Casero metido en casa

Buenas eolianos, no soy mucho de airear detalles de mi vida pero ésto tengo que contarlo por aquí.

Os pongo en situación, vivo de alquiler en un piso compartido que buscaba nuevo inquilino desde hace poco más de un mes. Hace más de una semana llegué a casa y me encontré con la sorpresa de que dentro estaba metido mi casero y éste me cuenta un rollazo de que tiene problemas con su mujer, que se ha tenido que ir de casa y que no tenía otro sitio donde quedarse. Aunque no estuve muy satisfecho de enterarme que iba a tenerlo allí, lo comprendí y no le di mayor importancia. El problema es que lo que yo creía que se iba a solucionar en un par de días tiene pinta de que va para largo. Para más inri cada vez que estoy en casa me siento más incómodo que dentro de mi propio espacio, pues tengo la sensación de que me está vigilando permanentemente, no hace más que hacer comentarios sobre mis hábitos caseros o como coloco las cosas por el piso, y ya me está empezando a tocar bastante la moral.

La verdad es que he estado revisando el contrato de alquiler y no he sacado demasiado en claro hasta que punto es legal que se me halla metido a vivir aquí teniendo en cuenta que es un piso compartido y hay una habitación libre.

Llevo dos días dedicándome a buscar piso y ahora mismo me siento como si me hubiesen pillado de pringado total [+risas]
Pues depende. Te alquilo el piso entero a ti con la potestad de que tú busques compañeros? O te alquiló una habitación?
Si es lo segundo, tiene todo el derecho. Si es lo primero no tiene ningún derecho.
martuka_pzm escribió:Pues depende. Te alquilo el piso entero a ti con la potestad de que tú busques compañeros? O te alquiló una habitación?
Si es lo segundo, tiene todo el derecho. Si es lo primero no tiene ningún derecho.

Desgraciadamente es el segundo caso.

Ya me veo mudándome, si es que no se puede tener más mala suerte [qmparto]
zero_ escribió:
martuka_pzm escribió:Pues depende. Te alquilo el piso entero a ti con la potestad de que tú busques compañeros? O te alquiló una habitación?

Lo único que puedes mirar es si en el contrato pone algo de que puedes descartar nuevos inquilinos.
No sé, piensa que podría haber sido peor. Entiendo que el casero es incómodo si es un tío que está siempre diciéndote cómo tienes que hacer las cosas, pero podría haberte metido a un guarro fiestero y te lo tendrías que comer también..
Liriko está baneado por "Troll"
Se que es una putada pero joer deberías de tener un poco de empatia por alguien que supuestamente lo está pasando mal o tiene una mala racha, si dijera que se pega 6 meses ahí pues mira.. Pero joer una semana y ya estás buscando otro sitio para mudarte? Espero que nunca te pase nada de eso o te veas en una situación similar... Porque esta claro que la mala suerte la tiene quien se cruce contigo.
zero_ escribió:
Llevo dos días dedicándome a buscar piso y ahora mismo me siento como si me hubiesen pillado de pringado total [+risas]

Pero habrás firmado un contrato por un periodo de tiempo no?, si te vas antes tendrás alguna penalización y tendrás que pagar
martuka_pzm escribió:
zero_ escribió:

Lo único que puedes mirar es si en el contrato pone algo de que puedes descartar nuevos inquilinos.
No sé, piensa que podría haber sido peor. Entiendo que el casero es incómodo si es un tío que está siempre diciéndote cómo tienes que hacer las cosas, pero podría haberte metido a un guarro fiestero y te lo tendrías que comer también..

Sé que se pueden tener compañeros horribles, pero la diferencia es que no son los propietarios del piso, como es el caso. Básicamente no me apetece estar en el salón donde se pasa la mayor parte del día viendo la tele, limpia pero lo hace tan mal que parece adrede y bueno, yo reconozco que soy algo desordenado, pero estoy pagando por tener mi pequeño espacio de caos y mi casero no me perdona nada fuera de su sitio.

