carlosdeoz escribió:Antes ha dicho uno por ahí que te pongas en el lugar de los trabajadores... ni lugar ni hostias. Si tu vas allí a gastarte 250€ te tienen que tratar como a su dios, y si el cliente SIEMPRE LLEVA LA RAZÓN, si es que quieres vender algo claro. Ya me ha pasado que he ido a sitios y resulta que el tio me quiere timar vendiéndome mierdas, pues hijo mio si encima me tratas así va a volver quién yo me se a tu tienda.
Pues eso, te gastas 250€ en una consola y encima la culpa no es suya sino del que dio el cambiazo. La culpa es suya porque te han vendido unas pilas metidas en una caja de 3DS. Lo mismo que si tu pagas con dinero falso en la caja, ellos llaman a la policía aunque el dinero te lo hayan colado antes a ti y tu no te des cuenta. El caso es lo que te han vendido a ti.
En estos casos hay que ponerse violento.
¿Y tu que sabes si lo que nos esta contando es verdad?.
El cliente NO siempre lleva la razon, se nota que tu no has tenido que vivir en tus carnes mil y un traumas como empleado, como a mi uno que una vez me "exigia" que le mirase en la base de datos un juego de PS2 que segun el era el "Darkoin Kest" (tal y como lo traia escrito en un papel) yo le dije que ese juego no existia, que quizas se referia al "Dragon Quest", pero el cliente "erre que erre, para chulo mi pirulo" a dar por culo hasta que se dio por vencido... y se fue, (pero heeee.... "el cliente siempre lleva la razon", igual es que el Darkoin Kest para PS2 si que existe...).
Hay clientes muy burros y muy listos (o que van de listos).
otro cliente que compro una bobina de DVD's me intento robar un PenDrive en las narizes, cuando le dije que (por favor) dejara el PenDrive en el mostrador (previamente de meterselo en el bolsillo) encima se me puso chulo... (pero heeee.... "el cliente siempre lleva la razon", igual deberia dejarle que me robe, al fin y al cabo el manda).
Pongamonos en la piel del empleado por un momento:
A ti te viene un cliente, te trae una consola para descambiar (por que no le a gustado "el color" a su hermana) y en vez de cojer la del otro color quiere que le devuelvan el dinero... OK (raro que no quiera la del otro color, pero bueno, hasta aqui, "el cliente siempre lleva la razon"), pero el dependiente (que no es tonto) se huele que eso no pesa lo que deberia pesar, de ahi que abriese la caja (que por cierto, muy cuidadosamente bien re-precintadita, con su tira blanca a presion y todo, salvo las pilas, buen trabajo), al verificar que efectivamente le han intentado colarsela, ya deja paso al encargado, etc...
¿Por que el empleado tiene que ceder y pensar que en efecto, le han vendido gato por liebre?, el cliente "no es DIOS" es humano y como tal bien puede engañar o ser engañado, si es lo primero, nada que decir (tu sabras lo que haces), si es lo segundo, chico, "yo" no me hubiera ido de ahi sin mi consola, por que manda cojones...
Lo que no me queda muy claro es si lo que no le a gustado a tu hermana es el color, ¿por que no la has querido cambiar directamente por la del otro color?, si, ya se que tu hermana queria los vales para gastarlo luego en la consola del color que ella quisera, pero solo hay dos colores..., no es que tuviera una gran gama de colores donde elegir (o era esa misma "Cosmo Black" o "Aqua Blue"...) creo que hubiera sido mas facil (y discreto) un cambio directo.
Yo solo analizo el asunto, ya sea verdad o no que le han metido el cambiazo, tela por dos cositas:
1 - Comprarla en un Carrefour (para otra vez ya lo sabes).
2 - No notar que en vez de una N3DS, hay pilas (¿en serio no notavas el bailoteo de las pilas?).