CashConverters vende televisores CRT en mal estado / quemados ?

1, 2, 3, 4
@Bleny / @OscarKun

lo he revisado y no parece quemado la pieza azul ( el efecto que se ve es por la sombra de otro componente )

termine de limpiar por dentro, ensamble la cubierta, acabo de probarla un minuto y enciende normalmente :-? [360º]
Creation escribió:@Bleny / @OscarKun

lo he revisado y no parece quemado la pieza azul ( el efecto que se ve es por la sombra de otro componente )

termine de limpiar por dentro, ensamble la cubierta, acabo de probarla un minuto y enciende normalmente :-? [360º]

Yo tengo una que me pilló agua dentro, hizo un petardeo muy espectacular, después secó bien y no volvió a fallar. Igual es tu caso.
Creation, pues es un caso más indicado para Mulder y Scully, no le veo explicación. xD

Deja la tele encendida con la carcasa quitada durante un buen rato, y ves observándola a ver.

Por cierto, de cuántas pulgadas es? No sé si lo has comentado.
@Creation
Mira bien por la zona del flyback y la entrada de voltaje que son los sitios donde mas se churrascan las cosas, si pones unas fotos mas por esa zona a ver si se ve algo estando limpio.
Ojo con esas placas y el filtro gordo del circuito +B. Ni se te ocurra empezar a toquetear sin descargarlo antes, ese tiene más de 300v aún sin red eléctrica.
@OscarKun

ya la ensamble, esta tarde si tengo tiempo la encenderé y probare durante 30m o 1 hora encendida

podría ser la causa de la acumulación de suciedad y polvo ??

ahora bien una duda de este trasto, puede llegar a explotar la pantalla o en general si quema el tubo o otro componente ?

según ponen es de 14 pulgadas aunque me parece más pequeña
no tengo el mando de la TV, mirando precio me sale a 5 / 7 € el mando ( mas caro que la tele ) [facepalm]
no puedo sintonizar el RGB a través de los botones frontales solo son volumen / canales ( esta puesto en antena )
Si tienes un smartphone con IR no necesitarás comprar un mando.

El RGB se pone automática si en el SCART se le inyecta entre 9.5 y 12v al pin 8 creo, con lo que no es estrictamente necesario hacerlo manualmente
Creation, las teles no explotan, tranquilo... xD

Lo fundamental primero es averiguar de donde ha venido ese ruido y humo. Una vez que limpies el polvo podrás ver mejor el chasis y sus componentes. Ten la TV encendida durante una rato y observa.

Has toqueteado alguna vez una TV de estas por dentro? Ten cuidado donde metes la mano...
Humedad y mierda combinación perfecta.
Cuando la compraste llovía?
Una micro gota mas polvo o suciedad y petardazo. [facepalm]
Después se ha secado y por suerte no ha afectado a nada.
caso cerrado. [qmparto]
Creation escribió:bueno al final esto parece cámara oculta, lleve a devolver el monitor alegando que no enciende tras el "BUM" pues van lo prueban en una regleta que tienen por ahí, asombrado quedo al ver que vuelve a encender y me dicen que esta perfecto, le comento que lo deje en prueba unos 5 minutos / apagando y encendiendo un par de veces aceptan y se mantiene encendida ni pum ni apagado ni nada :-? ( todavía huele un poco al humo por dentro )

total, quedo en nada y la tuve que llevar, mañana la dejare unas horas a ver si es estable .. si peta al contenedor / si va pues hasta que pete. ( total son 3€ ) el precio justo ( a jugar )

alguien que sepa de electrónica y tenga experiencia con estos modelos, saben de casos similares ?

Yes, por la humedad y por la mala calidad de los condensadores que montan muchas teles de mediadios/finales de los 90, es muy común que peté un condensador que solo hace de filtro, por lo que la mayoría de veces, revienta, forma un escándalo de humo y suele seguir funcionando como si tal cosa, como te ha ocurrido a ti, ese condensador lo que hace es filtrar las interferencias de la CA a la entrada del circuito de alimentación. De todas formas aunque funcione es recomendable cambiarlo, en ninguna de las fotos que has puesto se ve , porque está muy cerca del tubo, mirandolo frontalmente, a la izquierda. Normalmente el condensador suele ser uno como este:

Imagen

He vuelto a mirar tus fotos, creo que es ese de color claro, que pone RIFA X2
https://i.ibb.co/K0z1wVS/photo-2021-11- ... 9-23-5.jpg
capzo escribió:
Creation escribió:bueno al final esto parece cámara oculta, lleve a devolver el monitor alegando que no enciende tras el "BUM" pues van lo prueban en una regleta que tienen por ahí, asombrado quedo al ver que vuelve a encender y me dicen que esta perfecto, le comento que lo deje en prueba unos 5 minutos / apagando y encendiendo un par de veces aceptan y se mantiene encendida ni pum ni apagado ni nada :-? ( todavía huele un poco al humo por dentro )

total, quedo en nada y la tuve que llevar, mañana la dejare unas horas a ver si es estable .. si peta al contenedor / si va pues hasta que pete. ( total son 3€ ) el precio justo ( a jugar )

alguien que sepa de electrónica y tenga experiencia con estos modelos, saben de casos similares ?

