Casi accidente

Pues si, anoche volvia de ver a mi hermana y a mi sobrina, y en una autovia que va de granollers (barcelona) a mi pueblo casi me pego una buena ostia.

Eran casi la 1 de la madrugada e iba practicamente solo por la autovia, solo habia un coche en el carril de la derecha que iba un poquito detras mio y yo por la izquierda a unos 125-130km/h

El caso es que justo antes de llegar a una incorporacion en la que los coches se meten en la autovia, veo un coche parado en esa incorporacion y cuando estoy casi a su altura, se incorpora a la autovia pero pasa directamente al carril de la izquierda cuando el iria como mucho a 50km/h!!!!! Metió medio coche en mi carril cuando yo estaba practicamente a su altura, logicamente no me daba tiempo de frenar ni de coña, asi que pegue un volantazo a la izquierda y el hacia la derecha, no se como, pero consegui no comerme el muro de la mediana y volver a mi carril.

Mira que me han pasado cosas, como que un trailer casi me aplaste contra la mediana dejandome en medio del muro y de el, la semana pasada en otra incorporacion se metio un coche sin mirar y tuve que hacer como en las peliculas, pasar entre su coche y el que venia en direccion contraria!!!

Pero esta vez me vi la ostia mas cerca que nunca, primero pensaba que me tragaba a su coche, no se como seria pero creo que el a 50km/h y yo a 120-130 dandole por detras hubiera sido colosal. Hasta mi madre cuando llegué a casa me dijo que estaba blanco xDD

no se, pero tengo un cenizo increible con el coche, el chaval iba con la L, no se si es un dato a tener en cuenta, pero en fin... que no veas que susto me pegué... ale, ya esta, necesitaba soltarlo XD
Lansing escribió:no se, pero tengo un cenizo increible con el coche, el chaval iba con la L, no se si es un dato a tener en cuenta, pero en fin... que no veas que susto me pegué... ale, ya esta, necesitaba soltarlo XD

El dato a tener en cuenta es que le dan el carnet a cualquiera...
Joder q susto tio :S Supongo que el otro pensaría q no había nadie y se metió directamente sin verte.
esnaque escribió:El dato a tener en cuenta es que le dan el carnet a cualquiera...

Totalmente de acuerdo.. hay cada un@ circulando que no merecía ni el carnet de triciclo.

Me alegro que, pese al susto, no sufrieras ningún daño.
conducir cada dia es mas estar pendiente de lo que hacen los demás que no estar pendiente a lo que haces tu, es penoso.
No se que es peor si el que va por encima del límite o el que hace la incorporación de esa manera.
a mi tb alguna vez me ha apsado, ya q siempre suelo conducir por la izquierda... pero naa susto y poco mas...
wah_wah_69 escribió:No se que es peor si el que va por encima del límite o el que hace la incorporación de esa manera.

Ir a 125-130 por autopista no es ir por encima del límite. Ir a 50 e incorporarse directamente en el carril de la izquierda es una burrada!
esnaque escribió:
Ir a 125-130 por autopista no es ir por encima del límite. Ir a 50 e incorporarse directamente en el carril de la izquierda es una burrada!

¿Pero el límite no es de 120?
Pufff cosas como esta hacen que me cuestione el sacarme el A-1 porque si en coche es peligroso imaginate en moto...

Bueno me alegro de que no te pasara nada!
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
Si va a 125-130 de marcador el coche realmente irá a 120 km/h o incluso algo menos, ya puestos a ponernos a decir tonterias...

PD1: Aunque el límite sea 120 hasta trafico a partir de 132 no multa, así que no se porqué insinúas que eso es más grave que ir a 50 km/h (que por cierto si no lo sabes la velocidad mínima en autovía cuando el límite es 120 km/h es 60 km/h y encima directamente al carril izquierdo.

PD2: Vaya PD1 :P
wah_wah_69 escribió:

Si, pero con un margen... de hecho hasta 133 no es multa.
Tampoco se puede ir a menos de 60.
wah_wah_69 escribió:No se que es peor si el que va por encima del límite o el que hace la incorporación de esa manera.

