(Caso Alvaro Prieto) Encuentran un cadaver entre 2 vagones en Sevilla.

1, 2, 3, 4, 57
Dfx escribió:A ver, que no es un almacén militar, es un almacén de trenes, un aparcamiento. Allí hay trenes semanas sin moverse, puede que haya vigilancia fuera, mínima, algo que aprovechan grafiteros muchas veces para colarse.

Estáis fantaseando con que aquello debería estar ultravigilado y revisado, no sabemos si quiera desde cuándo lleva ahí. El chaval tampoco desapareció ahí, no hay razón para buscar.

Hay varios cientos de niveles entre un almacén militar ultraseguro y un sitio donde poder esconder un cadáver 4 días... Lo mínimo si estás guardando trenes ahí es que alguien pase todos los días en una ronda rutinaria.

Pero vamos, tampoco es el tema del hilo.
srkarakol escribió:
Dfx escribió:A ver, que no es un almacén militar, es un almacén de trenes, un aparcamiento. Allí hay trenes semanas sin moverse, puede que haya vigilancia fuera, mínima, algo que aprovechan grafiteros muchas veces para colarse.

Estáis fantaseando con que aquello debería estar ultravigilado y revisado, no sabemos si quiera desde cuándo lleva ahí. El chaval tampoco desapareció ahí, no hay razón para buscar.

Hay varios cientos de niveles entre un almacén militar ultraseguro y un sitio donde poder esconder un cadáver 4 días... Lo mínimo si estás guardando trenes ahí es que alguien pase todos los días en una ronda rutinaria.

Pero vamos, tampoco es el tema del hilo.

Si te contara la dejadez que hay en una cochera de trenes ni te lo imaginarias.
@srkarakol Los trenes están cerrados y por lo general hay vigilancia fuera, o en algunos casos puede que haya personal de mantenimiento en otro vehículo. Puede ser casualidad que nadie haya pasado en 4 días por ahí, no haya advertido su presencia por ir a sus cosas o que no estuviera ahí hasta hace unas horas.

El conductor habrá llegado esta mañana, se habrá subido al tren para realizar la maniobra de moverlo de vía y poco más. No van a revisarlo de cabo a rabo para eso.

Vuelvo a decir, que si estuviera todo tan vigilado y claro, los grafiteros no tendrían ninguna oportunidad de colarse y decorar un tren entero.
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
brundiloba escribió:Hay que esperar a la autopsia para ver si murió ahi o alguien lo dejo, y luego si de verdad lleva el cadáver ahi cuatro días tienen que rodar cabezas tanto en Renfe como en la policía y mandar a unos cuantos a la cola del paro.

Si el cadáver llevaba ahí cuatro días, ¿qué responsabilidad tiene Renfe?

Pues que si las cocheras de los trenes son de Renfe lo lógico es que Renfe busque en sus instalaciones si el último movimiento del chaval fue por allí.

A no ser que lo mataran en otro sitio y lo pusieran allí

El responsable de buscar un cadáver es la policía, no Renfe. Y no creo que un almacén de trenes parados fuera un sitio donde se les ocurriese buscar.
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
Si el cadáver llevaba ahí cuatro días, ¿qué responsabilidad tiene Renfe?

Pues que si las cocheras de los trenes son de Renfe lo lógico es que Renfe busque en sus instalaciones si el último movimiento del chaval fue por allí.

A no ser que lo mataran en otro sitio y lo pusieran allí

El responsable de buscar un cadáver es la policía, no Renfe. Y no creo que un almacén de trenes parados fuera un sitio donde se les ocurriese buscar.

Pero coño si la última pista de él viene exactamente de esa zona que pertenece a Renfe.
Si intentaba colarse y se subió al vagón, como toques la catenaria o alguno de los elementos que los conecta al vagón, te mata en el acto
Este caso me tiene intrigado. Y ya con lo de hoy, estoy directamente flipando.

DEP por el pobre chaval.
La teoría que creo que más fuerza va tomando es la del asesinato. Al parecer el chaval ligó esa noche y el ex o el novio de la chica se enteró y lo estuvieron buscando.

O bien por la desesperación de huir del lío se metió donde no debía y acabó electrocutado o bien lo mataron y lo dejaron ahí.

