CashConverters vende televisores CRT en mal estado / quemados ?

1, 2, 3, 4
acabo de comprar este modelo SABA en CashConverters, apariencia buena, buena conservación
al comprarla pregunto si funciona bien y me dan el ok, pero no la comprueban in situ.

esta mañana temprano , la testeo y todo bien enciende, pantalla correcta y decidí dejarla por 5 o 10 minutos encendida a ver como va ... pues no llego al minuto emitió un ruido metálico fuerte, la pantalla se apago y empezó a soltar humo blanco electrónico muy oloroso por todas las rejillas de ventilación, total la subí a la cubierta y a llevarla de vuelta al Cash ( 3€ ) tengo el ticket

que opinan ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
opino que por 3€ has vuelto a cargar un muerto y perder el tiempo yendo de nuevo, esperando y dando explicaciones
Has gastado algo más valioso que esos 3€, tu tiempo. De hecho deberían pagarte por ir a devolverla.

Por 3€ yo pasaría de devolverla, la lanzo al contenedor de basura más cercano y listo.
Creation escribió:
que opinan ...

Que no se podía saber cuando iba a petar.

Y que haces estupendamente en ir a reclamar el dinero, sean 3€ o 30€.
Fácil que haya reventado un condensador.
Si no se abre es imposible saber como esta y cuanto va a aguantar.
Mejor al momento y que te devuelvan 3€, que dentro de un mes y quedarte sin nada.
Eso ha sido la obsolescencia programada.
Si te devolvieron en dinero tampoco veo muy lógico indignarse. Eran 3€ tampoco se podía esperar maravillas.
A mi en el Cash me colaron un mando de Psx roto y una psp rota. La psp la arreglé porque tenía muchas piezas por casa, el mando no hubo forma, y lo logré que me devolvieran el dinero. Eso si, el karma me recompensó, y tiempo después les compré una Ps1 a 5€ para desguace
... que resultó que su única avería era suciedad, tras limpiarla quedó nueva.
Yo he devuelto a la vida cosas que en cashconverters estaban desahuciadas.

> 1 ps3 que me costó 15 euros y la puse andar con dos limpiezas.
> 1 PSP con Xploit que con una batería nueva perfecta (me costó 10 euros)
> 1 Master System 2 que estaba vendida como rota y a día de hoy es con la que juego. (12 euros).
> 1 360 que igual, vendida como rota, y tras una pequeña limpieza arrancó y encima con un GOW3 dentro. (12 euros).

Lo dicho, el tema de las pruebas es ocasional y creo que por parte del equipo que quizá no le dedique el tiempo a la prueba que necesita.
Por 3€ era lanzar una moneda al aire te ha salido mal pero es verdad que sí ir a devolverla no te ha costado pues bueno te has quedado igual pero si has perdido tiempo y tener que ir en algún transporte yo lo hubiera dejado estar.
Si te ha costado 3€, imagínate lo que le dieron al pobre diablo que tuvo que cargar con ella hasta la tienda. xD Fallo tuyo por no pedir que te la prueben ahí mismo, aunque bueno, para eso te dan una garantía. Yo dos CRT que compré en un CC y las dos se me jodieron al poco tiempo. Tirad siempre de particulares para estas cosas.

Lo del ruido y el humo te ha reventado un condensador seguro. A mí me pasó lo mismo hace poco mientras reparaba la fuente alimentación de un VHS que me encontré, no veas el susto que me pegó y la de mierda que soltó eso.
el tema es que fue todo fortuito estaba dando un paseo por la zona entre al Cash y la vi, ... me dije esta la llevo, por 3€ a ver que tal , lo que me extraña es que este impoluta por fuera ( parecía nueva ), encienda bien con la pantalla genial y dé repente BUM ¡¡¡ pantalla negra y humo apestando la habitación cawento

esta misma tarde para devolución que va, me pilla de paso por la zona [oki]
Yo tire una Philips de 26 pulgadas de un particular que funcionaba bien lo único es que tenía problemas de geometría y venia con un mando clónico y fui incapaz de sacar el menú de servicio de ese modelo,lo cual no me complique ni un poquito al contenedor. Solo por el tiempo de volver a dar explicaciones al particular ni me complique [360º] alguno le abra venido bien, la basura de unos es el pan de otros. :p