Giremos el tema.. si el que se hubiera incorporado fuera a 120 y él a 50, no habría pasado nada..
Entrar a 50 en una autopista es una aberración, y más viniendo un coche por detrás.. si le unes meterse directamente en carril izquierdo es para retirarle el carnet directamente..
Aparte, creo que hay un 10% entre lo que marca el velocímetro y la velocidad real.. de ahí que los radares salten a partir de 133 km/h (creo, que alguien me corrija en caso contrario).
Dhalsim escribió:Pufff cosas como esta hacen que me cuestione el sacarme el A-1 porque si en coche es peligroso imaginate en moto...

Bueno me alegro de que no te pasara nada!

Yo alguna vez he pensado en sacármelo, pero es eso... el mínimo accidente en moto puede ser mortal
Y tu, que haces circulando por el carril de la izquierda ??? :-|

Claro, pero como eso no esta tipificado como infraccion ...

Salu2

Ya me imaginaba que saltaria alguien con lo de la velocidad, si tu crees que ir solo por una autovia /autopista a 120-130 es algo grave.... sinceramente, no voy a tener en cuenta ninguna opinion tuya...ya que me parece algo ridiculo que le intentes dar la vuelta a esto, cuando supuestamente iba 10km/h como mucho por encima del limite segun el cuentakilometros... no se... tu veras como mides las cosas

Snape escribió:Y tu, que haces circulando por el carril de la izquierda ???

Si te lees todo el post veras que he dicho que un poco mas atras, en el carril de la derecha tenia un coche, con lo cual le habia pasado hace escaso tiempo y viendo una incorporacion con un coche no me voy a colocar a la derecha. Pero nada eh!! que si quieres tiro a la izquierda y arraso con todos!!! no te jode....
wah_wah_69 escribió:

Y el minimo es de 60.

Menos puta teoria y más clases practicas en circuito para evitar mierdas asi.
A lo que me refiero es que para quejarse de que los demás incumplen las normas y crean peligro lo primero es dar ejemplo.

Si, me parece más grave la incorporación a 50,pero si le aplicamos la lógica imperante en este hilo: "Solo son 10 kkm/h por debajooo no pasaaaa naaaaaaa".
Si, 10 por debajo en el carril de la izquierda,sin intermitente y sin mirar que viene alguien por detras, no digas solo lo que te interesa.

Era de esperar que aparecieran los salvadores del mundo :o
Esta vez no entrare en discusiones, esta claro que lo mejor es conducir como monos y aprendernos una teoria que poca gente cumple, a unas clases de conduccion en circuito para aprender el comportamiento de un coche en situaciones limite (ocasionadas por gente que no sabe conducir)

Edito: Una persona torpe se saca el carnet por que las clases practicas son una mierda, eso es regalar los carnets.
Lansing escribió:Si, 10 por debajo en el carril de la izquierda,sin intermitente y sin mirar que viene alguien por detras, no digas solo lo que te interesa.

Era de esperar que aparecieran los salvadores del mundo :o

Ya he dicho que me parece más grave la actuación del otro vehículo,es de juzgado de guardia.

Pero me parece poco ético venir a quejarse cuando no se respetan las normas,que si que son estúpidas la mayoría de las veces,pero es lo único que tenemos.

¿Te has parado a pensar que si fueras a 100 en vez de a 120 te hubieras evitado el susto?

¿Te has parado a pensar que por que el límite sea 120 no hay por que ir a 120 todo el rato?

Y lo siento no voy a entrar en ninguna discusión estúpida,siento mucho si te has sentido atacado,pero es lo que pienso.
Tu crees que aun yendo a 100 se te pone un coche delante a 50 te da tiempo a frenar?
Ahora en serio, tienes el carnet? Conduces habitualmente? es que en serio, o no lo teneis, o simplemente os gusta ir de superheroes.

En fin, creo que es mejor pedir que cierren el hilo porque esto va a acabar como siempre una discusion entre delincuentes que van a 130km/h y los santos.
Algunos no se que cojones hicieron para consegir el carnet...

Pero una cosa esta clara, que deberías tener un poco más de precaución, porque por mucho que todo este en perfecto estado no puedes fiarte de lo que te rodea (coches, carretera, iluminacion...) porque en cualquier momento puede fallar. Y más siendo de noche. Hay millones de situaciones que no controlas.
Genzai Kawakami escribió:Algunos no se que cojones hicieron para consegir el carnet...