Esos trenes estaban en reparación y si que tenían movimiento, al menos como parte del proceso de reparación.
Estatam está baneado por "Troll"
Yo vi el vídeo y cada vez tengo más claro que lo mataron y lo pusieron ahí.

Si no, ¿Quién puede tener tan pocas luces de meterse en un hueco en los bajos de un tren estacionado en un taller/cementerio de trenes a 1 km de la estación principal? ¿Qué podía pretender? ¿Pasar la noche ahí durmiendo a que se le pasara la moña? ¿Esperar a que arrancara por arte de magia y lo llevara de Sevilla a Córdoba en plan Indiana Jones?

Es que ni los mexicanos estos de los que se quejaba Trump que se cuelan para irse a USA.
Lo que resulta curioso es que todo el rollo de los gitanos, de una chica con pareja, de ligue por aquí por allá... Salga ahora que se encontró el cuerpo, no antes. Antes todo era mutis, no pasaba nada, y ahora de repente casualmente explota todo, y hasta supuestamente un amigo de él tiene un audio suyo contándole el jaleo...

Raro, raro.
Ha perdido la vida por cometer una temeridad, como esos que saltan a un balcón en una cuarta planta de altura porque se han olvidado las llaves.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que resulta curioso es que todo el rollo de los gitanos, de una chica con pareja, de ligue por aquí por allá... Salga ahora que se encontró el cuerpo, no antes. Antes todo era mutis, no pasaba nada, y ahora de repente casualmente explota todo, y hasta supuestamente un amigo de él tiene un audio suyo contándole el jaleo...

Raro, raro.

¿Que jaleo tuvo?
Estatam escribió:Yo vi el vídeo y cada vez tengo más claro que lo mataron y lo pusieron ahí.

Si no, ¿Quién puede tener tan pocas luces de meterse en un hueco en los bajos de un tren estacionado en un taller/cementerio de trenes a 1 km de la estación principal? ¿Qué podía pretender? ¿Pasar la noche ahí durmiendo a que se le pasara la moña? ¿Esperar a que arrancara por arte de magia y lo llevara de Sevilla a Córdoba en plan Indiana Jones?

Es que ni los mexicanos estos de los que se quejaba Trump que se cuelan para irse a USA.

También puede que simplemente sea cierto que lo perseguían/buscaban el novio de la chica con los amigos, y al tratar de esconderse se electrocutase. Hasta la autopsia todo son teorías.
John_Dilinger escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que resulta curioso es que todo el rollo de los gitanos, de una chica con pareja, de ligue por aquí por allá... Salga ahora que se encontró el cuerpo, no antes. Antes todo era mutis, no pasaba nada, y ahora de repente casualmente explota todo, y hasta supuestamente un amigo de él tiene un audio suyo contándole el jaleo...

Raro, raro.

¿Que jaleo tuvo?

Pues contando el rollo ese de la chica que tenía novio y demás.
Ojo que dicen que el tren donde lo encontraron estaba inoperativo desde agosto...
No vi el vídeo no ganas que tengo pero tampoco entiendo lo de no tiene sentido que alguien se meta ahí pero sí tiene sentido que te maten de una paliza y lo "escondan" ahí.

O lo escondes de verdad pretendiendo que no lo encuentren o lo dejas tirado en el sitio y te piras corriendo, digo yo. Me parece tan absurda una opción como la otra.
eRiKaXPiReNCe escribió:
John_Dilinger escribió:

Raro, raro.

¿Que jaleo tuvo?

Pues contando el rollo ese de la chica que tenía novio y demás.

Vaya tela..
Que ha sufrido una descarga eléctrica parece obvio por los signos del cadáver. Ahora la cosa es ver si murió donde lo han encontrado o murió en otro sitio y lo movieron.

Yo creo que el chaval se intentó esconder en algún lugar cercano a la vía con la intención de subirse al siguiente tren cuando arrancase. Tuvo la mala suerte de tocar algún elemento que le dio la descarga y ya se quedó ahí. El hecho de que las cámaras lo captasen intentando acceder de distintas y arriesgadas formas a las vías me hace pensar que estaba buscando la manera de subirse destrangis al siguiente tren cuando le pegó la descarga.

Es verdad que llama la atención que durante 4 días nadie lo viese, pero creo que es más probable la opción de la incompetencia que la de una teoría rebuscada de asesinato.
por ahí hay conversaciones de whatsapp que hablan de que le pudieron dar una paliza unos gitanos por liarse con la pava equivocada...

