentemente el beneficiario debe ser el dueño del piso, en caso del contenido habría que aclarar en el seguro que cosas son de cada parte
Sin defender a la casera, que no parece muy buena, pero una duda, si hay tantas cosas en el contrato que te parecen mal, porque lo firmaste?.

Sobre el seguro, en caso por ejemplo de incendio, evidentemente el beneficiario debe ser el dueño del piso, en caso del contenido habría que aclarar en el seguro que cosas son de cada parte

Muchas gracias por la aclaración. Entonces es normal ponerla a ella de beneficiaria?
kur1oso escribió:

Muchas gracias por la aclaración. Entonces es normal ponerla a ella de beneficiaria?

Por el continente sí, por el contenido no.
Manint escribió:
kur1oso escribió:

Y cómo puedo hacer eso en un seguro (multirriesgo)?

Por teléfono (Mapfre) ayer me comentaba la chica muy amable que es la primera vez que alguien contrata un seguro para poner de nombre a su casera.

Así que si lo veis normal... xD
kur1oso escribió:
Manint escribió:
kur1oso escribió:

Por teléfono (Mapfre) ayer me comentaba la chica muy amable que es la primera vez que alguien contrata un seguro para poner de nombre a su casera.

Yo creo que lo normal no es eso. Si el seguro lo contratas tú, y lo pagas tú, ponlo a tu nombre. Cuando te vayas lo cancelas. Si lo pones a su nombre, seguramente no podrás cancelarlo cuando salgas del piso, y estarás ahí pagándolo para el próximo inquilino.
kur1oso escribió:
Manint escribió:
kur1oso escribió:

Porque lo normal es que el seguro del continente lo haga la casera... [carcajad]

@DaniGonmoda Una cosa es el titular y otra el beneficiario. El titular puede cancelar como y cuando quiera.
Contenido (si lo quieres) el inquilino. Continente (está obligada a tenerlo previamente) la casera.

Todo lo demás, pajas.
OK Computer escribió:Contenido (si lo quieres) el inquilino. Continente (está obligada a tenerlo previamente) la casera.

Todo lo demás, pajas.

Entonces dónde y cómo contrato un "seguro multirriesgo"?
@kur1oso Has probado a llamar por teléfono o ir a una correduría de seguros?
Xelxer escribió:@kur1oso Has probado a llamar por teléfono o ir a una correduría de seguros?

He comentado esto:

hilo_casera-que-habla-y-sube-el-pan_2468425#p1753256495

Y algo más
@kur1oso Ahí solo dices que hablaste con esa chica de Mapfre, cuando tienes 7585959 aseguradoras, canal telefónico y oficinas físicas que te van a ayudar bastante más que un foro, pero bueno, seguro que algún user te dice lo que es, dónde y cómo contratarlo
kur1oso escribió:
Manint escribió:
kur1oso escribió:

no se.....
como casero y sin que te ofendas.....
te faltan muchas tablas.......

tu llamas a un seguro, pones contenido y fuera
a tu nombre,
tu casera o no declara o lo mismo SI DECLARA y quiere desgravarse el seguro

yo tengo seguros a MI NOMBRE, contratados por mi of course
y no los he pagado yo..... [rtfm]

pero esa es otra historia diferente a esta

el sofa si,
lo vas a tener que poner
si alquilo una casa AMUEBLADA ya la has visto,
sabes que muebles tiene
si no te gustaban antes de entrar deberias haber buscado otra cosa o pedir que querias la casa vacia
esas cosas se acuerdan ANTES de firmar
a mi tambien me quieren devolver cosas de un tercero sin ascensor
oye, si queires tiraro, pero cuando me devuelvas las llaves tiene que haber lo que viene en el contrato......

te voy a contar una anecdota, no se si alguna vez ya la he contado.....
- oye, que se cae el mueble del salon a cachos....
- vale, te doy dos opciones, me voy al ikea y te compro el mas barato que vea, lo mismo seran 200€ y yo cumplo con mi parte, el mas barato que vea
que calidad tiene? yo no lo se.......
otra opcion, yo te pago la mitad, tu pagas la otra mitad, con un maximo de 500€ y tu eliges el que tu quieras.....
cuando te vayas del inmueble se queda
adivina que me dijo
llevo 10 años con ella

tambien te voy a decir, tengo otros inquilinos un poco tocapelotas de ir llamando de cosas de la comunidad, que si van a cambiar contadores o a leer noseque....
que yo no vivo ahi,
que yo este pendiente
que si ahora esto.......
que mañana lo otro

sabes lo que ocurre?
que este mes tienen subidita
los dos
@julepe tanto tocho para sacarte el rabo. Se puede escribir mejor y decir lo mismo compañero...

Sí, muy bonito lo que has dicho, pero yo pregunto por un seguro multirriesgo por desconocimiento, que es lo que me pide la casera. Tú dices que ponga "contenido y fuera". ¿Eso cumple con lo que me pide la casera? Porque yo entiendo que no.
kur1oso escribió:@julepe tanto tocho para sacarte el rabo. Se puede escribir mejor y decir lo mismo compañero...

Sí, muy bonito lo que has dicho, pero yo pregunto por un seguro multirriesgo por desconocimiento, que es lo que me pide la casera. Tú dices que ponga "contenido y fuera". ¿Eso cumple con lo que me pide la casera? Porque yo entiendo que no.

vale, siento no te sirva mi respuesta

has pensado en hablar con ella?
te pide un seguro?
tiene que ser a su NOMBRE?
julepe escribió:
kur1oso escribió:@julepe tanto tocho para sacarte el rabo. Se puede escribir mejor y decir lo mismo compañero...

vale, siento no te sirva mi respuesta

has pensado en hablar con ella?
te pide un seguro?
tiene que ser a su NOMBRE?

Sí me sirve, lo decía por las formas, disculpa la confusión.

Está complicado hablar con ella, siempre está a malas.

Me pide por contrato un seguro del hogar en el que el beneficiario sea ella o en su defecto el domicilio (pone eso así, literal). Pregunté ayer por tlf lo de poner el piso como beneficiario y me dicen que no se puede y que nunca se lo habían pedido.
@kur1oso

si siempre esta a malas y no te hablas con ella pues mal vamos........
que es una HDP, pues lo mas seguro......

te aconsejo ir buscando otra casa
83 respuestas
1, 2