Saludos [beer]
Hasta CashConverters he leido
Perfecta para iniciarse en el maravilloso mundo de la reparación de CRT´s [ginyo]
Lo que realmente no me gusta de Cash Converters es que te devuelen el dinero en un bonito vale por el valor de lo que compras. Realmente si te pones pesado y pides hojas de reclamación te devuelven el dinero tal como deberían, en el mismo método de pago, pero por no montar el pollo y pasar la vergüenza que suele proporcionar la gente mirando, casi nunca se hace.

Que haya explotado es mala suerte, al compañero le tocaron los últimos minutos de vida de la TV, cosas que pasan con los artículos usados con un porrón de años a sus espaldas, hay que estar preparado.

Y bueno, a lo mejor no se ha quemado nada importante y es solo algún condensador lo que ha reventado. Yo por 3€ la intentaría arreglar, total, 3€ es una miseria.
Yo opino que probarla la probarian para comprobar que funcionaba, pero ni de coña la dejarian 5 o 10 minutos encendida. [burla2] [hallow]
FFantasy6 escribió:
Creation escribió:
que opinan ...

Exacto, una tele de esas puede petar en cualquier momento.

Vendiéndola a 3 euros no esperes que ellos le hagan una estudio pormenorizado de sus estado.
Rai_Seiyuu escribió:Yo opino que probarla la probarian para comprobar que funcionaba, pero ni de coña la dejarian 5 o 10 minutos encendida. [burla2] [hallow]

Claro que la habrán probado, en el momento de la venta unos pocos segundos y a correr, es lo que se hace y lo he visto miles de veces ya.

Obviamente no pueden tener toda la mierda que compran encendida probándola y el cliente además debe entender que lo que se compra ahí es USADO y si explota pues explotó. Si queremos vamos y lo devolvemos que para eso te dan varios dias de prueba e incluso una garantia para cambiar el artículo por otro igual o semejante.

Los empleados de los cash tampoco tienen culpa de que lo que compremos se rompa al poco tiempo, ellos no pueden controlar eso.
Por cierto, sobre los modelos SABA, los de la época 95-98 aproximadamente y algunos modelos de 20" , las señales NTSC no les gusta y te desplazan la imagen hacia abajo, lo bueno es que esos modelos tienes fácil acceso a un potenciometro (no hace falta ni abrirla) para poder desplazar la imagen y ponerlo bien.
Yo del cash me lleve hace tiempo un par de trinitron,una por 5 y otra por 10 euros,hasta ahora me han dado mas alegrías que problemas,pero con el cash ya se sabe...por 3 euros te llevaste el fogonazo du sentir...la tele prácticamente regalada...
Mi TV es del Cash y 13 años tiene ya, con muchas horas de uso. Al final es suerte, ya les toca ir muriendo y por 3 euros...
bueno al final esto parece cámara oculta, lleve a devolver el monitor alegando que no enciende tras el "BUM" pues van lo prueban en una regleta que tienen por ahí, asombrado quedo al ver que vuelve a encender y me dicen que esta perfecto, le comento que lo deje en prueba unos 5 minutos / apagando y encendiendo un par de veces aceptan y se mantiene encendida ni pum ni apagado ni nada :-? ( todavía huele un poco al humo por dentro )

total, quedo en nada y la tuve que llevar, mañana la dejare unas horas a ver si es estable .. si peta al contenedor / si va pues hasta que pete. ( total son 3€ ) el precio justo ( a jugar )

alguien que sepa de electrónica y tenga experiencia con estos modelos, saben de casos similares ?
Es raro que después de petar y echar humo vuelva a encender.