Ahora mismo son todo hipótesis, yo me inclino más porque se lo hayan cargado, es raro que pasen tantos días y no lo hayan encontrado…
Yo vivo en el barrio de al lado de la estación y ya estoy escuchando por aquí que los chavales de etnia gitana que se lo han cargado por el tema de la exnovia van incluso a declarar :-?
Torres escribió:por ahí hay conversaciones de whatsapp que hablan de que le pudieron dar una paliza unos gitanos por liarse con la pava equivocada...

Pues tiene que haber algo más aparte de esos audios, porque del primero puede ser cualquier cosa, o que es lo mismo no decir nada.
La discoteca Theatre madre mía [facepalm]
No entro yo ahí ni con el dinero de otro.
dembequé escribió:La discoteca Theatre madre mía [facepalm]

Qué tiene de especial? :-?
clamp escribió:
Torres escribió:por ahí hay conversaciones de whatsapp que hablan de que le pudieron dar una paliza unos gitanos por liarse con la pava equivocada...

Pues tiene que haber algo más aparte de esos audios, porque del primero puede ser cualquier cosa, o que es lo mismo no decir nada.

me refería a capturas de pantalla..., era por no andar subiendo la imagen...

Imagen
clamp escribió:

Pásate por las reseñas de la discoteca.
Se supone que los trenes se revisan a diario por RENFE, y además la policía pasó con perros por ahí que un perro detecta un cadáver y sobre todo tan mal oculto super fácil. A mi me da que lo han colocado ahí en algún momento y por eso la policía no lo detectó por que no estaba. Y seguramente la electrocución haya sido al meter el cadáver ahí y poner el tren en marcha.

El chaval no tiene sentido que se meta ahí voluntariamente mas que nada por que si quieres ir a Córdoba no te metes en un tren aleatorio de un almacén
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:

Y los barrios de al lado de ese polígono.
El absolutamente imposible que el chaval se haya metido ahí y que lleve en ese lugar 4 días. Un trabajador de RENFE hizo unas declaraciones hace una hora diciendo que por ahí pasó policía e infinidad de trabajadores que no vieron nada. Vamos, que al chaval lo metieron ahí sí o sí.
Sospechoso que se quiera hacer creer que el chico llegó allí por su propio pie.

Sea como fuere, que en paz descanse.
Lo raro es que ayer los trenes concretamente ese donde han encontrado al chico, lo movieron durante un buen rato y no encontraron nada. Y el tema de los perros de la UMA no ha sido hasta hoy que los han sacado.
dembequé escribió:
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:

Y los barrios de al lado de ese polígono.

Imagino compañero,yo vivo en L'Hospitalet de Llobregat tengo ahora 37 años y he tenido mis tiempos de salidas por discotecas ya fuesen discotecas de aquí o por Sabadell,yo diría que era peor la zona hermética de Sabadell para salir de fiesta,era raro que nunca hubieran movidas entre barrios colindantes por culpa de alguna cría que se había liado con alguno de otro barrio o de otra zona estando el novio o el ex por allí,o simplemente por pasarte por una zona de la discoteca en la que no te conocen y te van buscando la boca con el "quien eres tú y que haces aquí".

Hay un problema en la sociedad joven bastante grave.
Un chaval que había intentado colarse en trenes varias veces aparece muerto en un tren, a mí no me parece asesinato ni de coña.

Lo que me extraña también es que se diga que por tocar ciertas zonas se puede electrocutar. Si era un tren parado por avería no tendría corriente no? hasta ahora al arrancarle. No tengo ni idea de trenes...

La forma inteligente de solucionar todo esto habría sido ir a una comisaría o algún sitio y pedir ayuda para ponerse en contacto con la família.
Ahora le van a echar la culpa a renfe de que el muchacho haya fallecido 🤦‍♂️
Wado escribió:Ahora le van a echar la culpa a renfe de que el muchacho haya fallecido 🤦‍♂️

Pues como se demuestre que tenía zonas mortalmente peligrosas sin vigilancia, sin las seguridades debidas y al alcance de cualquiera, le puede caer un puro.
Hombre, el chaval se coló ahí, tampoco es que fuese caminando por la calle tranquilamente.
Lloyd_Banks escribió:Hombre, el chaval se coló ahí, tampoco es que fuese caminando por la calle tranquilamente.

