ivalice27 escribió:Para que bajen los precios nadie tiene que comprar, y como eso no va a ocurrir...
Yo trabajé hace años en un Cash Converters, la idea era muy distinta a la que tienen ahora. Lo de comprarte barato para luego venderlo mucho más caro, siempre ha sido. Habían margenes más o menos bestias, y el dependiente que conseguia comprar algo realmente barato a un incauto cliente era el
cabrón "campeon" de la semana por haber hecho el negocio del siglo.
Recuerdo haber comprado yo una Atari 2600 a un cliente por 500pts NUEVA, y venderla en tienda a 6 mil pesetas, y hablamos de hace casi 10 años. Recuerdo que el chaval que la compró fue el hombre más feliz del mundo. Insisto de esto hace 10 años algunos ya empezaron a coleccionar. Era un gozada esa epoca, gente que por no venderla a Cash Converters, porque le daban dos duros, te regalaban a ti que te veia que te hacia ilusion DreamCast, Saturns, Super nes... Mi coleccion empezó así... (aunque quedó parada, je je)
La politica
rastrera de negocio de Cash Converters sigue siendo la misma, pero antes se trataba de sacar menos margen pero mucho material ala vez. Ahora parece que prefieren hacer menos ventas pero con más margen... Error. Eso sí, si veis algo que esta muy caro esperaros un par de semanas, siempre acaban bajando. Porque artículo que no se mueve..... artículo que molesta y hay que quitar / cambiar. Necesitan que los productos vayan cambiando durante el mes, si no se estancan. Cuando hay productos que no salen, se acaban bajando de manera brutal. El ultimo caso, es venderlo a menos precio del que se compró y eso quiere decir que será la mayor mierda de la historia, o que se compró a un cliente, demasiado caro (aish, ya me pasó a mi ya....) juas juas...
La clave, que el dependiente actual de la tienda donde vayais sea un negao, y no sepa lo que venda y que el cliente que los deja en esa tienda, tampoco lo sepa, aj aj aj a. Hoy en día es dificil, pero no imposible.
Saludos!!