@RetroFanFran Ya hace años había visto otro de estos proyectos para que las lightgun funcionasen en pantallas modernas.
La cuestión es que has de comprar el aparato, instalarlo en la tele, calibrarlo, puede que adquirir un adaptador cada consola...
Con un CRT enchufas y listo. Ni sensores ni leches, enciendes y ya esta.
Y no es solo el tema de las lightgun: la representación de la imagen, el cero lag... Toda una serie de características inherentes a la tecnología CRT que actualmente solo se imita o suple, pero no hay nada que lo iguale o lo sustituya.
Sé lo que digo porque después de meterle los dos mods HDMI a la N64 y probar el OSSC con varias consolas, la sensación que da un CRT no la iguala un HDMI ni con buenos scanlines artificiales, simplemente porque los diseñadores de los gráficos de los juegos tenian delante un CRT, no una OLED de 40".
Por eso digo que tarde o temprano el que coleccione retro le entrará el gusanillo de un CRT y de cada vez hay menos funcionales, y aún menos Sonys o marcas buenas. Ya ha pasado varias veces con cosas que no quería nadie que de pronto las quiere todo el mundo y o no encuentras, o están a precios de infarto.
Por eso por mucha comunidad y tal, yo no me confiaría a que dentro de unos años aún se puedan adquirir CRTs o cualquier artículo retro.