Yo no me fiaría mucho de esa tele.
La primera vez que una tele explota y milagrosamente vuelve a funcionar.
Creation escribió:bueno al final esto parece cámara oculta, lleve a devolver el monitor alegando que no enciende tras el "BUM" pues van lo prueban en una regleta que tienen por ahí, asombrado quedo al ver que vuelve a encender y me dicen que esta perfecto, le comento que lo deje en prueba unos 5 minutos / apagando y encendiendo un par de veces aceptan y se mantiene encendida ni pum ni apagado ni nada :-? ( todavía huele un poco al humo por dentro )

total, quedo en nada y la tuve que llevar, mañana la dejare unas horas a ver si es estable .. si peta al contenedor / si va pues hasta que pete. ( total son 3€ ) el precio justo ( a jugar )

alguien que sepa de electrónica y tenga experiencia con estos modelos, saben de casos similares ?

Abre es pequeñita y mira que hace que le duela las tripitas [carcajad] , eso si infórmate de los peligros de los crt antes de tocar, probablemente sea una tontearía de céntimos.
mañana hago el testeo , según por donde tire ya os comento por aquí ( al parecer soy el 1º reporte de EOL ) [facepalm]
Esa crt tiene sentir,se niega a morir...según la leyenda solo hubo una persona que sobrevio al fogonazo du sentir...su espíritu debe descansar en ese crt...altas bendiciones
Es un poco surrealista desde luego. Abre el televisor, localiza el componente y sustitúyelo. Si es algún condensador por muy poco dinero lo puedes reparar.

Pon fotos del interior, tengo curiosidad por saber que tubo montan esas Saba.
OscarKun escribió:Es un poco surrealista desde luego. Abre el televisor, localiza el componente y sustitúyelo. Si es algún condensador por muy poco dinero si lo puedes reparar.

Pon fotos del interior, tengo curiosidad por saber que tubo montan esas Saba.

Tengo entendido que Saban y Thomson son un rebranding de Telefunken. [burla2] [hallow]

lo tiene todo carisimo el colega.
Por si acaso no dejes la TV conectada por la noche. Esa TV seguro que viene de una casa edificada sobre un cementerio indio [qmparto]
Madmorte escribió:Por si acaso no dejes la TV conectada por la noche. Esa TV seguro que viene de una casa edificada sobre un cementerio indio [qmparto]

por el módico precio de una una mirinda el papa du sentir la bendice y la deja como recién salida de fabrica...si el espíritu del fogonaso persiste,la exorcizamos conectándole una sony compact disc con una unidad de bubsy 3d...ningún alma con sentir puede sobrevivir al baldamiento de semejante dolor,damos la garantía de calidad de quel espíritu abandonara el tubo de rayos catódicos o morirá en el intento... [rtfm]
el sentir escribió:
Madmorte escribió:Por si acaso no dejes la TV conectada por la noche. Esa TV seguro que viene de una casa edificada sobre un cementerio indio [qmparto]

por el módico precio de una una mirinda el papa du sentir la bendice y la deja como recién salida de fabrica...si el espíritu del fogonaso persiste,la exorcizamos conectándole una sony compact disc con una unidad de bubsy 3d...ningún alma con sentir puede sobrevivir al baldamiento de semejante dolor,damos la garantía de calidad de quel espíritu abandonara el tubo de rayos catódicos o morirá en el intento... [rtfm]

[tadoramo]
El que sabe, Saba

abrela y bicheala y en cualquier caso recuerda que los condensadores tienen polaridad a la hora de sustituirlos
Tronak escribió:El que sabe, Saba

abrela y bicheala y en cualquier caso recuerda que los condensadores tienen polaridad a la hora de sustituirlos

Si echo humillo seguramente será de condensador de poliester algo en corto creo yo, también podría recalentarse alguna soldadura fría por mal contacto y freír el pcb y soltar humo.
El lado bueno, es que es una saba que no le importa a nadie, imagina que soltaste 200 o mas por un pvm o una oflusen...
FFantasy6 escribió:
Creation escribió:
que opinan ...

Opino igual, aunque me joda, solo por el cabreo se la endoso alli, y aun les reclamo una bajada si les compro otra allí por desplazamiento.