Pero una cosa esta clara, que deberías tener un poco más de precaución, porque por mucho que todo este en perfecto estado no puedes fiarte de lo que te rodea (coches, carretera, iluminacion...) porque en cualquier momento puede fallar. Y más siendo de noche. Hay millones de situaciones que no controlas.

Exacto,se trata de reducir riesgos todo lo posible,yo siempre lo evito todo lo que puedo, no me importa ir más lento, ceder el paso y llegar más tarde,desgraciadamente no todo el mundo piensa asi.

No Lansing no me gusta ir de superheroe,carnet tengo casi desde 5 años ya mismo,ojalá la gente tuviera más cabeza.

¡Nada campeón, que yo estaba equivocado,que no te he dicho nada, tú a correr a correr que son 2 dias!
en serio ves 120-130 una velocidad excesiva? es que no lo consigo entender :S

En fin que ya esta, que soy un farruquito, no voy a postear mas, ya he reportado para que cierren el hilo cuando tengan tiempo,

un saludo
El problema en este país es la falta de educación vial y del mal estado e incorrecta señalización de las carreteras.
Por ejemplo, gente que conozco que ha estado en alemania, que como sabéis en algunas autopistas no hay límite de velocidad y no hay casi accidentes; eso sí, cuando pone 60 todos van a 60, porque es la velocidad adecuada para esa vía. Aquí te ponen 80 en algunos tramos de autopista y no entiendes porqué. En otros pone 120 y pasa a 120 y notas que deberías ir algo más despacio.

Lo que aquí conocemos como límite de velocidad, debería ser velocidad recomendada, es decir que no vayas más rápido pero tampoco mucho más lento, y que esa velocidad sea adecuada a la vía por la que se circulamos.
uff a mi anoche se m metio un coche casi y se m estampa y la semana pasada otro me hizo un sandwitch entre el y un kitamiedos, dejando poko trozo q llega a dejarme menos y hasta lue
SI uno va SOLO en la autopista que vaya un poco mas rapido (10 km por hora mas) no pasa nada ya que si tiene un accidente solo se hara daño el, es mi punto de vista, para mi lo grave es ir a velocidad elevada cuando hay transito per si vas solo y no hay nadie a la que puedas hacer daño el que recibe la ostai es el conductor solamente.
Yo por ejemplo si voy por una autopista y marca 120 de velcoidad maxima, si hay mucho transito voy mas lento y por los carriles de la derecha, aunque por el rapido de la izquierda vayan a 130, si el trafico esta bien y hay pocos coches ya ire a 120, y si no hay nadie pues alomejor en algun momento cogere los 130, la velocidad se tendria que medir en funcion de muchos factores y bajarse si hay mucho trafico. En algunos paises el limite es 130 (la velocidad que iba lansing), mas si que ya lo veria abusivo por eso.
Lo que falta en este pais de mierda es civismo y sentido comun y olvidar el pensamiento testicular que tiene gran parte de la poblacion.

Tendrian que cambiar los radares por las camaras y multar las infracciones que son mas peligrosas creo yo. He visto cada animalda... y lo que hace rabia es ver como no lo clinchan.

Aun tuviste suerte lansing pk lo mas normal hubiera sido que te comieras el tarugo que invadio tu carril
La verdad es que es para meterle dos hostias bien dadas a ese cretino, no podía quedarse en la derecha??? [enfa]
Para el que dice lo de 130 velocidad excesiva... no se que coche llevaras tu, pero debe ir a pedales, porque hoy en dia depende que coche lleves... de segunda a tercera cambia a 100 xD

Lo que hay que leer, no entiendo como puedes insinuar que iva demasiado rapido, yo e ido por esa autovia y no es que puedas ir a 130 podrias ir a 160 y no pasaria nada (estando solo claro) eso si que seria pasarse del limite, aunk creo k no seria temerario, va solo, y la carretera esta en buen estado, pero si tu crees que es mejor ir a 100 en la autovia, pues alla tu. No seras de los que van por la izquierda a 100 no?
y que pones el intermitente para adelantarlos y no se quitan porque van a la velocidad correcta no?