La cuestión es el porqué se metió ahí,se estaría escondiendo de alguien,a mi no me cabe en la cabeza el porqué meterte entre dos vagones viendo el peligro que eso conlleva por muy parado que esté el tren,es que ese tren se pone en marcha y lo hace papilla.
Lloyd_Banks escribió:Hombre, el chaval se coló ahí, tampoco es que fuese caminando por la calle tranquilamente.

Igual que he dicho lo de antes, también te digo que si el chaval ignoró las advertencias y se coló saltándose las mediddas de seguridad y está claro que hubo una acción directa suya, pues es otra historia. Ahora habrá que ver si el mantenimiento de la zona era el adecuado y cumplía con las normativas de seguridad correspondientes.
srkarakol escribió:
Wado escribió:Ahora le van a echar la culpa a renfe de que el muchacho haya fallecido 🤦‍♂️

Pues como se demuestre que tenía zonas mortalmente peligrosas sin vigilancia, sin las seguridades debidas y al alcance de cualquiera, le puede caer un puro.

No si no me refiero a renfe por eso si no por no haberlo dejado subir a los trenes sin billete.
Wado escribió:
srkarakol escribió:

No si no me refiero a renfe por eso si no por no haberlo dejado subir a los trenes sin billete.

Aquí me he perdido... se supone que NO le dejaron entrar porque no pudo enseñar el billete porque no tenía batería en el móvil.

De hecho, yo en mis elucubraciones no descartaba que los mismos seguridades que no le dejaron subir, lo viesen en la estación durmiendo para esperar al día siguiente y se les fuese la mano.
John_Dilinger escribió:

La cuestión es el porqué se metió ahí,se estaría escondiendo de alguien,a mi no me cabe en la cabeza el porqué meterte entre dos vagones viendo el peligro que eso conlleva por muy parado que esté el tren,es que ese tren se pone en marcha y lo hace papilla.

porque quería viajar gratis
srkarakol escribió:
Wado escribió:
srkarakol escribió:

Aquí me he perdido... se supone que NO le dejaron entrar porque no pudo enseñar el billete porque no tenía batería en el móvil.

De hecho, yo en mis elucubraciones no descartaba que los mismos seguridades que no le dejaron subir, lo viesen en la estación durmiendo para esperar al día siguiente y se les fuese la mano.

Correcto. Pues por eso digo que ya hay gente (y ahora en la tele) con el don de la clarividencia que dice que si simplemente le hubieran dejado subir al tren aún sin poder mostrar el billete no hubiera fallecido. Vaya unos chanclas.
Wado escribió:Correcto. Pues por eso digo que ya hay gente (y ahora en la tele) con el don de la clarividencia que dice que si simplemente le hubieran dejado subir al tren aún sin poder mostrar el billete no hubiera fallecido. Vaya unos chanclas.

También es cierto que si el chaval te dice, oye, tengo billete pero no me va el móvil, pues pierdes 2 minutos en que lo enchufe lo justo para que se encienda y pueda enseñar el billete. No hubiese costado demasiado.

Por desgracia, no sabemos tampoco qué paso exactamente.
Cómo vende el morbo...dep
Pero es que es rarísimo, porque si habéis visto las imágenes tiene 2 pies y un brazo colgando fuera, además en que cabeza cabe eso de quiero irme a Cordoba y me intento colar en un tren de cercanías que esta en un anden/almacén ? , que pensaba colarse en cualquier tren aleatorio? , además que la postura que tiene el cuerpo por las fotos no es de intentar meterse ahí , que el espacio dicen que son unos 20 cm ... luego la electrocución puede ser por el encendido del tren de esta mañana por que desde el 24 de agosto el tren estaba desconectado de la catenaria
Pues hombre, no era el primer tren en el que se colaba...
Lloyd_Banks escribió:Pues hombre, no era el primer tren en el que se colaba...

Qué vas a decir si se demuestra la hipótesis de que alguien lo ha colocado ahí? No sé te veo afirmar con tanta firmeza que se ha colado y a muerto por ello, que no lo entiendo.

Si, se lo cargaron por electrocucion, que ya sabemos que los gitanos son capaces de todo.

La investigación del caso Álvaro Prieto apunta como principal hipótesis a que murió electrocutado
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57