› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
akpla escribió:Buenas tardes, estoy un poco afectado, porque anteayer iba al instituto, cruzo por el paso de cebra (sin semáforo), y un coche se me para a un centimetro, y eso porque me dio tiempo a apartarme.
Casi me atropella, pero decido no darle importancia y sigo andando. Acto seguido, oigo pitar por detrás, y veo cómo la zorra del coche me saca el dedo corazón mientras me grita algo soez (no la podía escuchar porque llevaba auriculares).
Que puta cara, vamos, que casi me atropellas y luego eres tú la que me saca el dedo, so guarra, ahí te estampes contra un camión y se te salgan los sesos
PD: Perdonad mi lenguaje, pero solo al pensarlo ya me hierbe la sangre
BraunK escribió:akpla escribió:Buenas tardes, estoy un poco afectado, porque anteayer iba al instituto, cruzo por el paso de cebra (sin semáforo), y un coche se me para a un centimetro, y eso porque me dio tiempo a apartarme.
Casi me atropella, pero decido no darle importancia y sigo andando. Acto seguido, oigo pitar por detrás, y veo cómo la zorra del coche me saca el dedo corazón mientras me grita algo soez (no la podía escuchar porque llevaba auriculares).
Que puta cara, vamos, que casi me atropellas y luego eres tú la que me saca el dedo, so guarra, ahí te estampes contra un camión y se te salgan los sesos
PD: Perdonad mi lenguaje, pero solo al pensarlo ya me hierbe la sangre
Y no la dijiste/hiciste nada? Yo la meto una patada en la aleta o por lo menos la escupo una ventanilla o algo.
Clyde escribió:No me digas más: ¿coche de gama alta?. Creo que la gente que tiene ciertos coches pierde la educación vial, la sensación de velocidad y la paciencia. Están fuera de la realidad.
A mi estuvieron a punto de atropellarme hace años, cruzando en verde, por el paso de peatones. Un BMW. Y no llevaba auriculares ni había nada que pudiera hacer pensar que estaba distraído. Simplemente el malnacido del cochazo le pisaba con gusto (¿para qué hacer conducción eficiente en ciudad teniendo un BMW?). Frenó en plan película. Junto a mi rodilla. Me quedé blanco, tocando el capó caliente con la mano. No dije nada, no tenía palabras. Miré al conductor. El tipo se dio cuenta de lo que había hecho. Levantó la mano en gesto de disculpa y el resto de peatones le llamo hijodeputa durante un buen rato.
Yo solo daba gracias a Dios por seguir en pie mientras trataba de recuperarme y continué cruzando. Nada más. Ni un insulto. Estaba perplejo. Podía haber tenido un accidente sin haber cometido ningún error. Iba pensando en eso, en que la vida es una ruleta. Hoy toca premio. Adiós mundo cruel.
Asco de gente. Un accidente lo tiene cualquiera, eso es impepinable. Pero hay cierta clase de conductores que se creen por encima de toda regla, que tengan permiso de conducción del Reino de España es el accidente.
AmadorRivas escribió:Pero estaba buena?
Clyde escribió:No me digas más: ¿coche de gama alta?. Creo que la gente que tiene ciertos coches pierde la educación vial, la sensación de velocidad y la paciencia. Están fuera de la realidad.
ivalice27 escribió:Hay gente muy maleducada y estúpida suelta, no me extraña el comportamiento de esa tipa, y es deplorable, aún encima de que tiene la culpa te bordee, gilipollas...
Pakiyopgd escribió:Clyde escribió:No me digas más: ¿coche de gama alta?. Creo que la gente que tiene ciertos coches pierde la educación vial, la sensación de velocidad y la paciencia. Están fuera de la realidad.
Yo creo que son peores por ejemplo el Seat León o Ibiza
namek37 escribió:Lo curioso es que estos coches grandotes siempre llevan un tio enano que los conduce,creo que desahogan sus frustraciones enaniles conduciendo un coche enorme en plan madmax.
wyxchari escribió:1.- Acercarse al bordillo de la acera y DETENERSE para que los posibles vehículos te vean. Nunca continuar andando desde la acera al paso de peatones, a menos que se haya visto que no vienen vehículos desde mucho antes de llegar al paso de peatones.
2.- Mirar a los 2 lados para ver si vienen vehículos.
3.- Si no vienen vehículos, cruzar el paso de peatones.
4.- Si vienen vehículos, NO CRUZAR. Esperar a que el vehículo detenga la marcha completamente y entonces cruzar. No cruzar suponiendo que el vehículo parará.
Silent Bob escribió:Lo primero que he pensado es "cómo cruzaste el paso de cebra?".
Tal como dicen muchos, habría que ver qué hiciste al cruzar el paso de cebra, porque delante de casa tengo uno que está en una vía de 4 carriles, con una fila de matorrales/árboles entre ambos sentidos y justo en un cruce con una calle pequeña.
Ahí la gente cruza por el paso de peatones pensando que son intocables y salen de detrás del edificio (la acera llega a los 2m de milagro) y se ponen a cruzar sin mirar esperando que ese coche que estaba a 10m tenga los cojones de parar cuando es imposible (por la pared) que vea al peatón, pise el freno y se pare antes de atropellarlo. O el típico crío que se cree Indurain y sale de la calle y cruza así por las buenas, que cuando lo has visto o lo matas o ya ha acabado de cruzar porque iba flechado.
