La inteligencia es variada, no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia, ni el mismo CI, somos como un ordenador, hay gente que tiene mejor CPU, gente que tiene mejor GPU, gente que tiene mejor almacenamiento, etc... habrá gente que lo tendrá todo más equilibrado y otras personas que tendrán un desequilibrio brutal, por genética, factores ambientales, etc...
Luego dentro del hardware hay gente que tiene mejor software o software diferente, que es la capacidad para imaginar y pensar cosas.
Creo que un grave problema de la sociedad es que el sistema educativo muchas veces está construido en función de la capacidad de almacenamiento, y eso muchas veces no es un reflejo de la inteligencia total.
Luego está la inteligencia lógica, la matemática, etc...
Los sistemas educativos deberían ser buenos diagnosticando eso y encaminando a cada individuo a exprimir su potencial, además de todo eso luego está el desarrollo de la técnica, puedes tener mucho conocimiento pero ser mal ejecutor y tenerte que buscar a alguien que sea bueno técnicamente.
Otro problema del sistema educativo es que es una cárcel, obliga a la gente, y cuando se obliga se pierde la pasión, se hace con desgana, hay que buscar fórmulas para que eso no ocurra.
Y el dinerico también es importante, meter dinero en esas cosas para atraer a gente, como se hace con el feminismo o con otras chorradas, la gente siempre va donde hay dinero, donde se premia a la gente, guste o no es así, hay mucha gente que hará las cosas de forma desinteresda y mira, con suerte saldrá bien, pero mucha otra no funciona así, yo creo que el conductivismo es realmente una buena forma de educar a la gente, igual que a los animales, y desgraciadamente con la TV se ha empezado a premiar mucho a la gente por hacer el gilipollas y por hacer el idiota, y eso se ha intensificado mucho más estos últimos años con la masificación de las redes sociales, por eso creo que se dan tanto estas situaciones, porque la gente imita a idiotas y su objetivo es ser un idiota, si solo te fijas en gente que no habla de la ciencia pues es normal que luego cuando te pregunten pues no tengas mucha idea, lo cual no quiere decir que no tengas capacidad para ello, simplemente no has desarrollado el conocimiento porque lo has dedicado a cosas inútiles.
¿Qué ocurre? Hago algo interesante, no recibo atención.
Hago una locura para llamar la atención, recibo atención ¿Qué acaba haciendo la gente? La locura.
Con las chicas ocurre igual, por eso hay tanta chica con Onlyfans, porque ven que cada vez son menos sutiles en sus perfiles de redes sociales y que reciben mucha más atención así, pues al final terminan en ese mundo, la que no lo necesita no lo hace, porque ya recibe la atención igualmente, los chicos pues se dedican a hacer burradas, solo hay que ver los vídeos de música de youtube de a ver quien es el más malo de todos, el que saca la pistola, el machete, el que se tatúa hasta los ojos y todas esas películas que ya son signo de degeneración por mucho que vivamos en una sociedad libre.
Nos tienen bien manipulados.