Ya que tenían que dar gracias por que les compren CRTs
En el Cash Converters de mi barrio hace años que no compran teles de tubo. Una vez les pregunté y me dijeron que no les salia a cuenta, que no las vendían.
La última vez pusieron todas las que les quedaban en el almacén en un palet y casi las regalaban. Se las tuvieron que comer con patatas. Yo les compré una y la tuve que devolver.
Que en un Cash venden basura infecta a precio de Evilbay?,eso es imposible,me sorprenderia mucho [risita]

hace años compre una Sanyo de 14",segun el Cashshero funcionamiento perfecto,a prueba de balas,primera caldad satisfaccion garantizada,nada mas llegar a casa y probar el Scart vi que tocaba abrir y resoldarlo,facil...pero toca los pistachines.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6

Sasto.

Joder aquí la peña menospreciando 3 euros; donde yo vivo con 3 pavos me mando un desayuno de pulga de ternera o lomo + Café, me compro en Mercadona un pack de 6 cervezas doble malta, o una porción de pizza gigante en el rastro...

@OscarKun
Si te ha costado 3€, imagínate lo que le dieron al pobre diablo que tubo que cargar con ella hasta la tienda. xD

Dolorosamente real xDDDDD
Es que cualquier artículo de 2ª mano está expuesto a morir en cualquier momento, especialmente electrónica. La TV pueden encenderla, ver que funciona, y luego puede durar 10 minutos o 10 años, es algo imprevisible a menos que el producto se venda como reacondicionado, en cuyo caso si se ha realizado una revisión y reemplazo de los componentes gastados.
lote / fotos al retirar la cubierta al SABA =
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Creation
Aquí veo lo que parece una marca de humo pero no lo veo bien
Imagen
Empiezo a creer que lo del ruido y el humo lo soñaste xD yo no veo ahí indicios de que un componente haya petado. Si fuera un condensador del tipo que sea, electrolitico, poliéster... estaría reventado y habría soltado mierda a espuertas. Además que la zona desprendería un fuete olor y estaría negra. Raro, raro...

Por cierto, ojito con Saba, monta un tubo de la misma marca que mi monitor profesional. Y por Dios, si al final te la quedas, dale una limpieza a eso...
@OscarKun lo limpiare a fondo [oki]

te puedo asegurar que fue un ruido metálico y soltó una fumata blanca ( que ni Alejo [+risas] ) apestosa que tuve que ventilar bastante

podría ser la causa de la acumulación de suciedad y polvo ??

ahora bien una duda de este trasto, puede llegar a explotar si quema el tubo ?
Creation escribió:@OscarKun lo limpiare a fondo [oki]

te puedo asegurar que fue un ruido metálico y soltó una fumata blanca ( que ni Alejo [+risas] ) apestosa que tuve que ventilar bastante

podría ser la causa de la acumulación de suciedad y polvo ??

El condensador que te marcado tiene algo 🤔
Creation, tal y como lo has descrito tiene que ser un condensador. Ya he visto alguno reventar y es así... Cómo te he dicho, debería de haber mucho más estropicio, y el dichoso condensador tendría que estar reventado, y soltando líquido.

Revisa el condensador azul de poliéster que te comenta Bleny, aunque yo no lo veo tan mal.

Fíjate, este condensador es de una fuente de alimentación que reparé hace unas semanas...

Imagen

No sé si se aprecia bien, pero está rajado. El susto que me pegó el cabrón y la que lio en mi habitación.
Cuidado al abrirla,es recomendable atenerse de tener otros crts cercanos de alta gama,el espíritu du sentir tiene preferencia por modelos trinitron y pvms,incomprensiblemente y de preferencia,conectados a una master system...si tienes monitores modernos no te preocupes,funcionan a modo de cruz cristiana para el espíritu du sentir y huye de ellas al instantes,sobretodo si tienen sistemas del sentir por av conectados a las mismas...investigaremos las fotos para ver si quedan restos de estoplasma del sentir...iremos comunicándolo en caso de ser encontrada cualquier evidencia paranormal du sentir...nos vemos en el evento...
151 respuestas
1, 2, 3, 4