P.D: lo siento, pero es que me hierve la sangre este tema, y que quede claro, yo no soy un Piloto fantasma, po la autopista no suelo pasar de 140, aunk me parezca un muermo, se lo que esa bien y lo que esta mal.

Saludos!
XaDuE escribió:Para el que dice lo de 130 velocidad excesiva... no se que coche llevaras tu, pero debe ir a pedales, porque hoy en dia depende que coche lleves... de segunda a tercera cambia a 100 xD

Lo que hay que leer, no entiendo como puedes insinuar que iva demasiado rapido, yo e ido por esa autovia y no es que puedas ir a 130 podrias ir a 160 y no pasaria nada (estando solo claro) eso si que seria pasarse del limite, aunk creo k no seria temerario, va solo, y la carretera esta en buen estado, pero si tu crees que es mejor ir a 100 en la autovia, pues alla tu. No seras de los que van por la izquierda a 100 no?
y que pones el intermitente para adelantarlos y no se quitan porque van a la velocidad correcta no?

P.D: lo siento, pero es que me hierve la sangre este tema, y que quede claro, yo no soy un Piloto fantasma, po la autopista no suelo pasar de 140, aunk me parezca un muermo, se lo que esa bien y lo que esta mal.

Saludos!

Pues chulería no te falta desde luego.
Si todo el mundo usara intermitentes, mirara por los retrovisores, y se asegurara de lo que hace, antes de realizar cualquier acción, podríamos ir a 160 tranquilamente por más de una autovía, el problema está en que cada uno hace lo que le da la gana, sin pensar en los demás. Por mucho que digas wah_wah_69, 125-130Km/H en una autovía despejada, es una velocidad muy muy correcta, y casi adecuada a la vía por la que te mueves.

SaluDos!!
La leyenda urbana del carné regalado en la tombola va a ser verdad y todo...

Ahora enserio, solo hay que ir un rato por la calle para ver cuantas burradas hace la gente con el coche, no se como no hay más accidentes la verdad.
wah_wah_69 escribió:
Pues chulería no te falta desde luego.

A él le sobra chuleria, y a ti te falta conocimiento del tema.

Ir a 125/130 es normal y no implica mayor riesgo que ir a 100.

Por curiosidad, tienes el carnet de conducir?
wah_wah_69 escribió:¿Te has parado a pensar que si fueras a 100 en vez de a 120 te hubieras evitado el susto?

¿Te has parado a pensar que por que el límite sea 120 no hay por que ir a 120 todo el rato?
Te ha sparado a pensar que si no hubiera ido en el coche por la autovia y hubiera pillado el tren no se hubiera encontrado al coche en cuestion? [idea]

No le deis mas vueltas, seguro que el coche que se incorporo, iba mas pendiente de no sobrepasar el límite de 80Km/h de los noveles que de la carretera, y me juego casi lo que querais y no lo pierdo :-(
Baraka666 escribió:

A él le sobra chuleria, y a ti te falta conocimiento del tema.

Ir a 125/130 es normal y no implica mayor riesgo que ir a 100.

Por curiosidad, tienes el carnet de conducir?

130 km/h = 36.1111111 meters / second

100 km/h = 27.7777778 meters / second

Estamos hablando de una diferencia de 9 metros por segundo que puede ser la diferencia entre piñazo y susto.

No digo que no sea normal y que la gente no lo hace.

Y si tengo carnet desde hace años ya,lo que pasa es que seré raro y no me gusta correr.
Ya que te pones asi, si el coche de 50 hubiera llegado un segundo mas tarde y nuetro amigo hubiera ido a 100, no hubiera podido evitarlo y se lo hubiera comido con patatas...

Llevarás 5 años conduciendo, pero chico, muchas veces hay que saber adaptarse, que por ir a 130 km/h no pasa nada, es mas, como dicen si marca 130, quizas vayas a 115, por lo cual estas hasta dentro de los limites...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aquí los que sueltan esa clase de tonterías relacionadas con la edad desde luego que mucha boquita y luego hacen lo que les sale de los cojones.