Yes, por la humedad y por la mala calidad de los condensadores que montan muchas teles de mediadios/finales de los 90, es muy común que peté un condensador que solo hace de filtro, por lo que la mayoría de veces, revienta, forma un escándalo de humo y suele seguir funcionando como si tal cosa, como te ha ocurrido a ti, ese condensador lo que hace es filtrar las interferencias de la CA a la entrada del circuito de alimentación. De todas formas aunque funcione es recomendable cambiarlo, en ninguna de las fotos que has puesto se ve , porque está muy cerca del tubo, mirandolo frontalmente, a la izquierda. Normalmente el condensador suele ser uno como este:

Imagen

He vuelto a mirar tus fotos, creo que es ese de color claro, que pone RIFA X2
https://i.ibb.co/K0z1wVS/photo-2021-11- ... 9-23-5.jpg

Si, es probable que sea el filtro antiparasitario de entrada ya que si funciona sin problemas🤔
he revisado con calma las fotografías tomadas, me encontré con esto =
no lo aprecie, ni siquiera cuando termine de limpiar los componentes de la placa ( puede ser efecto de sombreado por la luz ) mañana actualizo, la reviso para salir de dudas, es prácticamente al lado de los botones del panel frontal de volumen / canales

@capzo creo que nos acercamos a tu valoración e identificación del problema [beer]

Imagen
@Creation
Ya contaras si esta echo mierda es condensador .
Que por 3 euros ni me habría molestado,mi tiempo tiene más valor
Shishio64 escribió:Que por 3 euros ni me habría molestado,mi tiempo tiene más valor

Básicamente, tiempo y dinero están siempre íntimamente relacionados; donde marcar la sensibilidad de la relación ya depende de cada uno.
Shishio64 escribió:Que por 3 euros ni me habría molestado,mi tiempo tiene más valor

Cuando los CRTs Blusky vayan a precio de oro, como se añorarán esos 3 euros.
reabrí y esta vez si, he encontrado la falla / un condensador RIFA X2 exactamente el que señala el compañero @capzo [oki] gracias por la ayuda y la valoración
al parecer hay 2 , el que peto ( peto por el lado que no se ve, junto a esa especie de mini-bobina que separa ambos RIFA X2 el acceso es super jodido y prácticamente no se ve
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creation escribió:acabo de comprar este modelo SABA en CashConverters, apariencia buena, buena conservación
al comprarla pregunto si funciona bien y me dan el ok, pero no la comprueban in situ.

esta mañana temprano , la testeo y todo bien enciende, pantalla correcta y decidí dejarla por 5 o 10 minutos encendida a ver como va ... pues no llego al minuto emitió un ruido metálico fuerte, la pantalla se apago y empezó a soltar humo blanco electrónico muy oloroso por todas las rejillas de ventilación, total la subí a la cubierta y a llevarla de vuelta al Cash ( 3€ ) tengo el ticket

que opinan ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si esperas que a estas alturas un crt que compres estés perfecto por 3 euros..
NewDump escribió:
Creation escribió:acabo de comprar este modelo SABA en CashConverters, apariencia buena, buena conservación
al comprarla pregunto si funciona bien y me dan el ok, pero no la comprueban in situ.

esta mañana temprano , la testeo y todo bien enciende, pantalla correcta y decidí dejarla por 5 o 10 minutos encendida a ver como va ... pues no llego al minuto emitió un ruido metálico fuerte, la pantalla se apago y empezó a soltar humo blanco electrónico muy oloroso por todas las rejillas de ventilación, total la subí a la cubierta y a llevarla de vuelta al Cash ( 3€ ) tengo el ticket

que opinan ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si esperas que a estas alturas un crt que compres estés perfecto por 3 euros..

Ni por 100€, la misma probabilidad de petar. Son aparatos viejos con muchas horas de uso y hay que entenderlo cuando compramos.
Ya sabía yo que lo que sea que echara humo tendría que estar reventado, me parecía raro que no vieras nada. De hecho es el mismo condensador que me peto a mí en otro aparato.