A todo ésto sumar que la posibilidad de invitar a alguien la he descartado por motivos obvios, y lo de traer una chica a pasar la noche ya se hace casi imposible de solo pensar que estoy pared con pared con el dueño. A alguno le parecerán tonterías, pero a mí me tiene muy jodido.

kitinota escribió:
zero_ escribió:

Pero habrás firmado un contrato por un periodo de tiempo no?, si te vas antes tendrás alguna penalización y tendrás que pagar

Evidentemente tengo que pagar penalización, pero casi lo prefiero la verdad.
@zero_ te crearia una gran diferencia que fuera la misma persona con el mismo comportamiento pero sin ser tu casero?

Yo entiendo que puede dar algo de corte, pero creo que me pasaria con cualquiera.
Tilacino escribió:@zero_ te crearia una gran diferencia que fuera la misma persona con el mismo comportamiento pero sin ser tu casero?

Yo entiendo que puede dar algo de corte, pero creo que me pasaria con cualquiera.

Me crearía una gran diferencia, porque vivir con el casero me da una sensación de estar de prestado, de ser un extraño en mi propio hogar, no sé si me explico.

El compañero de piso que tenía antes era bastante distinto a mí, pero éramos más o menos de la misma quinta, al final te sientes cómodo con alguien que es más o menos de tu edad aunque no conecteis, hablábamos las cosas y llegábamos a un consenso si había cualquier problema. Con el casero tiene que ser todo como él diga y cuando lo diga.
@zero_ gracias por tu respuesta.

Parece mas una madre que un compañero de piso, si no dialoga y hay cierto consenso es lo que dices.
Es como volver a casa de los padres, siempre vigilando y dando opiniones de como hacer las cosas y tal.

Yo con 20 años estuve de piso compartido y entro un señor con sus 60 años largos que no sabia ni hacerse unos garbanzos pero que daba la murga, opinaba todo lo que se hacia y daba consejos de mierda de triunfador de la vida cuando era todo un tirado. El problema del forero es que tener al casero es control total de todo y corta mucho el rollo, yo sintiendolo mucho tambien me piraria.
zero_ escribió:
Tilacino escribió:@zero_ te crearia una gran diferencia que fuera la misma persona con el mismo comportamiento pero sin ser tu casero?

Con el casero tiene que ser todo como él diga y cuando lo diga.

Con eso ya lo has dicho todo.

Por muy dueño que sea, si pagas un alquiler las cosas no son como él diga, porque yo lo nandaba a tomar por culo. Y ya hay que ser lamentable para irte a vivir con tus propios inquilinos.
yakumo_fujii escribió:Es como volver a casa de los padres, siempre vigilando y dando opiniones de como hacer las cosas y tal.

Yo con 20 años estuve de piso compartido y entro un señor con sus 60 años largos que no sabia ni hacerse unos garbanzos pero que daba la murga, opinaba todo lo que se hacia y daba consejos de mierda de triunfador de la vida cuando era todo un tirado. El problema del forero es que tener al casero es control total de todo y corta mucho el rollo, yo sintiendolo mucho tambien me piraria.

tal cual.....

has vuelto a casa de tus papis...
yo me iria, si discutes con él terminara echandote....
el tema es que el casero si tiene "poder" sobre el piso y la convivencia que no tiene cualquier inquilino.

si te incomoda, pues te tendras que ir.
Porque es un piso compartido, tu tienes contratado una habitacion y ahi el no puede entrar, pero al resto de zonas comunes si puede entrar cuando el quiera y si se quiere alquilar a el mismo una habitacion tambien puede.

En un piso que no sea compartido seria ilegal que entrase mientras tienes el contrato y le podrias denunciar.
Cambia de piso. Eso no hay quien lo aguante. Ponte como objetivo alquilar un piso con algún colega o amigo íntimo. No es lo mismo un piso alquilado entre amigos, que un piso "compartido" que lleva un extraño y en el que en cualquier momento entra gente nueva por la puerta.

Y ponle contraseñas y claves a todos tus dispositivos.
15 respuestas