Sí, el límite SIEMPRE ES 120 bieeeeeeeen, te creeeemoooos, te mereces el premio a conductor del añooooo pero... intenta frenar a esa velocidad y luego pones esa clase de mensajitos y tonterías que soltamos por la boquitaaaaaa.

Aquí ahora resulta que también el estereotipo de forero es un tio SIEMPRE AL 100% DE LA LEY. Bieeeen.
wah_wah_69 escribió:
130 km/h = 36.1111111 meters / second

100 km/h = 27.7777778 meters / second

Estamos hablando de una diferencia de 9 metros por segundo que puede ser la diferencia entre piñazo y susto.

No digo que no sea normal y que la gente no lo hace.

Y si tengo carnet desde hace años ya,lo que pasa es que seré raro y no me gusta correr.

Y eso de donde te lo sacas?

Mi coche puede frenar mas que el tuyo,ya que le tengo puesta los discos de frenos rallados de competicion que lo coge cualquiera con carnet de 2 semana y se da cuenta.
Y tengo que cambiarlos cada vez que paso la ITV porque no me los pasa,mira tu por donde,algo para mi seguridad y para los demas y no me pasan la ITV unos discos de frenos que son gloria vendita.

140 no es pasarte por la autovia.Yo soy novel,y una noche a las 5 de la mañana sin nadie,absolutamente nadie en 15 km,puse el coche a 190.Y Es hay cuando vi el peligro,dije,estoy loco y levante el pie.Solo fue por probar la velocidad y cogerle miedo,y si le he cogido miedo correr excesivamente en sitios publicos.

Ir a 50 en una autovia es... Peligroso , Y no es por ir seguro ni nada,si no porque lo es para todo el mundo,el minimo es 60,pues 60.Que meterte en una autovia a 50 es como ir andando.

Tendras 5 años de carnet y todo lo que tu quieras,mira mi tia,20 años de carnet y ha cogido el coche 3 veces,para mi eso es un peligro,y creo que tu de 5 años lo has cogido 1 y media por lo que veo.

Lo dicho,130 no es peligroso y mas con los coches de hoy en dia ( que los limites de velocidad es de 20 años o más señores ) el coche con tanto ABS, y demas polladas vas bien.

pd.: Hay "L" y "L" , hay gente que es mas peligrosa que yo con L por,por ejemplo mi tia,y hay gente con L que llevan 2 dias con el carnet.

pd.: Dentro de nada me quito la L,q no penseis q llevo 2 dias con el,q relativamente lo llevo
Hombre ponerse a 190 no es precisamente no ser peligroso... Ahi si que te pasaste un poco
jevilon escribió:Hombre ponerse a 190 no es precisamente no ser peligroso... Ahi si que te pasaste un poco

¡Da igual por que su coche frena más que ninguno!
jevilon escribió:Hombre ponerse a 190 no es precisamente no ser peligroso... Ahi si que te pasaste un poco

Si,lo se,190 es muy peligroso,pero las situacion en la que estube ya me ves,no paso nada.

Autovia de 3 carriles,sin nadie en 15kms,y solo me puse a esa velocidad de 100 a 190,osea 1 km y poco. No llegaron ni ser minutos y simplemente queria probar la velocidad y si era cierto que mi coche cogia los 220,pero no me atrevi de pisarle mas

Si,frena,y frena bien,no creo que mi tiempo de reaccion si hubiera pasado algo me daria tiempo de pisarlo.

Pero bueno que es un delito ir a 190,lo se pero no a 130 como intentas que lo veamos
Acabemos con esto por dios...

Me habeis convencido, a partir de ahora ire siempre que pueda a 130 por la autovía.

Le he puesto estos discos:
Imagen

Espero que frene mejor que el tuyo Levi,y si me parece una gilipollez que no homologuen algo que promueve la seguridad si de mi mano estuviera de los homologaría.
Mi coche lo freno con la mente!!! y frena que da gusto...

Y toda esta gente que se cree dios en la carretera ya podia tener un poco mas de ojo con el resto, que muchas veces he tenido que sufrir a muerte para incorporarme a una autovia por culpa de los mascachapas que se creen los amos del mundo.