Ahora que has localizado el problema, qué vas a hacer Creation? Vas a cambiar el componente o le das puerta al televisor al final?
A reparar hombre, no se tarda nada. El policía del retro estará orgulloso.
la duda esta ahora en como proceder @OscarKun / @stormlord

el condensador esta situado en un lugar de muy difícil acceso, para sustituirlo hay que quitar la placa y tener nociones de soldadura para cambiarlo, conseguir el repuesto ... hasta ahí no llego y supongo que muchos usuarios de aquí tampoco ( a un técnico si lo encuentro supongo cobrara 20€ mínimo )

opciones =

- desistir y tirarlo para que lo destrocen en los contenedores para quitarle en cobre

- limpiar la zona del condensador para quitar lo que se pueda / cerrar y usarlo

ahí esta la duda, si se puede seguir usando habitualmente al continuar su funcionamiento normal la TV, sin temor a que pueda afectar al resto de los componentes o pueda pegar otro petardeo ?

que opina @capzo ?? lo ve viable ? ayudo bastante su comentario para localizar el fallo
Creation, es una avería sencilla de reparar. El problema es que para quitar el chasis tienes primero que descargar el tubo y aislar (o descargar) el condensador primario. NI SE TE OCURRA meter mano ahí dentro sin hacer esto que te digo.

Si no sabes, o no te atreves, mi recomendación es que lo dejes estar, no vale la pena que te arriesgues a pegarte un susto por un televisor como ese.
@Creation, como te ha dicho @OscarKun extrema la precaución, descarga el tubo y usa guantes para aislarte de la electricidad. Por 3€ de mierda podrías no contarlo.
Dene escribió:@OscarKun Ni como ese ni como ninguno.

Básicamente eso.
Dene escribió:@OscarKun Ni como ese ni como ninguno.

Tienes toda la razón.
Ya lo decia Benny Hill en el anuncio :El que sabe, Saba.
@Creation
1. Enciende? Si.
2. Funciona? Si.
3. Si te lo hubieran vendido después de haber pasado el fogonazo lo habrías desmontado y te habrías rallado? No.
4. Tienes idea de ese tipo de electrónica? Me parece que no.
5. Vale la pena jugarse la vida por una tv que cómo está todavía funciona? No.

Sabe dios cuántas Trinitron ultracaras, pvm B&O y demás tienen ése u otro condensador explotado y sus dueños que pagaron un pastizal por ellas viven tan felices en ma ignorancia. Sabe dios si las Crt que tengo yo tienen ese u otro condensador reventado. Tú piensa que lo del petardazo fue un sueño, montala, disfrútala, y cuando muera pues compras otra. Si mueres en la reparación no vas a poder disfrutar ni esa tv ni ninguna otra. Yo tenía una Trinitron hará 2 años, que ya estaba el tema del retro medio loco, me reventó y no quise jugarme la vida intentando arreglarla, se fue a la basura, y eso que era un pepino de tv. Yo arreglo y reciclo de todo, pero los crt son palabras mayores, ahí no es que lleves algún calambre, como me ha tocado a mí arreglando alguna cosilla, ahí es que te mueres y el tema no tiene puta gracia.
Y lo entretenido que estás por sólo 3€, es que hoy en día ni para unas canicas te habría dado.
Que si, que es peligroso si no vas con cuidado, pero no exageréis que no esta desactivando una bomba [boma] .
Bleny escribió:Que si, que es peligroso si no vas con cuidado, pero no exageréis que no esta desactivando una bomba [boma] .

Tu por lo que llevas puesto controlas del tema, y para ti es fácil. Hay personas que friendo un huevo se queman las pestañas, igual el OP se maneja bien... o no. Ante la duda mejor que pase del tema. Yo tengo algo de estudios de electrónica (poco, pero estuve 2 años en telecomunicaciones y algunas nociones pillé) He hecho mods, he reparado muuuchas consolas.... y los crt me dan miedo, y no me avergüenza decirlo. He abierto para centrar imagen y ajustar nitidez con los potenciómetros, cualquier otro ajuste o reparación mejor dejárselo a los expertos.
Yaripon escribió:
Bleny escribió:Que si, que es peligroso si no vas con cuidado, pero no exageréis que no esta desactivando una bomba [boma] .

Tu por lo que llevas puesto controlas del tema, y para ti es fácil. Hay personas que friendo un huevo se queman las pestañas, igual el OP se maneja bien... o no. Ante la duda mejor que pase del tema. Yo tengo algo de estudios de electrónica (poco, pero estuve 2 años en telecomunicaciones y algunas nociones pillé) He hecho mods, he reparado muuuchas consolas.... y los crt me dan miedo, y no me avergüenza decirlo. He abierto para centrar imagen y ajustar nitidez con los potenciómetros, cualquier otro ajuste o reparación mejor dejárselo a los expertos.