También hay otros casos como este:
Imaginaos que viene un coche desde el fondo, y los aparcamientos de la izquierda ponemos la furgoneta gris del primer plano donde está el monovolúmen al lado del paso de cebra (delante del buzón de correos). Sabéis la de gente que por pisar el paso de cebra tira para adelante sin tan siquiera mirar? Sabéis la de gente que está a punto de ser atropellada porque, evidentemnte, el que viene del fondo no ve quien está en el paso de cebra hasta que éste saca el cuerpo por detrás del coche aparcado?
Y aún así a la gente no le entra en la cabeza, que no hay que cruzar hasta asegurarse que los que circulan te ven. No puedes salir de detrás de un matorral o vehículo esperando que se obre un milagro, sacas el cuerpo, dejas que se te vea y cuando ya veas que te han detectado y paran, luego cruzas. No tiene tanto misterio.
Silent Bob escribió:Lo primero que he pensado es "cómo cruzaste el paso de cebra?".
Tal como dicen muchos, habría que ver qué hiciste al cruzar el paso de cebra, porque delante de casa tengo uno que está en una vía de 4 carriles, con una fila de matorrales/árboles entre ambos sentidos y justo en un cruce con una calle pequeña.
Ahí la gente cruza por el paso de peatones pensando que son intocables y salen de detrás del edificio (la acera llega a los 2m de milagro) y se ponen a cruzar sin mirar esperando que ese coche que estaba a 10m tenga los cojones de parar cuando es imposible (por la pared) que vea al peatón, pise el freno y se pare antes de atropellarlo. O el típico crío que se cree Indurain y sale de la calle y cruza así por las buenas, que cuando lo has visto o lo matas o ya ha acabado de cruzar porque iba flechado.
También hay otros casos como este:
Imaginaos que viene un coche desde el fondo, y los aparcamientos de la izquierda ponemos la furgoneta gris del primer plano donde está el monovolúmen al lado del paso de cebra (delante del buzón de correos). Sabéis la de gente que por pisar el paso de cebra tira para adelante sin tan siquiera mirar? Sabéis la de gente que está a punto de ser atropellada porque, evidentemnte, el que viene del fondo no ve quien está en el paso de cebra hasta que éste saca el cuerpo por detrás del coche aparcado?
Y aún así a la gente no le entra en la cabeza, que no hay que cruzar hasta asegurarse que los que circulan te ven. No puedes salir de detrás de un matorral o vehículo esperando que se obre un milagro, sacas el cuerpo, dejas que se te vea y cuando ya veas que te han detectado y paran, luego cruzas. No tiene tanto misterio.
Silent Bob escribió:Y aún así a la gente no le entra en la cabeza, que no hay que cruzar hasta asegurarse que los que circulan te ven.
da_hot_funk escribió:Silent Bob escribió:Y aún así a la gente no le entra en la cabeza, que no hay que cruzar hasta asegurarse que los que circulan te ven.
Eso no es cierto. Es quien conduce quien debe circular a una velocidad suficientemente baja como para ver si alguien se aproxima a un paso de peatones.
Es fácil defender ambas partes, pero en este caso las normas de circulación son como te digo.
El problema es que muchos conductores ni miran, ni reducen la velocidad, ni tan siquiera paran hasta que el peatón no está ya cruzando (en lugar de prever que alguien se aproxima al paso de peatón).
Pero siempre, en todos los casos, la velocidad a la que se circula debe ser suficientemente baja como para poder realizar una frenada de emergencia y que no se produzca un accidente.
Marumba escribió:Aquí se vé que algunos no han tocado un coche en su vida y empiezan a soltar burradas sin sentido.
Insegur0 escribió:Marumba escribió:Aquí se vé que algunos no han tocado un coche en su vida y empiezan a soltar burradas sin sentido.
Instruyenos, oh gran Marumba.
namek37 escribió:En resumen y con la ley en la mano:
Si hay atropello en un paso de peatones la culpa siempre sera del conductor,se meta como se meta el peaton.
namek37 escribió:En resumen y con la ley en la mano:
Si hay atropello en un paso de peatones la culpa siempre sera del conductor,se meta como se meta el peaton.
marlendietrich escribió:Me he acordado de un caso,
cuando paso por la puerta del instituto de mi hijo, esta cerca de casa y si salgo paso por ahí, si o si, bueno pues no pases a la hora del recreo, porque no te dejan pasar con el coche, cuando ven que pasa uno se cruzan, empiezan a pasar, a quedarse parados, dar la vuelta y volver a cruzar y demás tonterías, lo peor es que si pitas o mueves un poco el coche para que se aparten empiezan a golpear el coche e insultarte y no son niños, porque los de la ESO no pueden salir del recinto, son los de bachillerato, FP y garantía social, es increíble!!!
marlendietrich escribió:namek37 escribió:En resumen y con la ley en la mano:
Si, es como el tema de las rotondas, para que hacen tantos carriles si luego solo tiene prioridad el externo.
matranco escribió:marlendietrich escribió:namek37 escribió:En resumen y con la ley en la mano:
Si, es como el tema de las rotondas, para que hacen tantos carriles si luego solo tiene prioridad el externo.
Es que el externo es el único desde el que puedes salir, los otros son para adelantar. Vamos como en cualquier vía recta con varios carriles