Es facil, si la velocidad máxima es 120 km/h, pues es 120 km/h, ni 130 km/h ni 190 km/h ni nada por muy pastillas de freno que tengas mega chachi, por muy la ostia de conductor que seas o lo drogado que vayas en ese momento.

Que las normas estan para algo.
Yhiru escribió:Mi coche lo freno con la mente!!! y frena que da gusto...

Y toda esta gente que se cree dios en la carretera ya podia tener un poco mas de ojo con el resto, que muchas veces he tenido que sufrir a muerte para incorporarme a una autovia por culpa de los mascachapas que se creen los amos del mundo.

Es facil, si la velocidad máxima es 120 km/h, pues es 120 km/h, ni 130 km/h ni 190 km/h ni nada por muy pastillas de freno que tengas mega chachi, por muy la ostia de conductor que seas o lo drogado que vayas en ese momento.

Que las normas estan para algo.

Si yo te contara la de amigos y familiares muertos por accidentes...

Pero bueno,al tema,el chaval se ha salvado por una imprudencia y de milagr,por otro que iba sin mirar no por que el iba a 130
Pues chavales tener cuidado en la carretera por que...
No podemos conducir por ti
... xDDD [tadoramo]
Poner el grito en el cielo por ir a 125 km/h adelantando me parece un poco fuerte...

Incorporarse a 50 km/h a una autovía/autopista más fuerte aún y pasarse al segundo carril porque le debía gustar más peor aún..

Ir a 50 km/h por una autovía debería ser considerado delito, incorporarse directamente al segundo carril a 50 cuando encima te viene un coche por detrás (a 100 o a 120) retirada de carnet inmediata...

Si es que vaya tela
Si, a mi me paso algo parecido y te quedas zombie durante un rato, sin poder pensar ni nada. En estos casos ya sabes, paradita y bate de beisbol

Y me parece que de haber pasado algo, hubiera pasado lo mismo a 120 que a 130
wah_wah_69 escribió:

Sí, i el límite también es 60. Es denunciable ir a menos de 60 per la autovía/autopista.
joder, algunas respuestas la verdad es que me inquietan un poco....!

se esta comentando en este hilo que ir a 130 es una puta locura, vamos.. que solo os falta decir que merece carcel!
y el tio que va a 50 que pasa... un santo? me bajaba yo si parase en una gasolinera a decirle 4 cosas para que no provoque un accidente la proxima vez!

ahora la culpa del autor es de ir a 130 por la autopista?
apaga y vamonos, encima el novel se mete al carril izquierdo, ole sus cojones! y la culpa del que va a 130...!

a mi lo que no me parece normal es ver a un coche a 80-90 km hora en una autopista, porque es peligroso, es asi y ya esta.... es que todos los que conducimos por autopista lo vemos!!

que me decis de los coches que van por carril izquierdo a 100 por hora... lo hacen bien? (wha_wha_69) porque igual si...! no sera la primera vez que tengo que darle las largas por obstruccion del trafico!
mas peligrosos son los que van lentos, y mas por el carril izquierdo que cualquiera se los puede comer! y si ya me dices que va a 50, es un peligro para el y para todos!

la autopista aqui en asturias, al menos lo que es gijon, oviedo y en adeltante hasta pasar el negron es una puta mierda carretera, y es casi imposible pisarle por el mal estado de la carretera, quizas una carretera mejor evitase menos accidentes!

ah si, y yo suelo ir con mi coche 130-140 en el marcador, sin ningun problema...! y no me considero un loco del volante.... eso si, poniendole que estamos en una carretera en condiciones, como por ejemplo la autopista cuando ya estoy en leon...!
no se vosotros.... pero raro es ver un coche a 120 en una carretera perfecta, por asi decirlo...!

y ya para acabar... siempre lo digo... no me extraña que haya accidentes, hay tramos de carretera que son una puta mierda, luego ponen de gijon a oviedo (28km) 4 radares, la carretera un peligro cuando esta llena de coches, camiones..... si es que si tuvieramos una carretera buena, con mas carriles y mas llana la conduccion seria mas segura....

pero vamos, algunos a vuestro ritmo, ir a 130 merece carcel lo menos...!
52 respuestas
1, 2