Ya lo puedo entender, pero no estamos hablando pruebas en caliente es solo descargar la pantalla o el condensador, y incluso lo puede dejar unas semanas sin enchufar y ya.
Obviamente con descargar bien el tubo y los componenentes tiene, pero se le hace hincapié a que no toque nada sin haberlo hecho antes porque el calambrazo que le podria dar, le puede dejar tonto si no lo mata.
Si no tiene habilidad para descargarlo lo suyo es dejarlo sin conectar unas semanas...y luego a tirar de soldador y cambiar ese condensador.

No creo que ni sea necesario quitar el chupón para esa reparación.

Lo que el CRT vale 3€ es anecdotico..cuando encuentras uno que te funciona y se ve bien te aseguro que ninguno de nosotros lo vendemos a ese precio [+risas]
El flyback se descarga muy fácil con un destornillador conectado a masa. Si se sabe hacer no hay peligro, pero hay que hacerlo bien, de lo contrario ya sabemos lo que puede pasar.
no voy a tocar nada del TV, no tengo formación para sustituir ese condensador

en estos días valorare si me lo quedo, sigue funcionando ( pero ya no es fiable aunque el condensador no sea una pieza importante de la placa ) tienes la duda de que pegue otro petardeo por lo cual te llevas el susto

o si lo deposito en un punto limpio y como proyecto fallido [noop]
Creation escribió:no voy a tocar nada del TV, no tengo formación para sustituir ese condensador

en estos días valorare si me lo quedo, sigue funcionando ( pero ya no es fiable aunque el condensador no sea una pieza importante de la placa ) tienes la duda de que pegue otro petardeo por lo cual te llevas el susto

Pero mientras no explote úsalo. Con desenchufar por la noche asunto arreglado. Para que lo vas a tirar!!!
Creation escribió:no voy a tocar nada del TV, no tengo formación para sustituir ese condensador

Quédatelo hombre, mientras saque imagen y no huela a mierda, todo correcto. El día que te pete otra cosa y sea más importante pues entonces a la basura, pero disfrútalo ahora.

Es un condensador de filtro de entrada, filtra interferencias que pueda a ver en la red eléctrica pero puede funcionar perfectamente sin el, solo por precauciona los desconectas cuando no lo uses y ya esta, o saca el condenador roto haciendo torsión poco a poco hasta romper las patitas si no quieres tocar nada.
@Bleny opte por quitar el condensador de filtro de entrada sin tocar nada, limpiar la zona y los componentes cercanos para eliminar olores, salió limpio aunque costo un poco, estaba bien acoplado y era de difícil acceso.
Creation escribió:@Bleny opte por quitar el condensador de filtro de entrada sin tocar nada, limpiar la zona y los componentes cercanos para eliminar olores, salió limpio aunque costo un poco, estaba bien acoplado y era de difícil acceso.

Y arreando, me parece bien, a disfrutarla y no pienses más en lo ocurrido. Ahora que dure lo que tenga que durar.
Cuanto le dieron al que la vendió,30cts?
Creation escribió:@Bleny opte por quitar el condensador de filtro de entrada sin tocar nada, limpiar la zona y los componentes cercanos para eliminar olores, salió limpio aunque costo un poco, estaba bien acoplado y era de difícil acceso.

Pues ahora a disfrutar de ella [plas] y dure lo que pueda que puede ser mucho [oki] .
peprimbau escribió:Cuanto le dieron al que la vendió,30cts?

Como mucho 1€, la peña se molesta demasiado por 1 triste euro de mierda [+risas]
Esa TV operativa en Wallapop puedes pedir 5€ y te la quitan de las manos, y encima vienen a buscarte la.
Ya ni recuerdo la última vez que vendí algo en el CC, sólo dan miseria.

Creation, cómo se comporta la TV por RGB?
@Bleny / @stormlord [beer]

condensador / filtro de entrada que petardeo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

he mirado por ahí brevemente y encontré el valor "simbólico" [+risas]

http://www.unprecio.es/precio/televisor-saba-14-quot-y-regalo/

@OscarKun [oki]
aun no he probado el RGB, al parecer en el frontal dispone de RCA y Audio jack ( los conectores de entrada están en la placa ) pero tiene una tapa que no logro quitar y si presiono rompe seguro
@Creation , ya no se regalan ni las piedras xD, y mola cómo reventó, es hermoso.
El desprecio de la gente por el dinero es proporcional a lo que les ha costado ganarlo.
FFantasy6 escribió:El desprecio de la gente por el dinero es proporcional a lo que les ha costado ganarlo.

Hostia tio que hablamos de 3€, no jodas xD. El tiempo es más valioso y de eso sí que no nos quejamos derrochándolo en un foro.
151 respuestas
1, 2, 3, 4